• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer rolex y dudas con SAT

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros,
Esta es mi primera intervencion en el foro Rolex, pues hasta ahora nuca tuve ninguno, y mi interes por ellos nunca fue demasiado grande..Hasta que me empezó a picar el gusanillo y me decidí a dar el paso. Ahora no puedo estar sin él, y lo digo literalmente, pues lo envié a que le dieran un repaso al Servicio Tecnico y llevo 5 semanas sin saber de él. Ni siquiera me han llamado para decirme "lo que tiene" o presupuestarme los cuidados que necesita.
Aqui viene mi mprimera duda..ES NORMAL 5 SEMANAS SIN NOTICIAS? supongo que desde acepte el presupuesto, lo arreglen y lo devuelvan pasaran otras tantas..por lo que debo perderle el cariño al reloj por dos meses o asi?:nea:
El reloj lo compré usado y con unos añitos. Es un datejust 16014 del 83. La cosa es que como antes confesé, estoy bastante pegado en Rolex, y cuando lo adquirí, lo vi bonito en sus fotos, y me pareció todo correcto. Su anuncio no decia nada sobre el particular, pero cuando lo llevé al concesionario Rolex para preguntar un par de dudas, me comentaron que el reloj no deberia brillar asi, que estaba pulido a brillo/espejo, y debia ser mate. Las fotos del vendedor eran fieles, y en ellas no se aprecia algo distinto a lo que obtuve, pero claro, yo no sabia que el reloj debia tener una pinta distinta a la que se enseñaba en fotos.
Total, que lo llevo al SAT a que le den el acabado Rolex y me dicen que hay que hacerle revision completa. Que no se limitan a la estética, sino que hay que aflojar los euros correrspondientes para su revision y que el acabado estará incluido en el precio. Que Rolex es muy estricta con la imagen de sus relojes y que jamas devolverian un reloj de su SAT sin que guarde los criterios de estetica y de funcionamiento que ellos tienen como estandar. ES ESO CIERTO? NO me cuadra porque el anterior dueño lo llevó asi pulido a Rolex en Zaragoza y pidió que le cambiaran la esfera por otra distinta, y se la cambiaron sin decirle/hacerle nada al pulido del reloj, y el forero me confirma que el reloj lo del pulido era cosa de su anterior dueño.. SI lo llevó ya pulido a Rolex para el cambio de esfera..cómo es que no le dieron el acabado "Rolex" si son tan estrictos con la imagen del reloj???
Espero que alguien pueda darme alguna indicacion al respecto. Os dejo una foto de mi añorado Datejust cuya pronta recuperacion espero con ansiedad. (podeis ver como brilla)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Sí que está brillante, si... La verdad es que es una pena; hay quien pilla un sobre de Cape Cod y tiene un peligro que no veas...

Hombre, no te sepa mal haberlo llevado al SAT; es normal que no se limiten sólo a darle el pulido. Digamos que el pulido exterior es sólo un punto más de la revisión completa. Y aunque en una relojería de barrio te costaria cerca de 200€ menos sólo el pulido, tienes la certeza de que en el SAT te lo van a hacer como Dios manda, y te van a dar garantí oficial.

Te van a devolver el reloj que te va a parecer que lo estrenas.

Yo estoy pensando en que debería llevar mi Explorer II, que aunque de precisión va perfecto, una pulidita le vendria de perlas.

Saludos y que sea leve la espera.


Ex.II
 
Hola Iván.
¿Lo has llevado al SAT (Madrid), o a un concesionario de la marca??? La diferencia de tiempo entre uno y otro suele ser bastante.
Que yo sepa, al reloj se le hace lo que tú quieras, no lo que quieran ellos (léase Omega).
Lo del pulido...vaya tela!!!!
 
Lo llevé a concesionario oficial en Sevilla y ellos lo mandaron a Madrid. Me aseguran que salió de su tienda el 17 de noviembre,y hasta la fecha nada. Lo de que te hagan lo que quiera el cliente en el servicio técnico,debería ser así,pero como os comenté,parece que no es así,aunque al forero que me lo vendió,si que le hicieron una intervención a la carta. Mí concesionario dice que es imposible mandar a Rolex un reloj pulido a espejo y que te lo devuelvan igual.Yo sólo quería que le dieran el acabado Rolex,pues de marcha iba perfecto,y me daba miedo que me lo dejaran peor en ese sentido,pero me dijeron claramente que rolex abre,mira,presupuesta,arregla y pule por ese orden,para mantener estándares tanto de calidad como de estética.:hmm:
 
Si lo han mandado a Serrano, estarán hasta las cejas de trabajo por las fechas en las que estamos, y es por eso que estén tardando tanto. Una vez te den el presupuesto, te lo entregan en un plazomáximo de 45 días desde que lo aceptes.

En el Sat no te pueden obligar a pulirlo, pero como te van a cobrar lo mismo en la revisión completa, mejor que lo hagan, ¿no?.
 
Hola Iván, como dueño anterior te puedo asegurar que el Rolex , cuando cambié la esfera negra por una blanca de números romanos, no me dijeron nada del pulido. Es más, yo ni siquiera sabía que estaba pulido ( a mí me gustaba así y yo pensaba que los "vintage" eran todos brillantes). No le hice revisión (sólo estanqueidad y ver como estaba por dentro) pero me dijeron que estaba perfecto. A lo mejor ellos pensaron que yo lo había pulido. Lo que no creo, es que por pulir un Rolex, aunque sea dejándolo brillante pierda ningún tipo de garantía en el CO y te obliguen a "repulirlo" para dejarlo como el original.
Las revisiones del de mi mujer siempre han tardado alrededor de 5-6 semanas.
Confío que todo salga bien.
Un abrazo y Feliz Navidad para tí, tu familia y todos los foreros.
JC
 
Juan Carlos, un placer saludarte, como siempre. No te quise contar nada de todo esto, pero ya ves como han ido las cosas. Lo llevé al SAT y mientras le contaba al señor de la tienda lo que queria y lo que no queria que se le hiciera al reloj, me sorprendió que no tomara notas ni apuntara nada. Al final me dio a entender que el reloj se manda, y Rolex dice lo que necesita. Yo solo queria que le dieran otra vez su aspecto original, pues de funcionamiento iba de maravilla, y jamas lo hubiera enviado al SAT por ese motivo. Pero cuando me llamen, el reloj estará ya desmontado y despiezado para decirme lo que necesita, y luego le daran el acabado oportuno. Creo que es normal desmontar la maquinaria para pulirlo a mate porque si no se magnetiza. Sigen pasando los dias y sin noticias, pero ya te digo que me extraña que me digan que Rolex, por respeto a sus estandares de calidad, no deja que de su SAT salga un Rolex defectuoso o estéticamente "no acorde", y que a ti no te comentaran nada del acabado del reloj. La proxima vez me acerco a Zaragoza, te saludo y lo entrego alli personalmente, que seguro que me ahorro disgustos. Mira hasta donde llegaron las cosas que una vez le pregunté que si algun dia me decidiera a cambiarle la esfera, como tú hiciste muy acertadamente :) qué proceso seguiria el reloj, y me contestó que se manda al SAT para ello, y son otros dos meses sin reloj. Y yo añado..y le hacen tambien revision completa o se ciñen a lo que les requiero??...y me dice otra vez que revision completa. Flipando le digo..y si me da por cambiar la esfera un mes despues de que me lo devuelvas de esta revisión completa que pasa?? y la respuesta es que si Rolex considera que no la necesita, no me la harian, pero que puede ser que sí lo estime...para flipar
Felices fiestas para ti tambien, y para los tuyos.
 
Juan Carlos, un placer saludarte, como siempre. No te quise contar nada de todo esto, pero ya ves como han ido las cosas. Lo llevé al SAT y mientras le contaba al señor de la tienda lo que queria y lo que no queria que se le hiciera al reloj, me sorprendió que no tomara notas ni apuntara nada. Al final me dio a entender que el reloj se manda, y Rolex dice lo que necesita. Yo solo queria que le dieran otra vez su aspecto original, pues de funcionamiento iba de maravilla, y jamas lo hubiera enviado al SAT por ese motivo. Pero cuando me llamen, el reloj estará ya desmontado y despiezado para decirme lo que necesita, y luego le daran el acabado oportuno. Creo que es normal desmontar la maquinaria para pulirlo a mate porque si no se magnetiza. Sigen pasando los dias y sin noticias, pero ya te digo que me extraña que me digan que Rolex, por respeto a sus estandares de calidad, no deja que de su SAT salga un Rolex defectuoso o estéticamente "no acorde", y que a ti no te comentaran nada del acabado del reloj. La proxima vez me acerco a Zaragoza, te saludo y lo entrego alli personalmente, que seguro que me ahorro disgustos. Mira hasta donde llegaron las cosas que una vez le pregunté que si algun dia me decidiera a cambiarle la esfera, como tú hiciste muy acertadamente :) qué proceso seguiria el reloj, y me contestó que se manda al SAT para ello, y son otros dos meses sin reloj. Y yo añado..y le hacen tambien revision completa o se ciñen a lo que les requiero??...y me dice otra vez que revision completa. Flipando le digo..y si me da por cambiar la esfera un mes despues de que me lo devuelvas de esta revisión completa que pasa?? y la respuesta es que si Rolex considera que no la necesita, no me la harian, pero que puede ser que sí lo estime...para flipar
Felices fiestas para ti tambien, y para los tuyos.


Yo llamaría mañana a partir de las 9 de la mañana al SAT de Serrano 45 de Rolex y preguntaría que ocurre :)
 
¿Un Rolex más de un mes para una revisión? :D


Yo pensaba que había una operación que consiste solo en desmontar el reloj, pulirlo, cambiarle juntas sin necesidad de hacer la máquina...Y a correr!!! por supuesto que solo garantizando estanqueidad ¿Ya no lo hacen?


Si, si lo hacen ;-)
 
  • #10
Yo lleve 2 rolex a serrano personalmente, un gmt pepsi y un airking de mi mdd, presupuesto en 3 dias y en 23 dias en casita.
El gmt revision completa incluido pulido, el airking para cambio de esfera y por supuesto estanqueidad.
De todas maneras pregunte si me pulian el pepsi solamente y me dijeron que si, pero que recomendaban revision completa y como el reloj tenia 10 años pues al lio.
 
  • #11
Es lo que yo decía más arriba. Tenía entendido que al reloj se le hace lo que el cliente diga (dentro de una lógica).
 
  • #12
suelen tarda un mex aprox.felices pascuas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie