• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi ultimo fichaje, un Rolex Submariner date 1680 White

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola. :)
ya tengo algún que otro Rolex pero las ganas por seguir aumentado la colección no se pierden, tengo de distintas épocas pero me faltaba un abuelete de los buenos, no se si será cosa de la edad o que pero cada vez que veía uno en el foro o en alguna pagina de ventas o quedada me hacian tilín, además los antiguos cada vez son mas escasos y si están bien suben de precio que faena es a pillarlos, relojes que en su época costaban 40 o 50.000 pesetas "unos 300 euros" hoy te piden miles de euros, es lo que tiene el coleccionismo y en especial la marca de la corona en sus piezas vintage deportivas.

Tengo un Submariner 14060M que fue mi primer reloj bueno y es una pieza clásica y muy bonita pero ahora quería un vintage, como el sub date no lo tengo pues buscamos uno con fecha anterior a 1980, :hmm: vamos, que por poco que sepamos anterior a 1980 solo existe una referencia de sub date y se llama 1680 que para mi es un autentico grial y un reloj muy especial porque fue el primero en muchas cosas y el ultimo en otras tantas.
lostimage.jpg


La referencia 1680 fué la primera para el submariner date, aparecieron aproximadamente sobre el año 1969 los cuales traian la leyenda submariner en color rojo conocidos como submariner red que son mas cotizados, mas adelante sobre 1975 el mismo reloj con misma referencia y calibre se le puso la palabra submariner en blanco a juego con el resto de grafía del dial conocidos como los 1680 White y que se fabricaron mas o menos hasta finales de la decada de los 70 ya que en 1980 ya aparecieron los sustitutos con referencia 16800 y cristal de zafiro, el mio es un 1680 White serie 5 millones que corresponde sobre 1977-78 y aqui os lo presento, el reloj está en un estado muy muy bueno y hay que verlo para valorarlo, ademas antes de la adquisicion pasó la "radiografia" positiva de nuestro compañero ToniT y mas adelante cuando ya estaba en mi poder pasó por las manos de Giannandrea, gracias a ambos ya que es un placer escuchar y aprender de los que saben :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los 1680 fueron muy especiales ya que fueron los primeros y únicos submariner date con plexiglás, los ultimos date sumergibles 200 metros, los ultimos en incorporar un calibre de baja frecuencia que solo late a 19800 vph ya que los siguientes ya pasaron a la media frecuencia 28.800 vph, tambien fueron los ultimos en llevar el bisel bidireccional, los últimos sub date con la tapa del fondo plana ya que los siguientes ya era mas cónica ya que les aumentaron un 50% la estanquiedad, fué la primera referencia en sacar un modelo en oro ref 1680/8

Los 1680 han sido los subs date con la referencia mas baja en la historia de Rolex y los unicos dates con una referencia de 4 cifras, los 1680 white tambien compartieron una decada "los 70" muy especial donde existieron los Red, Doubles Red, algunos Comex que todos son piezas super coleccionables y de gran valor y mismo calibre.
lostimage.jpg


La tapa es plana con la parte central pulida espejo
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bonita foto buscando el caballito de mar como si se mirara reflejado en el "espejo" de la tapa del Rey de los mares.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Imagen de la maquina sacada de internet, calibre 1570 que late a 19800 vph con certificado COSC, estos calibres son bastante faciles de mantener y se les presume una larga vida porque no funcionan tan "taquicardicos" como los calibres de media frecuencia que le sucedieron, en muchos libros pone que llevan movimiento 1575 pero es normal.
lostimage.jpg


Los 1680 llevan el cristal de plexi sobre elevado que es una característica que los hace mas especiales ya que ese plexi al menos a mi me enamora y porque son los únicos que lo llevaron ya que el siguiente ya son sumergibles 300m como en la actualidad, los 1680 tambien fueron los unicos submariners date con la resistencia al agua mas baja, 200 metros, y están fabricados en acero tipo 316L

lostimage.jpg


Lleva calendario con fondo plata y fecha con tampón, la lente ciclops tiene una buena magnificación con un enfoque casi perfecto.
lostimage.jpg


La corona y la rosca de este mio aun lleva el modelo original tipo 702 que a primera vista se nota porque que no llevan la tercera junta visible en la rosca muy tipica de las Triplock posteriores y actuales que a muchos 1680 al llevarlos a revision la sustituian y ponian el kit de Triplock nuevo 703 porque es totalmente compatible y era como una mejora para el reloj, la corona tambien es un pelin mas fina que las 703 del conjunto Triplock
lostimage.jpg


Otra caracteristica de bonita es el maxidial pintado en tritio y esfera mate conocido como matt dial que junto con ese pedazo plexi es un reloj con una excelente lectura y practicamente carece de brillos lo mires por donde lo mires, parece un puro instrumento, muy muy bonito, el dial del mio está perfecto con un degradado uniforme y el tritio sin manchas ni con puntos mas oscuros que otros, eso si por la noche no se ve un carajo ya que este Tritio está agotado, no luce de noche pero enamora de dia. :drool:
Foto con su correspondiente ancla con la inscripcion 200m como el dial, y el lacre rojo conocido como los pre-hologram
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El nombre de las cajas Oyster significa Ostra ya que decian que esas cajas eran hermeticas o estancas como un Ostra, aqui junto con su catalogo de los 70 con la Oyster u Ostra en la portada.
lostimage.jpg


Lleva su armis 93150 con sus correspondientes links 580 en muy bien estado, el alargo o extension para traje de neopreno tambien corresponde y se puede leer la inscripcion Patented en una parte del desplegable, la pestaña del cierre no lleva el troquel a conjunto como el resto del cajetin por lo que tambien es correcto.
lostimage.jpg


El armis está super entero sin holgura aparente y el logo del cierre se mantiene muy bien resaltado que significa que pocas pulidas ha tenido y si las ha tenido muy superficiales ya que eso es una cosa que enseguida lo marca.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No es demasiado complicado encontrar información sobre este tipo de piezas en libros vintages que suelen ser útiles para contrastar ciertas cosas del reloj, notese que en muchos libros en el apartado del calibre o movimiento ponen que llevan el 1575 pero realmente llevan punzonado el 1570 tal como he mostrado en la foto de la maquina, pero es correcto.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aun conservo una revista de MDT donde en el año 2011 salió un reportaje de un 1680 White en el apartado reloj de colección, quizás esa fue mi primera toma de contacto para este modelo y ya la guardé separara de las demás y ahora que lo tengo estos detalles ayudan a estar mas satisfecho.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


A pesar que el plexiglás y el bisel están muy bien me pedí a Rolex un plexi y un bisel nuevos que los guardaré como oro en paño ya que la fornitura y mas en piezas antiguas posiblemente vaya subiendo y ni que sea de reemplazo son originales ya que el plexi y el bisel suele ser lo que mas sufre en estos relojes y vale mas tener de repuesto.
lostimage.jpg


Otra foto del espectacular plexiglás tipo "vaso" que cuanto mas lo miro mas me gusta por su "rareza" y efecto optico
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui junto con otro aluminico mio tambien muy bonito y representativo de la firma de la corona, un GMT Master 16700
lostimage.jpg


Mis 3 "chapitas", a la derecha mi primer submariner un 14060M en el centro el GMT 16700 dial tritio y a la izquierda mi ultimo submariner 1680 que se da el caso es el mas nuevo de mi coleccion pero a la vez el mas antiguo y con diferencia de todos los Rolex que tengo.
lostimage.jpg


Reconozco que esta pieza me ha enganchado, es distinto, me costó decidirme si tenia que ir por otra pieza nueva u otra descatalogada mas actual pero al final opté por añadir un bonito abuelete a mi grupo de coronitas y no me arrepiento en absoluto y mas en el estado que está, a mi la patina exagerada no me gusta un pelo ya que para mi es desgaste y refleja un uso mas intensivo de la pieza y a poder ser prefiero que si tiene años tenga el mejor aspecto posible, que a pesar que las fotos se ven "defectos" como manchas o roces al natural aun se ve mejor ya que las fotos ampliadas siempre magnifican las "imperfecciones"

Cuando contemplas piezas de este tipo entiendes el refrán que dicen algunos coleccionistas: en Rolex, para avanzar, hay que retroceder.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Solo que os guste la mitad de lo que me gusta a mi ya me doy por satisfecho. :yes:

Un saludo. ;-)
 
Última edición:
Este si que es un vintage :D:
Precioso precioso, espectacular. Me encanta.
 
Bufff, por favor qué cosa tan bonita ... y muchas gracias por el review ... :clap:
Que los sigas disfrutando mucho con salud !!! :)
 
Una maravilla... Envidia sana!

In Rolex We Trust
 
Maravillosa pieza y una review fantástica también. Muchas felicidades por semejante grial. Que la disfrutes mucho y muchos años.
 
Me encanta, te felicito por esa adquisición. Por cierto, está en un estado fenomenal.
 
precioso, enhorabuena!
 
Que pasada, está como nuevo y esa altura de plexiglás le da un aire espectacular, que suerte.
 
Felicidades muy bonito 1680 y fantástica presentación.

Desde luego estos Sub tienen algo especial, que cada año que cumplen aún se vuelven más deseables y especiales.

Que lo disfrutes por muchos años junto con sus otros compañeros.
 
  • #10
Maravillosa pieza y una review fantástica también. Muchas felicidades por semejante grial. Que la disfrutes mucho y muchos años.

Hola Lordbird, este me temo se quedará por muchos años, me costó decir si compraba uno mas actual o nuevo pero cuando se tienen bastante cosillas pienso es bueno tener de distintas épocas, ya tenia y tengo algún "chapitas" descatalogado de la era aluminio pero mas actuales, y de cerámicos y modernos también asi que al final y después de pedir algún consejo sobre un sub date antiguo y me convencieron y ya me propuse buscar algún vintage pata negra y este fue el que se llevó el gato al agua.

Gracias a todos por comentar.
 
  • #11
Que pasada, está como nuevo y esa altura de plexiglás le da un aire espectacular, que suerte.

Ese plexi es unico, sin duda lo hace especial, de plexis hay muchos modelos pero este tan sobre salido es la unica referencia que lo incorpora y aun lo hace desmarcarse un poco mas en aspecto visual, ademas como es bastante plano la lectura es muy buena y casi no tiene distorsiones.
 
  • #12
Espectacular fichaje!!
 
  • #13
Tienes un trio de ensueño! Enhorabuena! El 1680 es uno de mis griales. El otro el 1675.
 
  • #14
Enhorabuena Jaume!!. Yo también voy detrás de uno, a ver si hay suerte.
 
  • #15
Jaipe... Te estás metiendo en un mundo muy muy peligroso... Cuidado no te enganches... Mírame a mi jajajaj

Mis más enhorabuena esta en un estado impresionante... Y el cristal ese es así porque es el suyo... No de servicio!

Lo tienes completo no?

A ver si quedamos un día y compartimos experiencias

Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #16
Además... Agradecer tu trabajo haciendo una presentación tan completa... Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Hola Lordbird, este me temo se quedará por muchos años, me costó decir si compraba uno mas actual o nuevo pero cuando se tienen bastante cosillas pienso es bueno tener de distintas épocas, ya tenia y tengo algún "chapitas" descatalogado de la era aluminio pero mas actuales, y de cerámicos y modernos también asi que al final y después de pedir algún consejo sobre un sub date antiguo y me convencieron y ya me propuse buscar algún vintage pata negra y este fue el que se llevó el gato al agua.

Gracias a todos por comentar.
Como un 1680 no vas a tener la misma sensación en un de los nuevos... Es especial punto! [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Una verdadera maravilla! Enhorabuena!!
 
  • #19
Tienes un trio de ensueño! Enhorabuena! El 1680 es uno de mis griales. El otro el 1675.

El 1675 tambien es encantador pero como ya tengo un GMT aluminio pepsi "semi vintage" y un GMT Ceramico pues al final preferi ir por un Submariner date 1680 y cuanto mas me informe sobre esta pieza mas me picaba el gusanillo.

Enhorabuena Jaume!!. Yo también voy detrás de uno, a ver si hay suerte.

Con paciencia todo llegará Paco, lo unico que si no se conoce mucho "no digo sea tu caso" el mundo del vintage es muy complejo y hay algun engrendro y hay que asesorarse antes ya que te piden un buen pico, y hombre si tiene alguna cosilla cambiada se puede llegar a entender ya que si se van manteniendo es casi normal pero es que hay piezas que incluso les ponen cosas que no corresponden.

Jaipe... Te estás metiendo en un mundo muy muy peligroso... Cuidado no te enganches... Mírame a mi jajajaj

Mis más enhorabuena esta en un estado impresionante... Y el cristal ese es así porque es el suyo... No de servicio!

Lo tienes completo no?

A ver si quedamos un día y compartimos experiencias

Un abrazo

Ya te veo a ti muy puesto con los abueletes, si si.

Ya me ha dicho mas de uno, OJO que eso del vintage engancha, y la verdad que si que tienen su gracia, ademas calzarte en la muñeca piezas tan miticas y con tanta historia sin duda tambien forma parte de su atractivo, y junto con que cada dia e smas complicado conseguirlas pues cuando se caza algo bastante enterito uno se siente satisfecho.

Como se puede ver esta completillo ya que alguna cosa que no tenia la he conseguido yo por mi cuenta y con ayuda de otro forero, le falta la garantia y el manual de uso ya que ese no le corresponde, el que le corresponde es uno que hay un dibujo de unas ola del mar pero estoy en ello.

Gracias por los comentarios.
 
Última edición:
  • #20
Brillante presentación para un relojazo que se lo merece! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
  • #21
Hola Lordbird, este me temo se quedará por muchos años, me costó decir si compraba uno mas actual o nuevo pero cuando se tienen bastante cosillas pienso es bueno tener de distintas épocas, ya tenia y tengo algún "chapitas" descatalogado de la era aluminio pero mas actuales, y de cerámicos y modernos también asi que al final y después de pedir algún consejo sobre un sub date antiguo y me convencieron y ya me propuse buscar algún vintage pata negra y este fue el que se llevó el gato al agua.

Gracias a todos por comentar.

Completamente de acuerdo contigo en que tener de distintas épocas es realmente lo suyo. Yo también tengo ganas de un vintage, quizás un 5513 o un 1665...de momento está de camino un 14060 2 lineas[emoji12].

De nuevo felicidades y disfrútala mucho Jaume.
 
  • #22
Jaime este modelo para mi es el mas elegante y bonito de Sub,felicidades :clap:
 
  • #23
Magnifico todo!!

El estado del reloj, la dotacion, la presentación.....

Felicidades por tan fantastica incorporacion!
 
  • #24
Menuda presentación!! [emoji1319][emoji1319] Enhorabuena, una pieza excelente en un estado increíble. Que lo disfrutes muchísimo!!
 
  • #25
Brutallllllllll
Gracias Jaume,no por no saber la historia deja de gustar
y mas con tus fotos y pertinentes explicaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie