• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando Datejust 16030

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Lo primero decir que este reloj no es mio, es de mi padre, pero me hace ilusión presentarlo ya que es un modelo del año 1981 que mi madre le regaló a mi padre en dicho año, dos años antes de que yo naciera, así que durante toda mi vida he visto este reloj (alternado con otros claro) en la muñeca de mi padre, y creo que ha sido esté quien me haga amar a los trastos con coronita :D

Tras este pequeño preambulo lo importante, las fotos, páso por el SAT de Serrano 41 hace 3 ó 4 años, y esta en un estado de forma (calibre 3035) y estetico admirable, con su armis Oyster 78360 sin holguras. Mi padre guardó la dotación completa (papeles, la caja, la caja de carton que ademas es la buscada Seahorse... etc)

Es una gozada el grosor del plexy, la calidez, ver como sobresale, y con esta bonita esfera disimulan mas las rallas, en un Date que tuve con esfera negra se notaban mas, cuando miro el zafiro de mi Sub lo veo soso, necesitaré un 1680? :laughing1:

Tiene "sólo" 36 mm, pero en mi muñeca lo veo de un tamaño ideal.

Pues nada más, queria compartirlo con vosotros, es un reloj muy especial que nunca dejará la familia :)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Total y absolutamente precioso :ok::
 
Elegante y en un estado inmejorable.
 
Toda una casualidad, mi padre tiene exactamente el mismo reloj, te aseguro que es identico y esta en perfectas condiciones de uso, precisamente esta mañana me lo ha dado para que lo lleve a ajustarlo un poco en el CO, le quite el armis le puse otro Date just mio y en un rato cuando salga de la oficina lo llevare, imaginate que ese reloj mi madre se lo regalo a mi padre tambien cuando yo tenia 8 años, y ya tengo 50 Auuuuuuuuuuuu el no ha cambiado nunca, siempre ha tenido el mismo, ni siquiera ha tenido otro para alternarlo, se lo pone todo los dias, lo ducha, va a la playa de las Canteras todos los dias del mundo, y el reloj perfecto siempre, pienso que estos relojes son los verdaderos heroes de ROLEX. Un saludo y a disfrutarlo con salud.
 
Toda una casualidad, mi padre tiene exactamente el mismo reloj, te aseguro que es identico y esta en perfectas condiciones de uso, precisamente esta mañana me lo ha dado para que lo lleve a ajustarlo un poco en el CO, le quite el armis le puse otro Date just mio y en un rato cuando salga de la oficina lo llevare, imaginate que ese reloj mi madre se lo regalo a mi padre tambien cuando yo tenia 8 años, y ya tengo 50 Auuuuuuuuuuuu el no ha cambiado nunca, siempre ha tenido el mismo, ni siquiera ha tenido otro para alternarlo, se lo pone todo los dias, lo ducha, va a la playa de las Canteras todos los dias del mundo, y el reloj perfecto siempre, pienso que estos relojes son los verdaderos heroes de ROLEX. Un saludo y a disfrutarlo con salud.


Que curioso ;-), pero si tiene 42 años el de tu padre será un 1601(si tambien tiene el bisel de acero estriado) :ok::

Un saludo !
 
Pues una preciosidad. El que nunca debe faltar como fondo de armario. Si solo puedes tener un reloj para todo tipo de ocasiones, este es mi elegido ( Y...SIIIIII.... por delante del sub y de toda la linea Rolex deportiva... QUE SIIIII ).
Si ademas tiene valor sentimental, un 10 de reloj.
En mi caso siento eso por un Day- Date president que recuerdo desde que nací. Lo malo es que es de oro... y diamantes...y a mi padre siempre me ha parecido que le queda bien pero a mí creo que me daría un aspecto de chaaaachorro...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Si duda un clasico que no tendria que faltar en cualquier coleccion de rolex que se precie.
 
Enhorabuena por ese datejust.

Como bien dicen por ahí arriba un date o datejust o day-date es una pieza imprescindible.

Que lo disfrutes con salud, que como es plexy seguro que lo harás ;)
 
Está impecable, niño.
 
  • #10
Todo un clásico con un fuerte sabor de familia... guardalo muchos años, sobrevivrá a las generaciones!
 
  • #11
Que curioso ;-), pero si tiene 42 años el de tu padre será un 1601(si tambien tiene el bisel de acero estriado) :ok::

Un saludo !

Si me resulta curioso y simpatico pues nuestras madres tienen buen gusto al hacer regalos, me ha picado la curiosidad y he llamado a mi madre y me dice que no se acuerda muy bien de la fecha de compra, pero me comento que a veces revisando sus cosas ve la factura original, pero dice que puede tener unos 42 años cosa que concuerda con mis calculos, yo no se el modelo, por la numeracion de reloj se puede saber? Y si el bisel es estriado, ya te digo, igualito, igualito. Cordiales saludos
 
  • #12
Si me resulta curioso y simpatico pues nuestras madres tienen buen gusto al hacer regalos, me ha picado la curiosidad y he llamado a mi madre y me dice que no se acuerda muy bien de la fecha de compra, pero me comento que a veces revisando sus cosas ve la factura original, pero dice que puede tener unos 42 años cosa que concuerda con mis calculos, yo no se el modelo, por la numeracion de reloj se puede saber? Y si el bisel es estriado, ya te digo, igualito, igualito. Cordiales saludos

Con la numeracion puedes sacar el año y con eso el modelo ;)
 
  • #13
Tiene marcado el numero 1632028. Sabes de cuando es asi?
 
  • #14
Y en la otra parte contraria y siempre entre las asas marca 1603. Saludos
 
  • #15
Y en la otra parte contraria y siempre entre las asas marca 1603. Saludos

Yo había pensado que era el 1601 si el bisel es de acero, el del 1603 es de oro blanco, bonita pieza, que buen gusto tienen las mamás ;-)

Por el nº de serie, 1632028, diria que es del 62-63 según las bases de datos.
 
  • #16
Muy bonito este clasico datejust, la esfera es preciosa, disfrutalo y no ralles demasiado el plexi.
 
  • #17
Y a mi que segun dos listas que acabo de ver, me dicen que es del año 1967, mas o menos segun dicen las listas los que empiezan por 1.500.000 a 1.700.000 son de 1967, asi me encajan las fechas, pero del 62 te aseguro que no. Saludos.
 
  • #18
Me gusta esta foto. Salu2.

lostimage.jpg
 
  • #19
Me gusta esta foto. Salu2.

lostimage.jpg

Gracias a ti y a todos ;-)

Y a mi que segun dos listas que acabo de ver, me dicen que es del año 1967, mas o menos segun dicen las listas los que empiezan por 1.500.000 a 1.700.000 son de 1967, asi me encajan las fechas, pero del 62 te aseguro que no. Saludos.


Pues ni idea, estas listas con confusas en ocasiones (otro detalle es que una cosa puede ser el año de fabricación y otro el de venta )
 
  • #20
Es una combinación de esfera con el acero muy bonita. Y con plexy más encanto.
 
  • #21
Enhorabuena por el reloj y por la historia familiar que tiene a sus "espaldas", Pablo. Se le ve en perfecto estado de revista......aunque viniendo de tí, no podría ser de otra manera :ok::.
 
  • #22
Precioso reloj , todo un clásico .
Me gusta mucho y opino que 36 es la medida ideal para vestir.
Disfrutalo mucho.
 
  • #23
Que pasada, esta precioso
 
  • #24
muy bonito, y muy bien conservado teniendo en cuenta los años que tiene...
no te lo pienses más y pasate "al plastico" :ok:: ... los 1680 son realmente espectaculares :)
un saludo y que lo disfrutes
 
  • #25
muy bonito. proporciones ideales para relojes de este carácter. es simplemente ver las imágenes. eternos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie