• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ya dos preguntas

  • Iniciador del hilo Motorista1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Motorista1

Novat@
Sin verificar
Hola amigos foreros, soy nuevo en este mundo Rolex y queria presentarme.
Acabo de adquirir a un anticuario amigo mio un Daytona acero y oro con maquinaria Zenith del 97 (a precio de amigo,claro) y aparte de presentarlo en sociedad me gustaria saber un par de cosas, asi que alego a vuestra infinita sabiduria:
Como puedo saber si la esfera es ceramica o no?
y otra: cuando el reloj se ha detenido por falta de uso se le puede dar cuerda al principio de alguna manera o hay que "menearlo" para que se ponga a funcionar?
De momento no pongo fotos porque no tengo ni pajolera idea de como se ponen.
Un saludo cordial a todos/as y ya nos iremos conociendo mejor.Gracias:ok::
 
bienvenido.

Desconozco el modelo en concreto de TT, pero no creo que sea ceramico el dial.

Por supuesto pùedes, darle cuerda antes de ponertelo, es mas yo te lo recomendaria antes que un "meneo" luego ya se cargara con los movimientos de tu muñeca
 
Hola amigos foreros, soy nuevo en este mundo Rolex y queria presentarme.
Acabo de adquirir a un anticuario amigo mio un Daytona acero y oro con maquinaria Zenith del 97 (a precio de amigo,claro) y aparte de presentarlo en sociedad me gustaria saber un par de cosas, asi que alego a vuestra infinita sabiduria:
Como puedo saber si la esfera es ceramica o no?

Que yo sepa las esferas no son de ceramica, pero hay tantas versiones de esfera que nunca se sabe, la foto sería interesante.

y otra: cuando el reloj se ha detenido por falta de uso se le puede dar cuerda al principio de alguna manera o hay que "menearlo" para que se ponga a funcionar?

Si señor, es mas, es aconsejable darle cuerda antes 7, 8 10, 15 vueltas no hay una regla fija ni una cantidad justa pero si es mejor que se las des, asi el reloj empieza con algo de carga y con la seguridad de que no te se parará.

De momento no pongo fotos porque no tengo ni pajolera idea de como se ponen.

Un saludo cordial a todos/as y ya nos iremos conociendo mejor.Gracias:ok::

Mientras te dejo yo unas fotos de los modelos de acero con el calibre base Zenith.[/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta es el calibre 4030 con base Zenith el primero pero modificado por Rolex.

lostimage.jpg


Leete este enlace a lo mejor consigues subir fotos, si no utiliza el buscador y seguro te salen mas opciones.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-quiero-colgar-unas-fotos-y-no-se.25635/

Saludos y bienvenido al foro. ;-)
 
Muchas gracias a ambos por vuestra bienvenida y respuestas, me son de gran utilidad.
Respecto a lo de dar cuerda, como se que lo estoy haciendo bien?,hay que scar del todo la corona o no hace falta?,se le dá hacia delante,hacia atrás?, perdón por mi ignorancia pero no me gustaria forzarlo y poder cargarme algo de la maquinaria.
Intentaré también subir alguna foto por lo del tema de la esfera.
 
Muchas gracias a ambos por vuestra bienvenida y respuestas, me son de gran utilidad.
Respecto a lo de dar cuerda, como se que lo estoy haciendo bien?,hay que scar del todo la corona o no hace falta?,se le dá hacia delante,hacia atrás?, perdón por mi ignorancia pero no me gustaria forzarlo y poder cargarme algo de la maquinaria.
Intentaré también subir alguna foto por lo del tema de la esfera.

No te preocupes por las preguntas nadie nace enseñado y tu mismo con el tiempo aprenderas muchas cosas de los relojes.

En lo de dar cuerda pues es muy simple, desenroscas la corona girando hacia tí y una vez liberada ya le puedes dar cuerda en sentido inverso a la liberacion de corona, es decir hacía las 12, si lo haces al reves no se rompe nada simplemente no das cuerda al reloj.

Para cambiar la hora pues con la corona liberada estiras hacía fuera hasta el click, en esta posición puedes girar las agujas y ponerlo en hora, siempre es aconsejable poner en hora en el sentido normal de giro de las agujas.

Una vez lo tienes en hora pulsas la corona y la roscas en su sitio, no es necesario apretar fuerte, y el bloqueo de los pulsadores del crono pues igual.

Para usar el crono desenroscas el bloqueo a tope y despues ya son operativos los pulsadores, por el boton de las 2 se pone en marcha en crono, por el mismo boton lo puedes detener y continuar cuando creas necesario y si lo has detenido el boton de las 4 resetea a cero.

Cuando no uses el crono manten los bloqueos del crono roscados, tambien puedes bloquear los botones incluso estando el crono en marcha, el crono funcionará y los pulsadores estarán fijados.
 
Creo queme ha quedado monstruosamente grande, pido disculpas, es la primera vez que cuelgo una foto. Al menos asi se vé bien....;
 
Creo queme ha quedado monstruosamente grande, pido disculpas, es la primera vez que cuelgo una foto. Al menos asi se vé bien....;

Y las rayadas también se aprecias más: venga a pulirlo:D.
 
  • #10
Hola amigos foreros, soy nuevo en este mundo Rolex y queria presentarme.
Acabo de adquirir a un anticuario amigo mio un Daytona acero y oro con maquinaria Zenith del 97 (a precio de amigo,claro) y aparte de presentarlo en sociedad me gustaria saber un par de cosas, asi que alego a vuestra infinita sabiduria:
Como puedo saber si la esfera es ceramica o no?
y otra: cuando el reloj se ha detenido por falta de uso se le puede dar cuerda al principio de alguna manera o hay que "menearlo" para que se ponga a funcionar?
De momento no pongo fotos porque no tengo ni pajolera idea de como se ponen.
Un saludo cordial a todos/as y ya nos iremos conociendo mejor.Gracias:ok::

Antes de nada darte la bienvenida al foro. En cuanto a la consulta de la esfera, supongo que te refieres a la esferas "efecto porcelana" y no cerámicas.

Estas son unas esferas blancas que montaban los primeros 16520 y 16523 (acero y oro mixto, como el tuyo). Se caracterizaban por utilizar un material que hace dicho efecto y son espectaculares (ver un hilo que comencé hace tiempo: https://relojes-especiales.com/threads/16520-con-esfera-de-porcelana.47711/).

Desgraciadamente el tuyo no incorpora dicha esfera, pero sigue siendo una pieza estupenda.

Por cierto, esa esfera es muy probable que no sea de origen y se cambiara en una revisión. En el 97 las esferas de los Zenith eran todavía de tritio y la leyenda a las 6 era "T Swiss made T"y no "Swiss made" como el tuyo.


Un saludo
 
  • #11
Gracias por tu información,Milgaus123.
Efectivamente le cambiaron la esfera en una revision en 2006, la anterior era dorada y a su anterior dueño le hacia poca gracia porque casi no se distinguian las manillas.
Respecto a los comentarios de las rayas curiosamenteme lo ha vendido recien pulido, aunque parezca increible.Debe ser cosa d la resolución y el aumento, pero os aseguro que a simple vista apenas tiene ninguna.
De todos modos gracias a todos por vuestra acogida y sapiencia.
 
  • #12
Lo primero bienvenido!!!

A ver si puedo ayudarte....
El modelo de tu Daytona es el 16523 por como lo has descrito.
Lo de movimiento Zenith, bueno, te aseguro que hay maquinas de distintos fabricantes con mas cosas en común que la de tu Daytona y la de Zenith jejeje... tampoco quiero exajerar jejejeje
Rolex realizó 150 modificaciones en esa máquina antes de usarla para el Daytona: El sistema de escape (punto importante pues de el depende en gran medida la precisión del reloj) fue totalmente reformado, aplicando un sistema de regulación por microstellas (nada que ver con la raqueta del Zenith) típico de Rolex y con un resultado inmejorable. Se rebajaron esas 36000 A/H (escapes rumiantes de aceite a esa velocidad) a 28800 pues los relojes con tan altas alternancias tienden a quedarse secos de aceite antes de tiempo.Se monto un volante con esprial Breguet para así mejorar su precisión... Rueda de inversión doble (pues debe cargar hacia los 2 lados con 1 solo inversor... punto debil del 7750 que solo carga hacia un lado) totalmente distinta y fabriacada por Rolex. Se sutituyó tambien el puente de rodaje (que es la base del sistema del crono) para poner otro con un anillo de ceramica redcuciendo así el desgaste provocado por la rueda corona en este puente, pues esta rueda recibe una fuerza importante y tiende a crear este desgaste. También las levas de los pulsadores fueron reforzadas.... y bueno así hasta 150 ya te digo, aunque indudablemente el movimiento es de Zenith, y es una gran maquinaria, pero Rolex no se limitó a montarla y listo, dejó su sello en ella y la diferencia entre la que monta un Primero y un Daytona es considerable....

Es bueno que cuando el reloj este parado por falta de uso le des cuerda manualmente, incluso te digo que es recomendable, pq aunque lo agites un poco antes y veas que ya está en marcha el reloj necesita una reserva de cuerda minima para poder alcanzar los parametros de regulación (180º mínimo en la postura mas compleja para no perder el isocronismo) y aunque el reloj se siga cargando en la muñeca y veas que el segundero camina, la regualción en esos primeros momentos por debajo de "minimos" no será buena....

Saludetes y espero haberte ayudado
 
  • #13
"ESPERO HABERTE AYUDADO...." Pero si pareces una enciclopedia de relojes andante... MIL GRACIAS.
La verdad es que varias de las cuestiones que explicas las habia escuchado ya, pero nunca tan bien explicadas.
Te reitero de nuevo la gracias y tu calurosa bienvenida, saludetes también para tí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie