• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo compra inmediata. Explorer I vs. 116000

  • Iniciador del hilo SKROILS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SKROILS

SKROILS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! Después de haber hecho ya las oportunas presentaciones en el apartado destinado a tal fin ;-), comentaros que soy un apasionado de los relojes con una humilde colección pero de la que me siento muy orgulloso y sino pasa nada, en principio, este fin de semana haré realidad mi sueño (como muchos otros han hecho ya según han plasmado en el foro...): adquirir mi primer Rolex (bueno de hecho me lo regala me mujer... :))

Para que os hagáis una idea la tipología de reloj que siempre me ha gustado sigue una línea sobria y discreta, por eso el reloj que, desde hace mucho ya, me ha tenido enamorado ha sido el Explorer I. Lo veo deportivo, a la par que elegante, con un cierto aire clásico que ya me gusta en los relojes. El problema como todos sabéis es su reciente renovación. Del actual comparto que, como ya se ha comentado en el foro en reiteradas ocasiones, no mantiene las acertadas proporciones del anterior, además esos 39,8 mm se me hacen algo grandes para mi muñeca de tan solo 16,5 cm. Y como que las modas son algo pasajero, prefiero llevar un reloj que me quede proporcionado y me sienta a gusto con él. La cuestión es que no encuentro ningún Explorer I antiguo de 36 mm. parece que ya se ha agotado el stock. Razón por la cual tras mucho buscar información, he dado con el Oyster Perpetual a secas, en negro con números árabes 3 6 9, en concreto la referencia 116000. La verdad que guarda un gran parecido con el Explorer, tal vez lo que menos me seduce es que tenga el bisel abombado en vez de plano (el anacalado de oro blanco lo veo un pelín clásico para mi). Pero por lo demás lo veo de muy correctas proporciones, el armis también es todo mate y al ser de 36 mm e incluso, ópticamente, parecer un pelín mayor me queda que ni pintado, además la corona en el 12 me parece muy acertada... Y lo mejor, el precio, unos 700 euros menos que el Explorer, hecho que por lo menos me consuela por la cuestión de que se haya agotado. En definitiva, lo veo como un buen todo-terreno y perfecto compañero, que admite un uso habitual tanto en sport como en vestir.

¿Consideráis acertada dicha compra? Entiendo que aunque sea el modelo más bajo de gama, después de los Air-King, seguro que deben incorporar el calibre 3135.... Además supongo que el resto de componentes estarán también a la altura de lo que se espera de un Rolex. En fin, que si alguien sabe algo más de él o considera más apropiado decidirse por algún otro modelo similar y me puede echar un cable, le agradeceré infinitamente sus comentarios pues no querría equivocarme en mi decisión.

Aunque seguro que lo conocéis perfectamente os adjunto un par de fotos... El modelo sería exacto a éste,

lostimage.jpg


Este otro presenta el bisel anacalado...
lostimage.jpg


Otro más con detalles en rosa.
lostimage.jpg


y otro en azul....
1160xx_008.jpg


Y los Explorer... (foto prestada del forero Miguel V... :ok::)
39and36.jpg



Un saludo, y repito, gracias anticipadas!

(Felices Reyes para todos)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Personalmente pienso que es una buena compra, clásico, discreto y atemporal. En el FCV puedes encontrar buenas ofertas de ese modelo. :ok::
 
A mi es un modelo que también me gusta y los precios están bastante mejor que el Explorer
 
Yo tengo uno y es un reloj para uso diario muy cómodo y ofrece lo que buscas.
 
La pasada semana pude probarme precisamente el modelo que comentas, en azul, como el que has puesto en la foto junto al Explorer II, y me sorprendió mucho!! y para bien. Piénsate si no lo prefieres en azul...? ese tono de azul es muy bonito :ok::
Eso sí, como comentas, el bisel acanalado no me gusta en este caso, el "abombado" le queda mejor... pero tampoco me gusta, esa es la mayor y única pega que le vi :pardon:
En cuanto al tamaño lo vi bien, y eso que mi muñeca es de 17,5 aprox. :ok::
 
Mi mujer tiene uno con esfera negra e indices en rosa y es expectacular le encanta.
 
Buena elección compañero, yo lo tengo y solo le encuentro un problema serio, a mi madre, a mi hermana, a mi mujer y a mi hija........les gusta demasiado......... aparte de esto, si no te importa que te lo pidan de vez en cuando, es un reloj muy elegante y proporcionado, comodísimo de llevar y valido tanto con traje como de sport.

Me llama la atención un detalle, hace 2 años y pico, el explorer I de 36mm era mas barato que el Oyster.
 
Me parece una elección correcta. Es un Rolex en toda regla.
Pero pienso que aun es posible que este disponible el explorer I, si mueves Roma con Santiago.
Una pregunta; No te has planteado el Datejust? Lleva fecha, y es el mismo reloj que el Oyster. Además, lo puedes conseguir con la esfera limpia toda de palos, sin números 3-6-9 en las marcas horarias, cosa que no es posible con el Oyster.
Cualquier elección es buena.
 
¿Y el 14060M?

Gracias por vuestras aportaciones. La verdad que leyéndolas me dejáis más tranquilo con mi decisión...

JJT, he seguido tus indicaciones y he visitado el FCV pero desafortunadamente no hay ninguno de estos a la venta, si es cierto que lo hubo hace poco, pero he llegado tarde ::bash::::bash::...

Artwood, la verdad que el azul no lo he visto en vivo, en fotos parece muy bonito, incluso hasta más que el negro... Pero tal vez le da un aire aun más clásico (siendo que lo has visto al natural, ¿me lo podrías confirmar?), y eso en principio me echaría para atrás. Además pienso que posiblemente se aleja más del concepto clásico-deportivo tipo Explorer.

Al resto, gracias de nuevo! :ok::

Por cierto, debo comentaros que desde que mandé el mensaje ayer, y para no perder el hábito, he seguido mirando, leyendo e informándome y como no lo peor de todo, liándome! Según he leído el 14060M sigue comercializándose sin las variaciones que ha sufrido el nuevo Sub Date y eso me gusta. Ya sé que entre el 116000 y el Sub se trata de conceptos muy diferentes, tal vez lo que me echa para atrás del Submariner es que tal vez está algo más visto y que para una muñeca de 16,5 tal vez quede desproporcionado. Además parece que, como bien decía alguien en otro post, debe estar a punto de descatalogarse pues ya no aparece ni en la página de Rolex (o yo no he sabido encontrarlo!) Aun así, ¿consideráis muy descabellada la idea de haberme fijado en este otro? ¿Estoy padeciendo una crisis de indecisión ante el hecho de no poder poseer el reloj que yo quería (Explorer I)? La verdad que ando hecho un verdadero lío ::bash:: ::bash:: y por ende cualquier nueva opinión será muy bien recibida... Lo que está claro es que este fin de semana sin Rolex no me voy a quedar!

Aunque es de sobras conocido adjunto una foto para ambientar...

4365486215_c4d0c903f4.jpg
 
  • #10
Sin dudar el explorer aunque se te vaya un poco en tamaÑo, todavia es una medida contenida, yo tb soy de muÑeca y relojes pequeÑos (para lo que se lleva hoy en dÍa que como tu creo que pasarÁ o al menos a mi no me gusta, soy mÁs dicreto).
 
  • #11
GMTII, estoy pendiente que mañana viernes me confirme el último CO que consulté si han localizado alguno... aun caben posibilidades de que me haga con uno, aunque creo que no será posible :(

joaco, el nuevo Explorer además del tamaño encuentro que tiene el problema de las proporciones, agujas, etc. vamos como que no me acaba de hacer el peso...

En fin, según vuestras opiniones creo que cada vez está cobrando más vida mi primera opción el 116000, solo falta verlo también en azul.

Un saludo y gracias!!
 
  • #12
En el CO de Zaragoza (Tarín), les queda un Explorer antiguo, por lo menos hasta la semana pasada. A mí me pasaba igual que a ti, yo esperé para ver el Explorer nuevo y tampoco me convenció del todo el tamaño, pero al final adquirí un Datejust y estoy contentísimo con la compra.
 
  • #13
El Oyster Date es una de mis obsesiones, ese será para mi "EL" rolex, no se por que pero para mi rebosa clase, elegancia y discreccion. es una gran eleccion
 
  • #14
Artwood, la verdad que el azul no lo he visto en vivo, en fotos parece muy bonito, incluso hasta más que el negro... Pero tal vez le da un aire aun más clásico (siendo que lo has visto al natural, ¿me lo podrías confirmar?), y eso en principio me echaría para atrás. Además pienso que posiblemente se aleja más del concepto clásico-deportivo tipo Explorer.

En cuanto a lo que me preguntas, a mí me parece todo lo contrario, el color azul (un azul muy oscuro y metálico, muy bonito, hay que verlo) le quita un poquito de seriedad y posiblemente le da ese toquecillo informal que creo que buscas, el negro a mí me parece más serio en este caso que el azul, ya ves... pero es sólo mi opinión, y yo no soy ningún entendido, sólo sé lo que me gusta y lo que no (y a veces ni eso!! :D)

En cuanto a lo comentado de la descatalogación del 14060... eso creo que llevo oyéndolo al menos 3 años!! y en la página web de Rolex, como comentas, creo que hace ya tiempo que no está, no es cosa solo de los últimos meses (pero puede que me equivoque, si es así, corregidme)

¿Un consejo? No te precipites, date unos días todavía para madurar la decisión :ok::
 
  • #15
Coincido, el Oyster es muy bonito, ante la duda "racional" déjate llevar por lo que te diga el instinto.
 
  • #16
Yo tengo la muñeca como la tuya más o menos, y creo que el tamaño del 14060M me va perfecto. Parece menor de lo que es porque la esfera es bastante pequeña.

Por otra parte, este reloj aparece y desaparece de la web de rolex continuamente, así que nadie sabe a ciencia cierta si va a ser descatalogado este año o no (yo creo que sí, pero solo es una opinión).
 
  • #17
a mi el 14060 me encanta un reloj del que no te cansaras nunca.
 
  • #18
Yo no quiero ser pesado, pero cada vez que intervengo es para hablar del 14060M. Por lo tanto no me queda más remedio que aconsejarte ese modelo
 
  • #19
Me acaban de llamar del CO, y... Explorer I 36mm conseguido y ya lo tienen allí. Además también tienen el 116000 en azul. Lógicamente las condiciones por el Explorer no pueden ser tan buenas como en el resto por ser última unidad. Pero bueno, tal vez valga la pena... Será cuestión de probárselos todos y salir de dudas!

Así que...:

116000 blue arabic 3 6 9
Explorer I 36mm
14060M

Un saludo y gracias de nuevo a todos!

(se siguen admitiendo opiniones... :ok::)
 
  • #20
Tienes un Rolex Explorer I prácticamente nuevo en el FCV :whist:: y a buen precio:ok::
Saludos
 
  • #21
Me parece una opcion excelente que no envidia en nada al Explorer, es mas, la calidad es identica y por ejemplo con el bisel de oro blanco de la foto se sale. Y los 700 euros, son 700 euros.

Un saludo y enhorabuena.
 
  • #22
Señores,

tras una meticulosa comparación y cien probaturas de los susodichos relojes, menos el 14060M, porque no lo tenían, debo decir que finalmente no me he quedado ninguno (artwood, debo darte razón... he seguido tu sabio consejo y debo darme unos días de reflexión...).

El Explorer de 36mm, a diferencia de lo que yo pensaba se me hace pequeño. Se trata de un reloj extremadamente equilibrado con unas proporciones perfectas, pero una vez puesto se me hace algo pequeño a pesar de tener una muñeca de tan solo 16,5cm. Posiblemente tenga que ver más con mi altura (más de 1,80m).

El 116000 es, en medidas, más correcto que el Explorer porque, a pesar de ser también un "36mm", la caja es más cuadrada y hasta diría que la esfera es mayor, vamos que la sensación que he tenido es que el Explorer no llegaba a los 36mm y el 116000 parecía un casi un 37mm. Y eso se nota y mucho. Una vez puesto daba otra sensación que el Explorer, más moderna (quitando los detalles de la esfera) e incluso me atrevería a decir que masculina (ya sabemos que el Explorer 36mm es uno de los más vendidos actualmente para el público femenino). Parecía incluso "más reloj" que el antiguo Explorer. Pero el problema surge cuando mi mujer dice que la esfera del Explorer le gusta muchísimo más que la del 116000. De hecho, éste último, al contrario de mi opinión (me sorprendió muy muy gratamente en todo su conjunto) a ella la esfera "no le acabó de hacer el peso..."::cry::::cry:: Y como que el resto de esferas posibles para los 116000 es a mi a quien no le acaban de hacer el peso y el regalo es de su parte, pues decartada también dicha opción.

Así que vamos a esperar a que reciban el nuevo Explorer 39mm (no disponían de niguna unidad, estaba agotado) y el 14060M y ya seguro que decido. Creo que no me equivoco si afirmo con casi total seguridad que la opción final va a ser el explorador...

un saludo para todos y ya os cuento como acaba! :ok::
 
Última edición:
  • #23
El Explorer de 36mm, a diferencia de lo que yo pensaba se me hace pequeño.

Con tu permiso paso a opinar. ;-)

Eso iba a decirte, hay que verlo puesto, a mi me pasa justo lo contrario, mi muñeca es de 21 cm y a mi no me gustan (encima ) pequeños, y los 40 mm del sub, del master... se me hacen pequeños, aunque como ya he dicho puedo ser capaz de acostumbrarme :D

Mi opinión, compratelo de 40 mm, también tu puedes ser capaz de acostumbrarte y ostentoso ostentoso por tamaño no veo a ningun Rolex, si que me lo parecen los de oro amarillo y tal ...

suerte con la decisión :bye:
 
Última edición:
  • #24
A falta de tener el nuevo Explorer en la mano (Explorer I es una nomenclatura incorrecta e inventada, como la chorrada de No Date y encima, en inglés, ), yo me tiraría, sin pensarlo, a por la versión de 36 mm. O por un 14060M.

Esa es mi opinión. Es que soy un antiliberal del peluco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie