• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion: Rolex Explorer 1016

  • Iniciador del hilo cefiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cefiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentaros al nuevo amigo que he traido a casa:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Se trata, como podéis ver en las fotos, de un Rolex Explorer referencia 1016. Aunque es muy difícil distinguir el número de serie, está bastante borrado, al final, después de aumentar mucho la primera foto, me parece distinguir que es el nº 2213113, por lo que debe corresponder a un reloj fabricado en 1969, lo cual coincide con la esfera que lleva, en negro mate, con la grafía en blanco y los números e índices en tritio. La esfera y las agujas, a pesar de su estado excepcional, parecen ser originales, sin que hayan sido restauradas; al menos a mí así me lo parece y me ha sido corroborado por su vendedor. Sin embargo, hay algo que me tiene mosqueado: los números e índices, a pesar de tener 40 años, brillan en la oscuridad. ¿Algún experto me puede dar su opinión al respecto?

El cristal de plexiglass, por su buen estado, tiene toda la pinta de haber sido sustituido.

Monta un calibre automático 1570 de 26 rubíes y 19800 alternancias y, su número de máquina es el 156310.

lostimage.jpg


La caja y la corona, se encuentran en buen estado, con las rayas normales de uso, sin golpes aparentes y sin que parezca haber sido pulida.


lostimage.jpg




Por último, monta un brazalete 7836, con final 382 que, aunque su anterior propietario me ha reconocido no es el original que llevaba el reloj, si coincide que el que le corresponde por su fecha de fabricación.

Por cierto, agradecería a los expertos en Vintages que expresaran una opinión sobre su estado ya que, como he indicado, me queda alguna duda al respecto.

Un saludo,
 
Enhorabuena por esa joya, es precioso.
 
Si brillan en la oscuridad con 41 años, la esfera no tiene ese tiempo.
 
O está repintada. Es que no se abren las fotos.
 
Enhorabuena por esa joya.
 
felicidades muy bonito,saludos
 
muy bonito tu reloj yo quiero un date
 
  • #10
El reloj, es una preciosidad, siento no poderte ayudar pues mis conocimientos son escasos, pero desde luego se vé en un estado excepcional.
Enhorabuena amigo.
Saludossssssss:bye::bye:
 
  • #12
Pues tiene buena pinta,lo de que brille en la oscuridad no tiene que significar nada(no es que sea lo normal)mi Seamaster 120,es de 1967
y luce,pero luce bastante y ese es seguro de origen y algún que otro con sus 40 años encima también tengo que luce
 
  • #13
Quiero presentaros al nuevo amigo que he traido a casa:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Se trata, como podéis ver en las fotos, de un Rolex Explorer referencia 1016. Aunque es muy difícil distinguir el número de serie, está bastante borrado, al final, después de aumentar mucho la primera foto, me parece distinguir que es el nº 2213113, por lo que debe corresponder a un reloj fabricado en 1969, lo cual coincide con la esfera que lleva, en negro mate, con la grafía en blanco y los números e índices en tritio. La esfera y las agujas, a pesar de su estado excepcional, parecen ser originales, sin que hayan sido restauradas; al menos a mí así me lo parece y me ha sido corroborado por su vendedor. Sin embargo, hay algo que me tiene mosqueado: los números e índices, a pesar de tener 40 años, brillan en la oscuridad. ¿Algún experto me puede dar su opinión al respecto?

El cristal de plexiglass, por su buen estado, tiene toda la pinta de haber sido sustituido.

Monta un calibre automático 1570 de 26 rubíes y 19800 alternancias y, su número de máquina es el 156310.

lostimage.jpg


La caja y la corona, se encuentran en buen estado, con las rayas normales de uso, sin golpes aparentes y sin que parezca haber sido pulida.


lostimage.jpg




Por último, monta un brazalete 7836, con final 382 que, aunque su anterior propietario me ha reconocido no es el original que llevaba el reloj, si coincide que el que le corresponde por su fecha de fabricación.

Por cierto, agradecería a los expertos en Vintages que expresaran una opinión sobre su estado ya que, como he indicado, me queda alguna duda al respecto.

Un saludo,

Ante todo,enhorabuena por ese precioso reloj.
Para empezar y creo que le esfera si es la original,peri sin los indices brillan en la oscuridad es porque han sido repintados.
Por otra parte,el plexo ha sido sustiutído en alguna revisiónpero por las fotos parece el que pone rolex de fornitura.
Enhorabuena por ese reloj tan intresante y poco común,no son muy fáciles de ver.

Saludos.
 
  • #14
A medias, pero lo suficinete.

Has compardo ese reloj en el foro???
 
  • #15
Es curioso, la mayoría de las fotos que hay en Internet tiene los índices y números extraordinariamente blancos para ser tritio tan antiguo.
 
  • #16
Es curioso, la mayoría de las fotos que hay en Internet tiene los índices y números extraordinariamente blancos para ser tritio tan antiguo.
el blanco del tritio es por que le ha dado el sol ...si guardas una esfera de tritio en la oscuridad cojera mas patina hay esreras no utilizadas o sea en estado NOS y generalmente han amarilleado
 
  • #17
Debe ser eso. Les ha dado el sol a casi todos.
Y lo del brillo nocturno?
 
  • #18
Joer lo del tritio y sus colores no hay quien lo entienda,mirar
43 añitos y lo dicho brilla el condenao8o:drool:
lostimage.jpg
 
  • #19
Por desgracia está repintado con algún tipo de pintura fotoluminiscente.

Cuando llegue a mi casa, en el garaje, me dií cuenta de que brillaban los índices pero, era tan leve, que pensé que podría ser el tirito. Pero, he hecho la prueba de acercarlo a la luz y brilla un huevo.
 
Última edición:
  • #20
Magnífica pieza, enhorabuena.

Un verdadero icono deportivo de Rolex a la vez que elegante.

El estado se ve correcto para la edad que tiene.

A disfrutarlo al máximo.
 
  • #21
A medias, pero lo suficinete.

Has compardo ese reloj en el foro???

No. No lo he comprado en el foro. Pero, a pesar del repintado, creo que, por su precio, ha sido una buena compra.

¿sigues sin poder ver las fotos?
 
  • #22
Repintado y pulido en exceso (por lo del número de serie poco visible), pero el reloj es precioso y si el precio ha sido bueno, merece la pena. Es un clásico y en estado NOS o muy cuidado te habría costado mucha pasta. Enhorabuena.
 
  • #23
No me abren, illo. Empieza a ello, pro se qudan bloquedas con un par de cms.
 
  • #24
Joer lo del tritio y sus colores no hay quien lo entienda,mirar
43 añitos y lo dicho brilla el condenao8o:drool:
lostimage.jpg

Cierto Oscar, no sabe uno cómo demonios quedar. Cada dia te enteras de cosas nuevas y ya no sabes a qué carta quedar ni a quién o qué echarle cuenta.::grr::
 
  • #25
Debes tener un problema en tu navegador. Quizá debas actualizarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie