• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Rolex Datejust II bisel liso

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemoski

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento en el foro una pieza poco vista hasta ahora. Se trata de un Rolex Datejust II 116300 bisel liso con esfera negra. Mi preferencia inicial era el Datejust con bisel de oro blanco y esfera azul. No había visto hasta ahora al natural el modelo con el bisel liso pero al verlo el flechazo fue inmediato. En mi opinión se trata de un modelo menos "llamativo" y a la vez más equilibrado que el Datejust II de bisel oro blanco. Su diseño rompe totalmente con el Datejust 36 mm de toda la vida y se da un cierto aire a un milgauss al que se le hubiese añadido el datario y se le hubiese quitado el "rayo" del segundero. El tamaño acorde con los tiempos, tiene unos comedidos 41 mm que para muchos puede resultar excesivos viendo el tamaño de su antecesor. El peso, 147 gr, y la pequeña altura del conjunto de la caja hacen que sea muy cómodo de llevar incluso para muñecas pequeñas. El armis de eslabones sólidos con la parte central pulido espejo y los laterales con acabado cepillado. El cierre con basculante en la cabeza del cierre y con sistema Easylink que resulta muy útil sobre todo en verano para alargar un par de milímetros el perímetro del armis.
Tanto la caja como el bisel en acero AISI 904L con acabado pulido espejo. Corona roscada con cambio rápido de fecha. Lupa en el datario y cristal de zafiro sin ningún tipo de antirreflejos. También lleva la "coronita" grabada en laser a la altura del indice de las 6, muy dificil de ver pero ahí está, y el numero de serie grabado en el aro interno como es habitual en los nuevos modelos. Lo que resulta inexplicable que Rolex no use antirreflejos en la cara interna del cristal pero es lo que hay. Ahora unas fotos que no reflejan lo espectacular del reloj y sus acabados.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Solo comentaros que tengo pendiente de que me llegue la esfera azul. Renuncié al bisel de oro blanco pero la esfera azul es mi preferida para este modelo y en cuanto llegue me parece que no voy a esperar a ninguna revisión para cambiarla.







Gracias por llegar hasta aquí. Espero que os haya gustado.
Salu2
 
Última edición:
Chemoski.... Hola

No hay caso... Más veo relojes Rolex con ese diseño tan atemporal y tradicional y más me gustan.

Te hago una pregunta...

Me da la sensación de que este DateJust II tiene el bisel un poco más grande que en los anteriores DateJust.

En mi ignorancia supongo que es para llegar a los 41 mm a los que nos está acostumbrado la moda, pero manteniendo el calibre anterior, sobre todo por la ubicación de la fecha que no puede correrse para afuera.

¿Es así o es sólo una impresión mía?

Por lo demás, es un relojazo que seguirá siendo un clásico por muchos, muchos años, para pasar a la próxima generación como un relojazo.

Gracias por ponerlo y por las fotos... muy buenas... ¿Usaste un filtro polarizador?

Un saludo

Jorge Aldao
 
Me gusta más que con bisel estriado.
Enhorabuena.
 
¡Enhorabuena por tu nuevo reloj!

Te han quedado unas fotos muy chulas. Y el reloj se ve perfecto en tu muñeca, se ven muy bien esos 41".

Una cosa ¿De verdad vas a abrir un reloj recién estrenado para que te cambien la esfera?...mmmmm yo me lo pensaría. La negra desde luego es muy bonita.

Disfruta de tu nuevo reloj y gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Enhorabuena, precioso, elegante y deportivo a la vez
 
Hola Jorge

el cristal tiene un diámetro de 33 mm. Si la caja tiene 41 tenemos que el bisel tiene una longitud en alzado de (41mm-33mm)/2= 4 mm. No se cuanto tiene el del Datejust anterior. La fotos fueron un problema debido a que los reflejos son muy difíciles de evitar si no dispones de medios de iluminación artificial y no tengo ningún filtro polarizador que elimine los reflejos. Las fotos fueron tomadas únicamente con la luz de una ventana.
Salu2
 
Muy bonito y muy buenas fotos.
Felicidades
 
Enhorabuena por tu compra. A mi particularmente me gusta mas con este bisel liso que con el estriado. Y hasta mas que el milgauss, si me apuras. La esfera azul es muy bonita, pero ya que lo tienes así, yo lo usaría un tiempo con la negra, que le queda de cine, y ya tendrás tiempo de cambiarla...
 
Joderrrrrrrrrrrr, ¡¡¡¡¡¡ que guapo !!!!!!, enhorabuena compañero. :ok::
 
  • #10
Precioso.., me pensaría muy mucho cambiarle la esfera. Personalmente la guardaría y tras mucho mucho utilizarlo, ya vería de darle un cambio. El color negro le sienta fenomenal, enhorabuenísima!!
 
  • #11
Pedazo de Datejust II, me gusta mucho con el bisel liso...Felicidades compañero por esta pieza estupenda! :ok::
 
  • #12
Que pasada de reloj!!! Que elegante es..
 
  • #13
Bonita elección, te queda muy bien...
También decir , qué el estriado ..me gusta más...:ok::
 
  • #14
Enhorabuena!

Reloj muy bonito e se queda perfecto en tu muñeca.
 
  • #15
Hola Jorge

el cristal tiene un diámetro de 33 mm. Si la caja tiene 41 tenemos que el bisel tiene una longitud en alzado de (41mm-33mm)/2= 4 mm. No se cuanto tiene el del Datejust anterior. La fotos fueron un problema debido a que los reflejos son muy difíciles de evitar si no dispones de medios de iluminación artificial y no tengo ningún filtro polarizador que elimine los reflejos. Las fotos fueron tomadas únicamente con la luz de una ventana.
Salu2


Chemoski... Hola...

Gracias por los datos... Buscaré más información sobre Datejust vintage a ver si tienen medidas del cristal y luego la sigo.

En cuanto a las fotos, te pregunté por el filtro polarizador ya que son fotos de primera sin reflejos y parecían tomadas con filtro por la casi total ausencia de reflejos.

Para tomar fotos así, sólo con la luz de una ventana y sin filtros... pues ya te estaré plagiando la receta para las próximas fotos mías, donde los reflejos me matan ya que no tengo filtro.

Un saludo

Jorge
 
  • #16
felicidades está muy bonito disfrútalo
 
  • #17
La verdad es que es muy bonito!!! me sigue gustando un poco más el de bisel de oro y fondo azul, pero este también es muy bonito, y tal en vivo lo sea más.

Disfrútalo!!!
 
  • #18
Felicidades y gracias por la presentación. A mi también me gusta más con el bisel liso. Un saludo.
 
  • #19
A mi me gusta con el bisel liso, con el bisel estriado, con la esfera negra y von la esfera azul.

Que lo disfrutes como mereces.

P.S. Puestos a comprar, hazte también con el bisel estriado y vas haciendo cambios.
 
  • #20
Precioso si señor,muy buen gusto
 
  • #21
Muy buenas fotos.
El reloj, de una calidad tremenda, tendrás reloj para toda la vida si quieres. Enhorabuena.
 
  • #22
Muy bonito compi,que lo disfrutes!!Me gusta más que con el bisel estriado
 
  • #23
Me gusta mucho sí señor, aunque debo reconocer que el de bisel en oro blanco tiene un encanto especial.

Disfrútalo con mucha salud.
 
  • #24
Enhorabuena y aún no lo he visto directamente pero parece más bonito este que el estriado.
Saludos.
 
  • #25
Precioso reloj compañero, sin duda cuando ves estas fotos uno entiende porque han crecido algunos modelos ya que a tí te queda perfecto el Datejust II de 41mm, un Datejust de 36 en esa muñeca a nivel personal te se vería pequeño ya que este no te sobra nada si no que te va pintado. :yes:

lostimage.jpg


Clasico y atemporal reloj, por cierto el Datejust es el modelo de rolex que mas años hace que se fabrica de manera seguida y nació en el año 1945, seguro esta pieza te dará muchas satisfacciones, disfrutalo con salud.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie