• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion gmt 6542

  • Iniciador del hilo Patek Rolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patek Rolex

Patek Rolex

Forer@ Senior
Sin verificar
Es para mi un gusto compartir la alegría de tener esta joya que es un GMT 6542, con un calibre 1030, el cual adquiri en muy buen estado, pero lo mande a restaurar a los USA, con una persona que gentil mente me recomendo un forero, al reloj se le cambio el bisel, pero tengo el que tenia que esta en muy buen estado, también la aguja de 24 horas, la cual tambien me devolvieron y la corona que se le volvio a poner una de la epoca. Me encantaría resibir cualquier comentario, una curiosidad no resuelta es que el reloj lleva un calibre 1030 y tengo entendido que el 1030 era sin fecha, con fecha es el 1035 que entiendo el 5 signica que lleva calendario, he rebisado y hay varios con el calibre 1030, ademas lo rebiso una persona muy conocedora y la persona que lo restauro, o sea que no hay duda que es un reloj 100% original, en espera de sus comentarios. :) :yhoo:: ::Dbt::







 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena por tan bonito ejemplar.
 
Bonita pieza. Salu2.
 
Hola! Enhorabuena por el reloj, una preciosidad.:clap:
Dos comentarios únicamente y siempre revisando otras fuentes internetiles vetroplastica.it (no por mis conocimientos que son escasos)

Los calibres que monta el GMT 6542 son el 1036, 1065 y 1066 GMT's, todos ellos derivados del 1030 que es el que llevaban los primeros submariner. Ahora, como ocurre en otras ocasiones en que marcan los puentes con un número de calibre determinado y luego le habían hecho una modificación, esta claro que si tiene fecha es uno de estos tres primeros.
En cuanto a la esfera, la única nota a comentar es el hecho de que en el tuyo pone "superlative chronometer officially certified" y en la que yo he revisado únicamente pone "oficially certified chronometer" no se si será una variación o bien le cambiaron la esfera por uno de los primeros 1675 en alguna revisión.
Y dicho todo esto ahora por un privado te mando mi dirección por si te interesa mandarmelo ;-)
Saludos y enhorabuena.
 
Enhorabuena Fernando, he quedado muy muy bonito.

Sobre el movimiento 1030 tal y como te habrá comentado Bob es totalmente correcto para el reloj, la diferencia entre 1030 y 1035 (al igual que ocurre entre la 1570 y 1575) es únicamente a nivel de "papeles". Efectivamente el 5 indica fecha pero el puente de la maquinaria es el mismo y va marcado como 1030 o 1570, si dispusieras de la certificación de cronometría podrías comprobar que el calibre indicado es 1035.

Me permito hacerte una sugerencia: porqué no pruebas a ponerle un bisel "aftermarket" de bakelita para acercarlo más todavía al estado original del reloj? te quedaría algo parecido a esto:

6542-356sn-I1958-T25-tomvox1.jpg


Un abrazo

Toni
 
:drool::drool::drool: enhorabuena!!! Lo del movimiento es totalmente normal ya que es lo que solian llevar grabado en el puente. No puedo apreciar bien la esfera pero creo que es correcta, la unica nota es respecto al bisel, deberias devolverle el original o buscarle uno. :bye:
 
es uno de mis preferidos.... y con la esfera original... :drool::drool::drool::drool:
enhorabuena, que lo disfrutes tanto como yo viéndolo ;-)
 
:drool::drool::drool: enhorabuena!!! Lo del movimiento es totalmente normal ya que es lo que solian llevar grabado en el puente. No puedo apreciar bien la esfera pero creo que es correcta, la unica nota es respecto al bisel, deberias devolverle el original o buscarle uno. :bye:

Estas seguro? Yo creo que tiene una esfera de uno de los primeros 1675
 
Qué bonito es el GMT sin protectores de corona :) Te lo han dejado muy bien. Y la recomendación de ToniT también me parece muy buena. Un vintage precioso ¡enhorabuena!
 
  • #10
Estas seguro? Yo creo que tiene una esfera de uno de los primeros 1675

yo no se decir si es la esfera correcta o no, pero en una los índices van pintados sobre un circulo coloreado de blanco y en la otra sobre una circunferencia...

en cualquier caso es precioso...
 
  • #11
Bonito reloj!!Que lo disfrutes :)
 
  • #12
Precioso!!!
Lástima del bisel "tan" nuevo...
 
  • #13
Precioso reloj!......me uno a la recomendación de Tony.....busca un bisel de bakelita y entonces lo bordas......Saludos!
 
  • #14
Gracias por todos los comentarios, la observacion de YASARGIL sobre la esfera me parece muy interesante, me gustaría mas comentarios sobre ella. Lo del calibre ya esta muy claro y estoy muy contento por la conclusión. Tengo el bisel que tenia mas tarde les pongo unas fotos para que me ayudes a decir si le vuelvo a colocar el que tenia, el de bakelita es casi imposible de conseguir y el precio mas de $ 10,000.00. Tambien me gustaria tener opiniones sobre la sugerencia de TONIT, sobre poner un "aftermarket", estoy feliz de leer sus comentarios mil gracias a todos, espero massssss. :) :yhoo:: lo de la esfera? ::Dbt::
 
  • #15
Perdon la repuesta la coloque antes, deberia de ir después de MIGUEL V, si alquien la puede corregir gracias, para llevar un orden? Gracias por todos los comentarios, la observacion de YASARGIL sobre la esfera me parece muy interesante, me gustaría mas comentarios sobre ella. Lo del calibre ya esta muy claro y estoy muy contento por la conclusión. Tengo el bisel que tenia mas tarde les pongo unas fotos para que me ayudes a decir si le vuelvo a colocar el que tenia, el de bakelita es casi imposible de conseguir y el precio mas de $ 10,000.00. Tambien me gustaria tener opiniones sobre la sugerencia de TONIT, sobre poner un "aftermarket", estoy feliz de leer sus comentarios mil gracias a todos, espero massssss. :) :yhoo:: lo de la esfera? ::Dbt:: Espero no se vea fea la corrección. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena no se ven muchas maravillas de estas por el foro, disfrútalo
 
  • #17
Una excelente pieza de coleción que seguro te dará muchas satisfaciones, eso si le bisel "canta" un poco, un bisel tan nuevo en un dial tan degradado se ve "postizo", intenta degradar este bisel o buscale otro mas usado.
 
  • #18
Que bonito Rolex ,enhorabuena y esa correa de piel le queda muy bien
 
  • #19
Algún comentario mas sobre la esfera (caratula) es bien venido, me decia un amigo que esas caratulas, rolex mando a recoger los relojes para cambiarlas porque el fosforo que tenian era dañino para la salud?, alquien sabe o a leido algo al respecto, ya en 1958 tenia tanto cuidado rolex? ::Dbt::
 
  • #20
Precioso, pero le buscaria mejor el armis
 
  • #21
Gracias por todos los comentarios, la observacion de YASARGIL sobre la esfera me parece muy interesante, me gustaría mas comentarios sobre ella. Lo del calibre ya esta muy claro y estoy muy contento por la conclusión. Tengo el bisel que tenia mas tarde les pongo unas fotos para que me ayudes a decir si le vuelvo a colocar el que tenia, el de bakelita es casi imposible de conseguir y el precio mas de $ 10,000.00. Tambien me gustaria tener opiniones sobre la sugerencia de TONIT, sobre poner un "aftermarket", estoy feliz de leer sus comentarios mil gracias a todos, espero massssss. :) :yhoo:: lo de la esfera? ::Dbt::

Sea como sea, es precioso, respecto a ponerle el bisel aftermarket de baquelita como dice Toni, y si es el que le corresponde, yo lo haría, siempre prefiero uno original, pero si Rolex no los suministra y los usados que se encuentran cuestan 10.000 dolores, ni me lo pensaba...

Juer, ni sabía que hubiesen biseles aftermarket de baquelita para estos modelos...:-P

¡¡¡ Que ganas tengo de que alguien ponga luz acerca del tema de los dichosos biseles de GMT !!!:pardon:
 
  • #22
yo creo que si el reloj es del 58 deberia llevar un esfera de radio (Swiss) por lo que me aventuro a decir que la esfera pudo ser cambiada en algun servicio
la normativa internacional prohibio el uso del radio en los relojes por ser dañino y rolex abandono el uso de este a partir del 63 mas o menos

por otra parte tambien creo que deberia llevar la inscribcion solo de OCC .y posiblemente el datario en ruleta o sea numeros pares en rojo y impares en negro estas dos ultimas apreciaciones no te las puedo asegurar son solo suposiciones...
de todas formas una pieza mitica que deseoi que disfrutes mucho
un saludo

lostimage.jpg
 
  • #23
Algunos comentarios mas sobre el GMT, estoy por poner una foto del bisel que trai para que me den sus sugerencias, aunque ya hay varios que opinan cambiarlo, gracias por participar.
 
  • #24
Ese reloj esta nueno,que clase de condiciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie