• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion del 16600

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Hace poco adquirí a un forero esta pieza,del 2006 documentada por supuesto y en un estado que podreis juzgar por las fotos,pieza la cual habia tenido hace unos años,y la vendi ,y de la cual estoy contento,opino que el Rolex SD 16600,al igual que el 1665 y 16660,del cual hice su presentación en este mismo foro,son para mi gusto los submariners mas equilibrados en cuanto a diseño,elegantes,deportivos y atemporales,lo que se dice un clasico en tu muñeca

Al no llevar la burbuja,la cual no es que precisamente sea santo de mi devoción,pero,como coleccionista hay que transigir y tenerla en tus filas,si quieres tener otras referencias,amante de los vintage como sabeis algunos que seguis mis hilos,prefiero los sub. de la decada de los 60,son mas estilizados,mas austeros y de tamaño para mi son ideales,amen de su esferas que con el tiempo cogen aquel sabor rancio que tanto apreciamos los amantes de la "coronita"



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Perdonad que no os ponga las caracteristicas del mismo,pues tratándose de este subforo,creo que son harto conocidas por los habituales del mismo

Las fotos son hechas con un iPhone 5,es lo que da de si este.................espero como siempre vuestra opinión coincidente o discrepante al respecto

gracias amigos
 
Última edición:
Que bonito vilobi.

Aunque no sea fan delas coronitas este si que me gusta.

Casi seguro porque no tiene lupa que es algo que no me gusta nada de nada.

A disfrutarlo y gracias por mostrarlo!
 
Enhorabuena compañero, una de las piezas mas acertadas y codiciada de Rolex, no es por nada que después de descatalogarlo han vuelto a sacar uno de lo mas parecido!
 
Disfruta de ese pedazo SD. MUY BONITO
 
Preciosas fotos!
 
Realmente bello.....

Me alegro de que te hayas hecho con él. El nuevo 116600, mejorando los sub actuales, no logra alcanzar la belleza de este 16600.

Para mi, ademas, siempre sera muy especial por haber sido mi primer Rolex.
 
Última edición:
ke chulo... muy
 
Realmente bello.....

Me alegro de que te hayas hecho con él. El nuevo 116600, mejorando los sub actuales, no logra alcanzar la belleza de este 16600.

Esto es lo que sigo diciendo desde hace mucho tiempo,que los modelos actuales de Rolex,hacen mejores los anteriores,solo hay que ver ,los Daytona,los GMT,los Milgauss,los Explorer y hasta los mismisimos Submariners,evidentemente no estoy hablando de la tecnica,materiales,calibres etc.me refiero a la estetica y diseño
es mi opinion personal,supongo quien habra que no este de acuerdo conmigo,pero esto es lo,sano del debate
 
Esto es lo que sigo diciendo desde hace mucho tiempo,que los modelos actuales de Rolex,hacen mejores los anteriores,solo hay que ver ,los Daytona,los GMT,los Milgauss,los Explorer y hasta los mismisimos Submariners,evidentemente no estoy hablando de la tecnica,materiales,calibres etc.me refiero a la estetica y diseño
es mi opinion personal,supongo quien habra que no este de acuerdo conmigo,pero esto es lo,sano del debate

Te entiendo y comparto tu opinion.... evidentemente hablamos de sensaciones, que al fin y al cabo es lo importante....
 
  • #10
A mi todos me parecen bonitos, yo con el 116610 ceramico estoy encantado. El tuyo es precioso. Y para mi la lupa es necesaria, yo no veo un carajo.
 
  • #11
Muy bonito, tuve uno durante 10 años y lo disfruté.
 
  • #12
Precioso y equilibrado, enhorabuena por el pequeñín
 
  • #13
Precioso!!!. Nada mas que agregar.

Saludos.
 
  • #14
Precioso. Igualito que el que llevo sin cambiarme desde hace una semana. Que lo disfrutes!
 
  • #15
Bonito, bonito.

Me echa pa´trás su peso, aunque yo estoy acostumbrado a relojes de señorita (pequeños y poco pesados).

Por otra parte, es cierto, que los antiguos tienen un no sé qué, que embelesa, aunque todos coincidamos en la calidad del cerámico con respecto a los chapas.
 
  • #16
El reportaje a salido perfecto :clap:Da gusto ver cosas así .
 
  • #17
Precioso reloj e impresionantes fotos ; yo estoy detràs de uno !!! a ver si sale algo interesante.

Que lo disfrutes
 
  • #18
Pues muy bonito Santi, disfrútalo mucho!
 
  • #19
Muy bonito diver, disfrútalo :ok::

Saludos
 
  • #20
muy bonito reloj una pieza q no puede faltar en una colección por saber te toco serie m o v
 
  • #21
En mi caso coincidente,un reloj que rebosa todos los adjetivos buenos que hay y como bien dices un futuro colecciona le en toda regla
 
  • #22
Sin duda alguna de mis divers preferidos por no decir el que más sin contar piezas vintage.

Y desde luego una pieza que no puede faltar en cualquier coleccionista que se precie ;-).

Las fotos no están nada mal, pero mejor aun está el modelo :-P.
 
  • #23
Pues lamento disentir con la mayoría. Después de casi dos años con un SD debo reconocer que no acaba de ganarse su sitio y me ha hecho tener nostalgia del Sub chapas. Tan difícil lo ha tenido que lo he vendido para comprar un Hulk (y a este si que lo le ha costado nada figurar como titular). Que le pasa al SD? Evidentemente reconozco la calidad del reloj; pero en muñeca lo veo desequilibrado, siempre pequeño (esfera más pequeña que el Sub) y demasiado alto. Lo mismo que le pasa al nuevo SD, como os comente hace unas semanas después de probarmelo.


In Rolex We Trust
 
  • #24
Pues lamento disentir con la mayoría. Después de casi dos años con un SD debo reconocer que no acaba de ganarse su sitio y me ha hecho tener nostalgia del Sub chapas. Tan difícil lo ha tenido que lo he vendido para comprar un Hulk (y a este si que lo le ha costado nada figurar como titular). Que le pasa al SD? Evidentemente reconozco la calidad del reloj; pero en muñeca lo veo desequilibrado, siempre pequeño (esfera más pequeña que el Sub) y demasiado alto. Lo mismo que le pasa al nuevo SD, como os comente hace unas semanas después de probarmelo.


In Rolex We Trust

Amigo Patxi, lo bueno y fantastico de este Foro,es precisamente la pluralidad de opiniones,es muy interesante tu razonamiento, aunque permitirás que no lo comparta en parte,y digo en parte ,porque los modernos si que para mi gusto son muy mazacotes,no es el caso del SD,para mi personal opinión,tengo algunos mas de Rolex y la verdad es que casi nunca me pongo ninguno,solo en contadas ocasiones y con motivos de quedadas "peluqueras",soy un friky,y prefiero relojes mas pequeños,ligeros,con los cuales pueda abrocharme la camisa en invierno,y en verano,prefiero no ostentar de "coronitas",pues de momento los dos brazos me van muy bien para comer,remar,aplaudir y rascarme...........ja ja ja ,su pongo que se a entendido...........fin de la cita
 
  • #25
Estoy con Fernando, compartimos 16600 y opinión...reloj cómodo donde los halla, que cuando se deposita en la muñeca suele quedarse varios días seguidos ahí...para mi el Rolex más polivalente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie