• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntillas sueltas del mundo Rolex

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Últimamente pienso más en Rolex que antes. No sé exactamente la razón, pero tiene que ver son la valoración de los mismos. Es decir, creo que hay relojes de calidad buenísima en su rango de precios, de diseños maravillosos, manufacturados y contradición incluso, pero ninguno de ellos tan "imperecedero" no tanto por que se vaya a romper como por que no pase de moda ni pierda valor. Eso me está atrayendo. No es que vaya a salir corriendo ya a comprar algo pero suelo meditar durante mucho tiempo la caza. Además, a finales de 2007 ya me di un capricho con lo que debo volver a esperar.

Como medito bastante como os comento, tengo varias dudas que me gustaría exponeros:

La lupa no me atrae demasiado. Esto limita algo mi elección a no ser que me sacrifique. Me deja con Airking que creo que ha sacado esferas nuevas, ya creo que es COSC y no sé si ha crecido un poco. Me deja con SUB a secas. Me deja con Explorer I. Del Daytona no hablo :( Pero lo que me pasa es que me gustaría con correo de cuero. Claro, con estos no hay forma de pedirlos así.

Me ha parecido ver que el DJ se puede pedir con correa de cuero, pero claro tiene lupa. Aun con lupa, ¿es cierto eso de que se puede pedir con correa de cuero?

Por otra parte, de ser cierto, ¿se le podría adaptar a un Explorer I o a un Airking si se pide aparte?

Luego está la colección Cellini. ¿Conservan bien el valor? ¿Sus calibres son de la probada eficacia de los de la gama pro? Y una gran curiosidad: ¿por qué se llaman Cellini?

Gracias por leer el peñazo y aún más si me ilustráis.

J
 
En verano fui a Rolex convencido de ponerle una correa de cuero marron a mi reloj, y me dijeron que era posible hacerlo pero que se iba a fastidiar el concepto de reloj tal como lo ideó Rolex.

En fin, que lo tengo como estaba.

Aunque algunos relojes de la colección Cellini son apreciados y muy elegantes, sin embargo carecen de uno de los elementos más valiosos de Rolex, me refiero a la caja. La caja es muy importante, especialmente en modelos deportivos y la caja Oyster quizá sea una de las mejores -si no la mejor- caja del mundo.
 
Me imagino que el nombre Cellini,es un homenaje al orfebre italiano Benvenutto Cellini,que escribió unas memorias dignas de ser leídas.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">EXACTO! De hecho su efigie esta grabada en las cajas Cellini (al menos hace unos años).
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Pues un buen punto de vista eso del concepto del reloj, aunque no me convence del todo. Lo que sí que me convence bastante es lo de la caja. Ciertamente, esa caja es una de las cosas que los hacen tan robustos y duraderos.

J
 
Va a ser que sí. Gracias :)
 
Amplío: lo de la correa no me convende demasiado por ToG o por el Daytona, que en versiones de oro vienen con correas, por ejemplo. En oro blanco a la vista pueden pasar por acero y llevan correa de cuero.



Cierto que en acero se conciben como relojes de más batalla que en oro, lógicamente, pero teniendo en cuenta que hay mucha gente que consideraría un rolex de acero su super reloj de las grandes ocasiones, creo que el concepto se vería algo alterado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie