• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre el GMT Master 16700

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros, tengo un par de preguntillas sobre el GMT Master 16700 que me gustaria que me respondierais:

1) Los biseles intercambiables rojo/negro, negro/negro y azul/rojo.... del modelo 16710, ¿valen también para le 16700?. ¿són exactamente iguales?.

2) ¿Cómo podria ser una caja de Rolex GMT Master de la serie X ? (fabricado en 1991, aunque según me consta fué vendido en 1993). Naturalmente se trata de que querría adquirir una caja para un GMT Master (caja interior y exterior) y me gustaria que se pareciese a la original de la época, aunque se lo liosos que son estos muchachos de Rolex con las cajitas..... ¿podrian ser como las que os pongo en estas fotos que he sacado de internet... me refiero solo a las cajas interior y exterior, no al resto del set que aparece en la foto?

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Sobre lo del bisel, si es idéntico, creo que es un poquito diferente para el plexi que para el de zafiro.
Ésa caja que sale en la foto, parece de un modelo del 97. No sé cuando se empezaron a utilizar esas cajas.
Seguro que Daniel "milgauss_123" te ayudará.
 
sip, pero

Lo del plexi y zafiro está claro, por ello las versiones 1675, 16750 y todas las demás vintage supongo que tiene biseles diferentes a las versiones más recientes que son la 16700 (el último GMT-Master) y 16710 (el primer GMT-Master II).

Mi duda, justamente, es si entre esas dos versiones que se vendieron durante años de forma simultánea, se pueden intercambiar los biseles. He leido que el 16700 solo se fabricó con el bisel azul/rojo, mientras que la más moderna 16710 se podia solicitar en cualquiera de los tres biseles que eran intercambiables. Al final solo se mantuvo en producción el GMT-Master-II (el modelo 16710) hasta que también se descatalogó con la aparición del modelo nuevo de bisel cerámico.

La cosa es que por circunstancias de la vida y de la CRI estoy en proceso de hacerme con un GMT-Master 16700 a un precio único e irrepetible, el reloj está formidable, pero resulta que tiene el bisel Rojo/negro 8o (que es el que más me gusta, pero no puede ser el de origen del reloj que en cualquier caso debia ser el pepsi azul/rojo), por tanto, en algún momento le cambiaron el bisel y queria saber si los biseles originales del 16710 son también utilizables en mi modelo (supongo que en un CO me resolveran la duda, pero era por tenerlo claro....:ok::).

Gracias y un saludo..

PD: lo de las cajas es secundario pero está en la misma línea. El reloj que tengo en mi poder y sobre el que tendré que decidirme en breve, no tiene las cajas originales Rolex, y puestos a ser maniáticos me gustaria adquirir unas similares a las que en origen pudo tener sobre los años 1992 o 93.
 
Te indico:

.El bisel que monta el 16700 es el mismo que el del 16710;
.La dotación de este modelo es la que se presenta en la foto que adjunto. Es la misma que tuvo el 16710 hasta 2003-2004, cuando se empieza a incorporar la caja actual tanto exterior como interior.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La caja de mi 16700 del 91 es exactamente igual a la que presentas en la foto, la de carton tambien
 
Muchísimas gracias!!!!!

Mil gracias Daniel, como siempre, es un placer leerte y más cuando me has solucionado todas mis dudas.

El caso es que esta historia de mi GMT (bueno aún casi mio), empieza en el fantástico Tudor Submariner que tu bien conoces. Naturalmente, al convertirme en el nuevo propietario de ese ejemplar perfecto, se imponia la venta de mi antiguo Tudor con diversas imperfecciones..... dicho y hecho, lo primero que se me ocurrió fué negociar con el dealer que me lo vendió y con el que tengo una cierta confianza labrada a lo largo de los años. La cosa es que "negociando negociando", al final me ofreció una valoración extraordinaria por el Tudor, desde mi punto de vista claro, si adquiria el GMT 16700 que tenia en la vitrina..... y como la carne es debil....

Además me lo dejo un par de semanas para que lo probase.... supongo que sabía que esa sería mi perdición: mañana lo llamo para confirmar definitivamente la compra: El caso es que ahora soy el feliz propietario de un Tudor Submariner y un GMT Master.........:whist::

No tenemos remedio.....::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie