• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre la rosca de la corona

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
A alguno de vosotros os ha ocurrido que cueste un poco enroscar la corona porque parece que se traba algo (como si no cogiese bien la rosca) y hay que hacer varios intentos para meterla? Puede deberse a la falta de uso al abrirlo y cerrarlo?

Yo habitualmente no la suelo abrir, pero el otro día lo hice porque dejé parar el reloj y al abrir, ajustar la hora y cerrar le costaba entrar. No se si es muy normal
 
Si es en una pieza de calidad no deberia costar el inicio de la rosca, en los relojes sencillos suele ser mas habitual que cueste. Si cuesta iniciar el enrroscado es debido a que la rosca del tubo ó de la corona no esta bien. Cambiar tubo ó corona seria lo suyo. Saludos.
 
A mi me ocurrió que al roscar , tenia un poco de holgura la corona y la rosque con un hilo de la rosca montado, lo que deformo la entrada de la rosca y tuve que llevarlo a reparar. Es como si roscases una tuerca en un tornillo y la introdujera doblada y forzando la rosca, se montarían los hilos y habría que repasarla
 
si enpujas la corona para roscarla pero primero das media vuelta hacia atras y luego la roscas hacia adelante se facilita ten cuidado de no apretar demasiado solo un poco,saludos
 
Hola pedro,deberia de ser facil y sin ninguna resistencia...estas seguro que era la rosca de la corona o seria otra cosa lo que le costaba entrar?
 
Necesitas un Panerai!!!

En Rolex es absolutamente normal... es cuestión de tino y paciencia.

Salud
 
Pues a mi no me ha costado nunca trabajo...
 
Si se traba porque la rosca esté dañada, una de las soluciones es la que aporta Leonco. Acerca la corona a la rosca, y antes de apretar haz girar la corona hacia atrás hasta que notes el salto de que acabas de pasar un hilo de rosca; entonces es cuando puedes apretar. De todos modos, mira los filetes de la rosca con una lupa y buena luz a ver que ves.

Saludos

ICE
 
Generalmente en estos casos es que hay un problema sea en la corona sea en el tubo sobre el cual se rosca.
Sea como fuere son piezas faciles de cambiar, de hecho la corona en cuanto haces una revision te la cambian para garantizar la hermeticidad de la caja.
Hace poco tuve el mismo problema en mi 1675, y une vez cambiada la corona, todo vuelve a funcionar sin problemas.
En tu lugar, iria a hacer una visita a tu relojero preferido....
 
  • #10
Nunca he observado ese problema en mis piezas, PET. Sólo ha sido una vez o es un problema que persiste?
 
  • #11
Pues tendré quye volver a abrir la corona para comprobarlo. Lo cierto es que no la había abierto desde que me hicieron la revisión en el año 2007. Por eso me extraña que pueda tener algun problema.

Gracias a todos, incluso al %&%$$"·%& de Rodaballo :D;-)
 
  • #12
Ya he hecho las pruebas. El diagnóstico del problema es inutilidad congénita. Como no he abierto la corona prácticamente nunca, no tengo práctica -ni habilidad-.

Le costaba enganchar porque no apretaba lo suficiente la corona para que tomase el hilo de la rosca, pero una vez que coge el hilo enrosca perfectamente.

Gracias.
 
  • #13
Pues tendré quye volver a abrir la corona para comprobarlo. Lo cierto es que no la había abierto desde que me hicieron la revisión en el año 2007. Por eso me extraña que pueda tener algun problema.

Gracias a todos, incluso al %&%$$"·%& de Rodaballo :D;-)


Y cómo lo haces con los cambios horarios ???8o........perdón, que me importará a mi lo que hagas con tu reloj, es que a veces uno se deja llevar por la curiosidad::blush::, me ha llamado la atención ese dato. Un saludo y disculpas:)
 
  • #14
Y cómo lo haces con los cambios horarios ???8o........perdón, que me importará a mi lo que hagas con tu reloj, es que a veces uno se deja llevar por la curiosidad::blush::, me ha llamado la atención ese dato. Un saludo y disculpas:)

Siempre tengo la hora de verano. Solamente cambio la hora a invierno en los relojes de cuerda manual sin calendario. A veces es un poco lio pero te acostumbras. No me gusta abrir y cerrar.
 
  • #15
Yo teniendo varios rolex, muchas veces pasa, que al iniciar el cierre de la corona como que no coge bien la rosca.
 
  • #16
Odio abrir y cerra también. Es más pienso que es una de las maniobras más "agresivas" para el reloj.

Entonces no tienes problemas con la corona, no? Sólo que eres un mijilla... besugo??
 
  • #17
Sólo que eres un mijilla... besugo??

Ahí le has dao. Afortunadamente no tiene nada. Al abrir la corona, como es habitual, se desengancha de la rosca, saliendo un poco mas para poder darle cuerda si hiciese falta. El problema lo tenía al meter la corona para iniciar la rosca, pero era por que no apretaba hasta enganchar. Va perfectamente.
 
  • #18
Me alegro. Ya me extrañaba a mi.
Saludos.
 
  • #19
Yo teniendo varios rolex, muchas veces pasa, que al iniciar el cierre de la corona como que no coge bien la rosca.

A veces puede ser falta de práctica, ya que muchas veces la corona tiende a tirar hacia fuera cuándo la vamos a roscar. Otro tema es que la rosca esté sucia o el inicio de la rosca mal de no enroscarlo bien. Siempre un relojero puede sacarnos de estas dudas ;-).
 
  • #20
a mi no me ha pasado nunca la verdad
 
  • #21
Pienso que es cuestión de práctica. Cuantas mas veces la metes, más facil es que no se atasque ;-)
A no ser que la metas torcida, entonces la rosca se deteriora
 
  • #22
hablando e roscas aprovecho para preguntar, porque no siempre queda el logo de la corona hacia arriba, esto no debe ser igualmente calculado por el fabricante para todos los Rolex?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie