• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cristal

  • Iniciador del hilo cianin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cianin

cianin

Forer@ Senior
Sin verificar
MUY BUENAS, COMO YA SABEMOS LOS CRISTALES DE ROLEX DE ZAFIRO TIENEN UNA CORONA GRABADA EN LASER A LAS SEIS, PUES BIEN, ME HA COMENTADO UN JOYERO DE ROLEX , QUE CUANDO SE TE ROMPE ESE CRISTAL Y TE PONEN OTRO, ADEMAS DE LA CORONA ROLEX A LAS SEIS APARECE ENCIMA DE ESA CORONA UNA "S" , TAMBIEN EVIDENTEMENTE GRABADA EN LASER.
MI PREGUNTA ES, Y SI A TI SE TE ROMPE EL CRISTAL Y LUEGO QUIERES VENDER EL RELOJ, ¿PERDERA EL VALOR, AL DARSE CUENTA EL COMPRADOR QUE EL CRISTAL NO HA SIDO EL ORIGINAL?
GRACIAS.::Dbt::
 
Pues no se me habia ocurrido pensar eso , pero ahora que lo dices lo que si limitará al vendedor porner que el reloj esta impecable sin uso como nuevo etc, pues si se he roto el cristal se habra llevado un buen golpe. Buena anotación. Saludos.
 
No le veo mucho problema. El cristal sí es original, lo que sucede es que no es el que llevaba en origen. Lo mismo le pasa a algunas piezas del interior tampoco una vez que le hagas la primera revisión.

En cuanto a golpes, tampoco tiene porqué significar que el reloj se haya llevado un golpe. Simplemente puede haber resultado arañada la superficie del cristal y el dueño querer gastarse 60 euros en tener el reloj en condiciones.

Saludos

ICE
 
De acuerdo con ICE.
Un cristal puede lascarse por un extremo al más mínimo golpecito seco y ello no significar que le reloj tenga un golpe que afecte a su estructura o mecanismo.

Por ejemplo en unos de mis Daytona, el de las agujas estrechas, se lo cambié y mantengo el anterior, donde se puede ver una lasca menos que el tamaño de la cabeza de un alfiler en el vértice del crsital a la 1 h. Ni si quiera se llegó a tocar el bisel.
 
La verdad que es algo muy curioso. No creo que ocasione problemas al venderlo ni nada, pero creo que más que nada es para saber que un modelo antiguo es 100 % original en todas sus partes.
 
Objetivamente es 100% original en todas sus partes, lo único que ocurre es que no todas tienen la misma antiguedad...

De todas formas respecto de los relojes antiguos yo haría una distinción entre modelos de colección (en el caso de rolex los plexy y quizá el 16660) y modelos que, aun siendo antiguos, no son referentes para los coleccionistas. Ojo: no hay nada peyorativo en ningún caso, ya me gustaría a mi tener un sub 16800 con dial mate ;)

Los relojes de plexy es muy difícil encontrarlos con todas sus piezas originales, generalmente bisel, corona y cristal ya han sido cambiados en alguna revisión y evidentemente esos cambios se reflejan en el precio (en función de la dificultad de acceder al repuesto original, no es lo mismo comprar hoy un cristal de 1970 que una esfera).

Los no considerados como "de colección" no sufren mucho esa pérdida de valor porque la pérdida ya es intrínseca al valor de reventa del reloj. Incluso en ese caso puede ser motivo de apreciación en su valor (un brazalete actual frente a uno de la época en mal estado por ejemplo).

no se si esto te aclara algo...

saludos
 
Muchas gracias, ya que me aclara bastante, lo unico que el tema del cristal te vale para saber que si compras un reloj y tiene el cristal nuevo puede haber recibido un golpe fuerte o algo parecido, y mirarlo con mas detenimiento, o a esas personas que dicen que no lo han estrenado.
gracias
 
Yo creo que ni eso, yo tengo un SD que tiene dos pequeñas rayas en el cristal y si lo vendiense probablemente yo mismo o el comprador acabaríamos cambiandolo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie