• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cambios en 5513?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia pero querria saber si envio un 5513 a la casa y pidiese el cambio de plexi y el del dial me lo sustituirían por un plexi y un dial pintado como el de los 5513? No pienso hacerlo ya que el que tengo está estupendo pero mi pregunta es más por la fifelidad de rolex hacia sus creaciones ya que creo que a partir de 15 años que no se fabrica un objeto no están obligados a tener piezas originales de repuesto. Un saludo y gracias
 
El plazo para que no se hagan en absoluto cargo del reloj es de 30 años. En su día se publicó en el foro una carta de Rolex contestando al respecto. No sé si el plazo para el que no tengan piezas originales IGUALES es de 15.
 
Anda¡¡¡ Eso no lo sabia yo, entonces ¿Llega un momento en que la casa no se hace cargo de reparaciones? Vaya, me sorprende tela.

Un saludo
 
Piezas originales te ponen, pero son de servicio, en las esferas de servicio ya no se usa tritio sino luminova, los plexy son diferentes, la grafia del bisel idem....


En el Sat de Serrano 45 lleve hace 1 año un Date del 64 para revision y no hubo problema de piezas
 
Anda¡¡¡ Eso no lo sabia yo, entonces ¿Llega un momento en que la casa no se hace cargo de reparaciones? Vaya, me sorprende tela.

Un saludo

Todas o casi todas las marcas tienen unos plazos en los que ya no se hacen cargo de la reposición de materiales idénticos a los originales, no solo Rolex, en muchos modelos conservan materiales de reposición similares a los originales.
En Rolex, por ejemplo, creo que el mayor problema sería el calibre en el caso de un 5513 antiguo, si uno de los años 60´s se mojase y oxidase, y hubiese que sustituirlo, creo que ya no tienen calibres para reposición, pero en esferas, agujas y demás frnituras, sí.
 
Gracias por vuestras respuestas¡¡¡
 
Supongo que a partir de se plazo no se sienten obligados a disponer de recambios originales. Pero si los tienen... lo usarán. Supongo que los relojes de más tirada y totalemtne actuales (pe.e Subs, GMTs, etc) agotarán antes los stocks que aquellos relojes de pequeña tirada y pasados de moda que acuden en poco número al SAT.
 
Yo lleve mi 5513 a WEMPE ( serrano) comprado en BUCHERER (GINEBRA) en 1970 y le hicieron la mejor revision de su vida sin ningun tipo de problema en cuanto a repuestos, de esto hace tres años. Estoy hablando de 38 años, yo creo quen estos mitos de modelos no los dejan avandonados NUNCA. Saludos desde mi Submariner 5513
 
Yo lleve mi 5513 a WEMPE ( serrano) comprado en BUCHERER (GINEBRA) en 1970 y le hicieron la mejor revision de su vida sin ningun tipo de problema en cuanto a repuestos, de esto hace tres años. Estoy hablando de 38 años, yo creo quen estos mitos de modelos no los dejan avandonados NUNCA. Saludos desde mi Submariner 5513

Le pusieron repuestos cohetaneos??? Seguro???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie