• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre cambio rolex por pam

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hola amigos mi pregunta es la siguiente: desde hace algún tiempo comencé a virar mi colección y ahora solo esta enfocada en rolex que son mi delirio tanto vintage como modernos el asunto es que se me plantea un cambio pelo a pelo por el único reloj no Rolex que tengo: un PAM logo 005 serie M que apenas lo he usado un par de veces para mantenerlo impoluto pues fue y sigue siendo un consentido, asi que esta Prácticamente nuevo, lo usaba unas horas en el dia y a la cajita nuevamente, el cambio es por un Rolex GMT referencia 16700 serie X de 1992 con servicio reciente del 2012 con caja exterio e interior de cuero y su factura de compra en joyería pero sin su papel original de garantía. mi pregunta es: harias vosotros el cambio? no me digan por favor "el que te llene mas" o "si ya has pensado en el cambio deberías hacerlo ya que el PAM apenas lo usas", vamos que ahorita estoy pensando con el corazón y no con la razón? ¿el cambio es razonable económicamente hablando o pierdo pasta en el cambio o mas bien salgo ganando? para que que comprendan estoy tratando de tener una colección MONOMARCA de ROLEX deportivos de Acero (esa es la temática de mi colección) actualmente poseo un GMT 1675 de 1968 un GMT Fat lady serie R de 1988 un Sub 16610LV serie M 2008, un Daytona 116520 Serie G 2011 y un DSSD serie G 2012 se escuchan respuestas a mis preguntas::Dbt:: graciasssss:ok::
 
Última edición:
Hola compañero, teniendo las piezas que tú tienes, personalmente yo no cambiaría el pam por el rolex, ello en virtud de que ya tienes dos piezas GMT, sin importar la referencia, porque en apariencia son dos piezas idénticas; ahora bien, como comentas, tú intención es totalmente otra, primero la de hacer tu colección con solo Rolex, y otra que sean modelos deportivos, por lo cual estando en tú caso y conforme a tus intenciones ydeseos, adelante con el cambio, así vas completando y ampliando la colección.
Por cuanto hace a la cuestión económica, no puedo ayudarte, desconozco el valor que pudieran tener ambas piezas.
Saludos y suerte.
 
Pues si solo te interesa Rolex o es lo que mas te atrae si lo haria, es mas yo lo hice, cambie un Pam 005 por un Explorer II de 42 nuevo de trinca evidentemente poniendo bastantes mas dinero de mi parte y no me arrepiento en absoluto, he llevado mas veces el nuevo flechon en 6 meses que el pam en 2 o 3 años que lo tuve, porque?

El rolex es mas versatil, mas llevable mas todo terreno y mas util para el dia a dia, todo de acero es mas sufrido, se raya menos, es mucho mas comodo, es automatico, tiene fecha, manufactura, me transmite mas confianza, mas barato de reparar y de mantener, en fin que para mi no hay color a favor de un rolex deportivo acero contra casi cualquier otro reloj de gama alta sea de la marca que sea.

Personalmente yo tambien estoy enfocando la coleccion solo a rolex, hace años que no compro un reloj que no sea rolex y el resto casi ni me los miro, bueno compré un Buzo y me duró semanas, de verdad, las otras marcas me gustan pero no me atraen lo suficiente para comprarlas prefiero centrar mi coleccion en una marca que tener un pupurri de muchas, ademas cuando me pongo un reloj no rolex lo puedo llevar 1,2, 3 dias en cambio un rolex me lo pongo y paso meses con el puesto dia y noche domingos y dias de trabajo para mi es lo mejor que hay como reloj mecanico deportivo de cierto precio.

Lo que tengo mas es Rolex y con diferencia, del resto de marcas solo tengo 3 y no les doy puerta no se el porque ya que casi no los uso y si los uso es porque los tengo pero cuando me los calzo me canso pronto de ellos, no se.. incluso me parecen delicados, raro que es uno, o es que la CRI de caballo ya no la tengo y todo lo que sube baja pero pienso es encontrar las piezas que te sientes bien.

Ese GMT 16700 que dices para mi sales ganando, yo lo tengo igual y misma referencia y tambien lo adquiri con un cambio y ventas de otros relojes no rolex y creo es una pieza especial y con el tiempo lo sera mas, que despues no tendras un Pam? pues si y que? eso es malo? hay tantas marcas que no tendremos jamás que da igual de esas no tener 20 o 50 o 100

Asi que por mi parte adelante con el cambio.
 
En principio te diría que adelante con el cambio, pero teniendo ya un 1675 y un Fat Lady yo no lo cambiaría por otro GMT que aparentemente es igual a los que ya tienes.
 
Pues si solo te interesa Rolex o es lo que mas te atrae si lo haria, es mas yo lo hice, cambie un Pam 005 por un Explorer II de 42 nuevo de trinca evidentemente poniendo bastantes mas dinero de mi parte y no me arrepiento en absoluto, he llevado mas veces el nuevo flechon en 6 meses que el pam en 2 o 3 años que lo tuve, porque?

El rolex es mas versatil, mas llevable mas todo terreno y mas util para el dia a dia, todo de acero es mas sufrido, se raya menos, es mucho mas comodo, es automatico, tiene fecha, manufactura, me transmite mas confianza, mas barato de reparar y de mantener, en fin que para mi no hay color a favor de un rolex deportivo acero contra casi cualquier otro reloj de gama alta sea de la marca que sea.

Personalmente yo tambien estoy enfocando la coleccion solo a rolex, hace años que no compro un reloj que no sea rolex y el resto casi ni me los miro, bueno compré un Buzo y me duró semanas, de verdad, las otras marcas me gustan pero no me atraen lo suficiente para comprarlas prefiero centrar mi coleccion en una marca que tener un pupurri de muchas, ademas cuando me pongo un reloj no rolex lo puedo llevar 1,2, 3 dias en cambio un rolex me lo pongo y paso meses con el puesto dia y noche domingos y dias de trabajo para mi es lo mejor que hay como reloj mecanico deportivo de cierto precio.

Lo que tengo mas es Rolex y con diferencia, del resto de marcas solo tengo 3 y no les doy puerta no se el porque ya que casi no los uso y si los uso es porque los tengo pero cuando me los calzo me canso pronto de ellos, no se.. incluso me parecen delicados, raro que es uno, o es que la CRI de caballo ya no la tengo y todo lo que sube baja pero pienso es encontrar las piezas que te sientes bien.

Ese GMT 16700 que dices para mi sales ganando, yo lo tengo igual y misma referencia y tambien lo adquiri con un cambio y ventas de otros relojes no rolex y creo es una pieza especial y con el tiempo lo sera mas, que despues no tendras un Pam? pues si y que? eso es malo? hay tantas marcas que no tendremos jamás que da igual de esas no tener 20 o 50 o 100

Asi que por mi parte adelante con el cambio.
gracias Jaipe me he sentido tan pero tan identificado contigo que ya quisiera que fueras mi vecino, de hecho aun recuerdo tus fotos del PAM 005, y haría exactamente lo mismo por un Flechon de esos, mi idea de monomarca y solo rolex deportivo de acero se acerca mas a lo que se define como un coleccionista(aunque estoy lejos de serlo) a un acumulador de relojes, por eso he salido de otras marcas y busco solo rolex deportivos. el hecho de tener 3 gmt distintos 1675, 16760 y ahora 16700(si el cambio se da, quiera dios) no me preocupa porque pienso que si después quiero variar a otro modelo o referencia será mas fácil cambiar Rolex por Rolex, no crees? Saludotes un placer leerte de verdad. y felicidades por el explorer 42mm.
 
Hola,yo si lo hacia....los pam no me gustan y donde este un rolex....en cuanto al dinero,eso no lo mires...tu mismo te estas contestando,estas enfocando tu cole a rolex de acero,esta es tu oportunidad de sacarte el pam y hacerte con un nuevo rolex
 
En principio te diría que adelante con el cambio, pero teniendo ya un 1675 y un Fat Lady yo no lo cambiaría por otro GMT que aparentemente es igual a los que ya tienes.

bueno pasa como en panerai parecen iguales pero no. el 1675 el 16760 Fat lady y el 16700 son todos distintos desde caja calibres funciones y esferas, esteticamnete si son parecidos, pero en el futuro creo que seráia mas fácil cambiar un Rolex por otro Rolex. saludos
 
Yo si lo haría, si más. Me puede la pasión.., el resto..., ya no me llena. Cuando te lo pongas te hará feliz, y eso es lo que realmente importa.., mucho más que valores de reventa, mercadeos.., etc. En mi opinión.
Suerte!
 
Si tu intención es hacer colección Rolex pues... cámbialo. Luego piensa que vas a largar un reloj nuevecito... no vayas a caer en la monotonía...
 
  • #10
Si el cambio es sin poner dinero, sales ganando sin duda. No obstante, teniendo los GMT´s que ya tienes, buscaría algo diferente. Entonces, haría ese cambio, para luego vender o cambiar por un 14060, 16610, datejust, o cerámico, por ejemplo.

El rolex es mas versatil, mas llevable mas todo terreno y mas util para el dia a dia, todo de acero es mas sufrido, se raya menos, es mucho mas comodo, es automatico, tiene fecha, manufactura, me transmite mas confianza, mas barato de reparar y de mantener, en fin que para mi no hay color a favor de un rolex deportivo acero contra casi cualquier otro reloj de gama alta sea de la marca que sea.

Bueno el calibre del PAM no deja de ser un 6497 modificado, duro, fiable, y de mantener igual o más barato.
 
  • #11
Te he contestado en el otro subforo que has puesto la misma pregunta y me reitero, también lo haría pese a la falta de garantía original, y por lo que veo le sacarás mucho mas partido al GMT que al Pam, además de hacer una buena operación por tu parte.
 
  • #12
Pues yo no lo haría, menos aún teniendo otros GMT's. Pero yo no soy tu, tengo varios Rolex pero no los colecciono con exclusividad. Para mi en la diversidad está el gusto.

Saludos
 
  • #13
Creo que ya tienes la decisión tomada antes de escribir el hilo, y tal vez busques el empujóncito con la complicidad de otros incondicionales de la marca y sus respuestas de apoyo...;-)

Este sería el tercer GMT en tu colección, y no es ni siquiera que hayas ido a buscarlo, solo lo haces o te lo planteas por ser un Rolex que te han ofrecido como cambio... Pues vale...
Si solo quieres tener Rolex es muy respetable, faltaría más !!! Yo los coleccionaría de una manera más variada... Pero cada uno decide los relojes que quiere comprar.


Saludotes y suerte !!!



.
gracias neurona, entiendo tu punto cuanto quisiera yo que el que me acepte el cambio pelo a pelo lo estuviese haciendo por un sd o un sub-C o un expII o un YM por supuesto que seria mas variada, hace algún tiempo intente el cambio por un SD con caja y sin papeles de la década del 90 y había que hacerle mantenimiento y pulitura pero su dueño me pedia algo de pasta por lo que no se dio el cambio, en esta oportunidad tener otro GMT sin poner nada me resulta mejor y a la hora de variar por otro modelo es mas fácil cambiar Rolex por Rolex me entendéis? gracias y saludos igual
 
  • #14
Yo no se si pierdes o ganas en el cambio, lo que se es, que no lo pensaría ni un minuto , lo cambiaria . Los Gmt nunca sobran y mas si son referencia totalmente diferentes y son iguales da lo mismo. Un 16700 es un reloj que hay que tener , es el hermano pobre de los que tienes , pero no por eso no hay que tenerlo, precioso reloj y muy cómodo , cambio de fecha rápida que se aprecia cuando no se utiliza a diario . Que un 1675 es igual a la gordita es una afirmación un poco absurda y mas en un sub-foro Rolex. No te lo pienses mas y adopta un Gmt:D , la pena que no tenga la garantía original.
 
  • #15
Ya nos mostrarás las fotos de tu nueva corona... ;-) :ok::
 
  • #16
Cambialo ya....

Compre un sub c hace un año y deje de usar un jlc NSA , resultado lo vendi ...

Solo uso reloj fin de semana y con sub c , voy encantado, reconozco que si te coronas, en mi caso hay un antes y un despues...no miro relojes mas baratos porque ninguno hace sombra a mi sub, y entonces digo para que....

Ahora solo quiero iconos de la marca, y claro....
Daytona

Por eso opino que hay marcas o pasiones que escapan a la razon!!!!

Repito rolex si o si
 
  • #17
De cabeza hacía el cambio, primero por que Rolex es mi marca, y veo que la tuya, entonces seguir dando argumentos sobra.

Tema económico... pues en una afición no quieras ganar dinero, yo lo gano con mi trabajo.
 
  • #18
Ni que hablar has el cambio, sobre todo si esta casi con su dotacion, en mi caso consegui un pepsi 16700 hace algun tiempo completo y me costo mucho conseguirlo en buen estado y sus accesorios.
Es mi preferido a pesar que tengo un gmt ceramico y un sub.ceramico tb.Ademas es sumamente preciso y el pase rapido lo hace mas atractivo.Saludos
 
  • #19
Ahi va una foto con su jubilee!





lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Por sentido común no haría ese cambio básicamente porque ya tienes dos GMT's......y eso que pienso que sales ganando en el cambio en el aspecto económico.
Si el rumbo de tu colección es centrarte en solo Rolex deportivos de acero si que le daría largas al 005 pero metería en su lugar algo diferente como un Explorer II (de 40 o 42), un YM o un Milgauss.......así no te sales de la marca pero ganas en variedad.
Saludos!
 
  • #21
Cambio? Por supuesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie