• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los que teneis el daytona acero

  • Iniciador del hilo pmgsba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmgsba

pmgsba

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, mientras espero esa lista que se me va ha hacer tan larga por las ganas que tengo, aprender algo mas sobre este reloj, se raya el bisel y armis con tanta facilidad como dicen, y otra cosa se puede cambiar una vez este rayado el bisel, cuanto vale un bisel nuevo???? y un pulido del daytona????? queda bien tras el pulido,

gracias por adelantado
 
El reloj se raya. Y se raya con mirarlo.
Soy cuidadoso hasta límites extremos con los relojes... y con todas mis cosas, pero inevitablemente el reloj se raya. El bisel, la carrura, el brazalete y lo primero el cierre.
Eso sí, no se nota tanto como tú lo ves.
Déjale el reloj un segundo a alguien, dale medio metro de distancia y te parecerá que está de estreno.

Jamás le des al reloj con papel. NUNCA. Lávalo con un cepillo muy suave, sin apretar y jabón Neutro. NUNCA Mistol o similares. Los lavavajillas llevan partículas arrastrantes para arrancar la grasa y a la larga irán matizando las superficies pulidas. Sécalo bien y dale el último enjuague con destilada o mineral, que no llevan cal y el acabado final al secarlo será mejor. Seca con un trapo suave, no tiene que ser microfibra. Una vieja sábana de algodón sirve, secando bien entre eslabones y en las uniones de SEL con la carrura, donde se acumula cal dejándolo blanquecino.
Guarda el trapo en un sitio donde no coja polvo y lávalo cada cierto tiempo, secándolo en un sitio donde no coja polvo tampoco. No en la azotea.
No te obsesiojnes. Llevo con el mio 4 años y medio y se pasa largos tiempos en la playa, con cuidado no se raya ni más ni menos que si no fuera a la playa. Conozco modelos con menos tiempo, que no van a la playa y están para pegarle al dueño.
Mi parienta tiene uno desde hace dos años y aunque tengo que estar encima de ella lo tiene muy bien.
Cuando el reloj no está en tu muñeca debe estar en su caja o en un sitio protegido. Nada de dejar la carrura apoyada en la mesa o similar o en poco tiempo, se matizará por ese apoyo, amén de que tarde otemprano se caerá al suelo.JAMÄS compartas el reloj con una pulsera sea del material que sea, aunque sea tela... o acabará matizándose por la zona de contacto.

Es un mal modelo para dormir con él. De la grasa de la piel que se deposita en las sabanas, por mucho que te laves, o del contacto con tu pareja te levantas con el reloj completamente mate en las partes pulidas.
Que no te lo toqueteen. El que quiera verlo que lo vea en Internet o se compre uno. O se joda.

Las primeras semans cogerás sofocones de muerte. Luego te harás a las rayas.

Es un reloj que agradece mucho la limpieza. Nunca le des en seco. Siempre con agua jabonosa.

Si tienes que pulir, no lo lleves a otro sirtio que no sea un oficial, preferentemente a la central. De lo contrario,lo más probable ,es que te den un pulido más agresivo de la cuenta y te redondeen las aristas de la carrura y se lo carguen literalmente. además el pulido no se hace a la velocidad determinada y el brillo ya no es el mismo.
Algunos relojes de compraventas dan miedo. Los dejan redondos.
 
buena info guancho saludos
 
El reloj se raya. Y se raya con mirarlo.
Soy cuidadoso hasta límites extremos con los relojes... y con todas mis cosas, pero inevitablemente el reloj se raya. El bisel, la carrura, el brazalete y lo primero el cierre.
Eso sí, no se nota tanto como tú lo ves.
Déjale el reloj un segundo a alguien, dale medio metro de distancia y te parecerá que está de estreno.

Jamás le des al reloj con papel. NUNCA. Lávalo con un cepillo muy suave, sin apretar y jabón Neutro. NUNCA Mistol o similares. Los lavavajillas llevan partículas arrastrantes para arrancar la grasa y a la larga irán matizando las superficies pulidas. Sécalo bien y dale el último enjuague con destilada o mineral, que no llevan cal y el acabado final al secarlo será mejor. Seca con un trapo suave, no tiene que ser microfibra. Una vieja sábana de algodón sirve, secando bien entre eslabones y en las uniones de SEL con la carrura, donde se acumula cal dejándolo blanquecino.
Guarda el trapo en un sitio donde no coja polvo y lávalo cada cierto tiempo, secándolo en un sitio donde no coja polvo tampoco. No en la azotea.
No te obsesiojnes. Llevo con el mio 4 años y medio y se pasa largos tiempos en la playa, con cuidado no se raya ni más ni menos que si no fuera a la playa. Conozco modelos con menos tiempo, que no van a la playa y están para pegarle al dueño.
Mi parienta tiene uno desde hace dos años y aunque tengo que estar encima de ella lo tiene muy bien.
Cuando el reloj no está en tu muñeca debe estar en su caja o en un sitio protegido. Nada de dejar la carrura apoyada en la mesa o similar o en poco tiempo, se matizará por ese apoyo, amén de que tarde otemprano se caerá al suelo.JAMÄS compartas el reloj con una pulsera sea del material que sea, aunque sea tela... o acabará matizándose por la zona de contacto.

Es un mal modelo para dormir con él. De la grasa de la piel que se deposita en las sabanas, por mucho que te laves, o del contacto con tu pareja te levantas con el reloj completamente mate en las partes pulidas.
Que no te lo toqueteen. El que quiera verlo que lo vea en Internet o se compre uno. O se joda.

Las primeras semans cogerás sofocones de muerte. Luego te harás a las rayas.

Es un reloj que agradece mucho la limpieza. Nunca le des en seco. Siempre con agua jabonosa.

Si tienes que pulir, no lo lleves a otro sirtio que no sea un oficial, preferentemente a la central. De lo contrario,lo más probable ,es que te den un pulido más agresivo de la cuenta y te redondeen las aristas de la carrura y se lo carguen literalmente. además el pulido no se hace a la velocidad determinada y el brillo ya no es el mismo.
Algunos relojes de compraventas dan miedo. Los dejan redondos.

Excelentes concejos que so validos para todos nuestros rolex, pero me diste mas motivos (que los financieros) para no comprar esa maravilla de reloj jajajaja.
saludos
 
La verdad es que se raya mucho, pero por 50 o 70 € te lo dejan de estreno.
 
Estos consejos son también válidos para otros relojes, como por ejemplo tudor?
 
Muchas gracias guancho, por tus consejos yo soy muy maniatico con lo de los rayones por eso que este modelo cuando me llegue me va a quitar la vida, soy como tu cuidadoso hasta los limites, de todas formas no lo quiero para diario ya que suelo usar un hamilton o un omega que tengo, es para ciertas ocasiones, gracias de nuevo y una ultima pregunta ¿ cuanto cuesta en el distribuidor oficial un bisel nuevo o en su defecto un pulido completo?
 
El Daytona se raya :-(( y ¿cual no se raya? Otra cosa es que se note más o menos que en otros.
Yo pienso que los consejos de cuidados aqui dados son aplicables a cualquier reloj de las características del Daytona...Hombre, no vamos a dar agua y jabón a un Cellini, por ejemplo, con su correa de piel. Cuestión de sentido común ;-)
 
El reloj se raya. Y se raya con mirarlo.
Soy cuidadoso hasta límites extremos con los relojes... y con todas mis cosas, pero inevitablemente el reloj se raya. El bisel, la carrura, el brazalete y lo primero el cierre.
Eso sí, no se nota tanto como tú lo ves.
Déjale el reloj un segundo a alguien, dale medio metro de distancia y te parecerá que está de estreno.

Jamás le des al reloj con papel. NUNCA. Lávalo con un cepillo muy suave, sin apretar y jabón Neutro. NUNCA Mistol o similares. Los lavavajillas llevan partículas arrastrantes para arrancar la grasa y a la larga irán matizando las superficies pulidas. Sécalo bien y dale el último enjuague con destilada o mineral, que no llevan cal y el acabado final al secarlo será mejor. Seca con un trapo suave, no tiene que ser microfibra. Una vieja sábana de algodón sirve, secando bien entre eslabones y en las uniones de SEL con la carrura, donde se acumula cal dejándolo blanquecino.
Guarda el trapo en un sitio donde no coja polvo y lávalo cada cierto tiempo, secándolo en un sitio donde no coja polvo tampoco. No en la azotea.
No te obsesiojnes. Llevo con el mio 4 años y medio y se pasa largos tiempos en la playa, con cuidado no se raya ni más ni menos que si no fuera a la playa. Conozco modelos con menos tiempo, que no van a la playa y están para pegarle al dueño.
Mi parienta tiene uno desde hace dos años y aunque tengo que estar encima de ella lo tiene muy bien.
Cuando el reloj no está en tu muñeca debe estar en su caja o en un sitio protegido. Nada de dejar la carrura apoyada en la mesa o similar o en poco tiempo, se matizará por ese apoyo, amén de que tarde otemprano se caerá al suelo.JAMÄS compartas el reloj con una pulsera sea del material que sea, aunque sea tela... o acabará matizándose por la zona de contacto.

Es un mal modelo para dormir con él. De la grasa de la piel que se deposita en las sabanas, por mucho que te laves, o del contacto con tu pareja te levantas con el reloj completamente mate en las partes pulidas.
Que no te lo toqueteen. El que quiera verlo que lo vea en Internet o se compre uno. O se joda.

Las primeras semans cogerás sofocones de muerte. Luego te harás a las rayas.

Es un reloj que agradece mucho la limpieza. Nunca le des en seco. Siempre con agua jabonosa.

Si tienes que pulir, no lo lleves a otro sirtio que no sea un oficial, preferentemente a la central. De lo contrario,lo más probable ,es que te den un pulido más agresivo de la cuenta y te redondeen las aristas de la carrura y se lo carguen literalmente. además el pulido no se hace a la velocidad determinada y el brillo ya no es el mismo.
Algunos relojes de compraventas dan miedo. Los dejan redondos.

Alberto, muy detallada explicación.

Un saludo
 
  • #10
No es ni mas ni menos, tal como lo explicas,acertadisima explicacion.:ok::
A mi Dytona de acero le salen microrayas en el bisel sin llegar a saber como::Dbt:: pero es cierto que el que mas las ve es el que lo lleva puesto.:D
























El reloj se raya. Y se raya con mirarlo.
Soy cuidadoso hasta límites extremos con los relojes... y con todas mis cosas, pero inevitablemente el reloj se raya. El bisel, la carrura, el brazalete y lo primero el cierre.
Eso sí, no se nota tanto como tú lo ves.
Déjale el reloj un segundo a alguien, dale medio metro de distancia y te parecerá que está de estreno.

Jamás le des al reloj con papel. NUNCA. Lávalo con un cepillo muy suave, sin apretar y jabón Neutro. NUNCA Mistol o similares. Los lavavajillas llevan partículas arrastrantes para arrancar la grasa y a la larga irán matizando las superficies pulidas. Sécalo bien y dale el último enjuague con destilada o mineral, que no llevan cal y el acabado final al secarlo será mejor. Seca con un trapo suave, no tiene que ser microfibra. Una vieja sábana de algodón sirve, secando bien entre eslabones y en las uniones de SEL con la carrura, donde se acumula cal dejándolo blanquecino.
Guarda el trapo en un sitio donde no coja polvo y lávalo cada cierto tiempo, secándolo en un sitio donde no coja polvo tampoco. No en la azotea.
No te obsesiojnes. Llevo con el mio 4 años y medio y se pasa largos tiempos en la playa, con cuidado no se raya ni más ni menos que si no fuera a la playa. Conozco modelos con menos tiempo, que no van a la playa y están para pegarle al dueño.
Mi parienta tiene uno desde hace dos años y aunque tengo que estar encima de ella lo tiene muy bien.
Cuando el reloj no está en tu muñeca debe estar en su caja o en un sitio protegido. Nada de dejar la carrura apoyada en la mesa o similar o en poco tiempo, se matizará por ese apoyo, amén de que tarde otemprano se caerá al suelo.JAMÄS compartas el reloj con una pulsera sea del material que sea, aunque sea tela... o acabará matizándose por la zona de contacto.

Es un mal modelo para dormir con él. De la grasa de la piel que se deposita en las sabanas, por mucho que te laves, o del contacto con tu pareja te levantas con el reloj completamente mate en las partes pulidas.
Que no te lo toqueteen. El que quiera verlo que lo vea en Internet o se compre uno. O se joda.

Las primeras semans cogerás sofocones de muerte. Luego te harás a las rayas.

Es un reloj que agradece mucho la limpieza. Nunca le des en seco. Siempre con agua jabonosa.

Si tienes que pulir, no lo lleves a otro sirtio que no sea un oficial, preferentemente a la central. De lo contrario,lo más probable ,es que te den un pulido más agresivo de la cuenta y te redondeen las aristas de la carrura y se lo carguen literalmente. además el pulido no se hace a la velocidad determinada y el brillo ya no es el mismo.
Algunos relojes de compraventas dan miedo. Los dejan redondos.
 
  • #12
El Daytona se raya :-(( y ¿cual no se raya? Otra cosa es que se note más o menos que en otros.
Yo pienso que los consejos de cuidados aqui dados son aplicables a cualquier reloj de las características del Daytona...Hombre, no vamos a dar agua y jabón a un Cellini, por ejemplo, con su correa de piel. Cuestión de sentido común ;-)

Ni mas ni menos, un Daytona no necesita ningún cuidado especial ya que se raya mas o menos como cualquier reloj de acero con acabado pulido, y esto que te ha dicho Guancho es valido para todos los relojes de acero y sumergibles.
 
  • #13
hola creo que se raya con el roce de la ropa un boton ,un cierre hay fibras un poco rasposas ,saludos
 
  • #14
Efectivamente. Eso no hace falta ni reseñarlo.
Con una pieza como el Daytona, se habrá de tener más cuidado en el sentido de que tiene mas superficie pulida que, por ejemplo, un Submariner. Lógico.
 
  • #15
El pulido de un reloj en Servicio oficila te saldrá por uns 70 €
Sólo el biesel... pues no lo sé.
De todas formas, repito, lo que más de raya no es el bisel, es el cierre. el bisel se puede rayar en igual medid que la carrura. Pero no os obsesionéis, no se notan tanto como lo vemos nosotros.

Es un reloj para usar a disrio. Es una pena guardarlo para ocasiones determinadas. Es un Rolex, coño. Un deportivo para uso diario.
 
  • #16
Ni la mismísima Naomi Campbell.
Que se toque ... eso mismo.
El reloj NO se toca, se ve. Si el dueño lo ofrece se coge por donde menos pueda mancharse y se devuleve con cuidado, evitando manipularlo y por supuesto, nunca sin permiso. Si el dueño no dice nada no se le ponene los zarpos encima ni se pide.
Es lo que hago y no me gusta que me hagan. Los demás, como si lo pisan. Los mios No se tocan. Si el reloj está sucio no voy cómodo y si tiene dedos platados no estoy cómodo hasta que no lo limpio. Ya, una gilipollez, pero... dije alguna vez en el foro que no lo fuera yo??
 
  • #17
Ni la mismísima Naomi Campbell.
Que se toque ... eso mismo.
El reloj NO se toca, se ve. Si el dueño lo ofrece se coge por donde menos pueda mancharse y se devuleve con cuidado, evitando manipularlo y por supuesto, nunca sin permiso. Si el dueño no dice nada no se le ponene los zarpos encima ni se pide.
Es lo que hago y no me gusta que me hagan. Los demás, como si lo pisan. Los mios No se tocan. Si el reloj está sucio no voy cómodo y si tiene dedos platados no estoy cómodo hasta que no lo limpio. Ya, una gilipollez, pero... dije alguna vez en el foro que no lo fuera yo??

Totalmenete de acuerdo. ;-) Fijaros en los relojes nuevos de las relojerias. Los de oro, Patek, lange...etc..hasta un JLC Master tourbilon (Que el otro dia tuve en mis manos 8o :drool:),tienen pequeñas imperfecciones solo del manejo de guardar todos los dias en la caja fuerte y hablo de relojes de 40.000€ para arriba.....:-((
 
  • #18
No puedo comprarlo pensando en el uso diario siendo tan cuidadoso como soy, ya que en mi trabajo concretamente me lo cargo en un par de semanas, prefiero usar diariamente el hamilton que no me da tanta rabia rayarlo, por supuesto que lo usare como el omega todos o casi todos los fines de semanas no lo quiero para fiestas y reuniones no es eso, pero gracias por el consejo
 
  • #19
se habrá de tener más cuidado en el sentido de que tiene mas superficie pulida que, por ejemplo, un Submariner. Lógico.



mas superficie pulida que en un submariner::Dbt::::Dbt:::D
no te entiendo:ok::
 
  • #20
Taaaaaa.... borrasaha, quisá???
 
  • #21
Eso es cierto.
 
  • #22
OK, si la actividad no es compatible con un peluco "altamente rayable", lo suyo es no ponerselo para ese menester.
 
  • #23
No estoy pensando en hacerlo pero ¿ cuantas veces se puede pulir un daytona sin que afecte al bisel y la numeracion del mismo ?
 
  • #24
Hijo mío...hace algún tiempo que puse en el foro este, que el Daytona se me había rayado contra una pared...

Con lo que queda demostrado, que, si la mozuca lo merece...ni Rolex, ni rules ni naaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-)

Con Dios.

Y un abrazo.

Ah, que día!!!!
 
  • #25
Pues eso es lo que digo pichapelá, que se rayan como cualquiera de 300 €
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie