• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para expertos en rolex gmt vintage 1977

  • Iniciador del hilo Quimbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quimbcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta para rolex gmt vintage 1967

buenas tardes,

estoy interesado en la compra de este gmt 1675 del 77, pero su estado me tira un poco para atrás. (MODIFICADO: EL RELOJ ES DEL 67)
Parece que la caja esta como oxidada.

Mi pregunta para los expertos es saber si creéis que tiene solución en forma de restauración????

espero vuestros comentarios, muchas gracias.


20160303_094023.jpg20160303_092700.jpg20160303_092330.jpg20160303_092747.jpg
 
Última edición:
perdonar, me había dejado de poner esta foto.

lostlink.jpg
 
No sé si tiene solución pero es precioso


Intentando ser normal, pero me aburro
 
Tenga cuidado cuando compra un vintage . No se si el reloj es de un forero, así que, me limito a decirle que no es coevo , ese armis es un insulto en un reloj del 1977.
Una cosa que no entiendo, ¿las preguntas se puede hacer en general y quitar la palabra “experto” que la encuentro ridícula .
 
totalmente de acuerdo Andrea. además de u insulto ese armis, las partes no coevas..
 
A que os referís con no coevas?


[emoji3]
 
Perdonad he revisado el tema del coevo. Perfecto entiendo que lo que falla es el armis que no pertenece al modelo. Por lo demás como lo veis?


.
 
Tenga cuidado cuando compra un vintage . No se si el reloj es de un forero, así que, me limito a decirle que no es coevo , ese armis es un insulto en un reloj del 1977.
Una cosa que no entiendo, ¿las preguntas se puede hacer en general y quitar la palabra “experto” que la encuentro ridícula .

aguja, insert y plexi cambiados?
 
Las agujas minutera, horaria y GMT diría que son cambiadas, el tritio tiene un color distinto a la segundera que es la única que es idéntica al tritio de la esfera.

Por el estado el insert también ha sido sustituido. El plexi en mi opinión es lo de menos.
Puntos positivos estado del dial y la caja yo no la veo tan mal, me parece mas suciedad incrustada en las marcas del acero, que oxido (al menos en las fotos)
 
  • #10
... ese armis es un insulto en un reloj del 1977.

De que año a que año aproximadamente se produjeron y montaron los brazaletes remachados?.

Un saludo Giannandrea y gracias anticipadas por tu respuesta.
 
  • #11
Hola buenas noches,

Primero de todo lo que se debe hacer para analizar un Rolex Vintage es catalogar su esfera, a partir de ahí se podrán sacar conclusiones claras, mientras tanto no.

El 1675 de las fotos no es del año 1977, como mucho será de finales del 1969.

El reloj que muestra el compañero es un 1675 de primera generación, o lo que es lo mismo, todo un mark 1 conocido como "Long L o Long E" ( los palos o travesaños que forman la L y la E de roLEx son mas largos de lo común.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=732&ti=934428&pi=6453678

Brazalete 7206 Riveteado correcto para un 1675 de primera generación, me falta información y fotos para saber si es correcto, a priori lo parece.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=372192


La segundera me hace dudar si es correcta o no, la veo demasiado corta, (podría ser efecto de la foto al no verla de frente) insert cambiado ídem el plexigas.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #12
Discrepo tanto como con Andrea como con Stoner, estamos hablando de un 1675 Mk1 producción aprox. hasta finales del 69, le corresponde perfectamente un brazalete 7206.

El 1977 que anuncia el compañero Quim os ha llevado a un error.

saludos cordiales.
 
  • #13
Hola buenas noches,

Primero de todo lo que se debe hacer para analizar un Rolex Vintage es catalogar su esfera, a partir de ahí se podrán sacar conclusiones claras, mientras tanto no.

El 1675 de las fotos no es del año 1977, como mucho será de finales del 1969.

El reloj que muestra el compañero es un 1675 de primera generación, o lo que es lo mismo, todo un mark 1 conocido como "Long L o Long E" ( los palos o travesaños que forman la L y la E de roLEx son mas largos de lo común.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=732&ti=934428&pi=6453678

Brazalete 7206 Riveteado correcto para un 1675 de primera generación, me falta información y fotos para saber si es correcto, a priori lo parece.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=372192


La segundera me hace dudar si es correcta o no, la veo demasiado corta, (podría ser efecto de la foto al no verla de frente) insert cambiado ídem el plexigas.

saludos,
Diego

Vamos, que como tengas razón aquí más de uno habla por hablar y nadie tiene ni idea de Rolex Vintage :laughing1:

Por eso yo solo compro nuevos, que no te dan gato por liebre.
 
  • #14
Que pereza!¿Discrepas conmigo?A ver si nos aclaramos y entendemos lo que significa no coevo . El año que da este señor, deduzco que ha comprobado el serial, no coinciden con esfera y tampoco con el armis .Si hablamos de armis, il rivettato termino su producción en el 67 . En ni un momento analice el reloj , y no lo voy hacer, simplemente me limite a poner no coevo . No avalo ni una compra venta de vintage encubierta, y aquí hay muchas. las opiniones copia y pega, tampoco las tomo en consideración.
Ruego al forero que me despertó de non volverlo hacer por estas tonterías .
Gracias.
 
  • #15
Quim; sin entrar en valoraciones y por si te puede servir de ayuda de cara a la identificacion del Gmt decirte que el amis 7206 con remaches "huecos" son propios de USA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Correcto, es un brazalete de remaches USA, se nota por las cabezas de los remache perforadas en el centro y por el eslabón central mas estrecho con respecto a los del 7206. Considerando que se han montado hasta finales de los 70 si que podría ser correcto con el año y no serlo la esfera que efectivamente es una Long E de finales de los 60 cómo bien comentan. No serial no party!
Fotos del serial y del cierre del brazalete por favor, y de paso de la tapa y calibre.
 
  • #17
No sé el precio, pero sin duda a pesar de todo yo iría a por el
 
  • #18
Estoy de acuerdo con tu información ofrecida Diego.. Se trata de un Long E, de cómo mucho finales del 69.

El insert, plexi y saetas, como tú bien dices, no son suyas.

Lo demás puede pertenecer al modelo perfectamente, tanto armis como caja.
Del estado, aparte de la holgura típica de esos brazaletes y terminales, no lo veo mal. Es una buena y bonita pieza... Que voy a decir yo.. 😁

5E3BA6FC-B667-49C6-BCA3-97486AB36758.jpg
 
  • #19
Que pereza!¿Discrepas conmigo?A ver si nos aclaramos y entendemos lo que significa no coevo . El año que da este señor, deduzco que ha comprobado el serial, no coinciden con esfera y tampoco con el armis .Si hablamos de armis, il rivettato termino su producción en el 67 . En ni un momento analice el reloj , y no lo voy hacer, simplemente me limite a poner no coevo . No avalo ni una compra venta de vintage encubierta, y aquí hay muchas. las opiniones copia y pega, tampoco las tomo en consideración.
Ruego al forero que me despertó de non volverlo hacer por estas tonterías .
Gracias.

Hola Andrea,

Sé de sobras lo que es coevo, y tú te deberías de haber dado cuenta de primeras que el reloj que muestra Quim es un Mk1
por lo tanto NO es del 77.

Siendo un MK 1 es perfectamente probable que monte un brazalete 7206.

Por lo tanto a excepción del insert y plexigas el reloj es coevo a falta de ver más fotos de brazalete.

Como dice Pier el reloj debió ser vendido en el mercado americano.

saludos
 
  • #20
Buen día Stoner, teniendo tu un mk1 todavía no entiendo como no os disteis cuenta antes del fallo en el enunciado y escribir que el reloj no era coevo y alguna que otra cosa más.;-)

Tu Mk1 es precios.

saludos
 
  • #21
buenos días, efectivamente es un mark 1, caja 1.6XX.XXX aprox del 67.
he preguntado al dueño y me ha confirmado los datos.
perdonad el error pero el cierrer si que es del 77 y por eso la confusión
 
  • #22
Releyéndome tu escrito de madrugada no doy crédito a lo que dices máxime sabiendo que eres un gran entendido en Vintage y tu especialización son los GMT.

Aquí estamos para ayudar y si viene alguien y dice que un reloj es del 77 y tu tienes los conocimientos para rebatirle que no lo es, lo lógico es exponerlo y no soltar otras cosas tan a la ligera.

Me sorprende que te hayan despertado para que rebatieras mi comentario, me quedo del todo sorprendido.

Me molesta que digas que no te molestas analizar el reloj, pues muy bien, nos ha jodido mayo con la lluvia.

No entiendo lo de la compra encubierta ni tampoco lo de opiniones de copia y pega, Andrea permítame que te diga que has patinado por completo.

saludos,
Diego
 
  • #23
el motivo del error fue esta foto, donde el cierre indica el año 77. Entiendo que solo es el cierre el que por algún motivo se cambió
.20160303_092424.jpg
 
  • #24
Buenos días Diego . Como bien entenderás , conozco a la perfección los Mk de los Gmt , por obvios motivos . Si prestas atención, en los ultimo tiempos , nunca intervengo en los debatitos en el foro Rolex , por dejar espacio a lo demás . Y como bien sabes, mis post son muy breves o se limitan a un no “Coevo” entro por dar unos guantos me “Gusta” y bromear con mucha superficialidad con algunos foreros . Miro rápidamente las fotos , incompletas y muchas veces de mala calidad, piensa tu que dado un me gusta hasta una falsificación de 20€ sin darme cuenta,Por no ,mirar ni la foto . No doy valoraciones de las características de los relojes, por el simple motivo que, últimamente se utilizan las presentaciones por ventas encubiertas, si quieres te elenco las ventas . Titulares como “ por fin conseguí mi grial” “Pico y pala”algo similar , y a las pocas horas el reloj vendido . La putada es que, la mayoría de los vintage pasan por mi teléfono y se perfectamente como se mueve este mercado, utilizando y engañando la buena fe de muchos foreros que participan, sin saber que es una venta encubierta. Si un dueño de un gmt , pone en su titulo que, el año del reloj es del 77 deduzco que verifico el numero serial , que en la foto yo no puedo ver, y por eso lo fecha en el 77. A partir de alli me presentas ese reloj , yo te digo que no es coevo , y lo repito. La mayoría de lo que se mueve últimamente , son acoplados,regenerados por auténticos delincuentes . Y tu lo sabes muy bien. En cuanto a los brazaletes , Usa, Mexicanos, Ingleses, Franceses , tienen características completamente diferentes , y en esto tiene razon Pier, sea por el trocito de cierre que se ve , sea por el eslabones , sea por el rivettato perforado.Este es un fallo mío por mirar de prisa y con superficialidad la foto. La Producción USA se termina mas o menos en el 76 . Son sociedades y no es Rolex que fabrica esos brazaletes, por muchas personas yo incluido, non es lo mismo que un Made Swiss. La mayoría de lo coleccionistas Europeos, no tocan ni con un palo los Rolex Americanos. Pero esto no viene al caso .
Querido Diego , yo soy una persona muy disponible y me encanta confortarme con lo demás , pero no atrás de una pantalla de un ordenador y con Google . Soy mas de tomar un buen vino y hablar en vivo y directo. El mundo vintage esta echo de estadísticas y de subjetividad . Todo esto se consigue visionando durante muchos años miles y miles de relojes en vivo y directo.Muchos entendidos la cosa mas vintage que han visto en su vidas es, el viejecito sentado en el bar tomando una cerveza.
Un abrazo .
Giannandrea.
 
  • #25
Aclarado el malentendido Andrea.

Otro abrazo para ti.
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie