• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para expertos!...16610 del 1993 o del 2000.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenos días compis
Vosotros que haríais?
Si pudierais comprar dos submariners completos y en un estado impecable.
Uno del año 93 con tritio, agujeros en carrura, sin SEL y fat four en el bisel.
U otro del año 2000 con luminova, agujeros en carrura y con SEL.
Ambos recién revisados en Rolex y completos.
Mmmrrrr.....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pues es muy fácil.

Ambos no tienen nada de especial, así que por el más nuevo.
 
Yo si pudiera me quedaría con los dos :D.

Si no seguramente el del 93 si están en idénticos estados.
 
Tendria que tenerlos en mano,pero si están muy buenos seguramente el del 93,los biseles son diferentes,el tritio...son cosillas que me gustan
El biselado de las asas es muy diferente y eso ya no volverá a ser así
 
A igualdad de condiciones el del 93, me gusta más el tritio.
 
93


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si puedes comparar los dos a la vez, el que mejor esté conservado, eso como primera opción. En el hipotético caso de que estuvieran los dos en el mismo estado de conservación iría a por el del 93, pero creo que el estado en este caso es lo más importante.
 
Superluminova,agujeros y SEL. Lo tendria claro.
 
  • #10
A igualdad de condiciones el del 93, me gusta más el tritio.

Opino exactamente igual, si su estado es parecido y ambos tienen la dotación completa, prefiero el del 93, el tritio tiene un encanto especial.
 
  • #11
Depende, yo (y tuve uno) no buscaría un 16610 de tritio, sino uno con superluminova, sin sel y con agujeros, es la combinación que mas me gusta para un daily beater; si queremos tritio del bueno ya buscaría un 16800 con esfera mate y su tritio, con cristal de zafiro.

Ojo que hablo de relojes para todos los días, otra cosa es buscar un vintage como un 5513 o un 1680, pero vamos, cuestión de gustos y lo que nos apetece en este día, mañana igual me gusta otra cosa ;)
 
  • #12
Yo tengo un sub del 92 y un explorer del 2000, es decir, titrio y luminova respectivamente, y para mi no hay color, el ligero tostado que ya tiene el sub no lo cambio por una luminova. Y no quiero ni pensar cuando tenga 50 años y lo lleve mi hijo;-)
 
  • #13
El Biselado es diferente del 93 al del 2000...?

Es exactamente el mismo.

Estando los dos relojes en el mismo estado, me quedo con los ojos cerrados con el más nuevo, esta ref. no tiene nada en especial, bueno sí, un montón de años en producción por lo tanto me quedo con el más nuevo, repito en igualdad de condiciones.

saludos
 
  • #14
Sin duda el primero
 
  • #15
Por lo exclusivo y con mayor plusvalía el del año 1993.
 
  • #16
sin fotos, sinceramente no lo se.
 
  • #17
Yo me iría por el más nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
En mismas condiciones, el más nuevo.
 
  • #22
Sin duda ninguna el del año 2000.
 
  • #23
Yo tengo uno del 95, de reestreno y no lo cambio por uno ceramico.
 
  • #25
No has hablado de diferencia económica, pero el 93 si esta tan bien como dices, aunque no tenga nada especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie