• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los dueños de GMT y Explorer II

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Esto es algo que caí en cuenta hoy mirando las fotos del hilo "que rolex llevas hoy", y es que en las fotos se ve que la mayoría lleva la aguja GMT con la misma hora de la aguja horaria.

Es decir, si son las 2:00pm la aguja GMT va a las 14:00.

Quisiera preguntar como ajustan su reloj al usarlo y para eso tengo estas cuatro opciones:

1. Lo ajusto a la hora y la fecha. No me importa donde está la aguja GMT.

2. Ajusto la aguja GMT para que coincida con la aguja horaria.

3. Ajusto la aguja GMT con el greenwich Mean time y uso el bisel para calcular la hora en diferentes países.

4. Ajusto la aguja GMT con la hora de otro país con el cual tengo estrecha relación.

Yo por mi parte respondo primero:

NO me sirve el GMT de rolex por que vivo en GMT +9.5 y no me coincide la hora local con ningún otro uso horario. Sin embargo me acerco más a la opción 4, ya que la aguja GMT la tengo en GMT -4.5 hrs.

Y usted donde tiene su aguja GMT??

Saludos y gracias a los que se animen a responder.
 
La verdad es que cuando cruzo el Atlántico me las apaño para encontrar la forma de ajustarla pero siempre termino mirando el Iphone en la aplicación hora mundial... finalmente quien usa los relojes para ver la hora...
 
Jajaja, tienes razón se me olvidó esa opción. El iphone ya da la hora más fácil en todos los países.

Saludos
La verdad es que cuando cruzo el Atlántico me las apaño para encontrar la forma de ajustarla pero siempre termino mirando el Iphone en la aplicación hora mundial... finalmente quien usa los relojes para ver la hora...
 
Pues depende ya que si no estoy de viaje como cambio seguido de piezas, igual que nunca pongo el fechador en hora me da igual donde vaya la aguja GMT.

Si estoy de viaje y dependiendo del tiempo de estancia en el otro país, o pongo la aguja horaria con fecha del país de destino si es por algo de tiempo, si no ajustaré la GMT al país de destino.
 
Si es un GMT Master "I" la aguja GMT es solidaria con la horaria normal por lo que el ajuste GMT sólo se hace con el bisel.

Así que todos esos relojes y anteriores siempre marcarán la hora GMT igual que la horaria normal.
 
Si es un GMT Master "I" la aguja GMT es solidaria con la horaria normal por lo que el ajuste GMT sólo se hace con el bisel.

Así que todos esos relojes y anteriores siempre marcarán la hora GMT igual que la horaria normal.

Lo desconocía, ¿estás seguro?
 
A ver... Cuando estoy de viaje en zonas horarias distintas de la europea pongo las agujas a la hora local, la de GMT se queda en hora europea. Solo he tenido en permanencia el reloj en dos husos horarios cuando he vivido lejos de la familia.
 
A mi me gusta llevar la aguja Gmt en hora solar, en los GMT II, en el antiguo, no hay mas remedio que llevarla solidaria a la hora, y la fecha no la ajusto sopena que esté uno o dos días antes al ponérmelo, bueno estos detalles se han citado ya en este hilo, pero quería confirmar mis manías.
 
Particularmente la aguja GMT me molesta


Desde el punto de observación
 
  • #10
Yo tengo colocada la aguja en la hora GMT, actualmente 2 horas menos que la hora local, ya que los libros de mareas vienen dados en hora gmt y es algo que consulto con frecuencia.

Saludos.
 
  • #11
Jajajaj,joder quitala
 
  • #12
Ahora con las opciones de mirar la hora en varios sitios lo del tema del reloj queda un poco opsoleto
 
  • #13
A mi también me molesta la aguja GMT y he pensado ponerle el bisel Pepsi a un Sub, jjajaajja
 
  • #14
Si es un GMT Master "I" la aguja GMT es solidaria con la horaria normal por lo que el ajuste GMT sólo se hace con el bisel.

Así que todos esos relojes y anteriores siempre marcarán la hora GMT igual que la horaria normal.

Tienes toda la razón, se me olvidaba eso en los GMT vintages, son los previos al año 82 creo.
 
  • #15
A mi me gusta llevar la aguja Gmt en hora solar, en los GMT II, en el antiguo, no hay mas remedio que llevarla solidaria a la hora, y la fecha no la ajusto sopena que esté uno o dos días antes al ponérmelo, bueno estos detalles se han citado ya en este hilo, pero quería confirmar mis manías.

Mi manía es llevar la fecha correcta, por eso me tocó esperar tres días esta semana para ponerme el GMT, me daba pereza darle toda la vuelta al datario.
:-)
 
  • #17
Yo tengo colocada la aguja en la hora GMT, actualmente 2 horas menos que la hora local, ya que los libros de mareas vienen dados en hora gmt y es algo que consulto con frecuencia.

Saludos.

Que bien que le das una utilidad real al reloj.
Saludos
 
  • #18
Que yo sepa y he utilizado alguna vez, y si no me equivoco así lo pone en las instrucciones del reloj, en mi Explorer dejo siempre el flechón en la hora local de mi residencia, y sacando la corona una sola posición hacia fuera, la aguja horaria salta de hora en hora para que la pongas en la hora local del pais en el que te encuentrs de viaje, luego cuando regreses haces la misma operación fijándote en la hora local de residencia que te indica el flechón (por eso el bisel esta fijo) y ya está, de ahí que siempre veas en las fotos la aguja gmt 24h en la misma hora que la horaria, ya que la foto la habrán hecho estando en casa.
 
  • #19
Que yo sepa y he utilizado alguna vez, y si no me equivoco así lo pone en las instrucciones del reloj, en mi Explorer dejo siempre el flechón en la hora local de mi residencia, y sacando la corona una sola posición hacia fuera, la aguja horaria salta de hora en hora para que la pongas en la hora local del pais en el que te encuentrs de viaje, luego cuando regreses haces la misma operación fijándote en la hora local de residencia que te indica el flechón (por eso el bisel esta fijo) y ya está, de ahí que siempre veas en las fotos la aguja gmt 24h en la misma hora que la horaria, ya que la foto la habrán hecho estando en casa.

Yo siempre la he usado igual, es más, una vez que te acostumbras lees la hora en el flechón en vez de la aguja horaria Mercedes de toda la vida.
 
  • #20
Que bien que le das una utilidad real al reloj.
Saludos
Según leí hace un tiempo en un manual de Rolex, en concreto del explorer II, si colocas la aguja GMT en la hora local y apuntas al sol con la aguja horaria, la aguja GMT te da la dirección del norte en el hemisferio norte. Para el hemisferio sur sería lo mismo pero apuntando al sol con las 12 de nuestro reloj. Lo tengo comprobado y funciona bastante bien aunque obviamente hay una pequeña variación entre verano e invierno.

Saludos.
 
  • #21
El mío era del 91 y era así. Sólo a partir del GMT Master II la aguja GMT pasó a ser independiente.


Tienes toda la razón, se me olvidaba eso en los GMT vintages, son los previos al año 82 creo.
 
  • #22
El Explorer II, aunque pueda usarse como GMT, es en realidad un indicador de 24h, para que en los casos de expediciones en lugares donde no se pone el sol o subterraneas, saber si es dia o noche.
El GMT es un reloj con doble uso horario.
Yo el GMT lo usaba como dice Banquero.
 
  • #23
Cuando estoy de viaje ajusto la manecilla de horas a la hora local y el GMT al de mi País de redisencia (México). Cuando estoy en México uso el GMT en la función 24 horas.
 
  • #24
La Gmt tiene siempre la hora de casa y las otras la local. Por cierto el fechador tiene la peculiaridad de funcionar hacia delante y hacia atrás, ajustándose siempre al huso horario.
Cuando estoy en casa giro el bisel para saber la hora en la que están mis clientes, leyéndola en la GMT. Normalmente está a +6 (Shanghái)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Cuando estoy de viaje ajusto la manecilla de horas a la hora local y el GMT al de mi País de redisencia (México). Cuando estoy en México uso el GMT en la función 24 horas.
Que bien me vendria un GMT aqui.... pero cuando ya llevas un tiempo te acostumbras a restar esas 7 horas de forma natural.... [emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie