• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a expertos sobre armix

  • Iniciador del hilo Cornelius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cornelius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
alguno habia visto antes estos eslabones finales en un submariner?
Estan marcados como 593 pero yo siempre crei que estos tenian una especie de orejas para que fuesen mejor ajustados a la caja... ::Dbt::

lostimage.jpg


gracias
 
De experto no soy pero d elo que yo se es que en general eso que dices lo llevan los armis que la malla que une a la caja es hueca, aqui en la izquierda de la foto se puede ver un submariner 14060M "no date" con esas orejas, pero tambien hay algunos vintages sin ellas

lostimage.jpg


Después se incorporó el eslabón macizo "solid linky" esos ya no llevan esas aletas, la foto que pones tú el eslabón no tiene la endidura para sacar el pasador porque los que llevaban este eslabón el pasador se saca por el agujero que tenian el asa.

Los nuevos como caracen del agujero en las asas ya llevan el rebaje para poner el útil adecuado para sacar el pasador.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esperemos a ver si alguien aporta más datos.

saludos
 
Debe ser un modelo anterior al 16610, no?
 
Anda.... no qierían letras en los fondos?
Ahí tiene dos con letras.
 
Vaya un modelo con letras... :yuck::. Para que luego se llenen de porquería... y se le vaya la pigmentación negra.... vaya desacierto.... :D
 
Hola,

No todas las fijaciones llevan "orejillas" (incluso en armix del mismo modelo)... Cuando estas con macizas no las necesitan pues no sufren deformación....

Un saludo
 
Hola, gracias por las respuestas.

Buscando en Internet, he visto que las piezas finales correctas para este modelo si que son las marcadas como 593, sin embargo todas las que he visto, que no han sido muchas, tenian orejitas.

Seguire buscando... un saludo.
 
Hola a todos,
alguno habia visto antes estos eslabones finales en un submariner?
Estan marcados como 593 pero yo siempre crei que estos tenian una especie de orejas para que fuesen mejor ajustados a la caja... ::Dbt::

lostimage.jpg



gracias

He estado investigando el asunto, ya que es una fijación inhabitual lo que parece indicar que es una pieza no original.
Sin embargo, te puedo confirmar que es correcta. Aunque las fijaciones SEL son propias de los años 90, hubo dos referencias que incorporaron con anterioridad unas fijaciones de este tipo.
Estos fueron los modelos Submariner 16800 y Sea Dweller 16660 (brazalete 93150 y 93160, respectivamente) alrededor de mediados de los 80. La idea era ver el comportamiento que tenían este tipo de fijaciones. No se hizo en todas las unidades de estos modelos, sin con algunas.

Adjunto fotos de una fijación similar a la tuya en un SD 16660 de 1987.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
milgauss me quito el sombrero contigo,eres una autentica maquina.la proxima consulta que tenga te la mando directamente por privado.(es broma)
 
  • #11
He estado investigando el asunto, ya que es una fijación inhabitual lo que parece indicar que es una pieza no original.
Sin embargo, te puedo confirmar que es correcta. Aunque las fijaciones SEL son propias de los años 90, hubo dos referencias que incorporaron con anterioridad unas fijaciones de este tipo.
Estos fueron los modelos Submariner 16800 y Sea Dweller 16660 (brazalete 93150 y 93160, respectivamente) alrededor de mediados de los 80. La idea era ver el comportamiento que tenían este tipo de fijaciones. No se hizo en todas las unidades de estos modelos, sin con algunas.

Adjunto fotos de una fijación similar a la tuya en un SD 16660 de 1987.

Un saludo

lostimage.jpg


:clap:

No hay palabras!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie