• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta de tonto

Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
hola tengo una duda y a lo mejor es de tontos pero ..... ¿ como se le da cuerda a un sub para arriba o para abajo ? y ahy que llegar hasta el final ? y por ultimo la reserba de la marcha son 50 horas pero dandole cuerda manual o con la del movimiento.... gracias y
FELIZ AÑO A TODOS :clap::clap::clap::clap:
 
Una vez que desenroscas la corona debes girar hacia arriba como si apretaras un tornillo. Le das unas 20 vueltas y listo para ponertelo en la muñeca. Así me lo dijeron en el CO. Sobre la reserva manual de 50 horas imagino que sera con carga máxima a cuerdo, con el movimiento o con ambos sistemas a la vez.
Feliz Año.
 
Pues yo sólo los pongo en hora , les doy un par de achuchones y a usarlo , supongo que no son necesarias ni esas 20 vueltas que te comentan , saludos .
 
Pues yo sólo los pongo en hora , les doy un par de achuchones y a usarlo , supongo que no son necesarias ni esas 20 vueltas que te comentan , saludos .

Y el coche nada mas arrancarlo te pones al 120 en 10 segundos??::bash::::bash:: No lo hagas, hombre, dale 'vida' primero.
 
Telo, no es pregunta de tonto, siempre he pensado que los tontos son más listos.
Dar cuerda manual, desenroscar y en esta posición en el sentido que notas que hay una pequeña fuerza dar 5-6 vueltas, si das 25-30 no pasa nada cuando llega al tope de carga ya no carga más, hay como un embrague que impide más carga por muchas vueltas que le des a la corona, la reserva no llega a 50 horas.
 
Entonces .... Hacia arriba y .............. Cuantas vueltas ?
 
Entonces .... Hacia arriba y .............. Cuantas vueltas ?

6 o 7 vueltas hasta que veas el segundero andar. Luego a la muñeca y listo.

No te obsesiones.
 
Entonces .... Hacia arriba y .............. Cuantas vueltas ?


Las que quieras, no tiene tope.

Pero cuando le des cuerda no lo hagas muy rapido, no pasa nada pero al ser un reloj automatico cuando le das carga de forma manual como el mecanismo tiene mucha desmultiplicacion las ruedas giran mucho mas deprisa que un reloj de carga manual, "si afinas el oido ya lo sentirás"

Le puedes dar perfectamente 8, 10, 15 vueltas para que coja una buena marcha y despues a la muñeca, que lo meneas un poco lo pones en hora y no les das carga manual? pues tampoco pasa nada pero tienes mas riesgo de que al tener menos carga el reloj desfase un poquito mas o si te lo pones y da el caso que te vas a dormir, miras la tele, etc.. que te mueves poco te se puede llegar parar.
 
tocino vs velocidad

Y el coche nada mas arrancarlo te pones al 120 en 10 segundos??::bash::::bash:: No lo hagas, hombre, dale 'vida' primero.

De verdad es malo lo que comento de no darle unas vueltas de cuerda ? no se si tendrá algo que ver tu comparación , pero servidor es de los que deja el coche un minuto en marcha antes de comenzar a caminar para que se lubrique bien y me gustaría saber a ciencia cierta si estoy haciendo algo mal con mis pobres relojes , un alma caritativa que me razone mi fechoria ....... saludos
 
  • #10
Asunto numerosas veces comentado.

Aquí el único tonto que hay soy yo, así que no vayas a venir a usurparme el título.

Los relojes de carga automática, mientras menos cuerda manual ,mejor. Asuntos de desgastes prematuros por desmultiplicación inadecuada. Ya se ha dicho.
 
  • #11
Asunto numerosas veces comentado.

Aquí el único tonto que hay soy yo, así que no vayas a venir a usurparme el título.

Los relojes de carga automática, mientras menos cuerda manual ,mejor. Asuntos de desgastes prematuros por desmultiplicación inadecuada. Ya se ha dicho.

Pues tio, me temo que estas equivocado. Yo tambien lo creia asi, hasta que un Relojero de los de verdad, no cambiapilas, me dijo que si un reloj automático permite darle cuerda es precisamente para darle el empujoncito que le hace falta, bueno, no con esas palabras, pero asi fue. Y estoy convencido de que Pedro Izquierdo, por decir alguno, dirá lo mismo.
 
  • #12
Como ha dicho Jaipe

[/b]

Las que quieras, no tiene tope.

Pero cuando le des cuerda no lo hagas muy rapido, no pasa nada pero al ser un reloj automatico cuando le das carga de forma manual como el mecanismo tiene mucha desmultiplicacion las ruedas giran mucho mas deprisa que un reloj de carga manual, "si afinas el oido ya lo sentirás"

Le puedes dar perfectamente 8, 10, 15 vueltas para que coja una buena marcha y despues a la muñeca, que lo meneas un poco lo pones en hora y no les das carga manual? pues tampoco pasa nada pero tienes mas riesgo de que al tener menos carga el reloj desfase un poquito mas o si te lo pones y da el caso que te vas a dormir, miras la tele, etc.. que te mueves poco te se puede llegar parar.

Si el reloj está en perfecto orden de marcha, bien mantenido y con una buena lubricación, siendo un tanto cuidadoso no hay ningún problema (ni excesivo desgaste) en darle cuerda manualmente.

Los mecanismos para que no se "pase de cuerda" funcionan en la mayoría de los relojes por fricción del muelle real dentro del barrilete. Una vez el muelle real se acerca a su par máximo, este "resbala" dentro del barrilete. Para que este sistema funcione correctamente la lubricación ha de ser la debida (si afinamos mucho el oído este salto también se oye).

Lo mnismo sucede con el tema de la desmultiplicación. Si damos cuerda manualmente con una velocidad moderada, no pasa nada. De hecho, la recomendación de la mayoría de los fabricantes es esa. Darle cuerda manualmente antes de ponernoslo.

Si echamos el reloj a andar con una cuerda mínima, y con los movimientos de nuestra muñeca, el muelle real se encontrará durante cierto tiempo por debajo de su par óptimo, por lo que veremos el desfase al que se refiere Jaipe.

Vamos, que da mas o menos igual.

Si no le haces las revisiones debidas, es algo mas seguro no llevarlo al tope de cuerda manualmente, por la cosa de la desmultiplicación, porque por lo de muelle real ... estará saltando contínuamente cuando lo llevemos puesto un rato, y si va a fallar lo hará de todos modos.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
De verdad es malo lo que comento de no darle unas vueltas de cuerda ? no se si tendrá algo que ver tu comparación , pero servidor es de los que deja el coche un minuto en marcha antes de comenzar a caminar para que se lubrique bien y me gustaría saber a ciencia cierta si estoy haciendo algo mal con mis pobres relojes , un alma caritativa que me razone mi fechoria ....... saludos

No hombre no...no es malo, el sistema de remonte manual en un automatico es para eso, para dar un poco de cuerda de forma manual.

A mi me ha pasado mas de una vez al llegar a casa cambiarme de reloj coger un automatico "parado" que no admite el remonte manual "achucharlo" un poco para que se ponga en marcha y me pongo en el ordenata o a ver la tele y el brazo apenas lo mueves y claro está no carga.

A lo mejor dentro de un rato ves que ha atrasado ejem 5, 10, 30 minutos 8o coñe como puede ser..? pues simplemente al tener poca carga al poco tiempo se ha parado y cuando le ha dado la gana arranca de nuevo, tu lo encuentras en marcha pero resulta que se paró.

Para evitar eso pues si le das de forma manual 5 o 10 vueltas el reloj ya coge el ritmo y se estabiliza mas rapido que si tiene que empezar de cero, pero tranquilo que no haces nada malo ni que no le des nada de cuerda, en muchos manuales pone que si está detenido se le de un poco de cuerda manual.

En los relojes que no tienen parada de segundero si pones el reloj en hora con nada de carga si giras las manecillas al sentido inverso el segundero da saltos bruscos y algunas veces gira al reves, si tiene carga esto no suele pasar o no lo acusa tanto.
 
  • #14
Pues tio, me temo que estas equivocado. Yo tambien lo creia asi, hasta que un Relojero de los de verdad, no cambiapilas, me dijo que si un reloj automático permite darle cuerda es precisamente para darle el empujoncito que le hace falta, bueno, no con esas palabras, pero asi fue. Y estoy convencido de que Pedro Izquierdo, por decir alguno, dirá lo mismo.

Poco me inporta.
Un coche también permite ser empujado, pero pocos gilipollas andan por la autovía empujando el coche en vez de ir montado. Evidentísimamente no le va a pasar nada al reloj por dar unas vueltas de vez en cuando, pero cargar un reloj automático manualmente por sistema y a velocidad normal no es recomendable. Y no, no estoy equivocado, lo diga Pedro izquierdo, Antonio Derecho o la madre que me parió
 
  • #15
Bastante de acuerdo contigo, TonY
 
  • #16
Como ha dicho Jaipe



Si el reloj está en perfecto orden de marcha, bien mantenido y con una buena lubricación, siendo un tanto cuidadoso no hay ningún problema (ni excesivo desgaste) en darle cuerda manualmente.

Los mecanismos para que no se "pase de cuerda" funcionan en la mayoría de los relojes por fricción del muelle real dentro del barrilete. Una vez el muelle real se acerca a su par máximo, este "resbala" dentro del barrilete. Para que este sistema funcione correctamente la lubricación ha de ser la debida (si afinamos mucho el oído este salto también se oye).

Lo mnismo sucede con el tema de la desmultiplicación. Si damos cuerda manualmente con una velocidad moderada, no pasa nada. De hecho, la recomendación de la mayoría de los fabricantes es esa. Darle cuerda manualmente antes de ponernoslo.

Si echamos el reloj a andar con una cuerda mínima, y con los movimientos de nuestra muñeca, el muelle real se encontrará durante cierto tiempo por debajo de su par óptimo, por lo que veremos el desfase al que se refiere Jaipe.

Vamos, que da mas o menos igual.

Si no le haces las revisiones debidas, es algo mas seguro no llevarlo al tope de cuerda manualmente, por la cosa de la desmultiplicación, porque por lo de muelle real ... estará saltando contínuamente cuando lo llevemos puesto un rato, y si va a fallar lo hará de todos modos.

Un saludo,

Tony

Simplemente perfecto Tony :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #17
Pues yo al SD ni lo pongo en hora, solo espero que sea la hora en que el reloj se ha detenido y lo muevo un poco, tampoco ajusto el dia. Quisas sean manias pero................ Salu2.
 
  • #18
De verdad es malo lo que comento de no darle unas vueltas de cuerda ? no se si tendrá algo que ver tu comparación , pero servidor es de los que deja el coche un minuto en marcha antes de comenzar a caminar para que se lubrique bien y me gustaría saber a ciencia cierta si estoy haciendo algo mal con mis pobres relojes , un alma caritativa que me razone mi fechoria ....... saludos

No se con los relojes, pero si te cojes el manual de funcionamiento de cualquier coche de gasolina moderno, te dice que eso de esperar un rato después de arrancar antes de comenzar la marcha no es bueno ni para el medio-ambiente siquiera.

En cuanto a lo de darle cuerda a un automático, la verdad es que no hace falta si vas a tener el brazo en movimiento durante un rato prolongado, otra cosa es que lo arranques con una pequeña sacudida y al momento te acuestes con el, que seguro que se te para durante la noche.
 
  • #19
Pues yo al SD ni lo pongo en hora, solo espero que sea la hora en que el reloj se ha detenido y lo muevo un poco, tampoco ajusto el dia. Quisas sean manias pero................ Salu2.

Vamos que llevas el reloj de adorno exclusivamente.:D ¿Te lo pones a las cuatro de la tarde digamos y lo llevas parado hasta que es la hora en la que el reloj se paró?:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie