• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo palomero15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomero15

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::con los relojes automaticos primero se pone en hora y fecha y luego se mueve o al reves.::blush::gracias.Yo lo hago asi::Dbt::
 
Así es como yo lo hago:

1-Escojo algún reloj de referencía, casi siempre el satelite.

2-Muevo un poco el reloj, luego detengo el segundero a las 12.

3-Pongo el reloj en hora + #día, casi siempre 1 minuto adelantado a la hora real del reloj de referencía "satélite".

4-Cuando el reloj del satélite esta al mismo que el reloj que estoy poniendo en hora empujo la corona, luego muevo el reloj nuevamente.

((( es importante saber en que posición estan las manesillas en terminos de 24 horas))). Salu2.
 
Última edición:
Hola palomero15, a mí me recomendaron poner siempre la fecha -y ajustar la hora- cuando el reloj esté en funcionamiento, así que primero dale cuerda y luego pon la fecha. Y como te dice el compañero Roselló, cerciorate de si la hora marca AM o PM. Saludos.
 
Pon la fecha en el dia anterior y haz cambiar el dia con las agujas, asi sabras si estas en Am o PM
 
yo tambien soy novato pero es mejor le des movimiento al reloj,,,,para que cargue,luego coloques el dial un dia antes y luego por ultimo coloques la hora,un saludo de otro inexperto
 
la forma más correcta es como dice alchx.
Evitar coreegir la fehca entra las 9 de la noche y la tres de la mañana.
 
Como saber si el reloj está parado; si las 9 son AM o PM?
 
Desenroscando corona y adelantando la aguja horaria hasta que pase por las 12. Si salta la fecha, es PM.
 
  • #10
Depende cómo se mire, si salta a las doce de la noche puede ser el final de PM o el inicio de AM.
No?
 
  • #11
Depende cómo se mire, si salta a las doce de la noche puede ser el final de PM o el inicio de AM.
No?

jojojojojo, eso es cierto, realmente es lo mismo. Pero has dicho:

Si salta la fecha, es PM.

Asi que si salta, ya no es PM, porque ya ha saltado. :whist::
 
  • #12
Pero si salta es condicional... si salta... puede que todavia no salte, es decir no he dicho cuando salte o si ha saltado, he dicho si salta... y si no salta?
Bueno que tienes razón que me había equivocado yo.
Mira que somos enrreas.
 
  • #13
jajaja, pequeño saltamontes.. que si salta o no salta..
 
  • #14
Yo lo que hago siempre en el mismo orden y no he tenido ningún problema de momento:

1- Darle un poco de cuerda para que eche a andar
2- mover la hora a una posicion no lesiva para el datario (pej las 6:30)
3- avanzar el calendario hasta un día menos de la fecha actual
4- avanzar la hora hasta que el cambio automatico me ponga el día actual (así sé si estoy en am o en pm) y luego ponerlo en la hora exacta, generalmente con el reloj del windows recien actualizado.
5- acabar de cargar la cuerda
6- roscar la corona compulsivamente
7- limpiarlo compulsivamente
8- limpiarlo compulsivamente
9- limpiarlo por si ha quedado algo :clap::clap:

A mi de momento me va bien así!!

Suerte

Cuco
 
  • #15
Siempre lo hago como comenta Alchx, fecha en el dia anterior y cambio el dia con las agujas, así se que cuando cambie de fecha será AM y pondré la fecha correspondiente, después sigo los pasos del 5 al 9 de cuquete :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie