• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo SHARP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SHARP

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabe alguien por qué el sea dweller no lleva lupa en el cristal?

Saludos;-)
 
Porque el Zafiro es 1 mm mas grueso que el del Submariner y podria verse distorsionada la fecha.
La segunda razon es que como la lupa va pegada, podria salirse debido a las presiones a las que podria llegar a someterse el reloj.
 
Porque el Zafiro es 1 mm mas grueso que el del Submariner y podria verse distorsionada la fecha.
La segunda razon es que como la lupa va pegada, podria salirse debido a las presiones a las que podria llegar a someterse el reloj.

Me da que no-::bxd::

Saludos.
 
Porque el cristal es más grueso que en un Sub normal, y ese grosor proporciona el aumento suficiente. Creo que se ha tratado por aquí alguna vez.

Saludetes

ICE
 
Yo también tengo entendido que es por que la lupa va pegada y no aguantaría la presión.
Pero vamos, que dudo que alguien lo fuese a sumergir a tanta profundidad :D
 
Y tambien para que quieras comprar los 2 modelos !!!! El SUB y el SD
 
Porque no le hace falta :D y quedaria feo si pusieran una lupa siendo el cristal mas grueso y mas pequeño que el del sub.
 
Para grueso de cristal (plexy) el del Submariner 1680, y la fecha no distorsiona nada, al contrario se ve mucho más aumentada.
 
Yo lo pregunté una vez y me dijeron que era por que no aguantaría la presión a grandes profundidades a la vez que al ponerle la lupa se le podría dar al cristal un tratamiento que lo podría debilitar. Saludos :-)
 
  • #10
Yo también tengo entendido que es por que la lupa va pegada y no aguantaría la presión.
Pero vamos, que dudo que alguien lo fuese a sumergir a tanta profundidad :D

Hace algún tiempo, vendía un sea dweller y le preguntaba a la persona que lo compraba, si lo quería por diferenciarlo del sub normal ,ya que nadie bajaba a las profundidades para las que está estudiado un sd. Mirándome muy serio y directamente a los ojos me dijo: "yo bajo". Luego me dijo que era buzo profesional.::blush::

En efecto no hay mucha gente que baje tanto, pero haberlos los hay.

Saludos.
 
  • #11
Muchachos, el cristal mas grueso no proporciona ni mas ni menos aumento. Lo que proporciona aumento es una lente convexa. Desconozco el motivo tecnico por el cual este modelo no lleva la lente sobre la fecha.
 
  • #12
Eres el que más se ha aproximado.

Has oído hablar de la implosión?

Es el efecto que sufriría.

Saludos.
 
  • #13
Muchachos, el cristal mas grueso no proporciona ni mas ni menos aumento.

Cierto, pero si la posición de la lente varía en relación al objeto que "enfoca" también varía el aumento.
En un cristal más fino la lente está más cerca del datario y en un cristal más grueso esa misma lente está más alejada del mismo datario, con lo cual en este último ejemplo los números se ven más grandes como ocurre con un Sub 1680 frente a un Sub 16800, sin ir más lejos he hecho la prueba, como tengo un cristal "fino" de un 16800 de pieza sustituida lo he puesto encima del cristal que tiene actualmente el reloj, y a través de la lupa todo se ve mucho más grande.

Yo creo que el SD no lleva lente como elemento diferenciador estético del Submariner.
 
  • #14
Soy el único al que la lupa le parece horrenda?
 
  • #15
Posiblemente sea porque al hacer las pruebas de presion la soldadura estallaria.
 
  • #16
Fácil: porque su antecesor (el 1665) no la llevaba...

El 1665 es anterior al 1680 (los abuelos de los actuales sub y sd), se llevan muy poco tiempo (el 1665 más bajo es 1,7 millones aprox y el 1680 2,0 millones).


El 1665 se deriva de un 5513 con cristal abombado al que se le introduce un movimiento con fechador (1570) y un cristal que, aunque más grueso para soportar el cambio de presión de 200 a 500 metros, todavía conserva en abombamiento y en ese caso es imposible poner una lupa.

La versión "civil" del 1665 es el 1680 que sigue siendo un 5513 con fechador al que se le incorpora un cristal de la gama "de vestir" (el date y datejust).

Hay que pensar que el sd es una herramienta de buzos desarrollada en colaboración con ellos... me imagino que a un biuzo le importará un carajo saber el día que es cuando está bajo el mar, preferirá que la esfera no tenga una joroba que distorsione la lectura de la hora cuando el reloj no está en un plano totalmente horizontal.

Just my 0,02.

Saludos
 
  • #17
Muchachos, el cristal mas grueso no proporciona ni mas ni menos aumento. Lo que proporciona aumento es una lente convexa. Desconozco el motivo tecnico por el cual este modelo no lleva la lente sobre la fecha.

Eso en teoria es verdad, pero... una cosa muy distinta es el enfoque "la nitidez de la lectura" si coges un lupa y la separas mas de la distancia de enfoque la imagen no se leerá bien y si para exagerar la separas mucho ni tan siquiera leeras nada y cuantos mas aumentos tiene la lupa mas se nota.

Lo mismo que si la acercas demasiado después no distorsiona pero no aumenta, asi que una lupa tiene que tener la distancia justa para que el aumento sea el maximo y la nitidez la mejor posible y si el cristal es mas grueso automaticamente la lupa se separará y la lectura cambiará.

No con eso quiero decir que el SD no trae la lupa por el grossor cristal, pero es para dejar claro que la distancia de una lupa es muy importante a la hora de leer algo bien.
 
  • #18
Sabe alguien por qué el sea dweller no lleva lupa en el cristal?

Saludos;-)

La lupa va pegada al cristal asi que no afecta para nada la profundidad como si metes el cristal suelto a 10000 metros , la lupa ni se entera .
Yo creo que no la ponen por ser el cristal de menor diametro que en el sub y porque se supone que la persona a la que va dirigida un reloj asi , para bajar a grandes profundidades, sera joven y con la vista en perfecto estado , la presvicia llega a los cincuentones como yo. A parte de como bien dice ToniT la fecha a un tio trabajando en condiciones extremas le importa un carajo , lo que le intersa es el tiempo de inmersión.
Es mi opinión , no digo que se a esa la verdadera, razón. Saludos.
 
Última edición:
  • #19
En cualquier caso, siempre se la puedes poner:

lostimage.jpg


Aunque yo creo que se "come" medio cristal no como en el submariner que al tener más diámetro se nota menos.

Personalmente, no me gusta como queda y lo prefiero sin lupa
 
  • #20
Soy el único al que la lupa le parece horrenda?

No eres el único, pero hay gente que nos encanta, yo estuve dudando entre con fecha y sin fecha y al final me parece que es algo que lo caracteriza
 
  • #21
Lo de la implosion lo lei una vez en articulo que hablaba de las diferencias del SUb y el SD. por eso la tapa trasera es diferente. En una pruebas tambien sucedia que la tapa del Sub a mucha presion cedia hacia adentro aplastando el movimiento del reloj.
 
  • #22
Eso en teoria es verdad, pero... una cosa muy distinta es el enfoque "la nitidez de la lectura" si coges un lupa y la separas mas de la distancia de enfoque la imagen no se leerá bien y si para exagerar la separas mucho ni tan siquiera leeras nada y cuantos mas aumentos tiene la lupa mas se nota.

Lo mismo que si la acercas demasiado después no distorsiona pero no aumenta, asi que una lupa tiene que tener la distancia justa para que el aumento sea el maximo y la nitidez la mejor posible y si el cristal es mas grueso automaticamente la lupa se separará y la lectura cambiará.

No con eso quiero decir que el SD no trae la lupa por el grossor cristal, pero es para dejar claro que la distancia de una lupa es muy importante a la hora de leer algo bien.
La distancia de enfoque se corrige con el radio de curvatura de la lente. Si el grosor del cristal provocase un desenfoque por alejar la lente , esto se corregiria modificando levemente el radio de curvatura de la lente (elemental Watson!).
Me parece que algunas cosas que se dijeron son mas probables, como que al buzo le importa un carajo saber que fecha es hoy, o que podria dificultar la vision de las agujas...
 
  • #23
La distancia de enfoque se corrige con el radio de curvatura de la lente. Si el grosor del cristal provocase un desenfoque por alejar la lente , esto se corregiria modificando levemente el radio de curvatura de la lente (elemental Watson!).
Me parece que algunas cosas que se dijeron son mas probables, como que al buzo le importa un carajo saber que fecha es hoy, o que podria dificultar la vision de las agujas...

Sastamente pero si hay que modificar la curvatura de la lente significa que hay que diseñar una lente especifica para el modelo en cuestión y siendo el SD un modelo de muy poca demanda igual no les interesa y ademas sería demasiado igual que el submariner.

Pienso que son muchas cosas que juegan para que no lleve lupa, así es diferente de los otros subs...se ahorran tener que diseñar una lupa solo para este reloj...que a los buzos les puede importar un pimiento...que si no aguanta la presión...en fin...cosas de rolex.
 
  • #24
Jejeje, buena solución la de pegar la lupa.

Ya me dirás qué pegamento has utilizado y lo que te dicen en Rolex si algún dia cae ese peluco en las manos de un Rolexman.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie