• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Rolex

  • Iniciador del hilo Motorista1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Motorista1

Novat@
Sin verificar
:) Hola de nuevo foreros.

Os escribo esta vez con una nueva pregunta:
Cual puede ser considerada una buena precisión (en segundos x dia de adelanto o retraso) en uno de nuestros relojes?, he leido mucho al respecto pero nadie suele coincidir en este tema.

Un saludo a todos.
 
:) Hola de nuevo foreros.

Os escribo esta vez con una nueva pregunta:
Cual puede ser considerada una buena precisión (en segundos x dia de adelanto o retraso) en uno de nuestros relojes?, he leido mucho al respecto pero nadie suele coincidir en este tema.

Un saludo a todos.

Una buena marcha es lo que tiene mi nuevo niño, un Milgauss que en 96 horas de vida ha adelantado +2 sg. Esto se merece un aplauso :clap:. Viva el Parachrom y la madre que lo pario :yhoo::.
 
Pues tal como es conocido por todos Rolex pasa la certificación COSC en todos sus modelos,(casi) asi pues su precisión debe estar entre los parametros que acredita dicha certificación, osea mantenerse entre los -4 y +6 segundos por dia. ( que normalmente suelen superar con creces)Saludos.
 
Como buena, buena es 1 segundo de variación, pero vamos que hasta 8-10 segundos, a mi, personalmente no me preocuparía mucho.
Las precisiones varían por muchos motivos.
 
Bueno, bajo mi criterio, +2 o -2 de máximo en un reloj con certificación COSC. Claro está que yo soy muy mijita cuándo es COSC y se está pagando bien pagado. :)
 
Lo importante por encima de todo es que la variación de un reloj, siempre sea regular y a ser posible que no atrase. Un +1-2 seg. al día está muy bien y no es dificil de conseguir en un Rolex
 
Pues si te he de ser sincero no tengo ni idea, creo que van más o menos exactos pero como no mido mi vida en segundos no le presto mucha atención ;)
Además siempre he encontrado complicado ajustar un reloj a una señal horaria de forma exacta (con lo que tienen mecanismo de parada de segundos tira que te va pero con los que no es casi imposible para mí).
 
Bueno, bajo mi criterio, +2 o -2 de máximo en un reloj con certificación COSC. Claro está que yo soy muy mijita cuándo es COSC y se está pagando bien pagado. :)

+1, yo también pienso que a un reloj de este precio y prestigio hay que exigirle que funcione bien ajustado, no deja de ser un instrumento y debe estar afinado al máximo.
 
Estoy contigo ToniT, la verdad que tampoco me paro a mirar lo segundos que atrasa o adelanta, si unos pocos segundos al cabo del dia practicamente es inapreciable durante meses
 
  • #10
LO pone en los papeles del reloj y en el certificado de cronometro de reloj, si es que los tiene. Entre -4 y +6 segundos con marcha regular.

Saludos
 
  • #11
Como te ha dicho algún compañero, lo importante es que la desviación sea uniforme, porque siginifica que se pude ajustar (si unos días te adelanta y otros te atrasa, no hay quien lo ajuste). En cuanto a cuántos segundos.... depende la importancia que le des al tema; según el COSC -que pagas- debe estar entre -4 y +6sg/día.

Personalmente no me preocuparía mucho, salvo que se fuese a valores grandes. Prefiero que no me abran el reloj más de lo estrictamente necesario.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie