• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de un Rolex Submariner.

  • Iniciador del hilo Antacloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antacloto

Antacloto

Quasi-forer@
Sin verificar
Les explico amigos,a ver si le ha ocurrido a alguien,llevo toda la vida usando cuarzos,por su precision,funcionalidad y asequibilidad.
Desde hace algun tiempo y despues de leer muchisimo sobre relojes, decidi comprar hace dos años un reloj barato mecanico,el cual adelantaba bastante....como un minuto al dia,metiendome a manifacero:yhoo::,decidi ajustarlo,:D,......dejandolo bastante bien respecto a como vino de origen.......despues compre un Movado,pero era de cuarzo,y yo lo sabia...:whist::.
Abreviando la historia,hace tres meses,compre un Rolex submariner usado,en acero-oro,con el Dial azul.....del año 2003,:nea:me dedique a investigarlo....jejeje::blush::
Suponiendole una precision COSC,...-4 a 6 seg. al dia...pense que estaba bien.....pues me equivoque.
En la primera semana...si digo SEMANA,me adelanto 3 seg. 8o,y siguio asi hasta el primer mes donde habia alcanzado los 15 seg de adelanto.pero en el siguiente mes empezo a atrasar al mismo ritmo que habia ganado esos segundos,asi que cuando cumplio 2 meses iba casi exacto respecto al reloj atomico.....y en este tercer mes vuelve a delantar igual que el primer mes de tenerlo.....
Conclusion,parece que repite un ciclo periodico de adelantos-atrasos....en el periodo de un mes.::Dbt::aparte mantiene una precision muy buena de cualquier modo.
Les ha ocurrido a alguno de ustedes?? o es que he tenido suerte con este reloj:ok::???
Gracias por llegar hasta aqui:bye:,y Saludos amigos.
 
Hola, creo que te ha tocado una unidad muy bien afinada, enhorabuena. Aunque normalmente suenlen mantenerse dentro de los parametros COSC con facilidad.
Saludos desde el otro lado del Atlantico.
 
Depende un poco de tu actividad, aunque los Rolex son muy contundentes con su marcha.
Yo acostumbro a controlar el desvio de mis automáticos y solo Vacheron Constantin se le puede acercar a los resultados de Rolex.
 
Ahora mismo voy a sincronizar el mio con un junghans que tengo de radiocontrol...solo por curiosidad jejeje::blush::
 
Te ha salido una unidad muy bien ajustada. Dsifrutalo, esta dentro de los parametros COSC.
 
Nunca he controlado el desfase de ninguno de mis relojes, pero me alegro mucho que los submariner anden tan bien afinados...
 
La verdad es que no controlo los relojes, sólo cuando ajusto la fecha los meses que toca pero el tuyo va muy bien... enhorabuena.
 
siempre había creído que cuando un reloj adelanta, a no ser que se ajuste, siempre seguiría adelantando. Por eso me deja flipando que adelante 15 seg. y luego los reste en misma medida, increíble. Te felicito por tal adquisición.
 
Nunca he controlado el desfase de ninguno de mis relojes, pero me alegro mucho que los submariner anden tan bien afinados...
Bueno,no crei que tuviese tanta suerte,vistas las estadisticas......no se si les ocurrira a todos los sub,o este esta especialmente ajustado,tambien influye creo,corrijanme si me equivoco,el tiempo de ''rodaje'',pues hace año y me regalo mi esposa un Raymond Weil,con eta 2824 y al principio me adelantaba unos diez seg.diarios,pense que era una barbaridad,lo abri,lo ajuste y fue bastante bien los 6 primeros meses,y ahora atrasa justo lo mismo que adelantaba al principio.8o
Quiero decir que ahora me arrepiento de haberlo tocado.::cry::
Digo esto porque el Sub que compre ya tiene su uso debe estar bien rodado,asi que los ajustes son mas fiables.....creo::blush::
Moraleja.....un reloj mecanico nuevo suele adelantar bastante mas de lo que lo hara mas tarde.....al menos en mi caso.
Un saludo amigos.
 
  • #10
Desde luego que te ha salido una unidad muy bien ajustada, disfrútalo por que no siempre es así.
 
  • #11
Ya lo he hecho...he sincronizado al segundo ... a ver que pasa jejeje...
 
  • #12
Sólo tengo un reloj automático,el Datejust II, y también va fino,dentro del COSC...Enhorabuena,que lo disfrutes.
 
  • #13
tengo un GMT master, va perfecto, solo desenrosco la corona para cambiar los días 31.
 
  • #14
Les explico amigos,a ver si le ha ocurrido a alguien,llevo toda la vida usando cuarzos,por su precision,funcionalidad y asequibilidad.
Desde hace algun tiempo y despues de leer muchisimo sobre relojes, decidi comprar hace dos años un reloj barato mecanico,el cual adelantaba bastante....como un minuto al dia,metiendome a manifacero:yhoo::,decidi ajustarlo,:D,......dejandolo bastante bien respecto a como vino de origen.......despues compre un Movado,pero era de cuarzo,y yo lo sabia...:whist::.
Abreviando la historia,hace tres meses,compre un Rolex submariner usado,en acero-oro,con el Dial azul.....del año 2003,:nea:me dedique a investigarlo....jejeje::blush::
Suponiendole una precision COSC,...-4 a 6 seg. al dia...pense que estaba bien.....pues me equivoque.
En la primera semana...si digo SEMANA,me adelanto 3 seg. 8o,y siguio asi hasta el primer mes donde habia alcanzado los 15 seg de adelanto.pero en el siguiente mes empezo a atrasar al mismo ritmo que habia ganado esos segundos,asi que cuando cumplio 2 meses iba casi exacto respecto al reloj atomico.....y en este tercer mes vuelve a delantar igual que el primer mes de tenerlo.....
Conclusion,parece que repite un ciclo periodico de adelantos-atrasos....en el periodo de un mes.::Dbt::aparte mantiene una precision muy buena de cualquier modo.
Les ha ocurrido a alguno de ustedes?? o es que he tenido suerte con este reloj:ok::???
Gracias por llegar hasta aqui:bye:,y Saludos amigos.




Que curioso:hmm:.
 
  • #15
felicidades, es una gran precisión, en mi caso tengo un Tudor (2ª marca de rolex), y la marcha es de 4 segundos semana de atraso ahora, a mí también me pasa como atí, al principio me adelanta también 4 segundos semana, y tras dejarlo descansar un mes ahora me atrsa pero la misma diferencia, es curioso, pero bueno, mientras se mantenga así por mi parte perfecto, eso si, el calibre es una valojoux 7750 para rolex.

Lo dicho felicidades y difrutalo.
 
  • #16
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Entonces, es una ecuación de segundo grado?
Un saludo.
 
  • #18
Mi sub mantiene una marcha consistente, el primer día que lo tuve lo cronometré durante 24 horas con un crono digital, al día siguiente, (a las 24 horas) preparo el crono y pulso el botón justo a las 24 horas de marcha, me quedo alucinado, desvio: 0,0 !!!

luego poco a poco se fué a +3 por día y así sigue.
 
  • #19
Puffff, eso son palabras mayores.
Un saludo.
 
  • #20
Mi Sub date tiene un desfase de +2 seg/dia ( 20 años y solo 1 revisión ) y siempre a funcionado con esa regularidad cuando me lo pongo de forma habitual, ahora, eso si, está de mimado que no veas ( como todos los otros relojes )
 
  • #21
Visto l año del del reloj no cres que necesite una revision?
 
  • #22
Perfectamente en parámetros COSC.
 
  • #23
La media la hace muy bien, aunque resulta curioso que unos periodos adelante y otros atrase (sin que se trate de los típocos episodios "uso-reposo").
Lo más habitual es que un calibre -cada unos en sus parámetros-, varíe de una forma más o menos regular (isocronismo), bien sea adelantando o atrasando, pero siempre en la misma dirección.

O dicho de otra manera (y sin querer herir suceptibilidades): creo que no se comporta de una manera muy lógica y yo me apuntaría también a la tesis de que el reloj necesita una revisión.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Visto l año del del reloj no cres que necesite una revision?

Pues la verdad es que me da miedo,no sea que me lo dejen con menos precision,que la que tengo ahora,supuestamente,ya se le hizo,al menos lo abrieron,por que puedo verle con la lupa de aumento 2 minusculas particulas en el dial,que por cierto no se como se podrian quitar,en un ambiente completamente esterilizado??:huh:,pero donde??en Suiza??
 
  • #25
La media la hace muy bien, aunque resulta curioso que unos periodos adelante y otros atrase (sin que se trate de los típocos episodios "uso-reposo").
Lo más habitual es que un calibre -cada unos en sus parámetros-, varíe de una forma más o menos regular (isocronismo), bien sea adelantando o atrasando, pero siempre en la misma dirección.

O dicho de otra manera (y sin querer herir suceptibilidades): creo que no se comporta de una manera muy lógica y yo me apuntaría también a la tesis de que el reloj necesita una revisión.

Saludos.

Pues eso hare,una revision,a ver si me lo dejan igual.por que si no::bash::::bash::::bash::::cry::
Gracias amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie