• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preciosidad....ROLEX GMT MASTER "CORNINO"

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buffff, lo acaba de poner en venta un mercante.....y me he puesto muy burro:drool:
Creo que es de lo más bonito que he visto en Rolex, además de poco visto.
¿Sabe alguien algo sobre la historia de este modelo de los 60.
Una fotillo para la audiencia
lostimage.jpg
 
No lo conocía.
Curiosa caja.
 
Aquí teneis el enlace con mas fotos. Por lo demas bello y poco visto reloj.
lostlink.jpg
 
esta muy bello pero es seguro que es de los 60´s al 100%? lo digo por lo raro que se ve aunque de todos modos esta hermoso.

ahora mi duda que me surge parte de que la flecha chica fue primero en los gmt y la flecha grande fue segundo -afinales de los 60, practicamente en los 70´s-, pero entonces cual fue la primer flecha en flechas grandes del modelo 1675 ¿la flecha roja completa o la de punta cromada? ahora la esfera rail dial -lo dije bien- surgio antes o depues del 1675 o existio en el modelo 1675.

caja y calibre cuadran pero la esfera parece ser de servicio -como dicen ustedes- y la flecha pues de plano no me cuadra ¿pues donde estan los indios*?

espero estar equivocado y que esta sea una gran rareza de rolex -de las que no conosco- que anduvo por ahi perdida y que alguien la encontro a ser un rareza fabricada en algun quirofano de por ahi.

saludos a todos.

*indios= nativos norteamericanos llamados asi por que colon creyo y murio pensando que lo que descubrio era la INDIA.
 
Última edición:
me gusta mas la aguja en rojo que en verde :whist::
 
Precioso.
Pero de donde viene lo de Cornino??
 
Pues a mi ni fu ni fa
 
Desde luego raro si que es...
 
ESTE CORNINO NO TIENE TODO ORIGINAL PARA SU EPOCA

AQUI LES DEJO ALGUNOS DATOS:


GMT
Ref. 1675
Production Period: 1959-1980
Model Name: Rolex GMT Master
Caliber:

  • 1565 (1959-1964) 18000A/h
  • 1575 (1965-1980) 19600A/h (hacking introduced 1971)
Pressure proof to 50m/165ft
Bracelet: Oyster 78360, Jubilé 62510
Glass: Acrylic crystal
Indexes: Tritium
Crown guards introduced, pointed crown guards until 1964/65 (with chapter ring dial)..
New inprint on dial: "Superlative Chronometer Officially Certified".
Until late 60s: Small GMT-hand, afterwards large GMT-hand.
Early 1970s: All black version introduced.
The hands are in the following order: GMT/Hour/Minute/Second
lostlink.jpg
.
1959-1964:
  • Caliber 1565
  • Gloss dial
  • Thin case
1965-1980
  • Caliber 1575
  • Matt dial with white printing.
Other Variants:
  • Ref. 1675/8 Gold (Leather or Oysterbracelet 7208/8, Jubilébracelet 6311/8).
  • lostlink.jpg
    (Oysterbracelet 78363, Jubilébracelet 62523), 14k gold.
    Both variants: Early versions with golden crown on dial, late versions just with imprinted crown
  • VE ESTE ENLACE:
  • lostlink.jpg
 
  • #10
Creo que viene por la forma de de los protectores de la corona.
 
  • #11
esta muy bello pero es seguro que es de los 60´s al 100%? lo digo por lo raro que se ve aunque de todos modos esta hermoso.

ahora mi duda que me surge parte de que la flecha chica fue primero en los gmt y la flecha grande fue segundo -afinales de los 60, practicamente en los 70´s-, pero entonces cual fue la primer flecha en flechas grandes del modelo 1675 ¿la flecha roja completa o la de punta cromada? ahora la esfera rail dial -lo dije bien- surgio antes o depues del 1675 o existio en el modelo 1675.

caja y calibre cuadran pero la esfera parece ser de servicio -como dicen ustedes- y la flecha pues de plano no me cuadra ¿pues donde estan los indios*?

espero estar equivocado y que esta sea una gran rareza de rolex -de las que no conosco- que anduvo por ahi perdida y que alguien la encontro a ser un rareza fabricada en algun quirofano de por ahi.

saludos a todos.

*indios= nativos norteamericanos llamados asi por que colon creyo y murio pensando que lo que descubrio era la INDIA.

ahora hay algo que no entiendo y nunca comprendo, ¿por que cuando sacan una pieza compuesta, no se atreven a decir su realidad y tiran el anzuelo como para ver que pez ingenuo cae?.
 
  • #12
Yo de la historia ni idea pero el reloj es una pasada
 
  • #13
Mucho ojo con esta "pieza" como decís algunos. Vaya "pieza", por cierto.

Ni la esfera ni las agujas son de la época. La aguja de las 24h debería ser de las pequeñas. Las guardas de la corona, eso si, puntiagudas. Absolutamente TODO lo demás descuadra. El color rojo de la aguja de las 24h no es un rojo Rolex, ni tan siquiera de los 16,710 mas modernos. Las de horas, minutos y segundos parecen de Luminova. El brazalete no es el que corresponde a un 1675 de esa época. Sinceramente no sé si el posteador original lo ha puesto para "ver si pican" pero de esta "pieza" hay que alejarse "a gran velocidad".

Si hay dudas, como ha dicho otro compañero, la referencia absoluta en 1675 es Pascal Angaud en oysterpassion.fr. Pascal es uno de los mejores coleccionistas de Europa, y lo que no sabe él, casi seguro no lo sabe nadie. Además es buena persona y amiguete...
 
  • #14
Otro 1675 número de serie 503XXX para comparar... :whist::

lostlink.jpg
 
  • #15
Pues no me parece muy bien que los mercantes no aperciban de que es un "franken"...
 
  • #16
Pues no me parece muy bien que los mercantes no aperciban de que es un "franken"...

Sobre todo en casos tan flagantes, que no estamos hablando de una perla de tritio o de una corona de servicio... hasta yo, que no tengo ni idea de GMT 1675, sé jugar a las 7 diferencias...
 
Última edición:
  • #17
Parecen relojes diferentes...
Si son conscientes de esa manipulación, no deberían engañar al personal de esa forma.:nea:
 
Última edición:
  • #19
:hmm: Pues pienso, si no se ha hecho ya, que habría que comunicarselo al mercante, la verdad vaya faena.
 
  • #20
:hmm: Pues pienso, si no se ha hecho ya, que habría que comunicarselo al mercante, la verdad vaya faena.

Pues yo pienso que si realmente lo ha llevado a Rolex ya debe de estar informado de todo.:hmm:

Muchas gracias a todos, lo he mandado a Rolex para que me informen de todo. Tenias razón ToniT, es un cornino del año 1960.

su precio he visto de 5500 a 11000

muchisimas gracias!!!
 
Última edición:
  • #21
:hmm: Pues pienso, si no se ha hecho ya, que habría que comunicarselo al mercante, la verdad vaya faena.

No siendo el primer Rolex que venden, deberían informarse antes de pillar a algún cliente desprevenido. También hay algunos mercantes que echan la caña a ver si pican...

Esto de comprar vintage se está poniendo cada día más duro....
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Pues yo pienso que si realmente lo ha llevado a Rolex ya debe de estar informado de todo.:hmm:

Eso es quizás un matíz, si el CO de Rolex, esta al tanto de los vintage y de sus peculiaridades, o se ha limitado a cotejar referencias y comprobar la maquinaria...

En cualquier caso, y visto los comentarios, la pieza debería de retirarse de la venta.
 
  • #24
Eso es quizás un matíz, si el CO de Rolex, esta al tanto de los vintage y de sus peculiaridades, o se ha limitado a cotejar referencias y comprobar la maquinaria...

En cualquier caso, y visto los comentarios, la pieza debería de retirarse de la venta.

Estaría bien saber en que CO de Rolex le han informado, sobre todo para estar prevenidos.

Si fuera mi pellejo yo lo hubiese llevado a Serrano, 45 (de Ayala a Serrano hay un paso)...
 
  • #25
Eso es quizás un matíz, si el CO de Rolex, esta al tanto de los vintage y de sus peculiaridades, o se ha limitado a cotejar referencias y comprobar la maquinaria...

En cualquier caso, y visto los comentarios, la pieza debería de retirarse de la venta.

Opino igual,:yes: ese reloj mientras no se aclare el asunto creo no es un reloj digno de tenerlo en venta en este foro y menos que el vendedor no lo advierta en su anuncio,si hay cosas no originales que lo diga y si no lo sabe que lo pregunte que gente experta hay y ante la duda que no se pongan piezas dudosas ya que esos precios no son de risa y merecen tener fe de saber lo que se vende y el posible comprador que es lo que comprará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie