• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de otra época.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Viendo esto me he quedado alucinado con los precios de esa época. Supongo o que serían una fortuna o Rolex no era muy caro. Quien tuviera una máquina del tiempo¡¡¡

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hombre habria que comparar con los sueldos y poder adquisitivo de aquel entonces, pero estoy seguro que en relación eran mucho mas baratos que ahora.
 
Y también en qué país vivieras en esas fechas, ;-)
 
Me imagino que viendo la procedencia del anuncio serían dólares canadienses.

Habría que saber su cambio con la peseta en esa época.
 
es como en todas las epocas un ticket en el concorde para esa epoca era cuatro veces mas caro que en cualquier otro avion servian champagne y caviar de esturion, y rolex siempre fue caro y siempre lo sera y debe serlo para mantner su posicionamiento como marca como lo hace louis vuitton
 
Si son precios de principio de los 80 no parecen excesivamente caros, quizás el sueldo de 1 ó 2 meses de trabajo...la equivalencia sería algo menor que ahora.
 
Seguro que era mucho dinero para un humilde trabajador... que hoy son comparativamente mas caro? seguro, pero hoy son mas de lujo que entonces y son mejores relojes, relojes con mas horas de trabajo, con mas valor añadido y añadele que hoy la gente gana una porqueria...

Mas o mens 2/3 de la poblacion es mileurista, es decir, 1000 euros brutos/mes por 12 pagas... en esta situacion y mientras estoy viendo el gran debate, me da verguenza el hablar o pensar en comprar Rolex u cualquier otro articulo de lujo con tanta gente pasandolas putas (perdon por la expresion).

Un saludo.
 
En 1974 un Daytona costaba 194€ y en 1986 el Daytona costaba unos 790€... (El Concorde empezó a volar a mediados/finales de los 70's).

En el 77 costaba unos 500$, el doble que un corno Omega o un Tudor.

https://relojes-especiales.com/threads/en-1977-un-pre-daytona-6263.173911/

El Concorde (que se fabricó en la ciudad de mi padre, Toulouse :)) realizó el primer vuelo en el 69, pero entró comercialmente en el 75 ó 76 como bien dices, creo recordar.

Todas las marcas por desgracia han subido de esa época a esta, realmente todo ha subido... mirad lo que costaba un vuelo Paris - NY en Concorde en los 70's y cuanto costaba el mismo vuelo en 2003.
 
Última edición:
Pues actualizando esos 700 dolares a la renta actual nos saldrían unos 4.400 en el 2012. Obviamente los Rolex han aumentado su valor por encima del aumento del coste de vida. Aunque eso no sorprende a nadie verdad? ;-)

En el 77 costaba unos 500$, el doble que un corno Omega o un Tudor.

https://relojes-especiales.com/threads/en-1977-un-pre-daytona-6263.173911/

El Concorde (que se fabricó en la ciudad de mi padre, Toulouse :)) realizó el primer vuelo en el 69, pero entró comercialmente en el 75 ó 76 como bien dices, creo recordar.

Todas las marcas por desgracia han subido de esa época a esta, realmente todo ha subido... mirad lo que costaba un vuelo Paris - NY en Concorde en los 70's y cuanto costaba el mismo vuelo en 2003.
 
  • #10
No le sorprende a nadie que sepa distinguir un artículo de lujo de otro de primera o segunda necesidad.
 
  • #11
Tampoco hay que retroceder tanto.

Desde hace 6 años, el daytona, por ejemplo, ha incrementado su precio en un 50%.....::grr::
 
  • #12
Que precios, ojala ahora se acercaran algo a esos precios
 
  • #13
ups, me equivoque
 
  • #14
yo eso mismo también me lo planteo todo el rato, sí, cachis...
 
  • #15
Menuda publicidad hicieron con el concorde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie