• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio tapa submariner.

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Hola amigos. Alguien tiene idea de lo que puede valer una tapa para el sub (desde un 1680 al 16610 que imagino será la misma)
Gracias y Feliz Navidad
 
El precio del fondo del 1680 y del 16610 es 64,15 euros
 
El precio del fondo del 1680 y del 16610 es 64,15 euros

Alex 64e es imposible, te lo digo con total sinceridad.

Juan no vale la tapa de un 1680 para un 16610, y el precio de ambas es muy dispar, la de un 1680 es imposible encontrarla como no sea de un despiece y cuesta bastante dinero, la del 16610 imagino que si la pueden cambiar en un CO y el precio es menor claro.

saludos,
Diego
 
te puedo asegurar que el precio de ambas tapas es de 64 euros
me imagino que aparte estara el precio de la mano de obra
 
Hola Alex no pongo en duda tu información, en más de una ocasión has demostrado tener información muy valorada y has aportado buenos datos.

Lo que me choca es que si un insert de aluminio cuesta entorno a los 30e, un zafiro 100-120 aprox, y una tapa de acero roscado cueste poco más de 64e.

En el mercado secundario de acceso a fornituras original una tapa de un 16610 cuesta 390e y la del 1680 casi 600e. Evidentemente tienen sobreprecio pero se alejan muy mucho de esos 64e.

saludos,
Diego
 
Es el precio real 64,15+ 75 de colocacion juntas y hermeticidad.
sl2
 
Pues hablo muy de memoria, pero hará casi dos años el precio que me dieran en el CO se asemejaba mucho a la que nos da el compañero, 50 y pico mas IVA, pero ya digo haber si alguien nos lo aclara que puedo estar confundido.
 
  • #10
Es el precio real 64,15+ 75 de colocacion juntas y hermeticidad.
sl2

Hola Alex,

Buen día, ahora me parece más real, nos vamos a los 150e casi. Es lo que tenía oído, la confusión venía dada por esos 75e que faltaban que yo daba por incluidos en el precio de esos 64e, me pareció entender que era el precio final para el cliente cosa que me parecía imposible.

De todos modos me resulta un precio muy económico esos 64e para una tapa de acero roscada, es mi opinión personal.

Un saludo,
Diego
 
  • #11
Si algo tiene Rolex es que NO es un reloj caro de mantener en comparación con otros suizos.

Lo que me parece una clavada en toda regla es que te cobren 75 euros por la junta y la prueba de hermetismo,vamos...más que clavada atraco a mano armada.
 
  • #12
Sois muy grandes!!!!
 
  • #13
Si algo tiene Rolex es que NO es un reloj caro de mantener en comparación con otros suizos.

Lo que me parece una clavada en toda regla es que te cobren 75 euros por la junta y la prueba de hermetismo,vamos...más que clavada atraco a mano armada.

Hola Pablo,

Es que es una incongruencia que una goma y una simple prueba cueste más dinero que una pieza de Acero importante como lo pueda ser un fondo roscado de Rolex.

Pero bueno, mejor para nosotros.

saludos,
Diego
 
  • #14
Os lo confirmaré porque lo tengo en el CO. Este es un foro de sabios. Muchas gracias por vuestras respuestas, además me habeis dejado más tranquilo porque las que he isto en la red se van más allá de los 600€.
 
  • #15
Hola Pablo,

Es que es una incongruencia que una goma y una simple prueba cueste más dinero que una pieza de Acero importante como lo pueda ser un fondo roscado de Rolex.

Pero bueno, mejor para nosotros.

saludos,
Diego


Sabes si exigen el cambio de juntas y hermeticidad, o puedes comprar sólo la tapa de acero? Aunque entiendo que no te la darán, sino que te la colocarán ellos, y eso tendrá un incremento por mano de obra en el precio final.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Sabes si exigen el cambio de juntas y hermeticidad, o puedes comprar sólo la tapa de acero? Aunque entiendo que no te la darán, sino que te la colocarán ellos, y eso tendrá un incremento por mano de obra en el precio final.

Saludos.

Hola,

Alex me ha comentado por privado que no, no se suministra la tapa solo, es impensable.

Hay que llevar el reloj y te sustituyen la tapa si tiene alguna anomalía, pero evidentemente se quedan con la vieja.

Por eso vino al principio del hilo el malentendido, Alex solo facilito el PVP de la tapa y este dato sólo lo conocen en Rolex, el cliente cuando solicita una sustitución de este tipo no paga esos 64e, paga más, juntas y hermetismo.

Respondiendo a tu pregunta, la tapa dudo mucho que te le sustituyan sin más.

Luego está la tapa de un 1680, aquí la cosa cambia ya que sustituir la tapa de un vintage puede restarle mucho valor al reloj, dependiendo del año de fabricación vienen marcadas con el año y cuatrimestre.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #17
Aportando mi granito de arena puedo confirmar que los precios van por ahi, el año pasado cambié la tapa de un 1675, fueron unos 120€ incluyendo mano de obra y hermetismo. Como comenta muy bien mi amigo Diego es interesante mantener el reloj lo mas original posible, en el caso de la tapa de fornitura de un 1675 viene grabada con la referencia 16750 porque es común a ambos modelos, en el caso del 1680 me imagino que vendrá grabada como tal aunque en las antiguas (hasta el 72 aprox.) llevaban también la fecha, en las posteriores no habría problema.
Con respecto a la fornitura original es sorprendente lo barata que es, lo que encarece es la mano de obra; hace poco precisamente cambie algunas cosas de un 1680 y los precios fueron los siguientes:
Corona 32€
Tubo 12€
Plexi 11,45€!!
Bisel completo de insert 130€
 
  • #18
Hola,

Alex me ha comentado por privado que no, no se suministra la tapa solo, es impensable.

Hay que llevar el reloj y te sustituyen la tapa si tiene alguna anomalía, pero evidentemente se quedan con la vieja.

Por eso vino al principio del hilo el malentendido, Alex solo facilito el PVP de la tapa y este dato sólo lo conocen en Rolex, el cliente cuando solicita una sustitución de este tipo no paga esos 64e, paga más, juntas y hermetismo.

Respondiendo a tu pregunta, la tapa dudo mucho que te le sustituyan sin más.

Luego está la tapa de un 1680, aquí la cosa cambia ya que sustituir la tapa de un vintage puede restarle mucho valor al reloj, dependiendo del año de fabricación vienen marcadas con el año y cuatrimestre.

saludos,
Diego

Gracias Diego.

Lo que me vuelve a molestar es el hecho de que no te devuelvan la trasera antigua, cuando tú en su momento pagaste por ella, y ahora, estás pagando la nueva.

Saludos.
 
  • #19
Hola,

Alex me ha comentado por privado que no, no se suministra la tapa solo, es impensable.

Hay que llevar el reloj y te sustituyen la tapa si tiene alguna anomalía, pero evidentemente se quedan con la vieja.

Por eso vino al principio del hilo el malentendido, Alex solo facilito el PVP de la tapa y este dato sólo lo conocen en Rolex, el cliente cuando solicita una sustitución de este tipo no paga esos 64e, paga más, juntas y hermetismo.

Respondiendo a tu pregunta, la tapa dudo mucho que te le sustituyan sin más.

Luego está la tapa de un 1680, aquí la cosa cambia ya que sustituir la tapa de un vintage puede restarle mucho valor al reloj, dependiendo del año de fabricación vienen marcadas con el año y cuatrimestre.

saludos,
Diego
Bueno, y digo yo, si voy a comprar la tapa y me presento en el SAT con el reloj sin tapa (porque se la he quitado yo y me la he quedado en casa)? No creo que te digan que no te la ponen hasta que traigas la antigua, no? ... Y lo mismo para el insert del compañero araboy o cualquier otra pieza que vayamos a sustituir.
 
  • #20
Bueno, y digo yo, si voy a comprar la tapa y me presento en el SAT con el reloj sin tapa (porque se la he quitado yo y me la he quedado en casa)? No creo que te digan que no te la ponen hasta que traigas la antigua, no? ... Y lo mismo para el insert del compañero araboy o cualquier otra pieza que vayamos a sustituir.

Hice exactamente lo mismo con un insert de un submariner, me presente por ahi a poner uno nuevo y habiendo quitado previamente el mio dije que se le habia caido y perdido..........
 
  • #21
Hice exactamente lo mismo con un insert de un submariner, me presente por ahi a poner uno nuevo y habiendo quitado previamente el mio dije que se le habia caido y perdido..........
Pero no te quedes ahí. Te lo pusieron, no? Hicieron alguna pregunta?
 
  • #22
Hola Diego,no voy a entrar a valorar lo que es caro o barato en relacion calidad precio de un trabajo porque cada uno es muy libre de opinar,quiza si supieramos lo que supone un cambio de "juntas y hermeticidad de un Rolex sub 300 mts" no opinariamos que es un atraco.
Segun el modelo puede llevan entre entre 6 y 8 juntas y las pruebas a las que es sometido el sub son muy severas.
Se empieza po abrir,sacar movimiento,desmontar los componentes que llevan juntas"solo el conjunto corona tubo llevan 5",limpieza de caja y armys en ultrasonidos,montaje de juntas,control de hermeticidad sin el movimiento en 3 equipos diferentes,montaje del movimiento,un nuevo contol de hermeticidad con el movimiento puesto y motaje final del armys.
Atraco, para mi no,pero es una opinion personal.
sl2
Pd:No se porque afirmas que no le van a devolver el fondo viejo,hay piezas que son a cambio como las cajas o los discos del LV, pero el fondo no.
 
  • #23
Hola Diego,no voy a entrar a valorar lo que es caro o barato en relacion calidad precio de un trabajo porque cada uno es muy libre de opinar,quiza si supieramos lo que supone un cambio de "juntas y hermeticidad de un Rolex sub 300 mts" no opinariamos que es un atraco.
Segun el modelo puede llevan entre entre 6 y 8 juntas y las pruebas a las que es sometido el sub son muy severas.
Se empieza po abrir,sacar movimiento,desmontar los componentes que llevan juntas"solo el conjunto corona tubo llevan 5",limpieza de caja y armys en ultrasonidos,montaje de juntas,control de hermeticidad sin el movimiento en 3 equipos diferentes,montaje del movimiento,un nuevo contol de hermeticidad con el movimiento puesto y motaje final del armys.
Atraco, para mi no,pero es una opinion personal.
sl2

Pd:No se porque afirmas que no le van a devolver el fondo viejo,hay piezas que son a cambio como las cajas o los discos del LV, pero el fondo no.

Buen día Alex,

Yo no digo que sea caro o barato el cambio de Juntas más hermetismo en un Sub, lo que me parece ilógico es la diferencia tan abismal de una simple operación de un cambio de juntas más hermetismo comparado con una tapa de Rolex.

Me quieres justificar que esos 75e de mano de obra y gomas como una operación laboriosa y delicada, no te lo discuto, pero para mi el proceso de fabricación de un fondo de Rolex en infinitamente más complejo y laborioso que un cambio de juntas y hermetismo.

Para empezar la tapa única y exclusivamente se puede fabricar en la manufactura de Rolex en Suiza, esta se fabrica con máquinas mucho más sofisticadas que las que pueda tener un CO en su servicio técnico.

La tapa te garantizo que pasa por unos procesos mucho más minuciosos que una simple operación en un servicio técnico, por no hablar del proceso de mecanizado, (Pulido - Satinado), seguramente esto último conlleva mucho más tiempo que sustituir un fondo.

Este señor del vídeo tarda 2 minutos en desmontar un Submariner entero, y eso que se regodea bajo mi punto de vista:whist::.



Con respecto a la devolución al cliente de la tapa es una suposición mía y creo que debería ser así, ya me explicaras para que quiere un cliente una tapa en su haber, ¿Para hacerse un colgante?.

Hay cosas que no entiendo y no entran en mi cabeza, sabes el daño que puede hacer una tapa en las manos inapropiadas y de falsificadores, pues mucho.

Tenía entendido que Rolex ya no devuelve la fornitura que cambia tras un servicio, y lo veo lógico, todo esta política viene dada por las falsificaciones, imagina el daño que puede hacer a Rolex la devolución de un tapa:whist::.

Luego esta el tema del mercadeo con animo de lucro, me explico; imagina que me yo mañana me planto en un distribuidor Rolex con un 1680 y pido una sustitución de una tapa trasera, me la sustituyen y me dan la vieja.

¿Alex sabes lo que esto podría significar?

Esta es mi reflexión y mi manera de ver las cosas como seguidor de Rolex.

Saludos,
Diego
 
  • #24
deberían darte las piezas sustituidas, sino, como sabes que las han sustituido, aparte que son tuyas, no son de ellos.
 
  • #25
Hola Diego,saludos y buen rollo,nos une una pasion y son los Rolex, yo te aporto un precio oficial de la tapa y te aporto un precio de cambio de juntas y hermeticidad que en Rolex es justificado como reloj abierto se cambian juntas.
Se como es el proceso de fabricado de un fondo y en parte entiendo que pienses que hay mucha diferencia entre el coste del fondo y el proceso de colocacion juntas y hermetismo, tienes que entender que en el proceso hay un tecnico cualificado con una mano de obra una fornitura y sin olvidarnos de una garantia del trabajo ralizado.
Se lo que es el mecado de fornitura falso y el de segunda mano y lo que pergudican a la marca, espero que tu hilo ayude a comprender a muchos foreros el porque Rolex no devulve la fornitura,se dijo muchas veces en el foro que el servicio tecnico de Rolex no es caro.
Vi el video y seguro que el automatismo que hace el fondo del Rolex tarda menos en hacer el fondo que lo que tarda el del video en desmontar la caja del 5513,eso si no creo que sea un tecnico de Rolex, pero es mi opinion personal.
saludos Diego.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie