• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio orientativo GMT 16750

  • Iniciador del hilo Nautilus45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus45

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya tengo decidido cual va a ser mi próximo reloj, mi pregunta es si me podéis orientar sobre cual sería un precio aproximado de uno sobre el año 80 de conservación original de sus componentes.
Otra pregunta si no se conserva la documentación supone una pérdida de valor?.
Por último que aspectos hay que tener en cuenta que supongan una mayor depreciación o por el contrario suponga una mejora de una unidad. Muchas gracias.
 
Ya tengo decidido cual va a ser mi próximo reloj, mi pregunta es si me podéis orientar sobre cual sería un precio aproximado de uno sobre el año 80 de conservación original de sus componentes.
Otra pregunta si no se conserva la documentación supone una pérdida de valor?.
Por último que aspectos hay que tener en cuenta que supongan una mayor depreciación o por el contrario suponga una mejora de una unidad. Muchas gracias.

Si que supone una perdida de valor, aunque algunos no le den mucha importancia :whist::.

La mayor depreciación es que no sean todas las piezas originales y su estado de conservación, mejoras que se le pueda hacer ninguna, siempre original 100% se cotizará mucho mejor ;-).
 
segun los expertos cotiza uno con papeles y uno sin papeles, sin papeles segun los expertos es o seria menos un 20% de descuento sobre el precio de uno con papeles.

si con papeles vale 3500 dlr entonces seria 3500 - 20% por no tener papeles = 2800 entonces podrias pagar entre 2500 y 3200 dlrs claro esta dependiendo el estado del reloj y la originalidad de todos sus componentes.

los precios son un ejemplo y esto solo es una teoria como la de la existencia del fin del mundo.
 
El caso que de momento los que he visto superan los 4000, imagino que con tiempo ya saldrá algo en buen estado y precio.
 
El caso que de momento los que he visto superan los 4000, imagino que con tiempo ya saldrá algo en buen estado y precio.

la veo dificil que te salga en menos -lo vintage esta subiendo- , pero puede salir algo por ahi. No pierdas la esperanza.
por el momento solo he visto por aca en mi pais un coca II de 4500 euros y un 1675 mixto pero sin su armis en 2352.

saludos si sale algo ahi te aviso.
 
Gracias, si localizais algo agradecere me avisen
 
Hola, factores a tener en cuenta hay muchos, pero lo principal en este tipo de relojes es que conserven todas las piezas originales; Esfera, agujas, bisel, brazalete, etc..... Las dos principales variantes de este modelo son el dial mate y el gloss, el primero es el mas cotizado y para que me entiendas es el que no lleva los indies con el reborde de oro blanco (bicchierini) si no los circulos de tritio aplicados directamente sobre la esfera. Suelen ser de principios de lo 80. En cambio la esfera gloss te la encontraras en dos variantes, las que dicen "oyster perpetual date" y la "no date" mas buscada. Tambien comentarte que esta referencia venia con brazalete Jubilee o Oyster 78360, nunca 93150 como se ven por alli. Su cotizacion creo que podria empezar sobre los 3200-3500 dependiendo de su estado y de alli hacia arriba. El hecho de tener papeles sin duda incrementa bastante el precio. Pero desde mi punto de vista prima la originalidad de la pieza, entre uno con papeles y con esfera y agujas luminova de fornitura y uno sin pero en estado original me iria sin duda a por el ultimo, aunque sea mas barato!
 
Hola ,
comentarte que tengo un 1675 original sin tocar desde el 69 y el brazalete es el 78360 como dices pero el cierre es el 93150 del sub sin los extensibles interiores, te aseguro que salió así de la tienda .
Pregunte a un hermano de quien era y compro nuevo el reloj que porque tenía ese cierre y me dijo que lo podias pedir con ese cierre (para mas seguridad) y te lo daban con ese cierre puesto.
También me gustaría pedirte tu criterio sobre que hacer con el reloj pues tiene al cuello de la horaria se ha caido el tritio y ni le ha entrado agua ni tiene golpes reseñables, ¿Que te parece, que harías?.
Pienso que es de hacer el cafre en moto cuando era mas joven.
Sobre el tema de los papeles antes como no habia falsificaciones de estos relojes y además no había tampoco gran número de ellos pues como que las cajas y papeles era un tema absolutamente secundario.
Espero tu parecer al respecto y gracias de antemano
 
Hola ,
comentarte que tengo un 1675 original sin tocar desde el 69 y el brazalete es el 78360 como dices pero el cierre es el 93150 del sub sin los extensibles interiores, te aseguro que salió así de la tienda .
Pregunte a un hermano de quien era y compro nuevo el reloj que porque tenía ese cierre y me dijo que lo podias pedir con ese cierre (para mas seguridad) y te lo daban con ese cierre puesto.
También me gustaría pedirte tu criterio sobre que hacer con el reloj pues tiene al cuello de la horaria se ha caido el tritio y ni le ha entrado agua ni tiene golpes reseñables, ¿Que te parece, que harías?.
Pienso que es de hacer el cafre en moto cuando era mas joven.
Sobre el tema de los papeles antes como no habia falsificaciones de estos relojes y además no había tampoco gran número de ellos pues como que las cajas y papeles era un tema absolutamente secundario.
Espero tu parecer al respecto y gracias de antemano

Hola compy, siento llevarte la contraria pero en el año 69 aun no existia esa referencia de brazalete, la correcta hubiese sido la 7836 de eslabones doblados o inclusive una 7206 de eslabones remachados. La 78360 creo que salio alrededor del año 76/77. Tambien comentarte que es imposible que un brazalete saliera de Rolex con un cierre que no le corresponda o con referencias cruzadas. Otra cosa es que haya sido cambiado por algun distribuidor bajo pedido, ahora no lo harian pero hace 40 años todo es posible.
Con respecto a la aguja comentarte que hay muy buenos relojeros que te la podrian restaurar reponiendo el material que ha perdido, no te recomendaria que las cambiaras por unas nuevas de fornitura si no que intentaras mantener las originales.
Un abrazo!
 
  • #10
Nada , decirte que tendrás razón, buscaré tanto agujas viejas como brazalete viejo.
Gracias por tu consejo y tu conocimiento del tema.
Un saludo
 
  • #11
Es cierto que el GMT se vendió un tiempo con el cierre del Submariner. No es que se cambiasen referencias, es que se vendía así.
 
  • #12
Es cierto que el GMT se vendió un tiempo con el cierre del Submariner. No es que se cambiasen referencias, es que se vendía así.


Hola, no liemos al compañero, probablemente te refieras a la referencia 78790 que es un brazalete oyster con un cierre que efectivamente lleva Fliplock (o sea el cierre de seguridad tipo submariner) pero con deployante mas corto y sin extension de buceo. Este modelo se puede ver en las referencias 16760 y 16710.
Repito, no hay ningun brazalete oyster 78360 que haya salido de Rolex con un cierre 93150 y menos en el año 1969 8o
 
  • #14
No, no, sé perfectamente lo que digo. No entiendo ni de referencias ni años, pero el GMT se vendió de origen un tiempo con el cierre largo del sub.

Las referencias y los años no son un tema secundario.
Que GMT y que cierre de que sub?
Aprendiz está planteando un "GMT" del 69 con un armis que no existía y un cierre de submariner que tampoco existía ya que el 93150 no es correcto en el 69.
No liemos la madeja, que solo falta que el GMT del 69 sea un 16750:D
 
  • #15
Otra cosa es que aparezcan 78460 con el cierre del 93150 por que algunos usuarios de esos GMT querian cierre de seguridad y le han colocsfo el del Sub, pero de serie no existe.
 
Última edición:
  • #16
A ver, intentaré ser más preciso. Entiendo lo que decís que la referencia es importante, lo sé. Lo que yo quería decir es que, sin poner el número de referencia con seguridad (por si meto la gamba al no entender) este reloj

GMT93150.jpg


GMTLugHoles-1.jpg


Se vendió así (de origen en CO) durante algunos años. Este en concreto que he encontrado lo explica en TimeZone aqui:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://i198.photobucket.com/albums/aa67/LD_album/GMT/GMT93150.jpg&imgrefurl=http://www.rolexforums.com/showthread.php%3Ft%3D116874&usg=__VOVDBNu8maMdQIyvBxY1BIi9zuQ=&h=599&w=1024&sz=74&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=9Zr2bC3CfFZTYM:&tbnh=88&tbnw=150&ei=4cp5T6y6J-bF0QWyvKicDQ&prev=/search%3Fq%3D93150%2Bgmt%26um%3D1%26hl%3Des%26newwindow%3D1%26safe%3Doff%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1

Me refería a que no sé si corresponde a un armis o a otro en el Sub y no conozco las series de armis o cierres.
Es más, el Explorer II también se vendió así, y no me preguntéis las referencias del reloj o armis que no las sé.
 
  • #17
Perdón, he puesto Timezone. Quería decir Rolexforums
 
  • #18
Imagino que lo único que no cuadra es el año, por las fechas de producción de ambos, cierre y reloj.
 
  • #20
He aquí otro, este data de 1967:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lleva claramente el 93150. no dice que no sea original, aunque tampoco dice lo contrario:
https://www.tapatalk.com:443/?refer...5/Rolex GMT Master 1675 circa 1967 w-93150 95

Da exactamente igual lo que diga. En 1967 no existía el 93150, y de memoria tengo dudas de que existiera su antecesor siquiera.
Si hablamos de que las fechas no cuadran de entre 10 y 15 años en la produccion como para creerme las historias que se cuentan de brazaletes híbridos con cierres de otro modelo, etc...
 
  • #21
Aqui lo dejo, por mi como si quieren creer que los 1675 de los 60 llevaban 93150 con terminales macizos, cristal zafiro y bisel ceramico.
 
  • #22
Mejor
 
Última edición:
  • #23
Perdona , he dicho que tendrá razón, que puede que el brazalete y el cierre sean posteriores al reloj.
el reloj es un 1675 y la caja es un 2.796.000, creo que del 69.
De antemano ya dije que podía estar equivocado y que el brazalete podía ser posterior.
Os pongo unas fotos porque a lo mejor resulta que el reloj también es falso y en Serrano en Madrid no me lo quisierón decir hace unos cuantos años cuando pasó una revisión para no darme el dia, creo que esto fué en el año 95 o 96
Me encanta aprender de vosotros.
De verdad , gracias
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La verdad es que dices muchas cosas, entre ellas esta:
"comentarte que tengo un 1675 original sin tocar desde el 69 y el brazalete es el 78360 como dices pero el cierre es el 93150 del sub sin los extensibles interiores, te aseguro que salió así de la tienda"
Aseguras? Eso era antes. Ahora ya no...Ahora el brazalete puede ser posterior.
Pero como que puede? Puede que al indio de Fort Apache se le olvidara quitarse el Casio, pero solo puede.
También puede que los morros de Marujita Díaz no sean suyos
Hay que joderse.
Por cierto, muy bonito el 1675. No se que pinta en este hilo, pero muy chulo. :worshippy:
Gran trabajo hicieron en Serrano :clap:
Como dice el forero Groove. Yo también lo dejo aquí :ok::
 
  • #24
mejor
 
Última edición:
  • #25
Si.... Mejor será
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie