• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición del logo de la corona en GMT II Cerámico

  • Iniciador del hilo pepegran1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepegran1

pepegran1

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda, a ver si los poseedores de este reloj me la aclaráis.

Según leí en al review de Jaipe sobre este reloj, decía que un detalle que le gustaba es que el logo de Rolex en la corona, se quedaba al roscarla en posición vertical....

En el mío no es así..... En los vuestros????

Gracias y un saludo.
 
Pues mira ya que salgo yo te digo lo que hay, que quede recta es fruto de la casualidad ya que lo he comprobado en diferentes relojes "incluidos GMT nuevos" y casi en ninguno coincide igual, unos queda al reves, otros vertical, de lado, ligeramente a la derecha izquierda etc...

Que la corona quedara recta sería un detalle mas cuidado y que me gustaría que quedara vertical en todos lo Rolex, pero bueno de momento no es así. ::cry::

Ya iré a modificar eso en mi revisión ya que puede crear confusiones.
 
jajajjajajajajajajajjaj....si a mí me da igual como quede jajaja....es que al leerlo y mirar mi reloj, me ha surgido la duda....

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos.
 
La posición de la corona es aleatoria. Ten en cuenta que cuando la giras para parle cuerda o para ponerlo en hora, cada vez quedará en una posición distinta. Con lo que, al enroscar, también acabará en una posición distinta. Es cuestión de que pruebes para determinar dónde debes iniciar a enroscar. Yo lo he hecho así y, después de varias pruebas, he conseguido que me quede vertical(en mi caso, creo recordar que la posición en la que hay que iniciar a enroscar es tumbada a la derecha, horizontal. De esa forma, quedaría vertical al acabar de enroscar). Pero esto depende de lo que aprietes, del estado de la goma, etc. De todas formas, para mí es un detalle sin importancia.
 
jaja yo tampoco había caido...en el mío, está en su sitio :whist::

Eso sí, un gmt de finales de los 60 :D
 
Bonito,bonito,si señor.
 
La posición de la corona es aleatoria. Ten en cuenta que cuando la giras para parle cuerda o para ponerlo en hora, cada vez quedará en una posición distinta. Con lo que, al enroscar, también acabará en una posición distinta. Es cuestión de que pruebes para determinar dónde debes iniciar a enroscar. Yo lo he hecho así y, después de varias pruebas, he conseguido que me quede vertical(en mi caso, creo recordar que la posición en la que hay que iniciar a enroscar es tumbada a la derecha, horizontal. De esa forma, quedaría vertical al acabar de enroscar). Pero esto depende de lo que aprietes, del estado de la goma, etc. De todas formas, para mí es un detalle sin importancia.

Pues me temo que eso no es así, cuando giras para darle cuerda giras la corona pero la corona no se mueve de la tija "si no se soltaria", y el cuello o macho de la corona tampoco gira por lo cual las entradas siempre estan en el mismo sitio y al aflojar la corona siempre se libera en la misma posición y siempre tiene que enganchar en la misma posicion que se desbloquea, o si no hay que dar una vuelta completa para que enganche en la misma posición que se desbloqueó, otra cosa es que quede en una posición diferente es porque puede estar esta mas o menos apretada pero no porque ha enganchado diferente, bueno al menos en todos los relojes mios.

saludos ;-)
 
Pues me temo que eso no es así, cuando giras para darle cuerda giras la corona pero la corona no se mueve de la tija "si no se soltaria", y el cuello o macho de la corona tampoco gira por lo cual las entradas siempre estan en el mismo sitio y al aflojar la corona siempre se libera en la misma posición y siempre tiene que enganchar en la misma posicion que se desbloquea, o si no hay que dar una vuelta completa para que enganche en la misma posición que se desbloqueó, otra cosa es que quede mas o menos recta porque puede estar esta mas o menos apretada pero no porque ha enganchado diferente, bueno al menos en todos los relojes mios.

saludos ;-)

Efectivamente es así.:clap::ok::
 
La posición de la corona es aleatoria. Ten en cuenta que cuando la giras para parle cuerda o para ponerlo en hora, cada vez quedará en una posición distinta. Con lo que, al enroscar, también acabará en una posición distinta. Es cuestión de que pruebes para determinar dónde debes iniciar a enroscar. Yo lo he hecho así y, después de varias pruebas, he conseguido que me quede vertical(en mi caso, creo recordar que la posición en la que hay que iniciar a enroscar es tumbada a la derecha, horizontal. De esa forma, quedaría vertical al acabar de enroscar). Pero esto depende de lo que aprietes, del estado de la goma, etc. De todas formas, para mí es un detalle sin importancia.

en mi sub serie M queda siempre en el mismo lugar (inclinada) aun dandole cuerda o poniendolo en hora.
Pero en mi tudor hidronault I el escudo queda vertical siempre aun dandole cuerda de distintas maneras.
 
  • #10
muy bonito, saludos
 
  • #11
Pues me temo que eso no es así, cuando giras para darle cuerda giras la corona pero la corona no se mueve de la tija "si no se soltaria", y el cuello o macho de la corona tampoco gira por lo cual las entradas siempre estan en el mismo sitio y al aflojar la corona siempre se libera en la misma posición y siempre tiene que enganchar en la misma posicion que se desbloquea, o si no hay que dar una vuelta completa para que enganche en la misma posición que se desbloqueó, otra cosa es que quede en una posición diferente es porque puede estar esta mas o menos apretada pero no porque ha enganchado diferente, bueno al menos en todos los relojes mios.

saludos ;-)
Pues yo he hecho bastantes pruebas, apretando siempre igual, y en unos casos me queda acostada a la izquierda, en otros boca a abajo y en otras vertical. (depende de la posición inicial)
 
  • #12
En el mio queda bien alineada.
 
  • #13
Pues yo he hecho bastantes pruebas, apretando siempre igual, y en unos casos me queda acostada a la izquierda, en otros boca a abajo y en otras vertical. (depende de la posición inicial)

No es por incordiar, pero revisa tu reloj, ya que si te hace eso y con tanta diferencia de posición podria ser que el cuello o la rosca macho "ahora no recuerdo el nombre" lo que rosca la corona te gire o se mueva entre la caja, si no no entiendo que te pueda pasar esto..:huh:

En todos los que tengo yo con corona roscada y de diferentes marcas, "tengo unos cuantos", en ninguno pasa tan acentuado..::Dbt::
 
  • #14
Pues me temo que eso no es así, cuando giras para darle cuerda giras la corona pero la corona no se mueve de la tija "si no se soltaria", y el cuello o macho de la corona tampoco gira por lo cual las entradas siempre estan en el mismo sitio y al aflojar la corona siempre se libera en la misma posición y siempre tiene que enganchar en la misma posicion que se desbloquea, o si no hay que dar una vuelta completa para que enganche en la misma posición que se desbloqueó, otra cosa es que quede en una posición diferente es porque puede estar esta mas o menos apretada pero no porque ha enganchado diferente, bueno al menos en todos los relojes mios.

saludos ;-)
;-) por supuesto que si. Lo unico es que con el tiempo, agnos, y el desgaste de la goma, uno acaba con aprietar siempre mas y la corona va por eso siempre (un pelin) mas hacia derecha.
 
  • #15
Como apoya sobre una junta de goma depende de cuanto aprietes puede variar algo la posicion. saludos.
 
  • #16
Como apoya sobre una junta de goma depende de cuanto aprietes puede variar algo la posicion. saludos.


toda la razon la rosca macho, hembra siempre enlaza en en el mismo punto por muchas vueltas que le des la diferencia es que a lo mejor depende donde este te enlaza con un pelin como tienes que darle mas para que enlazaen macho hembra pero siempre en en el mismo punto, pero comentan jaipe, y otros foreros es devido al triple cierre de gomas de si estan dadas mas fuerte menos fuerte, etc. te lo digo yo que de otra cosa no pero de roscas,
es que curro en ferreteria.
 
  • #17
En cada reloj queda en una posición diferente. El único reloj que tengo que garantiza la posición de la corona es en un Panerai-Ferrari. Tiene un indicador (PUNTO ROJO) que debe de quedar viendo hacia arriba al iniciar el roscado. Saludos.
 
  • #18
En mi GMT -II queda totalmente alineada:ok::
 
  • #19
En cada reloj queda en una posición diferente. El único reloj que tengo que garantiza la posición de la corona es en un Panerai-Ferrari. Tiene un indicador (PUNTO ROJO) que debe de quedar viendo hacia arriba al iniciar el roscado. Saludos.

Esto viene a darme la razón: si cambias el punto de inicio del enroscado, ya no quedaría recta; conclusión: es posible cambiar el punto de inicio del enroscado para que quede recta...
 
  • #20
Esto viene a darme la razón: si cambias el punto de inicio del enroscado, ya no quedaría recta; conclusión: es posible cambiar el punto de inicio del enroscado para que quede recta...

El punto de inicio del enrroscado no se puede cambiar porque solo hay uno que esta como dice la palabra en el inicio de la rosca tanto del tubo de la caja como la de la corona, son dos puntos fijos que no pueden variar ni una milesima. Osea, conclusion ,cuanto mas aprietes mas se enrosca asi que dejala justo en un punto intermedio en el que notes que ajustan bien las gomas y te quede alineada si te hace mas ilusion visual verla en esa posición. Y en los relojes en los que queda totalmente alineada es por pura chiripa ó sino dejamelos a mi y veras como la cambio de alineacion dandole un apreton (cosa que jamas haré en los mios por cierto).Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie