• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque oysterquarz

  • Iniciador del hilo adelantado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelantado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo el mundo.Hace ya algun tiempo que comparto vuestra aficcion por los relojes,y aunque no soy experto en nada de esto,si tengo algunas conclusiones propias.Al grano.
Creo que un reloj como producto final es mucho mas que un calibre en si mismo,sin animo de restar la importancia al alma de ese producto final:el reloj.
En estas,y llendo al titulo de este hilo-oysterquarz- me parece un reloj interesante desde todos los puntos den vistas.
Su mecanismo tengo entendido que es lo suficientemente singular como para merecer la consideracion de cualquier relojista y de los reloxistas en particular.Si no estoy equivocado,se trata de un mecanismo un tanto distante respecto del digamos quarzo al uso.Firmado por Rolex con lo que eso significa en cuanto a calidad,fiabilidad...Mecanismo que por otra parte la marca tardo años en desarrollar,lo que me lleva a pensar en un producto concienzudo,sofisticado etc.
Respecto de la caja,goza de la excelencia de la oyster,donde a estas alturas no hay nada que reseñar.Y ya para terminar el brazalete,en las dos versiones, en conjuncion con la particularidad de la propia caja hacen de este reloj una pieza mayuscula en cuanto a diseño se refiere por su cool elegancia,su intemporalidad,su armonia etc.
Si a esto le añadimos una cantidad escasa en el mercado,creo que es la pieza a tener en cualquier coleccion de la marca.
Me gustaria saber de vuestras opiniones.
Cordiales saludos.
 
La misma que la tuya. Me gusta.
 
No ha tenido nunca mucha fortuna este cuarzo de Rolex.
Entre el parecido al AP Royal Oak y que el calibre de rolex no es que sea muy bueno. :pardon:

home_image.837116.jpg
lostimage.jpg


Hay estos hilos que podrias leer
https://relojes-especiales.com/thre...o-jamas-construido-oysterquartz-17000.160653/
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-con-movimientos-electrónicos-termocompensados.19545/
https://forums.timezone.com/index.php?goto=1910741&rid=0&t=tree
 
Yo tengo un par de clientes con oysterquartz (por cierto dos distintos modelos creo que en el armis) que estan encantados con el. Son muy bonitos y robustos y creo que es un reloj para gente que es mas despreocupada con los cuidados o mantenimiento de los automaticos pero quiere un reloj de calidad y siempre listo para ponertelo Y es que rolex es rolex.
 
No ha tenido nunca mucha fortuna este cuarzo de Rolex.
Entre el parecido al AP Royal Oak y que el calibre de rolex no es que sea muy bueno. :pardon:

Rolex presentó primero ese tipo de caja. Es el Royal Oak el que se parece al Rolex:

lostimage.jpg



El calibre del Oysterquartz no es bueno, debido a que es de pilas. El de los Lotus y Festinas es mejor, ya que tienen más experiencia en eso de los cuarzos. (Jaimito, alumno de 2º de primaria) ;-)

Por cierto, a mí me encanta el Oysterquartz, es el primer Rolex que conocí de primera mano y el reloj que me introdujo en este apasionante mundo. Todo un referente en movimientos electromecánicos.
 
Rolex presentó primero ese tipo de caja. Es el Royal Oak el que se parece al Rolex
Ya estamos con la discusión de siempre...

Que sí, que esa caja de Rolex es de los años 30, y sí, es posible que Genta se inspirase en esas cajas para dibujar la del Royal Oak... Pero también es cierto que entre el Rolex vintage y el Royal Oak hay 40 años de diferencia, y entre el Royal Oak y el Oysterquartz, cuatro.

O acaso este brazalete también se había diseñado en los años 30?

P1000305.jpg


Porque a mí me parece similar al brazalete integrado del Royal Oak de 1972. Ojo, que la foto es de mi Oysterquartz, del que estoy enamorado. Igual que estoy enamorado de mi Royal Oak, sin que ello evite que vea parecidos evidentes.

Coño, que no tiene nada de malo que durante los 70, después del pelotazo del Royal Oak muchas marcas se inspirasen en él. Nautilus, Ingenieur, y, por qué no, Oysterquartz.
 
A mí también me encanta el Royal Oak.

Es cierto, guardan un innegable parecido, estos tres y algunos más.
:ok::
 
Rolex presentó primero ese tipo de caja. Es el Royal Oak el que se parece al Rolex:

lostimage.jpg



El calibre del Oysterquartz no es bueno, debido a que es de pilas. El de los Lotus y Festinas es mejor, ya que tienen más experiencia en eso de los cuarzos. (Jaimito, alumno de 2º de primaria) ;-)

Por cierto, a mí me encanta el Oysterquartz, es el primer Rolex que conocí de primera mano y el reloj que me introdujo en este apasionante mundo. Todo un referente en movimientos electromecánicos.

En el mismo hilo sale estos Vacheron de los años veinte y si te fijas en el segundo por la derecha es muy parecido
que el rolex que salio diez años despues. A parte que el AP no tiene patas
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y en lo referente a la cualidad o no del calibre, pues tiene un buen acabado o sea que es bonito. Pero el mecanismo de Rolex o mas concretamente.
Su sistema de calculo, se demostro que era impreciso y era un camino que fue desestimado por toda la industria. Así que no necesariamente cualquier Lotus o Festina sera mas preciso, pero cualquier cuarzo de nivel si.


Y en el enlace de Timezone habla del desfase del calibre del Rolex, el 5035 y 5055. Situado en un minuto al año. Que esta muy bien

Thermocompensated watches made by Rolex:
Caliber: Rolex 5035 (and 5055 for the Day-Date model)
Technology: single 32 kHz crystal using the forced constant frequency (TCVCXO) method
Annual accuracy: around ±60 seconds (Rolex has never stated an official accuracy specification.)

Pero esta muy lejos de calibres como los Citizen o los calibres primero de Longines y despues de ETA y hablando de información de 2006.

Thermocompensated movements made by Citizen:
Caliber: Citizen Crystron Mega (movement number unknown)
Technology: Single high frequency (4MHz) AT-cut crystal
Annual accuracy: ±3 seconds (We do not know if Citizen recommended a minimum wear time to assure performance to this specification.)

Caliber: A660
Technology: Single 32 kHz crystal (thermocompensation method not known)
Annual Accuracy: ±5 seconds
Sources of information: Citizen sales literature, Citizen "The Citizen" owner's manual (Reding)

Caliber A690
Technology: Single 32 kHz crystal (thermocompensation method not known)
Annual accuracy: ±10 seconds


Note 1: From pictures in Citizen sales literature of this and the A660 movements, the A690 and A660 are apparently identical. The crystal package in the A660 may be enhanced in some fashion, or it may simply be regulated and adjusted with more care.

Caliber: E410
Technology: not known
Annual accuracy: ±10 seconds
Note 1: This movement is clearly different from the A690, as it is smaller. Also, the date change is gradual vs. near instant.
Note 3: The model that we know about uses the Eco-Drive (solar) power system.

Thermocompensated movements made by ETA:
Caliber: ETA 255.561 (from the ETA Flatline series)
Technology: Dual 32kHz/262 kHz crystals (thermocompensation method not confirmed)
Annual accuracy: ±10 seconds

Longines Conquest VHP (Longines caliber L.276) between 1984 and 1995
Y añado un link de watchussek con la historia de los Longines VHP https://www.watchuseek.com/threads/the-history-of-the-longines-vhp.320107/
que contiene algunas fotos muy interesantes
227202d1256471045-history-longines-vhp-eta-252.611c.jpg.jpg

227201d1256470896-history-longines-vhp-eta-255.563-2.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie