• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no tengo un Rolex (todavía)

Estado
Hilo cerrado
Klute

Klute

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi primera intervención, permitidme contaros la historia del reloj de mi padre que por extensión es suya.

Mi padre fue marinero y patrón, ahora disfruta del merecido descanso de la jubilación activa.

Se compró su primer y único reloj (no ha necesitado otro, es todo un ejemplo de pragmatismo) a los 17 años en Gran Canarias. Mi abuelo en el primer viaje le recomendó que se comprara un buen reloj y él se gastó todo lo que ganó en dos mareas (marea: salida de varios meses en la pesca de altura) en comprarse un Rolex.

Desde que tengo uso de memoria lo recuerdo en su muñeca. A pasado por tantas diabluras y trabajo duro que si os lo contara seguro que se os pondrían los pelos como escarpias, pero un pulido, una revisión y ahí está.

Salvo las revisiones sólo ha pasado un mes fuera de su muñeca. Mi padre lo perdió hace 18 años calando unas redes para coger langostas en pesca de bajura en mar de más de 50 brazas, fue un gran disgusto. Las redes se perdieron por el mal tiempo y algún hijo de puta envidioso que cortó las maromas de las boyas. Mi padre las daba por pedidas, cuando en una salida para su sorpresa encontró algunas piezas de la red y cosa que le dejó totalmente boquiabierto, enganchado en la malla estaba su reloj. Se lo colocó y lo puso en hora.

Es una historia real y romántica que ilustra porque para mi padre sólo hay una casa de relojes.

Yo no tengo ese maniqueismo (es oir el mecanismo de un automático y ya suspiro), pero no tendré un Rolex (y mira que me gustan) hasta que no herede el suyo.
 
Vaya.. y por qué esperar a eso?
 
Preciosa historia, que aunque algún día tengas ese reloj que es parte de la vida de tu padre, no impide, que si puedes, puedas disfrutar desde ahora de un reloj que como bien has contado, puede crear tu propia historia, pues son piezas a disfrutar por generaciones. Un saludo
 
cuelga algunas fotos, que modelo es?
 
... Caray, que suerte !!! Y que historia más bonita, la verdad.
 
Una historia bonita, pero si yo fuera hijo tuyo querria heredar aparte del de mi abuelo, el reloj de mi padre, con su histria asociada tambien... comprendes?!
 
Es una historia verdaderamente asombrosa y bonita que sin duda ilustra a la perfección el dicho que mas de uno hemos oido en mas de una ocasión.....¡Rolex es Rolex!
Saludos y espero que heredes ese gran reloj dentro de muuuuucho tiempo!
 
Pensandolo bien llevas toda la razon.....que se compre uno ya y no tenga ninguna prisa en heredar el de su padre.....seguro que con el tiempo ambos serán piezas muy especiales!
Saludos!
 
no esperes comprate uno y que tambien tenga una maravillosa historia un saldo y suerte
 
  • #11
Pues felicidades por poseer esa historia, y ánimo para comprarte un nuevo Rolex. ¿Que modelo es el de tu padre?. Saludos. :ok::
 
  • #12
Bonito historia...
 
  • #13
Bonita historia compañero.
Saludos
 
  • #14
Una historia realmente de pelicula la de tu padre con su rolex, pero te doy un consejo porque no te compras uno tu y empiezas a forjar tu propia historia con un rolex que tu compres ¡¡¡¡ saludos espero que te sea util mi humilde opinion¡¡¡¡
 
  • #15
Me uno a la petición generalizada de modelo y si puede ser con fotopues "miel sobre hojuelas".
Sin duda Rolex es especial:ok::
 
  • #17
Una bonita historia, gracias por compartirla; Me uno a la opinión mayoritaria, cómprate un Rolex ya mismo.
Salu2
Juantxu
 
  • #18
FOTO!!!! Por favor :clap:
 
  • #19
Hazle unas fotos al reloj y las pones en el post quedará mucho mejor la historia. Saludos.
 
  • #20
Una historia muy bonita. Gracias por compartira.

Pero para deleite generalizado, si pudiese ser nos gustaría saber el modelo y alguna foto.
 
  • #21
Muy interesante la historia

Hay cosas que parecen inexplicables, pero ahí están.

Yo creo que con la devoción a la marca que hay en tu familia, deberías labrarte tu propia historia, la de tu vida, porque esa que has contado es la de tu padre. Que heredes esa pieza algún día debe ser algo muy especial (aunque por otro lado, mientras más tardes mejor, y que pasen muuuchos años sin que lo disfrutes). Por eso vete a por "tu propio Rolex" que no te arrepentirás.

Otra cosa y ahí no entro, es que por circunstancias, no puedas acceder a comprarte uno.


Un saludo, y pon al menos una foto de esa leyenda con agujas
 
  • #22
Bonita y romantica historia. Yo si fuera tu y pudiera me compraba un Rolex y creara mi propia historia. Asi tus hijos podrían contar algo parecido a lo que acabas de contar. Animo y a por el tuyo¡¡¡ Saludos:-)
 
  • #23
Bonita historia, pero tú también puedes vivir otra historia en el momento que te decidas a comprar tu ansiado Rolex.

Anímate a hacerlo, hombre.;-)

Que ya no son exclusivos.:D
 
  • #24
Historia preciosa, pero eso no impide que tu tengas otro. Por cierto, que modelo es? Pon alguna fotillo del campeon.
 
  • #25
Pues yo te entiendo perfectamente. Un Rolex no es un Rolex, es 'el Rolex' de tu padre. No te lo compres, y ojalá tardes mucho en tener uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie