• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué desprenderme de mi Daytona.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenaaaaas!......dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo y no estoy aburrido, pero si que llevo un tiempo rondando una idea.......os cuento!.....;-)
Compré mi Daytona hace poco más de un año para celebrar mi primera paternidad.......quería un reloj especial, a conservar siempre y aunque nunca antes había tenido uno pensaba que éste sería un buen candidato......:D
Ha pasado un año y aunque me ha acompañado en momentos inolvidables (parto de mi hijo, bautizo y demás actos que me gusta recordar......:ok::) no acaba de entrarme como debería.......es mucha pasta metida en un reloj y no me gusta más por ejemplo, que un Submariner o Sea Dweller......::Dbt::
En ello ando pensando cambiarlo por otras cosas.....en nuestro FCV lo puse.......pero dadas las ofertas recibidas (más de uno se cree muy listo y que los demás somos jilipollas.....:laughing1::laughing1:) decidí retirarlo.......:pardon:
El caso es que puedo optar a un nuevo Explorer I ( el de 39mm)......un GMT cerámico, un 14060 e incluso un SD 16660.......ajustando diferencias o combos según lo elegido.......también podría coger piezas de otras marcas......(evidentemente se quedaría con mi reloj un compra-venta.....:D).........como veis esta opción?......en caso de verla viable que piezas intentaríais coger por un Daytona?.......Rolex o no Rolex.
Por ultimo tambien podeis darme motivos para que me quede con él.........igual se me pasan por alto variables importantes.......yo que sé......ando hecho un lío!.....:pardon:

Gracias por vuestras opiniones!:)
 
A mí con el Daytona me pasa algo parecido: el reloj en sí me encanta, pero me lo pruebo y me decepciona, me parece "demasiado dinero en un sólo reloj", me da más satisfación tener 2, 3 o 4 de menor categoría a cambio.
Dado lo que te gustan los divers, tal vez lo cambiaría por un DS mas un Aquatimer, por ejemplo. O un Seamaster nuevo cerámico y un GMT IIc o...
 
Desde luego yo no me desprendería si no fuera por necesidad u otras circunstancias de un Daytona, pero si te lo planteas como ya lo has hecho anteriormente poniéndolo a la venta, es que no te llena lo suficiente entonces para que darle vueltas, para mi es una pieza imprescindible sé que para otros no, si deseas cambiarlo por algo, nadie mejor que tú para saber lo que quieres, y no creo que sea muy difícil si lo quieres hacer como baraja de cambio, coger cualquier otra pieza que tengas en mente ;-).
 
Algun Pam?

176/177, 312/251, incluso un 390... :pardon:


Algun JLC crono más de vestir? Cambiar radicalmente y un reverso 1931?

Gastar más pasta aun e irse a por un PP Nautilus? :D

No se, ya en serio, cada vez soy mas partidario de no acaparar cosas, sino tener lo que realmente nos gusta, podrías incluso venderlo y dedicar el dinero para otros hobbies o guardarlo y esperar a algo que te haga verdaderamente tilín :)
 
A mi me pasa algo parecido. No me termina de convencer, sin embargo tengo uno porque es uno de los "imprescindibles".
Yo, a no ser que tuviera un mono tremendo de reloj nuevo o necesidad económica, no lo vendería.
 
Pues que decirte, que eres muy peligroso y te gusta variar :flirt: . Es cierto que cada uno es cada uno, en mi caso tengo tres Daytonas y ahora mismo no se me ocurre ningun reloj con el que este mas satisfecho como para cambiar alguno de ellos, no digo que no los haya sino que no quiero cambiarlos por ninguno, tambien tengo otros para variar, pero no veo mi coleccion sin Daytonas.

Por otro lado tu eres mas de Diver contundentes.

Un abrazo y suerte con la decision.
 
Yo he tenido y vendido el imprescindible 3 veces en distintas variantes de colores y calibres y acabaron saliendo los 3, asi que poco te puedo ayudar.
A veces me arrepiento de haber vendido el primer esfera negra nuevo de trinca en 2005, pero otras veces no.
Es un reloj que me gusta mas en otros que en mi.
Ahora el de oro amarillo esfera blanca con correa me pone ojitos, pero me lo pondría 2 días al mes.
Ni idea de por que modelo puedes hacer el cambio, pero como parece que no tienes un objetivo claro, trinca pasta. Ya encontraras en que gastarla:ok::
 
Si yo fuera padre alguna vez y me diera por comprar un reloj para conmemorarlo no lo vendería ni jarto de grifa, y menos un daytona. Si me hiciera falta el dinero sería la última de las opciones. Si por un casual se me ocurriera vender el reloj para cambiarlo por otros, pensaría que estoy enfermo, que lo mío con los relojes no tiene arreglo, y me pegaría cabezazos contra un poste hasta que se me pasara la idea. Guardaría el reloj por muchos años hasta que llegara el momento de entregárselo a mi hijo en una fecha especial.
Pero yo soy un loco peligroso, así que no me hagas mucho caso.
 
Yo estoy totalmenrte deacuerdo con fogarata, es un reloj impresionante, que el dia que entreges a tu hijo lo plipara en colores..... imagino que tendras multitud de fotos con el peque donde aparece el Daytona..... no lo cambiaria ni venderia...
 
  • #10
Un consejo de amigo Miguel, tira el ancla y disfruta de lo que tienes he intenta pasar de la CRI, si uno tiene CRI ningún reloj le llenará al 100% y cuando no se tiene CRI practicamente cualquier reloj es una gran pieza indistintamente del valor que tenga.

Porque te digo esto? pues veo que tu trayectoria en relojes es muy amplia, has tenido piezas excelentes y las has vendido o cambiado simplemente por CRI cuando en su dia eran intocables y eso es "malo"

Como se sabe si uno tiene CRI? muy facil, cuando adquirimos un reloj deseado y a los pocos dias incluso meses el reloj no te llena cuando el reloj sigue siendo igual de grande, igual de pequeño, igual de pesado, igual de gordo, igual de... todo, y ya no nos hace tilin ese es el "sintoma" que el cuerpo nos pide cambio solo para saciar el "mono"

Yo hace mas de 1 año que no he comprado ningún reloj, :yes: perdón el Buzo, ::blush:: ya que fué un proyecto especial y eso no sale cada dia y menos al precio que salió el Buzo, pero desde que compré el GMT ceramico dije que tiraba el ancla y lo continuo manteniendo y no ha entrado ningún reloj mas, :nea: no he añadido ninguna pieza a mi colección y cuanto mas tiempo pasa mejor me siento, :yes: te lo digo de verdad, tomate un "kit kat" y disfruta de lo que tienes que no es moco de pavo ya que si cambias ahora el tal por cual al poco tiempo si no nos frenamos empezamos de nuevo a la carga y eso para mi ya no es placentero y era un sin vivir, yo ya empiezo a encontrarle mas placer en hacer de "pastor" y cuidar de mi rebaño que cazar por cazar.

Igual he dicho una tontería y quizás es un punto de vista un poco "macabro" entre aficionados a los relojes decir eso, :pardon: pero bueno yo hoy lo veo así, mañana veremos, es mi manera de pensar y tomarse un respiro podría ser una buena opción y más cuando ya se tiene tanto material y te digo esto porque sabes que te aprecio, no te lo digo por ser la piedra del zapato Miguel, de verdad.

Si algún dia yo compro otro saldrá el menos otro, me he cansado un poco de acumular relojes y salir a cazar y comprar uno por precio, otro por no se que, otro por nos se cuanto, otro porque valdrá dinero, otro porque está impecable, en fin... siempre estamos en el mismo circulo vicioso y si no se pone freno ese "vicio" nos priva de otras cosas ya que como todo en esta vida no se puede si solo vemos relojes tambien nos perdemos otras cosas que podriamos disfrutar y al final 2 relojes tampoco nos los ponemos, alguno para cambiar vale pero demasiados yo a eso ya no le veo sentido :pardon:

Suerte en tu decisión compañero :Cheers:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
Hola,

Una opinión más......

Yo para el nacimiento de mi hija, me "regalé" un más modesto TagHeur Mónaco crono azulito..... tengo otros relojes también "especiales" por la ocasión: 40 cumpleaños, el primer automático que compré, etc. Y después tengo otros relojes de más categoría: Panerai, JLC.

Si tuviese que vender por necesidad, el Mónaco sería el último en salir. Y no es de los que más me pongo, y pasa muchas temporadas en la caja, pero cuando lo llevo siempre recuerdo porqué lo tengo, y me hace sentir una inmensa alegría :ok::

Se que no es comparable a un Daytona y quizás es mucho dinero para tenerlo en una pieza que no te llena en exceso y no usas mucho....pero el motivo es lo que lo hace tan especial, y si lo cambias ya nunca será el reloj de celebración por el nacimiento de tu hijo, aunque sea más bonito y lo pongas más.

En fin, que yo nunca lo haría.......:Cheers:

Un saludo.
 
  • #12
Magnifica reflexión Jaipe
 
  • #13
Magnifica reflexión Jaipe

Me has quitado las palabras de la boca.
Reflexión que en mi medida me aplico, ya que si bien no soy tan inquieto como Miguel, ya tengo yo lo mío también :D
 
  • #14
Pues a lo mejor la idea que te doy no te seduce nada, pero no has pensado en algo que se mucho más especial y que si que haga que no solo el recuerdo sino el propio reloj hagan que te lo quieras quedar.

Ejmplos que se me ocurren:

Un JLC reverso con el grabado que se te ocurra.
Un Dornblüth tanmbién con el grabado que quieras en el calibre.

Algo de este estilo.

Es mucho menos dinero metidfo en un reloj y estos dos que te pongo si que tienen ese plus de los grabados.
 
  • #15
Un consejo de amigo Miguel, tira el ancla y disfruta de lo que tienes he intenta pasar de la CRI, si uno tiene CRI ningún reloj le llenará al 100% y cuando no se tiene CRI practicamente cualquier reloj es una gran pieza indistintamente del valor que tenga.

Porque te digo esto? pues veo que tu trayectoria en relojes es muy amplia, has tenido piezas excelentes y las has vendido o cambiado simplemente por CRI cuando en su dia eran intocables y eso es "malo"

Como se sabe si uno tiene CRI? muy facil, cuando adquirimos un reloj deseado y a los pocos dias incluso meses el reloj no te llena cuando el reloj sigue siendo igual de grande, igual de pequeño, igual de pesado, igual de gordo, igual de... todo, y ya no nos hace tilin ese es el "sintoma" que el cuerpo nos pide cambio solo para saciar el "mono"

Yo hace mas de 1 año que no he comprado ningún reloj, :yes: perdón el Buzo, ::blush:: ya que fué un proyecto especial y eso no sale cada dia y menos al precio que salió el Buzo, pero desde que compré el GMT ceramico dije que tiraba el ancla y lo continuo manteniendo y no ha entrado ningún reloj mas, :nea: no he añadido ninguna pieza a mi colección y cuanto mas tiempo pasa mejor me siento, :yes: te lo digo de verdad, tomate un "kit kat" y disfruta de lo que tienes que no es moco de pavo ya que si cambias ahora el tal por cual al poco tiempo si no nos frenamos empezamos de nuevo a la carga y eso para mi ya no es placentero y era un sin vivir, yo ya empiezo a encontrarle mas placer en hacer de "pastor" y cuidar de mi rebaño que cazar por cazar.

Igual he dicho una tontería y quizás es un punto de vista un poco "macabro" entre aficionados a los relojes decir eso, :pardon: pero bueno yo hoy lo veo así, mañana veremos, es mi manera de pensar y tomarse un respiro podría ser una buena opción y más cuando ya se tiene tanto material y te digo esto porque sabes que te aprecio, no te lo digo por ser la piedra del zapato Miguel, de verdad.

Si algún dia yo compro otro saldrá el menos otro, me he cansado un poco de acumular relojes y salir a cazar y comprar uno por precio, otro por no se que, otro por nos se cuanto, otro porque valdrá dinero, otro porque está impecable, en fin... siempre estamos en el mismo circulo vicioso y si no se pone freno ese "vicio" nos priva de otras cosas ya que como todo en esta vida no se puede si solo vemos relojes tambien nos perdemos otras cosas que podriamos disfrutar y al final 2 relojes tampoco nos los ponemos, alguno para cambiar vale pero demasiados yo a eso ya no le veo sentido :pardon:

Suerte en tu decisión compañero :Cheers:

lostimage.jpg



+1 Estoy totalmente de acuerdo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Para mí si es el reloj más completo del mercado hoy por hoy.
Yo sabía que lo cambiarías Miguel, como cambiarás cualquier cosa que entre por él, así que tú mismo.
 
  • #17
Si yo fuera padre alguna vez y me diera por comprar un reloj para conmemorarlo no lo vendería ni jarto de grifa, y menos un daytona. Si me hiciera falta el dinero sería la última de las opciones. Si por un casual se me ocurriera vender el reloj para cambiarlo por otros, pensaría que estoy enfermo, que lo mío con los relojes no tiene arreglo, y me pegaría cabezazos contra un poste hasta que se me pasara la idea. Guardaría el reloj por muchos años hasta que llegara el momento de entregárselo a mi hijo en una fecha especial.
Pero yo soy un loco peligroso, así que no me hagas mucho caso.

Yo, debo ser otro chalao tontopolla. De hehco, lo soy, a veces, pocas, me gusto, antes sobre todo. Ya pienso que culaquiera es mejor que yo.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo.

Por otra parte, yo, que soy una epsecie de tío raro, digno de extinción, asocio mis cosas personales a momentos. Vender un reloj, para mí, es una auténtica tragedia, por lo que sa va con él.. pero ya digo, que yo soy raro.
Cuando vendí mi 111 me dolió tremendamente, por lo que me gustaba y porque sólo él, otra persona y yo sabíamos lo que hicimos un día, algo que no se puede explicar con palabras. Y es que, para mí, mis cosas tienen vida.
 
  • #19
Mi consejo, como culo inquieto que soy también, es que lo vendas.

Si el reloj no te convence ahora no lo va a hacer nunca, así que: ¿para qué alargar la agonía...?.

Eso sí, la siguiente compra hazla más concienzudamente. De uno que de verdad te guste, no del que le guste a la mayoría (ejem. Daytona).

Y como opción, te recomiendo (tú que eres de divers), un DS. Tendrás un pedazo pepino donde aprecias cada euro invertido, y además te sobrarán unos eurillos para hacerle un detalle a tu mujer.

Suerte.
 
  • #20
Paco, Miguel va a vender lo que le entre, está tocao del ala. Que se quede con el Daytona que además de ser una estupenda pieza vale pasta, por si se tercia una necesidad, que tal como está el panorama..
 
  • #21
Miguelón, lo cambies por lo que lo cambies terminarás cambiando esos también...:D;-)
Ya te dije que el daysi es un reloj muy majo, pero no lo más de lo más ni la panacea.(Pa Guancho, sí...:D)
Si no te llena, no te llena, pero yo me quedaría quieto, especialmente después de haber leído hilos tuyos en los que te intuyo de bajón relojero y tal vez algo desmotivado, lo que te puede llevar a cambios de los que luego te arrepientas, especialmente por relojes como los que has citado y que creo que ya los has tenido todos, que también han salido...
¿Hay algún reloj que te quite especialmente el sueño o que veas unas fotos suyas varias veces al día? Un reloj que lleves fijo en la pantalla del móvil? Si no es así, creo que lo de ahora es un impulso y/o ganas de cambiar.
Tate quieto, anda...;-):Cheers:

Abrazote.
Buenas tardes,
no puedo añadir nada a la respuesta de neurona; sólo decirlo de otra manera. Con todo el cariño del mundo, eres un "culo inquieto relojeril", así que si no lo tienes clarísimo, controla el impulso de venderlo. Tiene hueco en tu colección (conociendo tus gustos).
Un saludo
 
  • #22
Yo tampoco lo cambiaba y frenaba ese ataque de " crisis". Es un relojazo. Date un tiempo. Slds
 
  • #23
Lo sé Alberto, yo soy como Miguel, por eso le doy mi consejo.

Y es que para mi, no hay nada más triste que un reloj haciendo polvo en un cajón.
 
  • #24
Hola Miguel, voy a aportar mi granito de arena. Mi consejo seria que si puedes prescindir de su venta no lo vendas, perciviendo que estas un poco de bajon, no lo cambies, espera, guardalo en el peor de los casos una temporada y vuelve a "reestrenarlo".

Es decir, deja que se enfrie tu cabeza hasta que estes plenamente convencido de que no lo deseas, cosa que lo dudo sabiendo el motivo de su compra.

Tienes un calenton y como dice guancho, es un valor que vale dinero y en caso de necesidad sale facil, y cambiarlo por n relojes mal asunto, recientemente he hecho algo parecido y me he quivocado.

Un poco de paciencia y te lo replanteas mas adelante friamente, tiempo tienes y probablemente sea el reloj caro mas facil de vender que existe.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie