• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué se mancha más el cristal de rolex que otros...?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Igual es una pregunta tonta...pero ¿sabéis por qué el cristal de Rolex es más "sucio" que el de otros relojes?? por ejemplo Omega,Tissot,etc.
Sólo de mirarlo ya se marcan huellas de la mano,la camisa,etc..¿Es debido al sistema anti-reflejo?...Yo que soy un maniático lo estoy limpiándo a cada momento.
Saludos
 
Se mancha igual, pero nos molesta más. Creo yo.
 
Seguro que se mancha mas??
 
Yo también he tenido esa impresión con mis Rolex, comparándolos con otras marcas. Puede ser subjetivo, o por el contraste con las esferas negras, y también debido a que no llevan antireflejos.
 
Yo también he tenido esa impresión con mis Rolex, comparándolos con otras marcas. Puede ser subjetivo, o por el contraste con las esferas negras, y también debido a que no llevan antireflejos.
Esa debe ser la clave el no llevar antireflejo, no?...¿por qué motivo no lleva antireflejo el cristal externo? ¿es por algún motivo? ¿tiene alguna ventaja??
 
Esa debe ser la clave el no llevar antireflejo, no?...¿por qué motivo no lleva antireflejo el cristal externo? ¿es por algún motivo? ¿tiene alguna ventaja??
Para molestar a Neurona.:laughing1:
 
Hombre, siendo sinceros, los de Rolex son algo rácanos. Un buen cristal antirreflejo (como los Breit) no creo que cueste tanto.
 
Yo tambien tengo esa sensacion de que se ensucian mas, cuando lo limpio y alguien de mi familia me ve.................ya os podeis imaginar sus reacciones jejej
 
Otro mas con esa misma sensación. Supongo que será que el antireflejo tambien hace que "refleje" la porqueria. A ver algún gurú que nos ilumine......
 
  • #10
Yo creo que llevais las manos aceitosillas de comer patatas fritas:laughing1::laughing1:
es coña:-P
 
  • #11
Pero..... Entiendo que no lleva antireflejos.Mi punto de vista es de que se mancha igual que todos.Eso si!!! Quizás se note mas en un cristal plano como es el R Sub que uno convexo como el que lleva el Seamaster.
 
  • #12
Si llevaran anti reflejos no serían Rolex :-P
 
  • #13
Antirreflejo dice? nada de eso, los rolex no llevan antirreflejo en el cristal a excepcion de los nuevos que llevan el antirrefeljo solo en la lupa para mejorar la lectura del calendario ya que en general las lupas al ser un cristal algo convexo si refleja mas o da mas brillos que un cristal plano.

El tratamiento exterior antirreflejo es muy bonito pero es algo delicado ya que con un uso intensivo y algo agrasivo se rayas la pelicula que lleva el cristal y en consecuencia aparence microrayas en el antireflejo, en fin que algunos ponen cristal de zafiro para evitar rayas y despues le aplican antirrefeljo al cristal y el antirreflejo si se raya, entonces pregunto, s epodrian ahorrar el zafiro no?

El cristal de los rolex se ensucia como cualquier cristal de zafiro, es mas un cristal antirreflelo se ve mas la suciedad y mas dificil de limpiar "hay que friotar mas" y encima es mas delicado, eso si reconozco el efecto es bonito y facilita mucho la lectura pero si el tratamiento es exterior con el tiempo se puede degradar y las manchas cuesta mucho mas de sacarlas que en un cristal normal y aceites calientes y algun producto quimico si te lo salpica te lo puede manchar.

He tenido Fortis, Breitling, Omegas IWC etc.. con tratamiento antirreflejo y todos han terminado con mas o menos microrayas.
 
  • #14
Yo creo que es una percepción tuya, los zafiros se ensucian todos igual
 
  • #15
Probablemente por...

lo que se nos cae la baba cuando lo miramos:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Por ser plano y sin antireflejo.
 
  • #17
No por mucho repetirlo...

Cualquier día verás la luz... hoy solo ves reflejos... ;-);-) :-P
 
  • #18
La vista enfoca el cristal (los reflejos y brillitos), entonces notas más la suciedad depositada en el mismo.

Si no hubiera reflejos o utilizara un tratamiento anti-reflejo de calidad la vista enfocaría la esfera y notaríamos menos la suciedad del cristal.

Lo mismo sucede con cualquier sistema óptico auto-focus, si intentas grabar a través de un cristal limpio y sin reflejos captarás nítida la imagen del fondo, si el cristal está sucio o se generan imágenes reflejadas o brillos... tendrás problema para enfocar las imágenes que hay detrás del cristal, nada nuevo.

Saludos.
 
  • #19
Si la esfera es negra se ve mucho más, esa EMHO la explicación.
Es como los coches negros que ve más la porquería...
 
  • #20
Coge un Rolex con esfera blanca y ya verás como cambias de parecer.

saludos,
Diego
 
  • #21
Antirreflejo dice? nada de eso, los rolex no llevan antirreflejo en el cristal a excepcion de los nuevos que llevan el antirrefeljo solo en la lupa para mejorar la lectura del calendario ya que en general las lupas al ser un cristal algo convexo si refleja mas o da mas brillos que un cristal plano.

El tratamiento exterior antirreflejo es muy bonito pero es algo delicado ya que con un uso intensivo y algo agrasivo se rayas la pelicula que lleva el cristal y en consecuencia aparence microrayas en el antireflejo, en fin que algunos ponen cristal de zafiro para evitar rayas y despues le aplican antirrefeljo al cristal y el antirreflejo si se raya, entonces pregunto, s epodrian ahorrar el zafiro no?

El cristal de los rolex se ensucia como cualquier cristal de zafiro, es mas un cristal antirreflelo se ve mas la suciedad y mas dificil de limpiar "hay que friotar mas" y encima es mas delicado, eso si reconozco el efecto es bonito y facilita mucho la lectura pero si el tratamiento es exterior con el tiempo se puede degradar y las manchas cuesta mucho mas de sacarlas que en un cristal normal y aceites calientes y algun producto quimico si te lo salpica te lo puede manchar.

He tenido Fortis, Breitling, Omegas IWC etc.. con tratamiento antirreflejo y todos han terminado con mas o menos microrayas.
Creo que ésta es la explicación correcta.
 
  • #22
Porque incluso a "la mierda" le gustan más los Rolex...:D:pardon:
 
  • #24
Yo creo que lo mirarmos más que a los otros...

Mejor sin antireflejo exterior que al final se ven las microrayas y es peor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie