• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el Rolex Submariner es el Levi's 501 de los relojes?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Origen en este artículo:

lostlink.jpg



Traducción mía, con fallos, pero algo es algo.


lostimage.jpg



El Submariner ha llegado a ser un icono del diseño, siendo originalmente una herramienta de trabajo.

Los verdaderos diseños clásicos son cercanos y lejanos a la vez. Ejemplos bien conocidos son la Coca cola, los vaqueros Levi's 501, el Porsche 911, la Fender Stratocaster y el Rolex Submariner.

Todos esos diseños del siglo XX son herramientas para el trabajo o el comercio y han llegado a ser verdaderos iconos de la cultura popular y estéticamente aclamados por todos.

El Submariner esta enraizado firmemente en la historia de los relojes herramienta. Utilizado como parte esencial del equipo de buceo, pistas de carreras (incluyendo al Daytona) o pilotaje de un avión comercial (además del propio GMT).

Lanzado en 1953 (el primero se muestra en la feria de Basilea en 1954), sirvió como ejemplo de los primeros relojes de pulsera a prueba de agua y de cuerda automática para el trabajo exigente de buzos profesionales, resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros.


En el momento en que se lanzó el Submariner, el fundador de Rolex, Hans Wildorf había sido pionero en cajas de relojes de agua y prueba de polvo durante casi tres décadas; el más famoso con con la caja Olyster, que tiene una construcción que se basa en un caso hermético debido a la corona de rosca y caja trasera atornillada. El uso de esta tecnología en el reloj de buceo fue el comienzo del reloj deportivo más emblemático del siglo XX.

lostimage.jpg


Rolex Submariner referencia 6538, también conocido como “Big Crown”


Este icono ha tenido varias modificaciones a lo largo del tiempo.

Hubo una serie de variaciones del Submariner, pero en 1956 se lanzaron dos versiones del reloj que fija las bases para los próximos sesenta años, las referencias 6538 (con una gran corona de cuerda de gran tamaño - llamado el "Big Crown 'por los coleccionistas) y el 6536.

Ambas referencias presentaron el diseño clásico del Submariner que todavía prevalece hoy en día: las agujas "Mercedes", su graduaron de bisel de sesenta minutos, esfera de color negro, y el legendario "Oyster Perpetual Submariner".

Se convirtió rápidamente en un gran éxito.

Con los años, Rolex hizo pequeños cambios en respuesta a la investigación y el desarrollo con varios buzos y empresas de buceo comercial.

A finales de 1950, Rolex lanzó un modelo que incluyó guarda corona a cada lado de la corona de la cuerda, conocido por la referencia 5512.

La introducción de las guarda coronas protegía este punto débil, incluso en las condiciones más hostiles bajo el agua. Esta nueva caja fue diseñada en respuesta a los comentarios de que la corona podría fácilmente tener un golpe durante las inmersiones, lo que podría comprometer la impermeabilidad de la caja.

lostimage.jpg


Rolex Submariner 5517 “MilSub”

El MilSub (Militar Submariner), era lo suficientemente bueno como para ser adoptado por la Marina Real británica a mediados de los años 1950 y ésta los entregó a sus buzos de combate.

Además, Submariners fabricados por por Tudor fueron utilizados por la Marina Francesa - Nationale marina.

Todo esto también permitió a Rolex aprender aún más sobre cómo funcionaban los relojes y hacer en consecuencia cambios menores en los mismos.

Debido ciertas especificaciones del Ministerio de Defensa británico, Rolex hizo pequeños cambios en los relojes suministrados a la Armada británica. Estas diferencias sutiles, pueden aumentar el valor de un Submariner "MilSub" diez veces.

Uno de los más famosos "MilSub" fue el fabricado con los pasadores fijos, por lo que el reloj tuvo que ser usado con una correa de nylon (conocida como NATO).

El Submariner es uno de los relojes más reconocible al instante en el mundo, especialmente el mundo de los relojes deportivos.

Al igual que con cualquier producto de gran éxito, otras compañías pronto comenzaron a hacer los relojes parecidos a Submariner.

No pasó mucho tiempo antes de que el Submariner se convirtiera en una herramienta imprescindible para el caballero con estilo.

Rolex rápidamente captó el mensaje y promovió el uso de los Submariner ​​no sólo como una herramienta de buceo profesional.

Rolex introdujo una versión con calendario (referencia 1680), así como una versión en oro macizo (referencia 1680/8).

lostimage.jpg



El Submariner es claramente un reloj versátil que puede ser vestido de todas formas. A mucha gente le gusta con correa clásica de cuero, a otros con NATO a otros con su armis original.



Espero que os haya gustado el artículo.
 
Es curioso que pongamos a caer de un burro al que lo lleva sin su brazalete metálico y todos los clásicos llevan nato o piel.
 
Simplemente perfecto.
 
El reloj que siempre me ha gustado, otros me han gustado más o menos con el tiempo, pero éste siempre me ha gustado.

Es mi reloj favorito.

Un saludo
 
Esto que quiere decir, que los que no tengamos entre nuestros relojes un submariner, nos hemos equivocado en nuestras compras, que en el mismo nivel de desembolso somos tan ingenuos de no comprar un submariner para tener un icono del diseño en nuestras muñecas, vamos por favor que Rolex y su maquinaria de marketing tienen absorbido el mercado mundial de la relojería. Ya se que con este comentario me hago enemigos a millares dentro de este foro, pero es mi personal opinión y por supuesto respetable acerca de la excesivamente mitificada marca Rolex.
 
"Herramienta imprescindible para el caballero con estilo".

Toma frase "chorra" donde las haya. La de tonterias que hay que escribir para convencer a alguien de comprarse un reloj.

La de jinetes (que no caballeros), sin ningun tipo de estilo que habremos visto calzando una coronita.
 
El señor hans wildorf compró una patente , en la que se basó para el sistema oyster.
Lo cual me parece perfecto. por cierto.
 
La de jinetes (que no caballeros), sin ningun tipo de estilo que habremos visto calzando una coronita.
...y la de veces que habremos visto a capuyos integrales tomándose una coca cola.

Ya ves, en dos posts nos hemos cargado a dos de las firmas cuyo valor en términos de fondo de comercio más valen a nivel global....somos unos cracks.
 
  • #10
No es mi Rolex preferido, pero entiendo sin prejuicios que es un icono.
Aparte del marketing de la marca, (ganado a pulso durante muchas décadas) es un magnífico producto industrial , y no creo que ha ningún aficionado a la relojería le molestaría tener un 1680 , un red, etc .. en su colección .


¡¡ A mi desde luego no !!


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
  • #11
...y la de veces que habremos visto a capuyos integrales tomándose una coca cola.

Ya ves, en dos posts nos hemos cargado a dos de las firmas cuyo valor en términos de fondo de comercio más valen a nivel global....somos unos cracks.

Tranquilo que no nos hemos cargado nada. Por lo menos nada nuestro.


Por supuesto que hemos visto a capullos integrales bebiendo CocaCola. Asi que por lo que se ve el beber CocaCola no te convierte en un musculado obrero de la construccion al que todas la secretarias del edificio miran con deseo de hacerle todo tipo de guarrerias.


A quien yo criticaba es al capullo encargado de la campaña de marketing al que se le ocurrio la estupida frase publicitaria.

Yo no he hablado del valor tangible de la marca, yo hablaba de las frases publicitarias encaminadas a hacernos creer que si compramos el producto nos convertiremos en irresistibles caballeros o super agentes secretos y las mujeres caeran a nuestros pies. Creo que a eso le llaman los intangibles y hay quien esta dispuesto a pagar mucho dinero por ellos.

Pensaba que con mi primer post ya se entendia.
 
  • #12
Tranquilo que no nos hemos cargado nada. Por lo menos nada nuestro.


Por supuesto que hemos visto a capullos integrales bebiendo CocaCola. Asi que por lo que se ve el beber CocaCola no te convierte en un musculado obrero de la construccion al que todas la secretarias del edificio miran con deseo de hacerle todo tipo de guarrerias.


A quien yo criticaba es al capullo encargado de la campaña de marketing al que se le ocurrio la estupida frase publicitaria.

Yo no he hablado del valor tangible de la marca, yo hablaba de las frases publicitarias encaminadas a hacernos creer que si compramos el producto nos convertiremos en irresistibles caballeros o super agentes secretos y las mujeres caeran a nuestros pies. Creo que a eso le llaman los intangibles y hay quien esta dispuesto a pagar mucho dinero por ellos.

Pensaba que con mi primer post ya se entendia.
Tienes razón, capuyo se escribe con elle
 
  • #15
Cuando un producto triunfa de esta manera, aparte del marketing hay algo detrás. Es más, hubiera entendido el éxito que tiene el Sub en un modelo más de vestir, pero en un modelo de submarinismo es más extraño, y eso apoya más aún lo que he dicho arriba.
Respecto a lo que se ha hablado de los intangibles, para mi es mucho más complejo que pensar que van a venir todas las mujeres a por tí por llevar un reloj, lo veo más algo de orgullo o sentimiento, poder, exclusividad, superioridad, etc.
 
  • #16
El día que lo tengas como el del póker cuando gana
El dia que lo tenga a dia de hoy no existe. Me llama tanto comprarme un Rolex como depilarme las ingles o hacerme un blanqueamiento an...
Y te dejo un rato que me voy a buscar la enigma para seguirte.
 
  • #17
Hay ciertos objetos que verdaderamente llegan a un nivel de culto, la comparación con los 501 me parece apropiada, el que mas o el que menos los conoce y los asocia con gran calidad.
De hecho de manera personal, este es el único modelo de Rolex que me compraría... Con honestidad tambien un Yachtmaster II, pero ese no es el reloj de este tema.
Saludos.
 
  • #18
Gracias por el interesante reportaje, no cabe duda de que parte de la información que contiene el artículo puede ser debatida y despertará desacuerdos entre los foreros, pero yo no tengo ningún problema en declararme un admirador de este modelo de reloj, del que poseo y he poseído diferentes series. Desde luego es un reloj que podría llenar mi caja en cualquiera de sus versiones como coleccionista, eso es simplemente una cuestión de preferencia, pero no me voy a embarcar en la polémica de si vale su precio o hay relojes más interesantes que han tenido menos publicidad etc...

Un saludo,
 
  • #20
Esto que quiere decir, que los que no tengamos entre nuestros relojes un submariner, nos hemos equivocado en nuestras compras, que en el mismo nivel de desembolso somos tan ingenuos de no comprar un submariner para tener un icono del diseño en nuestras muñecas, vamos por favor que Rolex y su maquinaria de marketing tienen absorbido el mercado mundial de la relojería. Ya se que con este comentario me hago enemigos a millares dentro de este foro, pero es mi personal opinión y por supuesto respetable acerca de la excesivamente mitificada marca Rolex.

Hola compañero, tengo varios submariner y seguiré coleccionándolos pero respeto tu punto de vista, por supuesto.

Un saludo,
 
  • #21
...y la de veces que habremos visto a capuyos integrales tomándose una coca cola.

Ya ves, en dos posts nos hemos cargado a dos de las firmas cuyo valor en términos de fondo de comercio más valen a nivel global....somos unos cracks.

Muy buena, el hábito no hace al monje...,
 
  • #22
Fijaos si es buena Rolex que entra en este hilo gente para criticarla y despreciar el Submariner y no en otros muchos hilos de otras marcas de relojes.

No me veo a mi en ningún hilo de otras marcas que no me gustan o no me voy a comprar criticando.

Eso es parte del éxito de Rolex que incluso sus críticos no puedan dejar de entrar en hilos así o hablar de la marca, aunque sean para hablar mal sin reconocer ese deseo por un producto, que al fin y al cabo es un icono.

Ya no es un reloj, eso fue cuando salió al mercado, como otros tantos, sino que es un icono, no de la relojería en particular sino de la cultura en general.
 
  • #23
Para mi es uno de los mejores relojes del mundo para uso diario,
 
  • #24
Fijaos si es buena Rolex que entra en este hilo gente para criticarla y despreciar el Submariner y no en otros muchos hilos de otras marcas de relojes.

No me veo a mi en ningún hilo de otras marcas que no me gustan o no me voy a comprar criticando.

Eso es parte del éxito de Rolex que incluso sus críticos no puedan dejar de entrar en hilos así o hablar de la marca, aunque sean para hablar mal sin reconocer ese deseo por un producto, que al fin y al cabo es un icono.

Ya no es un reloj, eso fue cuando salió al mercado, como otros tantos, sino que es un icono, no de la relojería en particular sino de la cultura en general.
Hola Tonicab.

Eso que comentas ocurre con Rolex mas que con las demas marcas porque del resto de marcas no hay fans todo el dia agitando pompones y recitando en voz alta las bondades de su grial.
[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Pd: el dia que me compre un Rolex te aviso para que puedas decir: " Ves, ves, te lo dije"
 
Última edición:
  • #25
Hola Tonicab.

Eso que comentas ocurre con Rolex mas que con las demas marcas porque del resto de marcas no hay fans todo el dia agitando pompones y recitando en voz alta las bondades de su grial.
[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Pd: el dia que me compre un Rolex te aviso para que puedas decir: " Ves, ves, te lo dije"

Lo cual nos lleva al primer punto.

Muestra de lo buen marca que es rolex. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie