• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por quÉ Rolex sólo usa "HERMETICO"?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Desde hace al menos 17 años (que yo haya observado,puede que sean más)Rolex usa en sus catalogos y en su publicidad la palabra HERMETICO(tambien TUDOR,cómo no)para referirse a las capacidades de sumergibilidad de sus relojes.No usa términos como atmósferas,presión,water resistant,sumergibles o similares.Es curioso.

Por cierto seguna la RALE Hermético es:lo que se cierra de tal modo que no deja pasar ni el aire ni ningún fluido.

Desde luego,una vez mas,dan en el clavo.:clap:
 
...no creo que sea nada en especial.Para que algo sea sumergible,sea reloj o cámaras o aparatos de todo tipo tiene que ser hermético,si entra aire,entra agua,todo lo sumergible tiene que ser hermético...quizas no se emplea mucho porque es algo que se deduce...
saludos
 
Supongo que se entiende y se dan por sentado muchos terminos, pero posiblemente sea mas acertado poner hermetico que sumergible, ya que una cosa sumergible significa que se puede sumergir pero tambien le puede entrar o no agua todo depende, ya que hay cosas u objetos que son sumergibles y el agua no afecta a su funcionamiento, ejemplo una bomba de agua sumergible, un animal etc..
 
Hombre, sumergible creo que quiere decir que pesa más que peso tiene el volumen de agua que desaloja, así que de los que yo tengo el único no sumergible es un swatch de plástico... vamos, por liarla un poco más ;)
 
...Y personalmente, pienso que por ejemplo el SD no es hermético........¿la válvula de helio no es un puente entre el interior y el exterior?
 
...Y personalmente, pienso que por ejemplo el SD no es hermético........¿la válvula de helio no es un puente entre el interior y el exterior?

Coñe, pues en verdad no...? ::Dbt::
 
No deja entrar...deja salir...más difícil tooooooooooodavíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Para calificar a un reloj como hermetico, no solo se deben superar las pruebas de laboratorio relacionadas con la presión (relojes water resistant, sumergibles, o similares) debe someterse la caja, cristal y fondo, a pruebas de vacio y sobrepresión diversa, se verifica si a la primera deformación la caja sigue siendo hermética, además debe establecerse que el cristal continua indefectiblemente fijo, después se pasa una prueba de agua entre 0,1 bares y 12 bares o mas según modelo, después se somete a pruebas de calentamiento, con y sin movimiento, si no existe restos de condensación, entonces de puede decir que es hermético.
Solo son relojes profesionales aquellos relojes que han demostrado su hermeticidad de forma fehaciente según la norma iso correspondiente.
No obstante, muchas marcas titulan sus relojes profesionales como relojes herméticos de buceo, otras solo califican como herméticos a los relojes sometidos a pruebas de laboratorio con presión testada, normalmente son relojes 100 mtos. Otras marcas a los relojes sometidos a pruebas de hermeticidad reales (parecidas a las descritas) los denominan relojes de buceo.
Cada marca califica esto de una forma concreta, si decimos que un reloj es hermético puede significar una cosa u otra, en puridad si es hermético es que ha pasado todas las pruebas, no solo las de laboratorio. Si pone hermético y los mtos, suelen indicar que es de buceo para esos metros, o para esos bares.
Los relojes water resistant o sumergibles no tienen porqué haber pasado las pruebas de hermeticidad (o parecidas) que he mencionado.
La ISO que regula la hermeticidad es la ISO 2281, solo si cumple la norma completa, es hermético, si no, se puede llamar como se quiera.
Saludos
 
Última edición:
Sip yo pienso igual que tu jaipe...

Saludetes
 
  • #10
...Y personalmente, pienso que por ejemplo el SD no es hermético........¿la válvula de helio no es un puente entre el interior y el exterior?


Es lo que podemos llamar el "EFECTO GORE-TEX" :D
 
  • #11
Para calificar a un reloj como hermetico, no solo se deben superar las pruebas de laboratorio relacionadas con la presión (relojes water resistant, sumergibles, o similares) debe someterse la caja, cristal y fondo, a pruebas de vacio y sobrepresión diversa, se verifica si a la primera deformación la caja sigue siendo hermética, además debe establecerse que el cristal continua indefectiblemente fijo, después se pasa una prueba de agua entre 0,1 bares y 12 bares o mas según modelo, después se somete a pruebas de calentamiento, con y sin movimiento, si no existe restos de condensación, entonces de puede decir que es hermético.
Solo son relojes profesionales aquellos relojes que han demostrado su hermeticidad de forma fehaciente según la norma iso correspondiente.
No obstante, muchas marcas titulan sus relojes profesionales como relojes herméticos de buceo, otras solo califican como herméticos a los relojes sometidos a pruebas de laboratorio con presión testada, normalmente son relojes 100 mtos. Otras marcas a los relojes sometidos a pruebas de hermeticidad reales (parecidas a las descritas) los denominan relojes de buceo.
Cada marca califica esto de una forma concreta, si decimos que un reloj es hermético puede significar una cosa u otra, en puridad si es hermético es que ha pasado todas las pruebas, no solo las de laboratorio. Si pone hermético y los mtos, suelen indicar que es de buceo para esos metros, o para esos bares.
Los relojes water resistant o sumergibles no tienen porqué haber pasado las pruebas de hermeticidad (o parecidas) que he mencionado.
La ISO que regula la hermeticidad es la ISO 2281, solo si cumple la norma completa, es hermético, si no, se puede llamar como se quiera.
Saludos

Excelente, no conocía ese matiz :-P :-P :-P :-P

Una cosita mas que se, gracias :) :) :) :ok:: :ok::
 
  • #12
...pues mira yo tampoco:-P...pero que vamos,que resulta muy dificil de pensar que un reloj de cualquier otra marca de calidad no cumpla esas pautas de "hermetismo",si no fuera asi al meterlos o hacer buceo a 50 metros les entraria agua o al meterlos en el agua caliente de una sauna o balneario una hora o mas se formaria condensacion,y a mi por lo menos eso no me ha pasado ni con los mas baratos diver....
vamos que me parece una palabra tecnica,pero nada mas.Creo que esa hermeticidad estricta no es nada dificil de conseguir...
saludos;-)
 
  • #13
Para calificar a un reloj como hermetico, no solo se deben superar las pruebas de laboratorio relacionadas con la presión (relojes water resistant, sumergibles, o similares) debe someterse la caja, cristal y fondo, a pruebas de vacio y sobrepresión diversa, se verifica si a la primera deformación la caja sigue siendo hermética, además debe establecerse que el cristal continua indefectiblemente fijo, después se pasa una prueba de agua entre 0,1 bares y 12 bares o mas según modelo, después se somete a pruebas de calentamiento, con y sin movimiento, si no existe restos de condensación, entonces de puede decir que es hermético.
Solo son relojes profesionales aquellos relojes que han demostrado su hermeticidad de forma fehaciente según la norma iso correspondiente.
No obstante, muchas marcas titulan sus relojes profesionales como relojes herméticos de buceo, otras solo califican como herméticos a los relojes sometidos a pruebas de laboratorio con presión testada, normalmente son relojes 100 mtos. Otras marcas a los relojes sometidos a pruebas de hermeticidad reales (parecidas a las descritas) los denominan relojes de buceo.
Cada marca califica esto de una forma concreta, si decimos que un reloj es hermético puede significar una cosa u otra, en puridad si es hermético es que ha pasado todas las pruebas, no solo las de laboratorio. Si pone hermético y los mtos, suelen indicar que es de buceo para esos metros, o para esos bares.
Los relojes water resistant o sumergibles no tienen porqué haber pasado las pruebas de hermeticidad (o parecidas) que he mencionado.
La ISO que regula la hermeticidad es la ISO 2281, solo si cumple la norma completa, es hermético, si no, se puede llamar como se quiera.
Saludos


Eso es lo bueno de este foro que siempre se aprende!Gracias por tus explicaciones:ok::

Un saludo
 
  • #14
El castellano es el mejor idioma del mundo, ningún otro es tan preciso, amplio y de tantos matices a la hora de expresarse.
Cuando algo es "hermético" es "hermético" y punto, por eso es que a los Rolex no les entra ni un resfrío.:D
 
  • #15
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
hermético, ca

  1. adj. Que se cierra de modo que no permite pasar el aire ni los fluidos:
  2. UN SD SEGÚN ESPASA CALPE NO ES HERMÉTICO: SE TIRA PEDOS DE HELIO!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
hermético, ca

  1. adj. Que se cierra de modo que no permite pasar el aire ni los fluidos:
  2. UN SD SEGÚN ESPASA CALPE NO ES HERMÉTICO: SE TIRA PEDOS DE HELIO!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy buena esa puntualización...Tal vez sea un dia histórico y a partir de ahora rolex deba replantearse el denominar sus relojes con ese término;-).

Si los demandas a lo mejor te sacas una pasta..eh? O mejor aun suministro de relojes gratis..:D

Tal vez debería guardarme esa idea para mi...::bash::::bash::::bash::

Un saludo
 
  • #17
Desde mi humilde entender, y por lo que he leído de calibres y de Rolex, siempre han usado la palabra hermético para indicar que nada entra en la caja, nada que pueda afectar al funcionamiento del calibre pues no solo es el agua lo que puede estropear una maquinaria.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie