• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex no utiliza el titanio en sus modelos?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
¿Por qué Rolex no utiliza el titanio en sus relojes?

En un principio, el único elemento en que se utiliza es en la tapa trasera del Deep-Sea:
lostimage.jpg


(Igual el tema ya se ha tratado anteriormente, pero no lo recuerdo.)

"Coña On": ¿no será porque los cuchillos de los carniceros no está realizado de ese material?
"Coña Off": no soy muy amigo del titanio en los relojes, pero creo que tendría bastante mercado.
 
yo sé la respuesta.........:D
para que no me lo compre....seguro que es eso.....:-((
 
A ver si alguien echa luz.
La verdad que si es raro, porque todas las marcas empiezan a usarlo.
 
No veo a Rolex con alguna pieza de su catalogo en Titanio,no seria un Rolex,como elemento de alguna parte de la caja, si me parece acertado,ejem la tapa del DS.
 
Pues es una buena pregunta que nunca me había planteado.

No creo que Rolex considere una falta de respeto a sus clientes el usar titanio, ni perder la identidad, ni todas esas cosas que nos encargamos de crear los usuarios de las marcas. Me hace gracia cuando una firma decide dar un giro a sus modelos y empezamos a debatir si han sido fieles a los valores de la empresa ............. como si nosotros estuviésemos en el consejo de administración :D.

Supongo que será porque el titanio en los relojes de vestir no acaba de gustar a la mayoría de la gente y Rolex no tiene ningún reloj puramente deportivo, incluiso su linea profesional está pensada para poder "vestir" a su propietario. Supongo por tanto que será por cuestiones meramente estéticas y de preferencias entre la mayoría de compradores.

Saludos.
 
No se lo ha planteado porque no creo que ninguno de sus clientes se haya quejado nunca de un excesivo peso de los relojes, ya que Rolex no hace relojes instrumento muy grandes o aparatosos, o masivos, mazacotes que le dicen algunos, entonces no lo necesita, EMHO.
 
No se lo ha planteado porque no creo que ninguno de sus clientes se haya quejado nunca de un excesivo peso de los relojes, ya que Rolex no hace relojes instrumento muy grandes o aparatosos, o masivos, mazacotes que le dicen algunos, entonces no lo necesita, EMHO.
Y no sería interesante que al menos existiera como opción un Sd o Ds en titanio, menos pesado que el de acero?
 
No me gusta el titanio.

Personalmente me parece un metal feo, muy poco estético. No me convence la tapa trasera del SD en titanio, me hubiera gustado mucho más que fuera de una sola pieza de acero o si es de dos, por lo menos que fuesen las dos de acero 904L. No estoy muy seguro de ello, pero creo que el titanio es complicado de pulir y no digamos ya en espejo.
 
Pues yo tambien me lo pregunto, así como por qué tampoco usa PVD o algun material cerámico, por ejemplo...(y ya me imagino que la respuesta de la mayoría será "Porque Rolex es Rolex", pero yo creo que podrían convivir todos los materiales perfectamente, como lo hace Panerai, acaso no hace Rolex unas cosas espantosas llenas de piedras preciosas, que es peor?)
 
  • #10
....No estoy muy seguro de ello, pero creo que el titanio es complicado de pulir y no digamos ya en espejo.
Premio:ok::.
Yo estoy pensando lo mismo: si cada vez que llevan a revisión un Rolex, te lo dejan como el primer día, en el titanio es más difícil. No es que sea difícil de pulir, pero si la caja/brazalete, recibe un golpe, el titanio se deforma más facilmete, y es casi imposible devolverle la forma normal.
 
  • #11
Premio:ok::.
Yo estoy pensando lo mismo: si cada vez que llevan a revisión un Rolex, te lo dejan como el primer día, en el titanio es más difícil. No es que sea difícil de pulir, pero si la caja/brazalete, recibe un golpe, el titanio se deforma más facilmete, y es casi imposible devolverle la forma normal.

O sea, que entonces, ¿paqué? ¿No? :D

El titanio estaría en las antípodas del más clarito y brillante 904L, con aspecto de reloj lotus baratero de los 80...Personalmente, no creo que les dé por ahí...
 
  • #12
...
El titanio estaría en las antípodas del más clarito y brillante 904L, con aspecto de reloj lotus baratero de los 80...Personalmente, no creo que les dé por ahí...
Vale, ¿por éso no te gusta Oris y Breitling -por ejemplo-, no?:D
 
  • #14
Rolex va a su rollo y creo le importa un pimiento lo que hacen las demás y las tendencias del mercado, rolex es un producto que se vende solo y la mayoría de piezas se caracterizan por su clasismo, atemporalidad y robustez.

Rolex hace relojes duraderos de bajo mantenimiento y duros como piedras para marcar la hora, y por lo que se ve las demas opciones de calendarios perpetuos, tourbillones, fases lunares, retrógrados, ratrapantes, y mil complicaciones más "muchas inutiles" que solo complican y no hacen que el reloj sea mejor si no solo mas complicado pues parece las deja para los demás, Rolex no necesita hacer virguerias para vender y eso la ha caracterizado desde hace mucho tiempo y por eso creo que tampoco emplea el titanio, pvd, el antirreflejos en sus piezas por lo antes expuesto.

Pero bueno igual algún dia nos sorprenden con algo más "moderno" :huh:
 
  • #15
Rolex va a su rollo y creo le importa un pimiento lo que hacen las demás y las tendencias del mercado, rolex es un producto que se vende solo y la mayoría de piezas se caracterizan por su clasismo, atemporalidad y robustez.

Rolex hace relojes duraderos de bajo mantenimiento y duros como piedras para marcar la hora, y por lo que se ve las demas opciones de calendarios perpetuos, tourbillones, fases lunares, retrógrados, ratrapantes, y mil complicaciones más "muchas inutiles" que solo complican y no hacen que el reloj sea mejor si no solo mas complicado pues parece las deja para los demás, Rolex no necesita hacer virguerias para vender [...]

Totalmente de acuerdo....:D:-P

lostimage.jpg
 
  • #16
Premio:ok::.
Yo estoy pensando lo mismo: si cada vez que llevan a revisión un Rolex, te lo dejan como el primer día, en el titanio es más difícil. No es que sea difícil de pulir, pero si la caja/brazalete, recibe un golpe, el titanio se deforma más facilmete, y es casi imposible devolverle la forma normal.


Que el titanio se deforma?? pero si es más duro que el acero y es bastante mas dificil de rallar que el acero, también de reparar claro, pero es más duro. Yo tengo dos lotus titanio y son espectaculares como me han aguantado de bien, comodísimos porque no pesan nada, super agradables al tacto, son hipoalergénicos y no te dan el más mínimo calor en la muñeca por alta que sea la temperatura, cosa que si que pasa con el rolex, y yo no soy grueso precisamente, vamos que no tengo problemas de que sude mucho y por eso lo note.

Es un color que mezclado con pequeñas zonas de acero pulido me parece que queda muy bien. No se...a mi me parece un metal muy muy bueno.

Este no es como el mío porque había mil combinaciones de esferas y elementos pulidos, esferas blancas con subesferas azules, o también blancas o esfercas amarillas, o elementos pulidos bañados en oro en lugar de acero pulido...en fin...las fotos no le hacen justicia pero aquí un ejemplo

8abf_1.jpg


A mi personalmente me parece bonito y es un simle rolex, se utiliza también en panamerai y otras marcas caras.

Por qué no lo utiliza Rolex? puede ser porque el titanio es mucho más dificil de reparar que el acero que es mucho más agradecido y para un reloj que vayas a consevar muuuchos años...un mantenimiento de titanio sería mucho mas caro y no quedaría igual.

Salu2!
 
  • #17
Totalmente de acuerdo....:D:-P

lostimage.jpg

Como bien he dicho la mayoria de sus piezas "no todas" son atemporales, clasicas robustas, y este tipo de reloj son joyas de mucha calidad dispuestos a satisfacer un tipo de cliente que busca lucir una joya en su muñeca y que encima marque la hora. :)

Las que hacen relojes de titanio, pvd, retrogrados, fase lunares, tourbillones y todo eso tambien hacen relojes joya ;-)
 
  • #18
Como bien he dicho la mayoria de sus piezas "no todas" son atemporales, clasicas robustas, y este tipo de reloj son joyas de mucha calidad dispuestos a satisfacer un tipo de cliente que busca lucir una joya en su muñeca y que encima marque la hora. :)

Las que hacen relojes de titanio, pvd, retrogrados, fase lunares, tourbillones y todo eso tambien hacen relojes joya ;-)

Ej que no lo pude evitar...:D:cool1:
 
  • #19
No veo a Rolex con alguna pieza de su catalogo en Titanio,no seria un Rolex,como elemento de alguna parte de la caja, si me parece acertado,ejem la tapa del DS.

Ja, ja, ya te vale nenaza, si llegan a hacer el Deepsea completamente de Titanio habrían hecho callar muchas vocas de esas que dicen que es imposible de llevar por su peso y en mi opinión hubiera triunfado mucho pero que mucho más, estoy convencidísimo.::bones::
 
  • #20
En cualquier caso, espero no lo hagan nunca. No me gusta ese material para los relojes.
Tmapoco hacen reserva de marcha, ni otras complicaciones ni simples ni complicadas. Ni trabajan con tantalio, ni con plástico... tienen su linea de trabajo y supongo que no ven el motivo de abandonarla.
Podría fabricarlo? TODO. Si no puede Rolex, quién va a poder. Es cuestión de pasta, infraestructura y medios y no creo que nadie piense que Rolex no tiene todo eso. No más. Que Seiko tiene un Credor Sonería? Mejor para ellos.
Tiene varios moviemientos propios, dos de ellos cronógrafos, uno de ellos montado en una fornitura inmejorable en términos generales, la mejor coleción de relojes de buceo del mercado con el mejor exponente tecnológico, manuales, automáticos y con forma (prince)... con eso les basta. Si no lo considerasen así, harian lo necesario para cambiar la estretegia. Ellos pueden... pero yo no quiero, que sigan así con sus brazaletes porquerías y sus biseles de 30 Euros.
El que no guste, que pille Hublot, Bulgari o un Seiko de esos de 5.000 €...o Panerai o Breitling, que los tiene en titanio.
 
  • #21
Ja, ja, ya te vale nenaza, si llegan a hacer el Deepsea completamente de Titanio habrían hecho callar muchas vocas de esas que dicen que es imposible de llevar por su peso y en mi opinión hubiera triunfado mucho pero que mucho más, estoy convencidísimo.::bones::

Si fuera el DS en Titanio,te aseguro que no me lo hubiera comprado.:yuck:::yuck::

Tu como buen Valenciano,paella en la muñeca.::bones::;-)
 
  • #22
El titanio como material es ideal para fabricar un reloj, en mi opinion es el mejor material: ligero, analergico, resistente, "inoxidable",...

Pero me jugaria mi mano derecha que es por una cuestion de estetica que no el encaja a la marca, al igual que nunca veras un JPJoune de oro amarillo, por que no le gusta ese color de oro al señor.

Un saludo.
 
  • #23
Como debe ser. Quien quiere un tarugo Magefesa de esos que no pese, hombre?
El reloj hay que sentirlo. Como las gofetás.
 
  • #24
La verdad es que a pesar de que el titanio me parezca cojonudo, también tengo claro que no me habría comprado un submariner de titanio por ejemplo....no lo veo tampoco...me parece precioso en acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie