• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que Rolex maneja la marca Tudor?

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, por que Rolex fabrica relojes con la marca Tudor y no los maneja como otra línea mas?

Que les hace diferente? Son buenos relojes? Son mas baratos que los Rolex, por eso las preguntas.

Tengo relojes Rolex, y me han ofrecido algunos Tudor y siempre me han asaltado esas dudas.

Quizás se ha manejado en otros hilos.

Gracias por las respuestas y disculpen las molestias.

Salvador Corona
 
Es una línea más barata, que no lo pueden sacar como Rolex que daria mala imagen supongo por el precio :) como Lexus y Toyota
 
Es una firma perteneciente al grupo, pero no es la linea barata de Rolex literalmente.
Tudor es Tudor y por supuesto Rolex es Rolex
 
Es una firma perteneciente al grupo, pero no es la linea barata de Rolex literalmente.
Tudor es Tudor y por supuesto Rolex es Rolex

Por lo tanto Tudor juega en otra liga distinta a Rolex, por lo que casi yo me empezaría a fijar en otras marcas...
 
Pero hasta donde he leído, Rolex monta, vende y da servicio a Tudor, incluso por algún lado mire una tapa con inscripción Rolex Geneve. Eso en cierto modo me da confianza, pero a la vez duda de por que es en muchos casos mas barato que la línea Rolex. Será que son los patitos feos? O es diferente mercado, con otro nombre? Esto lo hacen con Cellini, es un mercado mas de vestir, pero signado Rolex, por que no hacer lo mismo con Tudor?
 
Tudor pertenece a Rolex y se puede decir que es su segunda marca, no puede ser una linea mas por sus caracteristicas parecidas ademas de que es una marca con solera propria, hay modelos Tudor antiguos muy bien valorados como los submariners y sobretodo los cronos Montecarlo y Big Block. La diferencia principal es en los calibres, Rolex son manufactura propria y Tudor suele emplear ETA y Valjoux para abaratar costes y poder ofrecer un producto de calidad a un precio mas asquible. En los ultimos años la marca se ha desmarcado un poco de la linea Rolex creando sus modelos ya que antes compartian aspecto y muchos componentes inclusive armis, fajas, coronas, etc........
 
Bueno, no confundamos los conceptos. Rolex y Tudor (dos marcas de relojes) pertenecen al mismo grupo empresarial, como Swatch y Omega, por ejemplo. Rolex no es Tudor y Tudor no es Rolex. Ahora mismo no existe ninguna pieza que Rolex monte en los relojes Tudor, ni cajas, ni armis, ni esferas, ni mucho menos máquinas. Las máquinas de Tudor son ETASA en el cien por cien de los relojes.
Es cierto que hace muchos años los Tudor montaban tapas, coronas y armis Rolex, pero máquinas creo que nunca. Eso ya pasó.
El caso de Cellini es algo totalmente distinto. Cellini es una serie de Rolex, como Oyster.
Lo que no entiendo es la pregunta del hilo: ¿Por qué Rolex y Tudor pertenecen almismo grupo? Pues no sé, ¿por qué no?
 
Pues bien, por que Rolex fabrica relojes con la marca Tudor y no los maneja como otra línea mas?

Que les hace diferente? Son buenos relojes? Son mas baratos que los Rolex, por eso las preguntas.

Tengo relojes Rolex, y me han ofrecido algunos Tudor y siempre me han asaltado esas dudas.

Quizás se ha manejado en otros hilos.

Gracias por las respuestas y disculpen las molestias.

Salvador Corona

Básicamente porque Rolex quiere cubrir tanto la gama media como la media alta del mercado. Eso es incompatible con una misma marca.

No puedes posicionar un producto con calibre manufactura en el segmento de precios de Tudor y poner luego un producto casi idéntico en el segmento superior.

Así pues, Rolex pone en el segmento medio un producto con calibre ETA y en el medio-alto uno con calibre propio, lo que, en parte, justifica la diferencia de precios.
 
OK.

Ojo, Omega y swatch no es lo mismo que Rolex y Tudor. En el primer caso son dos marcas pertenecientes a un grupo.
Rolex es propietaria de Tudor.

Algunos Lexus comparten plataforma y motor con Toyota. Eso no sucede en Tudor. No hay Tudor con moviemientos Rolex y en el catálogo actual, no hay Tudor que compartan fornituras.
 
  • #10
Hasta los años 90 aprox un Tudor era un Rolex con ETA, llegaban a tener corona rolex, armis rolex, caja firmada por Rolex... pero calibre ETA, poco a poco conservaban estetica pero ya con armis tudor... hasta que un buen dia (gracias a dios) se dio de nuevo personalidad a la marca, y hoy por hoy ya no tienen ningun elemento firmado por Rolex y tienen una estetica propia.

Pero esos rumores que oyes si son ciertos, un Tudor Submariner de los 70 era igual a un Rolex Submariner salvo el calibre. Es como si Omega cuando usaba en el Planet Ocean con una ETAsa de esas corrientillas cobrandotelo a 2000 euros hubiese llamado "Gamma o Betta" a su marca y tuviese otra marca llamada omega Omega con el mismo modelo con calibre Manufactura cobrandote 4500e. Si, ya se, un poco más que el ese 20% historico que tanto le gusta a Neurona :D

Porque un Tudor y un Rolex eran idénticos salvo el calibre, pero este foro es curioso, a algunos les parece raro que un Tudor fuera tan caro como un Rolex cuando eran IDENTICOS salvo el calibre (lo que justificaba la diferencia de precio) y sin embargo cuando una marca sube los precios al pasar de sinergia de empresa de etasas corrientillas a manufactura aplauden con las orejas :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Neurona, una pregunta: ¿Cellini es una marca independiente? Pensaba que era una serie, como la Oyster. Creo haber visto que en todos los Cellini pone Rolex.
 
  • #12
No, Cellini es una colección, como Oyster.
 
  • #13
Rolex no es manejador de Tudor.
Rolex es creador de Tudor.
 
  • #14
Y lo curioso no es nada más que, de solo costar un 20% más...ha pasado en las mismas condiciones los equivalentes de gama a costar aproximadamente un 300% más... curioso...¿verdad? ;-):whist::
Cosas veredes...que non crederes...:D

Condiciones equivalentes? Antes eran iguales salvo calibre... ahora no.

Ya no tienen ni mismas cajas, ni mismo armis, ni mismo nada ;-)

Dos marcas independientes que solo comparten una cosa, el dueño.

Y se que es más entretenido picar en este subforo porque somos algo guerreros, :pardon: pero cual era la diferencia en precio entre Longuines y Omega en los 60-70-80? Costaban basicamente lo mismo, y fijate tu ahora... :whist::
 
Última edición:
  • #15
Hubo también otra marca con nombre "real", "Virrey" (esquina de abajo a la derecha).;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo es que soy del 83... :D

Pon imagenes de catalogos para corroborar eso, no estaria mal:ok::
 
  • #17
Sois una panda de carrozas.... :p Yo hasta los 18 no usé un Rolex, precisamente uno que mi madre le regalo a mi padre antes de que yo naciera, luego han venido otros, pero este tiene una cosa especial :) Tengo la factura de compra unas 75mil pesetas de 1981.

Yo de verdad que he buscado esos catalogos y no lo he encontrado y de hacerlo...

Que deberiamos comprar?

Por ejemplo puedes comparar el precio de un Sub y un FF en el año 54 ó 55, ya que eran relojes similares, pero con que comparamos Longines u Omega en los 60? Cual seria el equivalente a un Datejust? o a un GMT 1675? No se, con Tudor es facil, pero con el resto de las marcas... un rato que te aburras a ver si localizas dichas tablas ;-)

De todas formas es curioso que cuando alguien saca los relojes del "abuelo" en España siempre es un Omega de oro de cuando se caso (aquellos que decian con caja nacional), un Longines, un Dogma, un Cauny... etc No se, es raro que alguien presente un 1675 de su abuelo o un Sub Red que andaba por un cajon de casa, sin embargo Omegas u otras marcas hay para aburrir. Si habia tan poca diferencia de precio... no se :ok::

Los abuelos de entonces no usaban Rolex? No se yo como estaria la España de los 60 (la cartilla de racionamiento se suprimio en 1952)...
lostlink.jpg
, Mii abuelo tuvo la fortuna de tener, pero estaba en Francia, le he preguntado alguna vez y no recuerda cuando costaba :ok::

No creo que nadie niegue el estiron de precios de los ultimos 10 años, pero hay que reconocer que siempre han sido un reloj relativamente caro, y entiendase caro en un pais en el que en 2011 el salario minimo interprofesional son algo mas de 600 euros (y en Francia por ejemplo son unos 1300e). Pero nada, si los más viejos del lugar me decis que en aquellas epocas estos relojes los regalaban casi con los cereales y era lo mas corriente del mundo encontrarse con uno, pues habra que tragar con ello, que para algo sois los yayos del lugar :p Lo que tampoco es la fama del supuesto status que podria tener un Rolex si realmente no eran tan caros como la competencia? O acaso la fama viene de 10 años atras?
 
Última edición:
  • #18
Joer, si eres un chavalito!!!
Y el neurona un assiano.
 
  • #19
Gracias por los viejos affiche, siempre es chulo verlos :ok::

Encontré este de un Daytona de 1965, 210US$ estaria bien ver el precio de por ejemplo un Speedy del mismo año por comparar :)

Original-1965-Rolex-Daytona-Ad.jpg
 
  • #21
Mi padre se compro un ROLEX OSTER perpetual DE ORO, en MEXICO, en el año 1958 le costo 1000 dolares USA de aquel entonces,en españa podia ser mucho dinero pero en cuba era poco dinero, el dolar y el peso cubano valian lo mismo¡claro hablo de un año antes de llegar los barbudos!!!!
 
  • #22
Pues de acuerdo a todo lo expuesto, me he atrevido... una persona a quien he comprado antes me ofrecia y he aceptado a comprar este reloj Tudor, algo ya viejito, estima el de 1970 aproximadamente, pero en excelentes condiciones y funcionando a la perfección. Es automatico y estoy a la espera de recibirlo. A continuación las fotos del vendedor, en cuanto le reciba, subire fotos propias en este hilo y en la sección Vintage. Claro, después de llevarle a servicio y lo que requiera. El atrevimiento ha surgido, por sus comentarios, por la honradez con la que se caracteriza el vendedor y por que, de ser de 1970, tiene mi propia edad :yhoo::. El precio pagado por el, costo de envío incluido ha sido equivalente a 300 euros. ¿es buen precio o he pagado demasiado por el?

A continuación dos fotitos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo amigos y gracias por sus respuestas.

Salvador Corona.
 
  • #23
No controlo mucho de cotizacion de Tudor, pero si la esfera es original (no repintada, la rosa me parece que eran algo mas pequeña, pero de verdad que no sabria decirte) no parace un mal precio ;-) Es chulo
 
  • #24
Me parece un buen precio.
 
  • #25
La rosa ha ido variando de diseños y tamaños, esta es la más bella de todas :ok::, a ver si pongo un día de estos unas fotos de la progresión del logo hasta el actual.

Exactamente, asi es. :ok:::ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie