• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex es la marca más buscada?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Sólo hay que ver por ejemplo en este foro.

El General el que más (lógicamente) y subforo Rolex siempre el que más vistas tiene.

Me resulta bastante curioso.


Ya no es que todo el mundo asocie Rolex con lo mejor, sino también que es la más conocida, por delante de cualquier otra marca.

No es cuestión de calidad sólamente (que tambíén) sino de nombre.


Me resulta siempre curioso cuando entro en este foro desde "Foros". Siempre Rolex tiene más visitantes que la suma de las demás marcas.


También habrá gente que no le guste Rolex. A mi me gustan todas las marcas (sea la que sea y el precio que tengan) pero hay algo en Rolex que atrae las miradas y no sólo de este foro.


¿Qué opinais?
 
Tan solo una frase que dice un amigo mío...
"Rolex siempre será Rolex"
 
Alquilo espacio para publicidad.

[Modo Rolexista ON] Rolex es Rolex
[Modo Rolexista OFF] Pa aparentar
 
Última edición:
Creo que junta calidad y clasicismo, aunque realmente no son demasiados los modelos del catálogo que me gustan realmente.
 
Bueno yo en realidad con mi post no doy mi opinión.

Sólo constato hechos que veo por ejemplo en este foro o en la realidad.


Le preguntas a alguien si conoce Panerai, Patek, Hamilton, ... y mucha gente no los conoce.

Les dices si conocen Rolex, Seiko, Casio u Omega y si los conocen.


La cuestión es que para el que entiende un poco de relojes todas las marcas son conocidas, pero si no conoce nada de relojes algunas marcas ni las conoce.
 
Última edición:
Marketing paisano, marketing.
 
Yo creo,y repito yo creo,que de pequeños quien no ha soñado con tener un Rolex,cuando veía los anuncios de la marca?
 
Yo creo,y repito yo creo,que de pequeños quien no ha soñado con tener un Rolex,cuando veía los anuncios de la marca?

Yo no, soñaba con un Orient ,que salian dos caratekas dandose leña por la tele.
 
  • #10
Yo de pequeño soñaba otras cosas...:laughing1:
 
  • #12
Pues por post como este...............y dale y toma............

Coño hasta yo me he comprao uno8o
 
  • #13
Por marketing y tradición.

Ahora se gastan un pastizal en publicidad, pero también es verdad que desde pequeño mi padre siempre referenciaba Rolex como lo máximo en lujo y calidad. Mi padre nunca ha estado muy preocupado en saraos de lujo y temas similares que pudieran influirle en su percepción.

También es verdad que pocos relojes son tan versatiles y quedan también en vaqueros o traje como un Submariner.
 
  • #14
Pero hablamos del foro no? Mas visitas, mas post... etc

Lo digo por que las respuestas que veo es a nivel de calle... de las marcas que mas se conocen... pero aqui... se conocen unas cuantas mas
 
Última edición:
  • #15
Sólo hay que ver por ejemplo en este foro.

El General el que más (lógicamente) y subforo Rolex siempre el que más vistas tiene.

Me resulta bastante curioso.

Ya no es que todo el mundo asocie Rolex con lo mejor, sino también que es la más conocida, por delante de cualquier otra marca.

No es cuestión de calidad sólamente (que tambíén) sino de nombre.

Me resulta siempre curioso cuando entro en este foro desde "Foros". Siempre Rolex tiene más visitantes que la suma de las demás marcas.

También habrá gente que no le guste Rolex. A mi me gustan todas las marcas (sea la que sea y el precio que tengan) pero hay algo en Rolex que atrae las miradas y no sólo de este foro.

¿Qué opinais?

El marketing sin un buen producto seria hueco, no podría sostenerse, menos tratándose de un producto caro. El mejor producto sin un buen marketing sería un objeto de coleccionismo para unos cuantos entusiastas/conocedores. El éxito de Rolex radica en un grandísimo marketing a la altura de un producto excelente y esto mantenido durante muchos años de éxito notable.

Te pongo mi caso, compre mi primer Rolex en 1996, solo por el marketing. En el ultimo año he comprado el segundo, el tercero y ahora un Tudor. Estos 3 los he adquirido con mucho más esfuerzo que el primero, porque ahora gano el doble pero mis gastos se han cuadruplicado.. Te puedo decir que estos últimos los he comprado por ser el producto que más se acerca a mi filosofía, reloj duro, deportivo, resistente, sencillo y estéticamente perfecto para mi, el marketing me sobra. En los 15años intermedios entraron relojes de otras marcas suizas y ninguno me dio lo que me daba mi primer Rolex pero me costaron miles de euros. Ahora me he plantado con la coronita y su hermanito del escudo. Porque para mi es el mejor reloj que puedo pagar.

Saludos,
 
  • #16
Es tal la publicidad que recibimos que al final tienes que caer. La corona engancha.
 
  • #17
Este hilo me recuerda a tropecientos millones de hilos que eran iguales... No lo digo con ánimo de molestar el autor en absoluto, pero usando el buscador, hay suficiente literatura de muchos años sobre el tema. Hilos como éste resultan ya muy muy repetitivos.

PD: Recalco que no es nada contra el autor, sino una reflexión en voz alta.
 
  • #18
El marketing sin un buen producto seria hueco, no podría sostenerse, menos tratándose de un producto caro. El mejor producto sin un buen marketing sería un objeto de coleccionismo para unos cuantos entusiastas/conocedores. El éxito de Rolex radica en un grandísimo marketing a la altura de un producto excelente y esto mantenido durante muchos años de éxito notable.

Saludos,


Nunca mejor dicho :ok::

Saludos

SC
 
  • #19
Muy sencillo.
Desde hace muchos años sigue una politica de marketing acertadisima, pues ha conseguido calar en la psique colectiva, como algo BUENO y repesentativo del exito del portador del que lleva uno, gozando del reconocimiento social.
Tiene además, modelos iconicos, tipo SUB, DAYTONA, que los conoce (y desea) hasta el que no tiene ni puñetera idea de relojes, y...... además tiene una excelente calidad y casi todos, son muy bonitos, ¿que mas se le puede pedir a un reloj?.
 
  • #20
No joe, que es verdad. Yo de pequeño soñaba otras cosas. A ver si os creeis que con 5-6 años iba a saber lo que era un Patek Philipe....... Mal pensaooooossss!!!:laughing1:
 
  • #21
Opino lo mismo.... Buena campaña de maketing, unida a calidad.... Porque precio.... Se sale, pero es lo que tiene el lujo, que hay que pagarlo. Un saludo.
 
  • #22
Yo tampoco lo acabod entender, me parecía un clásico de hace años pero ahí sigue...por algo será.
 
  • #23
Creo que hay un cúmulo de factores, además de su indudable calidad claro, tenemos un gran marketing a lo largo de toda su historia, en el cúal fue una auténtica precursora.
Saludos.
 
  • #24
pregunta a la mayoria
que prefieren un rolex setentero que atrase o adelante o una marca swiss actual que este mas ajustado por ser nuevo
la marca es la marca, atrase o adelante, y con esto me refiero a relojes de 40 50 años atras
 
  • #25
... me compré uno allá por el 1984 +/-, y reconozco qué lo hize por que era el reloj qué habia qué tener, puro marketing. Un gmt 16750, y no tenia ni idea de relojes, (como ahora), pasaron lo años y descubrí este foro... y redescubrí mí reloj.
Ahora tengo 2 más, qué acompañan a otras piezas de marcas diferentes. Todos me gustan, es obvio, pero Rolex me transmite unas sensaciones qué las otras piezas no me dan, por muy poco, pero..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie