• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué el nombre de Air king?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Porque no tiene el fondo grabado:laughing1:
 
Segun tengo entendido es Rey del aire, esos de rolex.. :flirt: menudo nombre, :pardon: ni que fuera un breitling pilot. :laughing1:

Esperemos a ver que dicen los demas foreros. :popcorn:
 
Yo entiendo más como Aire de rey no? como es el modelo más básico pues le tenían que dar un nombre diferente y le pusieron ese.
 
En ese caso sería el Rey Aire.. como el Rey Sol.
 
En algún post leí que es un caso parecido al del Explorer I, que al igual que éste que se fabrico a imagen y semejanza de un Rolex que llevaba sir Edmund Hillary pasándose a llamar Explorer.
El air king era un rolex que no tenía nombre y que llevaban los aviadores del ejército inglés (ya que recordad que en sus origenes era Tudor, por la Rosa Tudor, simbolo de la dinastía británica de los tudor y que posteriormente se llevaron su sede de Inglaterra a Suiza) y fue posteriormente cuando se llamó Air King en honor a los "reyes del aire británicos".
No sé si me entendeis....
Saludos
 
para mi la traudccion me suena mas a rey del aire :D
 
Yo entiendo más como Aire de rey no? como es el modelo más básico pues le tenían que dar un nombre diferente y le pusieron ese.

Podria ser :yes: y creo le pegaría mas que la traducción que he dicho yo. :hmm:
 
  • #10
Lo cualo?????????????????????????????????
 
  • #11
Me importa un comino como se llame, pero bonito es un rato ehhhh???

lostimage.jpg

:D
Y al que diga que no le gusta se los corto. Queda claro????:D:D:D
 
  • #12
Guancho, leete este enlace en inglés sobre la historia del air king:
lostlink.jpg

Saludos
 
  • #13
Guancho, mejor pego y traduzo:
Rolex was a popular watch among pilots in England in the 1930s and was the watch among British RAF pilots, the heroic “Few” that Churchill immortalized during the Battle of Britain in 1940. They appreciated the tough, accurate watches with the burgeoning Rolex reputation for durability and water resistance. After World War II, the founder of Rolex, Hans Wilsdorf, recalled the favor Rolex had been shown by the British pilots. According to eminent Rolex historian James Dowling, it was then that Wilsdorf introduced thst Rolex watches with high-flying names: names like the Air Tiger, Air Lion, Air Giant and the Air King. These were all initially hand-wound watches featuring the classic 10.5 ligne hunter movement. In later years after the other models were dropped from the line, the Air King was upgraded to an Oyster Perpetual or automatic movement.

Rolex era un reloj popular entre pilotos en Inglaterra en los años 1930 y era el reloj entre pilotos de RAF británicos, el heroico "Pocos" que Churchill inmortalizado durante la Batalla de Gran Bretaña en 1940. Ellos apreciaron los relojes resistentes, exactos con la reputación Rolex por su durabilidad y la resistencia de agua. Después de la segunda Guerra Mundial, el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, se acordó de los pilotos británicos habían mostrado sus Rolex. Según el historiador eminente Rolex James Dowling, era entonces que Wilsdorf introdujo relojes de Rolex con nombres de nombres ambiciosos como el Tigre de Aire, el León de Aire, el Gigante de Aire y el Rey de Aire, etc etc etc

Respecto a Tudor (como Rolex) se dice que sus orígenes son Ingleses y que Tudor debe su nombre a la Rosa Tudor de la Monastía de los Tudor de Inglaterra....posteriormente la patente inglesa fue llevada a Suiza y su escudo se quedó como una Rosa Tudor (que sale en el escudo heráldico de la monastía).
O sea que las malas lenguas (y las no tan malas) dicen que fue antes Tudor que Rolex, primero Tudor en Inglaterra y posteriormente Rolex en Suiza....no lo digo yo, eh??
Saludos
 
  • #14
Me importa un comino como se llame, pero bonito es un rato ehhhh???

lostimage.jpg

:D
Y al que diga que no le gusta se los corto. Queda claro????:D:D:D

Pues... a mi no me gusta esa esfera... :whist::. Aunque hay otras del Air King que me encantan, lo que no me mola mucho es su tamaño... ::bxd::
 
  • #15
El Air King recibe ese nombre porque los regalaban si entrabas en un Burger King calzando unas Nike Air... :D
 
  • #16
Respecto a Tudor (como Rolex) se dice que sus orígenes son Ingleses y que Tudor debe su nombre a la Rosa Tudor de la Monastía de los Tudor de Inglaterra....posteriormente la patente inglesa fue llevada a Suiza y su escudo se quedó como una Rosa Tudor (que sale en el escudo heráldico de la monastía).
O sea que las malas lenguas (y las no tan malas) dicen que fue antes Tudor que Rolex, primero Tudor en Inglaterra y posteriormente Rolex en Suiza....no lo digo yo, eh??
Saludos


Esto es lo que no veo.
Tudor fue antes?
Que fue antes qué???

Por lo demás interesante.
 
  • #17
En lo del tamaño, estoy de acuerdo. Pero lo de la esfera, que poco gusto tienes:whist:::laughing1::laughing1:;-):ok::
 
  • #18
Yo conozco a uno que si que podía ser Rey aire...pero creo que poco tiene que ver con rolex
 
  • #19
Pues sobre esferas se podria hablar un buen rato...para mi esa configuracion,con muy buen gusto.
 
  • #20
Hola Guancho,
Me he hecho la picha un lio...fue antes Rolex que Tudor, esta última se creó en 1946 para rememorar el pasado inglés de Rolex.
Mira este enlace en Español donde se habla de la historia de Tudor y Rolex, su relación, etc, etc.
lostlink.jpg

Esta bastante bien.
Saludos
 
  • #21
Eso sí. Es que ya estaba a punto de ir en busca tuya y darte la del tigre.
 
  • #22
Entonces... entiendo que el modelo Air King está hecho en recuerdo de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial?? que romantico ¿no?
 
  • #24
Je je je....saludos:whist::
 
  • #25
Hola Requete....más o menos es así.
Yo tuve un AK y me informé de su historia.
El Explorer es al alpinismo, lo que el air king a la aviación....lo que pasa es que su historia es menos conocida.
Efectivamente, la marca Rolex en general era muy aceptada entre los pilotos de la RAF, pero no había un modelo en concreto, les gustaba la marca por su precisión o funcionamiento en condiciones adversas. Fue después de la 2ª GM cuando Rolex barajó la posibilidad de crear un reloj "conmemorativo" o como de "agradecimiento" hacia estos pilotos.
Solo quedó como definitivo el Air king con movimiento automático, aunque parece ser que hubo otros como el Lion, Gigant, etc
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie