• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que no se puede cambiar el plexi por cristal zafiro

  • Iniciador del hilo Snow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Snow

Snow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
He llevado a una puesta a punto a un day-date cadena presidente y me han dicho en el CO que no se puede sustituir el plexi por el cristal zafiro.
Sabéis el por que? Porque en el CO solo me han dicho porque no, sin mas y así de clarinete.
Si todavía se fabrica el 36mm, que impide la sustitucion del pastiquillo por un cristal zafiro?
Gracias y un saludo.
 
Creo que este punto se toco en otro hilo, y según recuerdo (no soy experto y quizás me equivoque) que es por motivo del espacio en la caja y el bisel, que la medida del cristal no encaja.

Quizás alguien con mas conocimiento pueda darte una respuesta mas acertada.

Un saludo

S. Corona
 
Aunque no soy experto te digo que si se puede, en los modelos muy antiguos se ve mal, pero yo lo hice porque un cliente me lo pidio, era un datejust con plexi, pero cambio de fecha rapido, mas o menos de 1982, son los que le dicen de transición, quedo perfecto y el cliente encantado, si necesitas por privado te doy los datos de donde lo compre en NY, lo que si es cierto que es una adaptación, por eso no lo hacen en el distribuidor? saludos.
 
Cambiar un plexi por zafiro?!!??? Tas loco???!!!! :ok::
 
No hombre, para gustos están los colores pero no cambiaría el plexi de un modelo, por así decirlo, vintage, para ponerle un zafiro que no le pega ni con cola. Doy de la opinión de que hay que dejar a cada reloj en su estado original lo más que se pueda.
Saludos!
 
Aunque no soy experto te digo que si se puede, en los modelos muy antiguos se ve mal, pero yo lo hice porque un cliente me lo pidio, era un datejust con plexi, pero cambio de fecha rapido, mas o menos de 1982, son los que le dicen de transición, quedo perfecto y el cliente encantado, si necesitas por privado te doy los datos de donde lo compre en NY, lo que si es cierto que es una adaptación, por eso no lo hacen en el distribuidor? saludos.

Gracias por tu ofrecimiento compañero, pero con el comentario de yasargil y que NY me queda lejos para reparar un reloj, voy a pensarlo. Pero gracias.
De todas formas, es curioso que en el CO Rolex la explicación que me dieron es que no y punto, sin ningún argumento técnico.
Un saludo
 
Se ha hablado del tema en alguna que otra ocasión, y si no recuerdo mal no es posible cambiar plexi por zafiro ni viceversa.
El que esté interesado...al buscador.
 
Hola a todos
He llevado a una puesta a punto a un day-date cadena presidente y me han dicho en el CO que no se puede sustituir el plexi por el cristal zafiro.
Sabéis el por que? Porque en el CO solo me han dicho porque no, sin mas y así de clarinete.
Si todavía se fabrica el 36mm, que impide la sustitucion del pastiquillo por un cristal zafiro?
Gracias y un saludo.

Básicamente porque el anclaje del cristal no es el mismo y aunque se pudiera en Rolex no hacen esas cosas... tendrías que irte a un relojero independiente a ver si hay alguna fornitura de otro fabricante que pueda usarse.
 
  • #10
No se exactamente si no se puede, lo que si se es que no se debe
 
  • #11
Hola
Yo tengo un Datejust de cambio de fecha rapido, comprado en 1983. Habia pensado en cambio de plexi a zafiro y varios foreros escribieron diuadiendome. En todo caso, me podrias decir por favor en donde en Nueva York?
Y que fue, te hicieron alli el trabajo o compraste el zafiro, es zafiro artificial de la Rolex o de otro tipo?
Cuanto fue el coste?
Gracias y saludos
jaime
 
  • #12
Yo lo haria con todo gusto y sin remordinmientos, no hay como el zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie