• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que no se devaluan los Rolex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que me ha llamado la atención el echo de que ves relojes en zonas de compra-venta y te encuentras que un Rolex de los años 70, 90, vale mas o menos lo mismo que uno de 2008 ¿que afecta a esto? , si tambien he notado que algunos son mas caros que nuevos, esos ya supongo que seran piezas especiales ¿ o no?, pero el post va mas bien enfocado a nivel general.

Saludos.
 
Hola, el caso es que me ha llamado la atención el echo de que ves relojes en zonas de compra-venta y te encuentras que un Rolex de los años 70, 90, vale mas o menos lo mismo que uno de 2008 ¿que afecta a esto? , si tambien he notado que algunos son mas caros que nuevos, esos ya supongo que seran piezas especiales ¿ o no?, pero el post va mas bien enfocado a nivel general.

Saludos.


En los modelos vintage, hay muchos que son muy valorados por coleccionistas por diversos factores en los que sería muy fatigoso entrar.

En los más nuevos, son la marca de relojes más deseada por diversos factores en los que sería muy fatigoso entrar, lo que hace que aguante muy bien el tipo en segunda mano
 
Simple ley de oferta y demanda.
Es decir, un producto cuesta (que no vale) lo que se esté dispuesto a pagar por él.
 
Porque Rolex es Rolex











Lo siento, no he podido evitarlo
 
No es que no sedevalúen... Es que si un mismo modelo se mantiene en el mercado prácticamente sin cambios y le van subiendo un 10% anual... ¿O es que eso no cuenta? A la hora de comprar...si álguien no se decide durante unos años, verá como el mismo reloj del escaparate en caso de no venderse...sube...y sube...y sube de precio...
Primero lo hinchan y se paga por adelantado la futura "revalorización"...
Lo de entrar en que si tritio...letras rojas o similares... Ya es otra película más relacionada con el coleccionismo.


Saludotes.




.


post lleno de sensatez, no puedo estar mas de acuerdo
 
Por que son deseados por muchos y hasta sus detractores los desean aun sin saberlo ;-).

Es lo que tiene el poder de la coronita.
 
Hola, el caso es que me ha llamado la atención el echo de que ves relojes en zonas de compra-venta y te encuentras que un Rolex de los años 70, 90, vale mas o menos lo mismo que uno de 2008 ¿que afecta a esto? , si tambien he notado que algunos son mas caros que nuevos, esos ya supongo que seran piezas especiales ¿ o no?, pero el post va mas bien enfocado a nivel general.

Saludos.

bueno ,todos los dias en el foro de compraventa se demuestra lo contrario , no es que no se devaluen es que otras marcas se devaluan mas

los unicos que no se devaluan son los parnis que se siguen vendiendo usados a mejor precio que nuevos, claro que aqui la ganancia da para un par de cañas
 
Por culpa de los Hermanos

Es decir, por culpa de Guancho y Rabioso.


PD. Alquilo espacio para publicidad en primera página hilo de Rolex. Tengo otros espacios en hilo de Pintool.
Interesados, por privado.
 
Última edición:
¿Y las demás marcas no suben precios?. Creo que no solo esta en eso. Rolex es Rolex y se paga imagén y mucha gente lo tiene como un simbolo de estatus. Que estan sobrevalorados puede ser pero la cuestión es que los precios son los que son.De la calidad prefiero no entrar porque hay opiniones para todos los gustos.

Yo estaria encantado que bajasen pero va a ser que no. Un saludo y felices fiestas.
 
  • #10
Si se supiera la razón, las otras marcas imitarían a Rolex...:whist::;-)
 
  • #11
Si se supiera la razón, las otras marcas imitarían a Rolex...:whist::;-)

No lo hacen ya:
Orient_Sub_s.jpg

longineshydroconquestnz2.jpg
703027d1336494740-best-seiko-diver-marine-384139d1296949723-us-seiko-ads-skx007-we-dont-see-cata.jpg
P.D.: No digo que imitar sea malo, solo digo que ya se hace.

Saludos.
 
  • #12
No es que no sedevalúen... Es que si un mismo modelo se mantiene en el mercado prácticamente sin cambios y le van subiendo un 10% anual... ¿O es que eso no cuenta? A la hora de comprar...si álguien no se decide durante unos años, verá como el mismo reloj del escaparate en caso de no venderse...sube...y sube...y sube de precio...
Primero lo hinchan y se paga por adelantado la futura "revalorización"...
Lo de entrar en que si tritio...letras rojas o similares... Ya es otra película más relacionada con el coleccionismo.


Saludotes.




.

Neurona, me voy a poner la careta de guancho por un día y te voy a contestar que sabes de sobra que rolex sube sus tarifas oficiales del estilo que el resto de marcas. No es esa la razón principal, y lo sabes perfectamente. Aunque sólo fuera porque la revaluación afecta también a relojes descatalogados hace años a los que el pvp, plim...por no hablar de esferas degradadas y castigos varios del tiempo.

Como dije al principio las razones son muchas y variadas, y todas tienen su origen en que, nos guste o no, ni pateks, ni omegas, ni jaeggers ni leches: rolex es la marca relojera más valorada y deseada por el mercado. Es lo que hay.
 
  • #13
Son piezas muy valoradas tanto por coleccionistas como neófitos, hay una gran demanda y son productos con una excelente calidad, robustos y fiables en condiciones extremas, a ello añadir un diseño muy clásico y marketing.
 
  • #14
Algo se devalúan. Ejemplo: en el año 2008, un Rolex Submariner 16610 nuevo valía PVP 4475 euros, si pagabas en metálico te lo dejaban en
4000 euros justos, hace poco se ha vendido en el foro un 16610 por 3100 euros, has perdido 900 euros (un poco más debido a la inflacción)
aunque has disfrutado del Rolex unos 4 años
 
  • #15
Algo se devalúan. Ejemplo: en el año 2008, un Rolex Submariner 16610 nuevo valía PVP 4475 euros, si pagabas en metálico te lo dejaban en
4000 euros justos, hace poco se ha vendido en el foro un 16610 por 3100 euros, has perdido 900 euros (un poco más debido a la inflacción)
aunque has disfrutado del Rolex unos 4 años

Realmente la pregunta no es cuanto se devalua un 2008, es por que uno de 1990 vale como el de 2008, aun así gracias por contestar.

Saludos.
 
  • #17
Porque son de acero inoxidable.
S2.
 
  • #18
Los Rolex SI se devaluan.
 
  • #19
Useasé, lo que viene siendo el "marketing".:flirt:
 
  • #20
¿No se devalúan?, entonces habría fondos de inversión, bancos, etc, que los acumularían, ¿no?
 
  • #21
Por supuesto que se devalúan pero pierden muchísimo menos valor frente a sus competidores.
 
  • #22
Rolex es el techo de gama para una inmensa mayoria de personas, que solo piensan en comprar un reloj bueno para toda la vida, eso hace que tenga mucha demanda, y eso hace que los precios de segunda mano se mantengan mejor.(Oferta/demanda).

Otro factor es que la gente es capaz de comprar un rolex viejo a precio de casi nuevo, y eso se debe mucho al marketing y al coleccionismo que embadurna la imagen de Rolex, amen de que los modelos cambian poco con el tiempo, siendo el cambio mas radica el de estos ultimos años, pero seguro que duraran asi 20 años mas, pero si os sirve de consejo, quien nunca haya tenido un rolex, y opte por el mercado de segunda mano, se dara cuenta que ha comprado un reloj viejo, que lo lleva todo el mundo, e intentara venderlo para que le sirva de trampolin para otra marca mas relojera.

Bueno, esa ha sido mi experiencia con Rolex, jamas comprare un Rolex de segunda mano con mas de 3 o 4 años, pues el precio no lo vale.
 
  • #23
Neurona, me voy a poner la careta de guancho por un día y te voy a contestar que sabes de sobra que rolex sube sus tarifas oficiales del estilo que el resto de marcas. No es esa la razón principal, y lo sabes perfectamente. Aunque sólo fuera porque la revaluación afecta también a relojes descatalogados hace años a los que el pvp, plim...por no hablar de esferas degradadas y castigos varios del tiempo.

Como dije al principio las razones son muchas y variadas, y todas tienen su origen en que, nos guste o no, ni pateks, ni omegas, ni jaeggers ni leches: rolex es la marca relojera más valorada y deseada por el mercado. Es lo que hay.

No hace falta añadir ni una coma.

Que murga con las subidas cuando un Speedy vale el doble que hace pocos años pero eso ni se comenta.
 
Última edición:
  • #25
Pues yo estoy con neurona, rolex ha ido subiendo precios anualmente un 10% y cada año se lo ha puesto mas dificil al cliente que tiene que ahorrar para el reloj y que nunca llega, lo que hace que los que compraron hace tiempo puedan aprovecharse de esa subida y recuperar la inversion que en su dia se hizo. Si la pieza está en buen estado siempre es mas barata que la nueva, mas o menos un 40% menos, y a la vez tiene el precio que el comprador estaba dispuesto a pagar en su dia, pero claro ya no hay opción a regatear o al descuento, ya se lo gano el primer comprador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie