• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué ese odio hacia Rolex?

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Mi pregunta es sencilla, por qué en un foro de aficionados a los relojes hay tantos que odian Rolex? Porqué no pueden disfrutar de su afición a su manera, según sus gustos y preferencias? Porque entran en el subforo Roleex a insultar a semvrar la discordia? Porque aprovechan la mínima en el General para hablar de Rolex y hablar mal?


Seguro que ahora todos dicen "yo no he sido".

No se me pasa por la cabeza entrar en el subforo de ninguna de las marcas y decir que los compradores de esa marca son "esto o lo otro" ( prefiero ahorarme las perlas que he llegado a leer).

Porque Rolex genera tanto odio?
 
Ups!!
Voy por unas palomitas de maíz...
 
Rcuerdo haber intervenido en un hilo similar hace como un año, y haber friccionado duramente con una forera anti Rolex, asi que ahora me pongo comodo solo para leer...
 
Hola compañero.

Con todos los respetos, y posiblemente me gane un no me gusta por tu parte, ¿qué te parece si le damos la vuelta a las consecuencias de este hilo?

Reto abiertamente al siguiente forero serio a que no responda al hilo.
 
Yo he lanzado la misma pregunta en varios hilos que he participado. La verdad tampoco lo puedo entender.

Eso si, acabas de destapar una caja de pandora.
 
Hola compañero.

Con todos los respetos, y posiblemente me gane un no me gusta por tu parte, ¿qué te parece si le damos la vuelta a las consecuencias de este hilo?

Reto abiertamente al siguiente forero serio a que no responda al hilo.


Yo reto a que contesten seriamente. Normalmente en algunos hilos se suelen producir cruces de acusaciones multipágina, descalificaciones, mofas y vaciles -creo que forma parte del "encanto" del foro-. Pero sí, me gustaría abordar este tema seriamente, aunque me temo que no será posible.....

Realmente tengo curiosidad del por qué tanto odio, rechazo,aversión o como cada uno quiera llamarlo.
 
Yo he lanzado la misma pregunta en varios hilos que he participado. La verdad tampoco lo puedo entender.

Eso si, acabas de destapar una caja de pandora.


Pues espero no se destape.
Creo que sin lugar a dudas los antiROLEX tienen su razón, lo mismo que a los que le gusta. Cada loco con su tema y que compre lo que quiera o lo que pueda.
Espero que la gente modere bien el lenguaje, no falte a nada ni nadie, hable por experiencia y con conocimiento de causa y sino, como en una boda, que se calle para siempre que, HABLAR ES MUY GRATUITO cuando se es un ignorante.
 
Odiar creo que no es la palabra, además no creo que se odie a los relojes si no a lo que pueda pensar el que profiere ese odio de lo que representa el comprador medio de un Rolex.

Es decir .... un tío de éxito o sin él pero con pasta.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi que me gustan los diver, afirmo que el Sub es un icono, manufactura, diseño, SAT y un largo etc. No lo puedo pagar, pero ni mucho menos lo odio.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Yo en este hilo voy a participar solamente una vez.

En el intento de recuperar la cordialidad entre foreros ya sean aficionados a Rolex, a Omega, a Seiko, a Zenith, Sinn , Junghans, Stowa, Orient, Casio, Boctok o cualquier otra marca, animo a todos a obviar este hilo y disfrutar de nuestra aficion con educación y respeto al resto de aficionados.
Y a ti Type, te pido que tambien colabores cerrando este hilo, que en tu interior ( y exterior) sabes perfectamente que no va a traer nada bueno.

Un saludo a todos.

No compres. Adopta.
 
  • #11
Lo bueno del caso es que muchos de los foreros "anti rolex" de este foro han acabado cayendo en la compra de esta marca.Yo soy muy de Rolex,pero jamás criticaría a compañeros fans de otras marcas.
Cada uno le gusta lo que le gusta,con respeto llegas lejos
En este foro se han visto auténticos "atropellos"a los fans de esta marca
 
  • #13
También pasa con otras marcas, y ya que vamos a hablar sin tapujos pues lo digo abiertamente. Hay mucho antiomega.
El problema, a mi parecer, no es que haya antirolex o antiloque sea. Uno puede pillar manía a muchas cosas, incluso a veces de forma injustificada. Es una particularidad humana.
El problema creo que viene cuando se aprovecha la mas mínima ocasión para los unos mencionar a los otros con tal de recordarles que su marca favorita es inferior. Y si puede mofarse y reírse de sus comentarios en su cara mejor.
Yo soy de omega, y lo soy de manera irracional. No tengo base para decidir porqué soy de omega. Simplemente le tengo un cariño muy profundo a la marca porque es el reloj que tenía mi padre. Así que no puedo evitar que omega sea mi marca favorita.
Pero sé lo que significa rolex y lo admiro. No entiendo cómo hay algunos (siempre los mismos cuatro) que rechazan una parte importante de la relojería de forma tan absurda como es la tirria por la tirria, argumentando con frases hechas y repetidas hasta la saciedad y con otros argumentos dignos de clasificarse como argumento basura.
En mi opinión, la misma persona que abre un hilo y encuentra este tipo de actitud debería pegar un toque a la primera mofa o falta de respeto y, caso de ser ignorado, cerrarlo.
También cabe decir que son actitudes que sólo sirven para generar nuevos recelos entre seguidores de diferentes y grandes marcas.
 
  • #14
Yo creo que por él querer y no poder, debo admitir que antes no me gustaban y ahora que me gustan no puedo, pero ya llegará el primero
 
  • #15
Exactamente tú lo has dicho
Lo bueno del caso es que muchos de los foreros "anti rolex" de este foro han acabado cayendo en la compra de esta marca.Yo soy muy de Rolex,pero jamás criticaría a compañeros fans de otras marcas.
Cada uno le gusta lo que le gusta,con respeto llegas lejos
En este foro se han visto auténticos "atropellos"a los fans de esta marca
 
  • #17
No es envidia. Fijaros bien que esto sólo pasa con un par de marcas. Las hay mas inaccesibles y con ellas no sucede. O no sucede tanto...
 
  • #18
Pues muy sencillo, porque algunos de los que tenéis Rolex sois incapaces de reconocer algunas evidencias que os cuentan, y algunos de los que no tenemos Rolex, somos incapaces de ver otras que nos contáis vosotros. Si a eso le sumas mala leche y en algunos casos falta de educación...

Por cierto, este hilo no creo que ayude a la causa...
 
  • #19
Por Dios, otra vez no, otra vez más....

Vamos a ver, que no un tema de unos contra otros o de unos antis contra unos pro. Es un tema psicológico.

En un mundo consumista, la gente que trata de informarse sobre una compra o compartirlas en comunidad, sea de lo que sea, normalmente no busca una información objetiva de sus necesidades de compra, sino una reafirmación de sus elecciones. No se apoya aquello que verdaderamente es bueno o se critica lo malo, sino que se buscan opiniones favorables para justificar una elección. Si se da el caso contrario, se critica y se torpedea, no gusta.

Y es así en todos los ámbitos del consumo. En las compras, el 60% de razones de justificación no es más que el impulso sentimental provocado por el gusto o el ansia de posesión de un bien o marca ansiada. Así que la gente que se "informa" por internet o muestra su preciado botín, no intenta sino justificar simplemente su decisión y obtener una aprobación a su impulso consumista por parte del resto de la comunidad.

En el momento en el que como cliente o persona a la que se pide opinión, no tiene el mismo criterio o impulso, sino el contrario, tiende a criticar, porque si la tendencia general resulta ser contraria al gusto personal, significa ser minoría y quedar excluido de lo comunmente aceptado como tendencia de éxito, o en resumen, ya no están entre los "cool".

Y no hay que darle más vueltas.
 
  • #20
Pues muy sencillo, porque algunos de los que tenéis Rolex sois incapaces de reconocer algunas evidencias que os cuentan, y algunos de los que no tenemos Rolex, somos incapaces de ver otras que nos contáis vosotros. Si a eso le sumas mala leche y en algunos casos falta de educación...

Por cierto, este hilo no creo que ayude a la causa...


+1

De hecho, la pregunta debería reformularse así,

¿Por qué un simple e insignificante comentario como que "no me gusta la lupa de los Rolex" o "tienen una estética antigua" genera una reacción violenta y coordinada en un grupo de foreros dialécticamente violentos?

La respuesta no es "odio", la respuesta es intolerancia consentida hasta elevarla al rango de normalidad. Y mucho interés comercial, por parte de quien los vende, por parte del que mete muchos ahorros en Rolex y por parte de los que andan mendigando un buen descuento en la siguiente pieza o un viaje pagado a Basel.
 
  • #21
No sabía yo que había tanto odio a Rolex....
A mi si me pasa una cosa, con Rolex, con Panerai, con Robert de Niro, con Mercedes.....es decir, me cabrea que los fans de estas marcas, actores y demás no puedan reconocer que no todo lo que hacen es magnífico ni está a la altura de sus trabajos habituales. Rolex tiene relojes feos o cuando menos insulsos, Panerai no digamos, de Niro ha hecho películas mediocres, Mercedes coches que han salido malos....
 
Última edición:
  • #22
Yo odio no tener uno :friends:
 
  • #23
Es muy fácil, a muchos les pone cachondos sembrar la discordia entre aficionados de tal marca... y otra cosa es que nadie va a casa del padre de la novia s decirle que su hija es muy fea para casarse... y si lo hace es porque es un toca pelotas. Pues lo mismo.

Podría sentarme en el PC a escribir una parrafada de magnitudes bíblicas, pero aún ni me he tomado el caffè...
 
  • #24
Creo que no hay tal odio por Rolex, si podemos llamarlo odio claro está, es por todo lo que rodea a Rolex, odio hacia un reloj más o menos bonito no creo que exista.
 
  • #25
No creo que haya odio, ni hacia Rolex ni hacia sus poseedores.

Si es cierto que la vehemencia de algunos de sus seguidores, y sus comentarios, en algunas ocasiones, al borde de lo soez y grosero hacen, al menos en mi caso, que cada vez me apetezca menos comprar uno de sus relojes.

Saludos, buen sábado y buen rollo amigos (Rolexeros o no)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie