• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el Daytona no termina de convencerme?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola foreros.

Cuando me inicié por el gusto de la relojería (debido a un IWC que le regalaron a mi padre), como cada uno de nosotros, ignoraba el tema de las marcas, las maravillas técnicas, los precios, la historia y demás. Conforme me fui adentrando en este tema, visitaba el foro de sobrerelojes.com, fui testigo y partícipe de una discusión que obligó a Antón (Goldoff) abandonar ese foro junto con Jesús y un servidor. Un mes después recibía una invitación de ellos y Antón acababa de fundar este espacio.

De ese tiempo para acá, he aprendido mucho del mundo de relojes, pero todavía hay algunos aspectos que resultan un misterio para mí. Y es que no comprendía tanto gusto por Rolex, de hecho me consideraba un detractor. Sin embargo mis gustos han cambiado por que aprendí que no todo se sujeta a la razón, menos en una afición en donde los instintos dominan cuando ves una pieza que te parece increíble.

Y llegando al tema, quiero decirles que el Daytona no me hace sentir nada en especial, no lo niego, es un reloj fino y es notorio el sello Rolex en él. Pero todavía no me enamoro y quizás nunca lo haga. Sin embargo veo tanto gusto por él que sólo me limito a respetar.

Así como una vez fui detractor y ahora rolexero, quizás algún día me vea observando con empatía esa pieza, ¿ustedes qué creen?, ¿algún día me verán buscando por la web y pidiendo asesoría por el cronógrafo de la marca de la corona?

¿A alguno de ustedes les ha pasado algo similar?, ¿cómo fueron conquistados por el Daytona?

En espera de sus valiosos comentarios...:popcorn:
 
Tranquilo que eso no es nada malo, a mi me pasa con muchos relojes, el Daytona me gusta como casi todos los rolex deportivos pero si me pongo a pensar pasarian muchos relojes por mi mente que no me gustan y que nunca tendré ya que que no van con mi estilo o no me gusta el diseño, el porque de eso? pues los gustos son muy distintos y cada uno tenemos el nuestro.

Que no te guste un modelo de reloj o cien, o que una marca no te haga ni fú ni fá eso no es nada nuevo en esta afición.
 
A mi tampoco me gusta, lo tuve y lo vendi.
 
Sobre gustos compañero no hay nada escrito, si el modelo en cuestión no te ha entrado desde el principio dudo que algún día te llene lo suficiente como para adquirir uno, a mí me pasa con muchos relojes
 
No tiene porque gustarte, faltaría más. Gracias a Dios todos tenemos nuestros gustos personales, de lo contrario no existirían tantas marcas.

Si no te gusta el daytona, no eres un tío raro. Simplemente no te gusta y ya está, no hay que disculparse por eso.

A mi si me gusta, pero no niego que hay otros modelos que me gustan más. De todas formas, creo que es un reloj con pocos rivales (cronos manufactura).
 
A mi me parecia increible en fotos, el chasco me lo llevé cuando lo probé en el CO... me pareció pequeño y esperaba mas..., es un reloj increible pero no para mi, es todo un icono de Rolex

Todavía lo veo en fotos y ... :drool: , pero cuando lo vi en persona...

Igual le tengo que dar otra oportunidad...
 
Tampoco me llena el daytona. Tuve en mi mano el mixto y el sub cerámico mixto y compré este último. Quizá penséis que por el precio, pero en ese momento tenía liquidez. Me enamoré del sub nada más verlo. Un saludo.
 
Gracias por sus comentarios, ¿pero es que no hay nadie que no le haya gustado antes y después cambió de opinión?

Si es así, ¿cómo fue?
 
Gracias por sus comentarios, ¿pero es que no hay nadie que no le haya gustado antes y después cambió de opinión?

Si es así, ¿cómo fue?
 
  • #10
Pues yo era de Rolex, no había concretamente un reloj, era en si la marca la que no me atraía nada, incluso un amigo tenía 3 y me lo enseñaba, pero nada, no los quería, por lo menos para mí.

Pero hace un par de años, le regalé un Sub a mi mujer para nuestro aniversario, y poco a poco la cosa ha ido cambiando, de no gustarme nada, ahora soy un incondicional de la marca, poseo 3 y tengo por lo menos 3 más rondando en mi cabeza...

Sobre el Daytona, pues llegaron a desaconsejármelo, para ser un crono, es muy pequeño, entre otras cosas. Me salió una oportunidad a muy buen precio, y ahora es mi favorito, no solo de la marca, si no de lo que tengo en casa.

Supongo que con la edad, los gustos van cambiando, no la personalidad, pero si los gustos.
 
  • #11
Gracias por sus comentarios, ¿pero es que no hay nadie que no le haya gustado antes y después cambió de opinión?

Si es así, ¿cómo fue?


Hola Alberto, pues no me ha ocurrido con el Daytona (que siempre me ha gustado), pero sí con un modelo reciente -el SeaDweller DeepSea- que al principio no me gustaba nada y ahora cada vez me gusta más :pardon: Me gustaría pensar que mis gustos se mueven por motivos racionales, pero me temo que hay también motivos desconocidos a la razón consciente (lo que llamamos motivos irracionales) en nuestros gustos.

En todo caso, nada preocupante :D
 
  • #12
A mi el Daytona no me decía nada, lo veía y bueno... sin más, nada especial. Poco a poco, a fuerza de ver la admiración que tiene en el foro, me encapriché y lo compré, allá por el 2008 creo.

Nada, lo tuve unos meses y lo vendí, no me llenaba. Mientras tanto el Yacht Master y el GMT Pepsi se mantuvieron en casa, esos si me llenaban, supongo que es cuestión de gustos.

Ahora me he hecho con los servicios de un Submariner cerámico que me tiene loco de contento.. tanto que llevo desde que me lo compré sin darle oportunidad al YM y GMT.

De todas formas, ahora cuando me toque el Daytona de la rifa, seguro que le vuelvo a dar otra oportunidad :D

Saludos!
 
  • #13
Tuve unos cuantos relojes antes de tener mi primer rolex.

I me paso que empezaron a gustarme cuando empece a leer y documentarme.

Porque el daytona? Pues en mi caso tengo uno de acero y es un rolex poco frecuente.
 
  • #14
Cuando empecé con el mundillo de los relojes, no me agradaba el daytona, es más, no me agradaba ningún Rolex, pero podo a poco fuí viendo la luz, y ahora me encantan los Rolex, y en especial el daytona. En un principio era tan reticente a Rolex como pueda serlo cualquiera de los foreros que despotrican de ellos, los veía caros, simples, sosos (fondos ciegos, pocas complicaciones, cristales sin AR... ) pero a base de conocerlos mejor empezaron a gustarme, y no tube más remedio que meterme la lengua en el hojaldre.

¿Cuando o como pasó? Eso no te lo sé decir, va pasando poco a poco, conforme vas leyendo y te vas instruyendo, te vas dando cuenta de detalles que desconocías, y que te van enamorando casi sin date cuenta, fuí vendiendo todo que que tenía que diese la hora y cambiandolo por Rolex.

Por el momento, ese efecto sobre mí solo lo han conseguido los Rolex y los Panerais, de hecho son las dos únicas marcas que pisan mi caja de relojes.

Igual me pierdo todo un mundo, pero como por el momento soy feliz así, no quiero plantearme cambiar.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #15
Lo dificil seria que todos los relojes nos llenasen.

Yo veo muchos relojes que sobre la fotografia son impresonantes y una vez que los tengo en la mano me defraudan por algun motivo, pero esta claro que no todos tenemos los mismos modos de medir los gustos ... y menos mal porque de lo contrario todos llevariamos puesto el mismo reloj. :D


Cuando un reloj no me gusta, no digo que no me gusta, digo que yo no estoy preparado para ese reloj. Con el tiempo me voy preparando y tambien dejo de estar preparado para otros relojes.
 
Última edición:
  • #16
El Daytona no me lo he probado nunca, por lo que cuando me lo ponga en la muñeca... una de dos: o me gusta, o me disgusta. De momento me llama la atención muy poco, y veo relojes con crono más bonitos que el Daytona, el Navitimer B01 :umbrella: por ejemplo.

Por el momento de Rolex sólo me gustan dos modelos, el Sub-C y el Datejust. Igual con la edad van cambiado los gustos.

Salu...ditos.
 
Última edición:
  • #17
Quizás sea por el tamaño, supongo que por las fotos se espera que sea algo más grande. Pero no lo es; y por eso es un reloj muy llevable, muy cómodo, y nunca molesta...
 
  • #18
Es un reloj que ha ido gustándome con el tiempo. De menos a más.
 
  • #19
Yo no me preocuparia por los relojes que no me gustan...

El problema esta con los relojes que si que te gustan... que ademas en mi caso no son pocos ::cry::::cry::
 
  • #20
Gracias por sus comentarios, ¿pero es que no hay nadie que no le haya gustado antes y después cambió de opinión?

Si es así, ¿cómo fue?


Con alguna femina me ha pasado eso:flirt:, con un reloj la verdad no
 
  • #21
Por que existen los speedy que no le piden nada a los daytona...?
 
  • #22
Pues muy sencillo.
Que pudiendo comprarte un Thermidor con crono por 25 euros, ¿para qué quieres gastarte 9000 en un Daytona??
Sirven para lo mismo...
 
  • #23
Pues a mi sinceramente me encanta , y no se porque??
 
  • #24
en un principio le daba hasta ascos a esta marca y ya ves ahora tengo dos y entre ellos un Daytona.
Para mi me parece perfecto, de medidas y lo de la fecha en este reloj no le hace falta, tiene una esfera muho mas equilibrada.
 
  • #25
Es muy normal. Hubo un momet en que Rolez no me simpatizaba (excepto el Submriner desde tempran edad). Cuando empezó a hacerlo, el Daytona no me atraía, secillamente. Ll mirab y no me producía sensación alguna.
Hoy en día, tendría todos los deportivos que no fuesen cerámicos y un par de Daytona más. Uno de oro amarillo, por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie