• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué....

  • Iniciador del hilo Ghostbuster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ghostbuster

Ghostbuster

Forer@ Senior
Sin verificar
...por ejemplo en el omega speedmaster o en el Tag heuer carrera automáticos, especialmente este último se nota muchísimo el mecanismo de carga, cada vez que mueves un poco el reloj se nota muchisimo el movimiento dentro del mismo.

Sin embargo en el rolex no se nota nada de nada el mecanismo. ¿Esto a que es debido? a que es mejor y por eso no se siente? o siemple coincidencia o que?

::Dbt::
 
Depende de la masa oscilante y su sistema de carga.
 
Pero me parece curioso que en lo otros dos se note y en el rolex no, y creo que no tienen mas reserva de marcha los otros ni ninguna ventaja.....es un poco incomodo notar como que se mueve solo cada 2x3
 
Es caracteristico de la Valjoux 7750,parece que tengas un sonajero en la muñeca,a mi personalmente no me gusta.:yuck::
 
Es sencillo, la masa oscilante de Rolex es bidireccional, por eso no suena mucho. Las que suenan y se sienten en la muñeca como algunas Iwc, etc ,principalmente las Valjoux 7750 y modificaciones, la masa oscilante tiene movimiento de libre dirección, es decir oscila en cualquier dirección
 
No entiendo....
si una es bidireccional (Rolex) y la Valjoux tiene libre direccion, ambas giran en dos sentidos, ¿no?

Es sencillo, la masa oscilante de Rolex es bidireccional, por eso no suena mucho. Las que suenan y se sienten en la muñeca como algunas Iwc, etc ,principalmente las Valjoux 7750 y modificaciones, la masa oscilante tiene movimiento de libre dirección, es decir oscila en cualquier dirección
 
Es caracteristico de la Valjoux 7750,parece que tengas un sonajero en la muñeca,a mi personalmente no me gusta.:yuck::
+1,cada vez me gusta menos,y la disposición de las subesferas en vertical también
 
Nunca me ha terminado de convencer este calibre (7750) porque carga solo hacia un lado y hacia el otro va como un cohete...:-(
 
  • #10
El Calibre Valjoux 7750 es a lo que en el mundo del automovilismo un motor Ford-Cosworth, puede gustar o no, pero es un fierrazo, y con glorias inalcanzables. Sólo El Primero puede ponérsele a la par.
 
  • #11
A mi también me encanta sertir el reloj en la muñeca, es algo que echo en falta en el SD.

Mi Pam 104 parece que quisiese echar a andar solo si lo soltase en la mesa, de lo que se menea en la muñeca, me encanta :cool1::cool1::cool1:
 
  • #12
Sí pero la Rolex carga en las dos direcciones y retiene a la masa y la 7750 sólo en una y en la dirección que no carga se dispara.
 
  • #13
OK Aclarado.
Pienso lo mismo respecto al Cosworth
Aunque El Primero es un gran calibre, ha sido superado por el 4130 de rueda de pilares, embrague vertical, etc


Sí pero la Rolex carga en las dos direcciones y retiene a la masa y la 7750 sólo en una y en la dirección que no carga se dispara.
 
  • #14
El Calibre Valjoux 7750 es a lo que en el mundo del automovilismo un motor Ford-Cosworth, puede gustar o no, pero es un fierrazo, y con glorias inalcanzables. Sólo El Primero puede ponérsele a la par.

Existen actualmente un puñado de calibres que superan ampliamente en técnica y prestaciones a eso calibres, especialmente la "sencillo y rudo 7750"
El 7750 también dio sus problemas, me parece recordar, aunque tendría que buscar ahora, pero los dio sin duda alguna y no voy muy desencaminado si recuerdo que prodedían del órgano regulador.
Sobre que suenen o no, casi prefiero que no suenen, aunque es un asunto que poco me preocupa.
En mis Daytona no lo aprecio, como en ninguno de los Roles. El El Broad Arrow con base Frederic Piguet, se nota.
El sonido procede del rozamiento, no creo que haya otro porqué. Depende de los materiales y de lo "afinadas" que estén las piezas implicadas en la rotación del rotor y su eje, así sonará más o menos.
 
  • #15
Es sencillo, la masa oscilante de Rolex es bidireccional, por eso no suena mucho. Las que suenan y se sienten en la muñeca como algunas Iwc, etc ,principalmente las Valjoux 7750 y modificaciones, la masa oscilante tiene movimiento de libre dirección, es decir oscila en cualquier dirección

Y que diferencia hay en esto..? bidireccional y libre dirección ::Dbt::

El asunto es que los rolex los rotores son bidireccionales en el sentido de carga, es decir gire donde gire el rotor siempre carga y siempre tiene que vencer una resistencia y entonces nunca gira a mucha velocidad.

En los 7750 el rotor tambien gira en los dos sentidos "bidireccional" pero solo carga en una dirección y cuando gira en el sentido de carga va mas "pesado" porque tiene que hacer mas fuerza y cuando gira en sentido que no carga va libre y segun en que posición está la muñeca puede dar bastantes vueltas y encima con cierta velocidad.

A mi particularmente no me gusta, tenia un Breitling con la 7750 y me parecía que el reloj "ruidoso" parece que hay cosas sueltas dentro y no me siento comodo.

La 7750 mas bien diria que en vez de un motor coswort es un motor TDI, corre mucho, gasta poco, esta bien de precio y... lo usa casi todo cristo.:D no por eso es mal "motor" pero es demasido "vulgar"
 
  • #16
Me alegro de tun explicación, evidentemente mejor elaborada, pero ya lo he comentado anteriormente:ok::

Un abrazo,
 
Última edición:
  • #17
Me alegro de tun explicación, pero ya lo he comentado anteriormente:ok::

Un abrazo,

Coñe es verdad jujo9 que un poco mas arriba tu mismo ya lo aclaras :ok:: :clap:

Saludos ;-)
 
  • #18
Excepto en los Tudor, antiguos, que no hacen ruido.
Tomeu
 
  • #19
Excelentes explicaciones ;) creo que queda muy claro y os lo agradezco mucho. La verdad es que tenía dudas de si sería a posta o no, o sería porque un calibre esta más conseguido que otro o que.

Solo aclarar que en mi pregunta me referia a sentir en la muñeca que se mueve el reloj, dejando al margen si suena o no. Como digo perfectamente aclarado!

:)
 
  • #20
A mi me encanta que se note el movimiento de la masa oscilante, de cualquier manera, y no se por qué, e algunos Valjoux se nota muchísimo mas que en otros, me comentó en una ocasión un relojero veterano que hay marcas que acentúan o disminuyen intencionadamente el ruido que se produce por el movimiento.
En los Daytona ambién se nota, aunque muy poco, es cierto que es muy discreto, ya nos explicarán los que tengan mayores conocimientos técnicos el porqué de esta curiosidad.

saludotes

¿Que el daytona tambíen se nota? pues en el mio para notar algo tienes que pegartelo al oido y con un silencio absoluto de lo contrario te garantizo que no se escucha nada y por supuesto nada que ver con una 7750 que parece que llevas puesto en la muñeca un rodamiento en lugar de un reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie