• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Fin ... Submariner 5513

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola señores:
He podido conseguir uno de los relojes que siempre había anhelado: un submariner vintage (que sea el modelo 5513 ha sido puro azar).
Ahora me doy cuenta que su presentación debería haber sido en este foro especializado, pero me precipité y lo puse en el general ::blush::.

Os adjunto el link donde refiero mis avatares para su captura:

https://relojes-especiales.com/thre...r-un-boli-un-boli-por-un-submariner¡¡¡.47871/

Mas abajo os adjunto una foto.

El número de referencia de la caja es 3236..., por lo que he deducido de que su año de fabricación es 1971/2. ¿Estais de acuerdo?.

Cualquier apreciación o sugerencia sería enormemente agradecida. El reloj parece estar en unas condiciones óptimas (agujas e índices amarillentos) y el brazalete tiene la referencia 9315 con eslabones finales 380 (creo que es la combinación adecuada).
 
Última edición:
A mi me parece un reloj fantástico, lo de las piezas correctas y la fecha de fabricación ya te diran, lo que si me interesaria saber es donde lo has conseguido.

Saludos
 
A mi me parece un reloj fantástico, lo de las piezas correctas y la fecha de fabricación ya te diran, lo que si me interesaria saber es donde lo has conseguido.

Saludos

Gracias Mandrake, tienes un privado
 
Gracias compañero, del 72 nada menos, el año en que nací, algun dia buscaré uno de esos...

Saludos
 
Muy guapo tengo un hermano que tiene uno igual,heredado de mi padre.Somos 4 hermanos y tenemos este sub,un sub date2008,un gmtII2007 y un explorer II de esfera negra de hace unos 3o4 años.Felicidades por tu compra.
 
Antes de nada darte la enhorabuena. Se trata de una pieza estupenda y parece que en muy buen estado.

Por el número de serie estamos hablando de producción de principios del 73. Tanto el brazalete como la pieza de conexión tienen los códigos correctos.
Si abres el reloj verás que monta el calibre 1520 y una corona de 7mm.

Viendo la disposición de la leyenda de tope de profundidad (660ft 200m) es muy probable que su origen sea no europeo, ya que los que se comercializaron en nuestro continente eran más frecuentes con la disposición 200m 600ft.

Disfrútalo al máximo.


Un saludo
 
Antes de nada darte la enhorabuena. Se trata de una pieza estupenda y parece que en muy buen estado.

Por el número de serie estamos hablando de producción de principios del 73. Tanto el brazalete como la pieza de conexión tienen los códigos correctos.
Si abres el reloj verás que monta el calibre 1520 y una corona de 7mm.

Viendo la disposición de la leyenda de tope de profundidad (660ft 200m) es muy probable que su origen sea no europeo, ya que los que se comercializaron en nuestro continente eran más frecuentes con la disposición 200m 600ft.

Disfrútalo al máximo.


Un saludo

Gracias por tus aclaraciones. Yo tengo entendido que el orden en la disposición de las indicaciones de profundidad tiene que ver con los años de fabricación: hasta el 67/68 (aproximadamente) iban delante los 200 m, a partir de ahí los 660 feet. No sé.
 
Hermosisima pieza y por lo que parece, en un estado "de salud" immejorable.
Yo también tengo la curiosidad de su origen, podrias darme algún dato?
Cordialemente,
 
Esto es un señor reloj, enhorabuena.
 
  • #10
Hay siempre mucha controversia con esto, de hecho he visto subs de mediados de los 60 con las dos disposiciones de la leyenda.

Es uno de los atractivos de Rolex, la diferentes configuraciones de los diales. Esto hace cada pieza única.


Un saludo
 
  • #12
que lo disfrutes
 
  • #13
Hay siempre mucha controversia con esto, de hecho he visto subs de mediados de los 60 con las dos disposiciones de la leyenda.

Es uno de los atractivos de Rolex, la diferentes configuraciones de los diales. Esto hace cada pieza única.


Un saludo

Es cierto, y aunque al principio pudieras no darle importancia a estas diferencias superficiales, poco a poco se convierte en algo trascendente y terminas fijándote en el más nimio de los detalles. Por ejemplo, además del asunto de la indicación de profundidad, constatar que en el desplegable de buceo del brazalete pone "Pateted" y no "Patented". He visto hilos enteros tratando de explicar esta errata. O la discusión de si es o no un "Maxi Dial". Yo tengo localizada una página en Internet muy chula y práctica para los aficionados a los vintage Rolex, te adjunto el enlace:

http://vintagerolexforum.info/vrf/index3.html

Por cierto, en el mío pone "Pateted" ;-)
 
  • #14
Felicidades como ya te dije en el otro foro :D

y si algun dia sabes como conseguir otro, me envias aunque sea un privado ;D

gracias y disfrutalo
 
  • #15
Enhorabuena :ok::
 
  • #16
Tanto como para el orden de la indicación de profundidad como para si las esferas son Maxi Dial o no, existen fechas de producción relativamente precisas al respecto. El conflicto surge a partir de que muchas veces las esferas pueden haber sido remplazadas, dando esto lugar a confusiones. De todas formas, la producción de Rolex de diales con los metros primero fue hasta fines de los 60 y los maxi se hicieron para la serie 5.5 millones hasta la baja 6 millones (78 a 80 aprox). No es difícil conseguir muy bonitos 5512, 5513 y 1680 de vendedores confiables en la web.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie