• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor ayuda con Daytona

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos, veréis acabo de comprar un Daytona en el FCV y en el estuche había dos eslabones sobrantes que no me cuadran para nada. Se lo he dicho al vendedor pero insiste en que son del reloj. Os dejo unas fotos para que por favor deis vuestra opinión.

Los de la derecha son los dudosos, he incluido los pasadores para que veáis la diferencia. Para mi es obvio que no pertenecen al Daytona, no quiero decir que sean falsos, podrían pertenecer a otro reloj. Si os fijáis, los tornillos quedarían en sentido opuesto una vez montados.::Dbt::

Ademas de esto, os quería preguntar si es normal que la masa oscilante del Daytona suene si mueves el reloj, un sonido similar al de una valjoux pero mucho menos, no sé si me explico. Estoy acostumbrado a los sub, GMT, etc y esos no suenan absolutamente nada.

Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,8 KB · Visitas: 148
  • image.jpg
    image.jpg
    40,4 KB · Visitas: 112
  • image.jpg
    image.jpg
    40,3 KB · Visitas: 136
  • image.jpg
    image.jpg
    38,2 KB · Visitas: 94
parecen falsos
 
El rotor del daytona, como el de todos los rolex, apenas se oye, salvo que prestes mucha atención, y desde luego ni de coña se compara con la carraca unidireccional de un 7750. Aunque esto es muy subjetivo y no tiene porqué decir nada. Me cuesta tener dudas de la autentiticidad de un reloj vendido por un compañero en este foro.

Puedes subir unas fotos del reloj completo?
 
Última edición:
No se José, ya sabes que no soy un erudito en la materia, pero los daytonas que he tenido en la mano, que no han sido muchos, no tengo para nada recuerdo que se notase la masa oscilante al mover el reloj como en una valjoux, más bien el sentimiento con el reloj puesto es como con un Sub o un GMT, como tu bien dices. No me gusta la sensación que comentas.
Por otro lado, en cuanto a los eslabones, desde luego no me parece que sean de daytona, pero no podría decir a que reloj podrían pertenecer.
 
Eso es pon unas fotos.
un saludo.
 
El rotor del daytona, como el de todos los rolex, apenas se oye, salvo que prestes mucha atención, y desde luego ni de coña se compara con la carraca unidireccional de un 7750. Aunque esto es muy subjetivo y no tiene porqué decir nada. Me cuesta tener dudas de la autentiticidad de un reloj vendido por un compañero en este foro.

Puedes subir unas fotos del reloj completo?

No dudo de su autenticidad, ni del compañero. Pero algo le pasa al calibre, eso seguro. No suena como una 7750, ni mucho menos, es un ruido similar pero muchísimo menor. De lo que no tengo ninguna duda es de que esos eslabones no son de un Daytona y de ningún otro Rolex.
 
Te has pasado por el hilo de como están construidos los brazaletes de rolex? Hay puedes ver los de un daytona si no me falla la memoria.
 
Desde luego Jose esos pasadores no son de un Daytona, quedan muy abajo en el eslabón, la cabeza es demasiado grande y la ranura muy profunda.

En lo relativo a la máquina, es difícil hacer un juicio se valor si escucharla, pero una 4130 no se debería casi percibir el movimiento de la masa oscilante. Nada que ver con un Sub o GMT.
 
Desde luego Jose esos pasadores no son de un Daytona, quedan muy abajo en el eslabón, la cabeza es demasiado grande y la ranura muy profunda.

En lo relativo a la máquina, es difícil hacer un juicio se valor si escucharla, pero una 4130 no se debería casi percibir el movimiento de la masa oscilante. Nada que ver con un Sub o GMT.

Gracias por tu opinión.

Entonces el 4130 debe sonar aún menos que un 3135?. Porque si es así, entonces no hay duda de que algo le pasa.
 
  • #10
Desde luego que si nada que ver, y si es así posiblemente esté pidiendo una revisión.
 
  • #11
Desde luego que si nada que ver, y si es así posiblemente esté pidiendo una revisión.

No fastidies, una revisión?. El reloj es de diciembre de 2009 y según me dijo el vendedor lo usó poco. No sería normal no?.

Mañana voy a llevarlo al CO, crees que sólo con escucharlo podrían darme un diagnóstico?.

Gracias de nuevo
 
  • #12
Pon fotos más detalladas y enlace de la venta en el foro.

Que el forero de explicaciones en público ya que en privado no vais a llegar a ningún acuerdo.
 
  • #13
No fastidies, una revisión?. El reloj es de diciembre de 2009 y según me dijo el vendedor lo usó poco. No sería normal no?.

Mañana voy a llevarlo al CO, crees que sólo con escucharlo podrían darme un diagnóstico?.

Gracias de nuevo


Debería saber al menos si la máquina está correctamente, le hace faltan algún ajuste o revisión.
Otra cosa es saber a ciencia cierta lo que tenga, pero si canta por decirlo de una forma coloquial lo debería de saber.
 
  • #14
Los eslabones parece que no son de un Daytona.

En cuanto al sonido, el daytona suena más que un sub o gmt, pero desde luego que debería ser casi imperceptible, nada que ver con una 7750.

Acércate mañana a un co y en medio minuto te sacan de dudas.


Suerte.
 
  • #15
Gracias Paco, sabes si sería imprescindible abrir el reloj para saber si le pasa algo?
 
  • #16
Debería saber al menos si la máquina está correctamente, le hace faltan algún ajuste o revisión.
Otra cosa es saber a ciencia cierta lo que tenga, pero si canta por decirlo de una forma coloquial lo debería de saber.

Ok, muchas gracias de nuevo.

A ver que me dicen mañana porque vaya mal cuerpo que tengo.
 
  • #17
Yo pienso que si,llevalo que asi saldras de dudas.Suerte que seguro que es una tonteria.
 
  • #18
Yo me llevaría también los pasadores y los eslabones, a ver qué te dicen... :hmm:
 
  • #19
Mira yo no soy ningún experto sólo te puedo contar mi experiencia. Tengo un Longines Conquest que monta un valjoux 7750 y dos Daytonas. La masa oscilantes del Longines se escucha a un metro de distancia, pero la de los Daytona... pues yo nunca escuché nada.

Saludos
 
  • #20
Buenos días josemel esos eslabones tienen toda la pinta de que no corresponden al Daytona, lo mejor es que lo hables con el vendedor,con respecto al ruido un reloj del 2009 con un uso moderado como dices tiene que ser mínimo.

En el CO sin abrirlo va ser difícil que te den un diagnostico pero si hace mucho ruido no dudes que necesitara de una revisión.
 
  • #21
Gracias Paco, sabes si sería imprescindible abrir el reloj para saber si le pasa algo?

Sí, tienen que abrirlo. Es posible que pueda estar suelto el volante, mira a ver cómo va de marcha. En cualquier caso, como te he dicho, lo mejor es que lo lleves y lo abran. Y ya que lo van a abrir, puedes aprovechar y que le cambien juntas, así también puedes usarlo con tranquilidad este verano.
 
  • #22
Antes de crear dudas y para tranquilidad, lo mejor es ir al CO y se solucionan las cosas, como te ha dicho un compañero, te lo abren , miran , y aprovechas y haces prueba de estanqueidad por poco dinero. Si la entrega se ha hecho en mano , se supone que habrás visto esas cosas. De todas formas repito al CO y se acaban las especulaciones y las dudas.
 
  • #23
Hola Jose, yo tengo dos y uno del año 2009 y no se escucha el oscilamiento de la masa, no creo que tenga importancia, con una revision creo que te lo van a solucionar no te preocupes. Llevate los eslabones al CO y te sacaran de dudas.
 
  • #24
Casi con total seguridad te diría que no són eslabones de un Daytona, respecto al ruido, el mío no suena nada de nada, es muy posible que esté un poco suelto el rotor.
 
  • #25
No veo donde esta el problema, llevas el reloj a CO y ellos son los que te diran si los eslabones son o no son y de el ruidito ese que notas......todas las especulaciones previas no llevan a nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie