• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polvo en la esfera. Dudas de cómo actuar.

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dutiel

Dutiel

Milpostista
Sin verificar
Pues resulta que he detectado una minúscula partícula (parece como un filamento curvado, de color blanquecino, casi cerrando un pequeño círculo) de un diámetro aproximado de 0,1 mm. en la esfera. Prácticamente no se ve pero ahora que sé que está ahí es lo primero que veo al mirar el reloj. En mi subconsciente es más grande que uno de los puntos horarios del maxidial, no te digo más.
Da la impresión que está adherida al cristal por la cara de dentro.

El reloj tiene días. ¿Qué haríais vosotros?:

a) Seguir utilizando el reloj como si nada y esperar a que se olvide la neura (difícil).

b) Llevarlo al SAT para que abran el reloj y la eliminen (casi me da más miedo, cerca de mi pueblo se venera a San Blas de Huete, que por salvar a uno ahogó a siete...;-)).

c) Ir al CO, exponer lo que ocurre y exigir (con amabilidad y educación pero con firmeza, por supuesto) que me cambien el reloj por otro, ya he comentado que tiene unos días sólamente.

Yo me decantaría por la última opción, pero también entiendo que exigir la sustitución del reloj (un reloj de más de 6000 €) por una diminuta mota de polvo, igual es un poco drástico.

Qué haríais compañeros :ok::
 
Hola Compañero, de que reloj estamos hablando??
 
Te lo abrirán y te la quitarán. A veces, el propio material luminiscente suelta partículas y se depositan por la esfera o cristal.
Intenta lo del reloj nuevo pero, no van a tragar.
 
Si no estas contento ve y reclama que es un reloj de 6000€ y eres tu el que lo has pagado.
 
hola, pues mas a tu favor no compraste un chicle,son 6000 bolas tienes derecho a un reloj en perfecto estado,ahora si lo abren con cuidado y le quitan la Mota ,no pasa nada igual tiene garantía lo revisas después y aclararles antes de que lo toquen ,que lo hagan con mucho cuidado,pero yo no lo dejaría así, aparte de ver la hora es un gusto ver el reloj en perfecto estado.:ok::
 
Tuve una experiencia similar con un 16613 azul en comprado en Austria en el año 98. Regresé al CO "muy enfadado" y después de recibír mil disculpas salí con otro reloj del mismo modelo pero nuevo. Todo fue el mismo día de la compra. Llegué a casa y mirando detalladamente me di cuenta. Apenas se veía pero ya sabes que esta ahí y por muy pequeña que sea yo la veía gigante. Regresé y ya sabeis el final. El de la particula en la esfera se lo quedaron. Lo habrán abierto, limpiado y se lo habrán vendido al siguiente cliente.
 
La cosa hubiera estado en comprobar bien el reloj en casa y al ver eso ir al momento. Ahora transcurridos ya varios dias quiza este mas complicado que te lo cambien por no decir imposible. De todas formas intentalo.
 
Yo pretendía uno nuevo, no quiero un reloj abierto si lo pago por nuevo. Y ese filamento no te lo quitas de la cabeza , por lo menos yo que soy magnatico, se que esta , también si no lo veo , se que esta.. Al final le vas a coger manía a el reloj.... Has comprado un reloj sin sorpresa y no un huevo kinder
 
hola, pues mas a tu favor no compraste un chicle,son 6000 bolas tienes derecho a un reloj en perfecto estado,ahora si lo abren con cuidado y le quitan la Mota ,no pasa nada igual tiene garantía lo revisas después y aclararles antes de que lo toquen ,que lo hagan con mucho cuidado,pero yo no lo dejaría así, aparte de ver la hora es un gusto ver el reloj en perfecto estado.:ok::

yo compre en el 2000 un 16613 azul también ,lo lleve a casa y después de 8 días al observar las Agujas note que se estaban oxidando fui al co y me informaron que antes las hacían de latón no de oro y por eso sucedió ,me lo cambiaron por el nuevo que acababa de salir con el broche corrido en oro solo que era esfera negra , el unico que tenian y me quede con las ganas del azul
 
  • #10
Igual que tú, optaba por pedirles el cambio físico del reloj, es decir, que te den uno nuevo, pues tampoco es que tu lo hayas abierto para meterle semejante cochinero adentro (que así es como lo veríamos, jeje). Ahora que ya no dejes pasar más tiempo. Suerte. Que pieza fue la que adquiriste?. Saludos.
 
  • #12
Me sorprendería que no te lo cambiasen.
De exagerado nada, 6000 euros en un peluco son muuuuuchos euros, y estás en tu derecho de exigir la MAXIMA calidad, porque tu has pagado el maximo precio, asi que ajo y agua.
Una marca de ese prestigio, no tengo dudas que sabrán como darte una solución satisfactoria, y sino, desde luego los dejaría en muy mal lugar. Para eso tienen los margenes que tienen.
Ya nos contarás que ocurre al final...suerte!
 
  • #13
Me imagino que te refieres al "locomía" ese que te compraste la semana pasada...
Si es que se están perdiendo las buenas formas (y no sólo las del reloj):D
No creo yo que te lo vayan a cambiar por uno nuevo sólo por eso, aunque nada pierdes por dar un poco la tabarra. Y es que tiene narices tener que abrir el relojito con una semana...

Prueba a darle un meneo importante a ver si la pelusa cambia de sitio y no se ve...:pardon:
 
  • #14
Yo opino que cambio inmediato. Creo que sólo con pedirlo, ya no tiene que mediar más palabra en un C.O. Rolex. Si te ponen algún pero es que estás en mal lugar para comprar. Personalmente no me fío de ningún taller oficial que no sea Serrano, 45 (tengo experiencia) para que habran un reloj nuevo. Por otro lado, si no atendiesen tu reclamación, lo que menos quieren en Rolex es que se hable en los "Social Media" (foros, redes sociales) del hecho de que unidades de sus relojes "nuevos" salgan con estos defectillos desde su manufactura suiza. Eso hace que el halo de la "absoluta perfección" se diluya un poco. Mi 16610 tiene una raya bien visible si la enseño (nuevecito de fábrica) en la manecilla del segundero entre el índice y el extremo final. Yo no le di mayor importancia porque es casi imperceptible, salvo que alguien te lo indique. Así se queda hasta que vaya al SAT de Serrano el día que le llegue revisión, ya que un servicio oficial local no dejo que lo toque por lo que otro forero muy bien comentaba sobre el santo de su pueblo: San Andrés de Huete.
 
Última edición:
  • #15
Estoy de acuero en bastantes cosas.
 
  • #16
Problema resuelto.

El reloj era un GMT C sí, un "locomía" de esos como dice Rabioso :laughing1:.
Y digo era porque se lo han quedado y me han pedido uno nuevo.

Un 10 para el CO Rolex Giménez de Valencia (Plaza del Ayto. para más señas), sirva este post para darles las gracias públicamente. No han dudado en ofrecerme el cambio por uno nuevo si yo así lo quería, lo único que no tienen ahora ninguno y me lo piden. Insisto un 10 por trato, profesionalidad y seriedad.
Por mi parte sigo teniendo a Rolex y al CO (donde ya llevo comprados unos cuantos), en lo más alto.
Pero sí que es cierto que Rolex debería centrarse un poquito más en los controles de calidad, que no son baratijas precisamente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones :ok::.
 
  • #17
Me alegro.
En Hublot me llegaron incluso a menezar por algo parecido. Y hablo completamente en serio.
 
  • #18
Me alegro mucho!!!!:ok::
 
  • #19
Pues enhorabuena por haberse solucionado todo de manera satisfactoria. Yo sinceramente no estaba seguro de que te lo fueran a cambiar después de haber pasado unos días. Si es que estos de Rolex llevan el marketing hasta las últimas consecuencias...:whist:::whist::

Salu...ditos.
 
  • #20
La profesionalidad a la larga es beneficio para todos
 
  • #21
Eso te pasa por comprar un Hublot.....
Un familiar pasó un calvario con el tema comentado en el foro de las correas que daban alergia y no le hicieron ni p... caso.
Desde ese día, los "bimban" están en la lista negra de indeseables.
 
Última edición:
  • #22
Problema resuelto.

El reloj era un GMT C sí, un "locomía" de esos como dice Rabioso :laughing1:.
Y digo era porque se lo han quedado y me han pedido uno nuevo.

Un 10 para el CO Rolex Giménez de Valencia (Plaza del Ayto. para más señas), sirva este post para darles las gracias públicamente. No han dudado en ofrecerme el cambio por uno nuevo si yo así lo quería, lo único que no tienen ahora ninguno y me lo piden. Insisto un 10 por trato, profesionalidad y seriedad.
Por mi parte sigo teniendo a Rolex y al CO (donde ya llevo comprados unos cuantos), en lo más alto.
Pero sí que es cierto que Rolex debería centrarse un poquito más en los controles de calidad, que no son baratijas precisamente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones :ok::.

Me alegro mucho de la resolución. :ok::
Las esferas negras son muy puñeteras.
En cuanto a los controles de calidad, pues en todos los sitios cuencen habas (JLCs con pelusas, Moser con pelos, Pateks con arañazo en la parte interna del cristal) :whist::
 
  • #23
Pues un 10 para la marca y para el concesionario :clap: y enhorabuena por la solución para el feliz propietario.

La verdad es que es lo mínimo que se debería exigir en una compra de "esta magnitud"... pero claro a veces parece que aún encima te están haciendo un favor por vendértelo.... ::Dbt::

Un saludo.
 
  • #24
+1 para Gimenez.
 
  • #25
Te lo abrirán y te la quitarán. A veces, el propio material luminiscente suelta partículas y se depositan por la esfera o cristal.
Intenta lo del reloj nuevo pero, no van a tragar.

Efectivamente, Rolex por política de empresa no cambia relojes, te los manda al Sat, da igual minuto 0 que el último día de la garantía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie