• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco decepcionado por los acabados de las cajas

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Bueno, primero aclarar que no tengo nada en contra de la marca de la coronita. Me gusta mucho, tanto por sus tangibles como por sus intangibles tambien.

A lo que voy, siempre he admirado la calidad y acabados de todos los modelos de rolex, es que es bien dificil encontrar defectos en un reloj, así sea con x10 lupa. Todo muy bien, hasta que he comenzado a jugar con NATO's y diferentes correas en mis relojes (deportivos con armis); me he encontrado con que la parte de la caja que va cubierta por los end links está sin pulir o cepillar, es de lo peor terminado que he visto en cualquiera de los otros relojes que tengo. Creo que la filosofia que han aplicado es: Como no se ve, pues no lo cepillamos o pulimos!.

La verdad una pena, cuando comparamos con otros relojes que tambien vienen con armis y trae esa parte de la caja pulida (así no se vea).

Las cajas de Rolex estan tan mal terminadas, que si le pones una correa de cuero sin los curved end, la caja corta la correa cada vez que mueves la muñeca y le arranca pedazos.

IMG_2095 - Copy.jpg



Estos otros ejemplos son tomados de la red, se ve que una vez quitas los armis te encuentras una caja con acabados bastante toscos donde se lee: "stainless steel" y el numero del modelo (modelos nuevos) o el numero de serie.

images.jpg
1675RootBeer-SNcrop.jpg


Esto no es un debate, solo me gustaría saber que piensan uds. Se justifican estos acabados en un Rolex o no?
 
Última edición:
Comparto en decir que esa zona entre asas no está terminada como una obra de arte, ahora bien, llegar a decir que la caja esta mal terminada porque te come la correa de piel es un poco exagerado.
 
Bueno, primero aclarar que no tengo nada en contra de la marca de la coronita. Me gusta mucho, tanto por sus tangibles como por sus intangibles tambien.

A lo que voy, siempre he admirado la calidad y acabados de todos los modelos de rolex, es que es bien dificil encontrar defectos en un reloj, así sea con x10 lupa. Todo muy bien, hasta que he comenzado a jugar con NATO's y diferentes correas en mis relojes (deportivos con armis); me he encontrado con que la parte de la caja que va cubierta por los end links está sin pulir o cepillar, es de lo peor terminado que he visto en cualquiera de los otros relojes que tengo. Creo que la filosofia que han aplicado es: Como no se ve, pues no lo cepillamos o pulimos!.

La verdad una pena, cuando comparamos con otros relojes que tambien vienen con armis y trae esa parte de la caja pulida (así no se vea).

Las cajas de Rolex estan tan mal terminadas, que si le pones una correa de cuero sin los curved end, la caja corta la correa cada vez que mueves la muñeca y le arranca pedazos.

Ver el archivos adjunto 269847


Estos otros ejemplos son tomados de la red, se ve que una vez quitas los armis te encuentras una caja con acabados bastante toscos donde se lee: "stainless steel" y el numero del modelo (modelos nuevos) o el numero de serie.

Ver el archivos adjunto 269848Ver el archivos adjunto 269849

Esto no es un debate, solo me gustaría saber que piensan uds. Se justifican estos acabados en un Rolex o no?

Solo por comentar, las dos ultimas fotos, los relojes llevan plexy, por tanto son relojes con unos 30 años a sus espaldas.
 
Comparto en decir que esa zona entre asas no está terminada como una obra de arte, ahora bien, llegar a decir que la caja esta mal terminada porque te come la correa de piel es un poco exagerado.

Bueno, me expresé mal, la correa se come, en parte por que no es la adecuada para la forma de la caja y en parte por que los acabados no son los mejores y quedan bordes filosos (sharp edges).

Si tomas mi palabra y pones lado a lado cajas de otras marcas esa zona se ve bastante mal en los Rolex.

Aprovecho tú participación y te pregunto algo que desconozco. Los relojes que vienen con correa de cuero (sky dweller chocolate, etc) traen esa parte mejor terminada? O es igual?
Gracias
 
CUTRE, es lo que es. Ahora llegará alguno diciendo que no se ve, que para qué le quitas el armis, bla, bla, bla.... En relojes de esos precios es inadmisible.

Cuando veo estas cosas siempre pienso cuál es el motivo de que no usen fondo visto....
 
CUTRE, es lo que es. Ahora llegará alguno diciendo que no se ve, que para qué le quitas el armis, bla, bla, bla.... En relojes de esos precios es inadmisible.

Cuando veo estas cosas siempre pienso cuál es el motivo de que no usen fondo visto....


Tiene razón Chaux de fonds, la foto es de un reloj con unos aňos a sus espaldas. En esta foto de un Daytona no se ve tan mal.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1507.jpg
    DSC_1507.jpg
    68,5 KB · Visitas: 587
Pues yo pienso que estos relojes no están hechos para sacarles el armis y ponerles las correas que a nosotros nos gusten.....están hechos para ir en armis
 
¿Y que acabado queréis? todo pulidito y con algún grabado para cuando se quite el armis poderlo disfrutar :huh:.

Personalmente en los relojes actuales sinceramente no les veo mayor problema, en los vintage tampoco y menos para poner el grito en el cielo.

Es mas personalmente prefiero mil veces ese acabado sobre todo hablando de piezas vintage, que otro mucho mas refinado hablando de relojes sport como es el caso.

Pero bueno es una opinión mas.
 
Jeje esto se va a poner interesante:popcorn:.....
 
  • #10
El milgauss de cduran no es vintage; yo tengo un datejust turnograph, no vintage, año 2004, zafiro y es cierto lo que comenta cduran; en mi caso no las corta, pero si las pelan, las rosa y les quita la tinta, eso hace que se vean mal, feas, que digo feas, muy feas; esto desentona con nuestra manera de ser, con nuestra exquisita forma de vestir, con nuestros refinados modales, con nuestra amplia cultura relojera :D .

Pero nada que no pueda arreglarse con un cotonete (palitos con algodón) con un poquito de tinta para calzado y asunto arreglado.

Yo sí, lo preferiría pulidito o las aristas un poquito menos filosas, un poqutín redondeadas, para que a las correas no les haga lo que les hace; eso si, sin grabado o garigoleado alguno, ya que ahí no se ve.

Pero bueno ahora viene algun compañero y nos sorraja el tan afamado "rolex es rolex" :laughing1: .

Bueno saber lo que pregunta cduran, como vienen las cajas en los rolex con correa de piel?.

Saludos.
 
  • #11
El milgauss de cduran no es vintage; yo tengo un datejust turnograph, no vintage, año 2004, zafiro y es cierto lo que comenta cduran; en mi caso no las corta, pero si las pelan, las rosa y les quita la tinta, eso hace que se vean mal, feas, que digo feas, muy feas; esto desentona con nuestra manera de ser, con nuestra exquisita forma de vestir, con nuestros refinados modales, con nuestra amplia cultura relojera :D .

Pero nada que no pueda arreglarse con un cotonete (palitos con algodón) con un poquito de tinta para calzado y asunto arreglado.

Yo sí, lo preferiría pulidito o las aristas un poquito menos filosas, un poqutín redondeadas, para que a las correas no les haga lo que les hace; eso si, sin grabado o garigoleado alguno, ya que ahí no se ve.

Pero bueno ahora viene algun compañero y nos sorraja el tan afamado "rolex es rolex" :laughing1: .

Bueno saber lo que pregunta cduran, como vienen las cajas en los rolex con correa de piel?.

Saludos.


Pues los modelos Daytona oro blanco, o Datejust de oro blanco con correa de piel, llevan los cubre asa que impide que la correa roce en la caja.
Sl2
 
  • #12
Mortu,opinó como tu....es el acabado que llevan y ni me gusta ni me disgusta...al final somos nosotros los que les sacamos el armis !!hay que apechugar con esto!!:-P
 
  • #13
Me gustaría mucho tener un vintage y hasta le pondría una nato,pero a los actuales que tengo,y hablo de cerámicos,no les quito su excelente y cómodo armis.
 
  • #14
Es cuestión de amor por los detalles y manufactura artesana. Si compro un reloj por encima de 6.000 eur, exijo absoluto mimo en los detalles. Me parece síntoma de descuido.
 
  • #15
Injustificado 100%
En esos precios no solo compramos por la marca o por el diseño sino buscando un alto nivel de acabados...
 
  • #16
Pienso lo contrario. Para los que nos gusta ponerles correas, natos, etc.-tal es tu caso por lo que comentas-casi se agradece que no esté pulida...una zona menos a rayar
 
  • #17
Pienso lo contrario. Para los que nos gusta ponerles correas, natos, etc.-tal es tu caso por lo que comentas-casi se agradece que no esté pulida...una zona menos a rayar
Opino de manera idéntica,
Un saludo.
 
  • #18
Vamos, que aún hay que dar las gracias a Rolex porque esa zona esté mal acabada.. :huh: .ver para creer, lo que había dicho al principio....:laughing1:
 
  • #19
Yo pienso que si me compro un Van Gogh, o un Picasso, o un Renoir, y me da por corgarlo del revés en el salón de mi casa, porque sí, porque me gusta experimentar, porque es mío y lo cuelgo como me da la gana, lo que no puedo es decir que estos pintores eran unos mantas porque el lienzo y el bastidor están hechos un porquería por detrás, y se ven horrorosos.
Quiero decir con está exageración, que las obras de arte -donde incluyo a los relojes de la coronita- son para usarlas u observarlas como el artista las creó. Si queremos "experimentar", allá cada uno, pero después no digamos que los Mercedes se ven feos si miramos dentro del tubo de escape.;-)
 
  • #20
Un buen análisis. No es lógico que una marca adi tenga esta calidad tan baja en zonas "no vistas"
 
  • #21
Para mi esa zona del reloj... Rolex no la pule porque tiene los grabados de fabrica con las distintas numeraciones y si el grabado lo hacen sobre el pulido luego cuando se hace un service y se vuelve a pulir en ese sector se podrián borrar ...sintetizando mejor dejarlo sin pulir así nadie toca la zona y borra nada ...es mi humilde opinión ...aclaro que a mi no me afecta para nada ...un saludo
 
  • #22
Vaya, vaya. Asi que Rolex tiene los mismos acabados que los muebles de Ikea. Lo que no se ve, se deja sin rematar. Jajajajajajaaaaa. Es para mondarse ver los intentos de justificar semejante cutrez.
 
  • #23
En una zona no vista yo veo bien una terminación mate o cepillada, si fuera una zona vista y fuera brillo protestariamos por que se raya, nunca llueve a gusto de todos.
 
  • #24
Rolex se lo puede permitir :laughing1::laughing1: muchos seguiremos comprando de todas formas.
 
  • #25
Aunque sea una zona "no visible", yo considero que debería ir mejor terminada, se paga por calidad. El ejemplo de Ikea es lo máximo :D

Decir que hay que agradecer que venga así para que no se raye, pues sí es un poco exagerado, todo esto en mi más humilde opinión.

Relojes de otras marcas (no nombrare ninguna) con que he comparado, llevan mejores acabados (SÓLO EN ESA ÁREA) que los Rolex y son relojes de 1/2, 1/4 y 1/100 del precio.

En fin, es lo que hay.

Gracias por las opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie