• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de cultura cristalezka. parecordar esgueno.

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
[h=1]Dejo link http://www.vintagehour.com/es/2011/...comparison-of-superdomes-domes-service-domes/

Rolex Tropic Cristales: Una comparación de Superdome, Domos & Las cúpulas de servicios[/h]por AK en Julio 17, 2011 • 11:44 pm • 8,277 puntos de vista 2 Comentarios

¿Qué es un Superdome, domo o cúpula de servicio? These terms refer to the different variations of a plexiglass or tropic crystal made by Rolex SA. A plexiglass or tropic crystal is a transparent weather resistant thermoplastic that is used on wristwatches, como una cubierta protectora sobre el dial. Plexiglás han sido utilizados por las empresas de vigilancia en todo el mundo ya desde la década de 1900 hasta hoy. Desde cristales de zafiro estaban disponibles a mediados de la década de 1980, las empresas de vigilancia han dado el salto. Para los coleccionistas de época, plexiglass is still very much relevant in the 2010s and will continue to do so in time to come.
Para diferenciar entre los términos del Superdome, Cúpula & Servicio de Dome, Que contará con cristales tropicales de la Rolex Submariner Ref 5513 y el Sea-Dweller Ref. 1665 para las comparaciones visuales.
Foto 1.1 – Rolex T19 trópico de cristal
Un Rolex Submariner Ref 5513 utiliza un cristal trópico T-19. Hay 3 variaciones de un cristal T19 trópico, es decir, Superdome, Cúpula y la bóveda de servicio. Como se ve en la foto 1.1, el Superdome T19 (en el extremo derecho) tiene el perfil más redondeado en la parte superior. Observe la difusión de la luz a través de toda 3 cristales tropicales: El Superdome tiene la mayor cantidad de luz absorbida dentro de la curva de plexiglás. Esto es debido a la curva gradual (o el efecto de intensificación de la) de la forma de cúpula en el Superdome.La Cúpula T19 (cúpula de lo normal también conocido como) tiene un perfil redondeado menor en comparación con el Superdome, pero una forma de cúpula está todavía presente. En la extrema izquierda es la Cúpula de servicio T19, que todavía está disponible en todo el mundo Rolex Centros de Servicio, y se utiliza para reemplazar los cristales dañados tropicales en sus submarinistas o Rolex Tudor. Como se puede ver, la Cúpula de servicio ya no tiene el efecto de cúpula, que es visible tanto en el Superdome y el Domo T19. En lugar, hay un aumento angular hacia un pico efecto que será visualmente más clara en las fotos abajo.
Foto 1.2 – Rolex T-19 de cristal trópicoFoto 1.3 – Rolex T-19 de cristal trópico
En cuanto a la altura del perfil vertical de la cúpula de servicios como para los T19s Dome, se dará cuenta de que son idénticos. La diferencia radica en que el Superdome T19 es ligeramente más corto en el perfil vertical, y este es el "escalonada hasta" efecto abovedada de la cúpula. Nota: Todo 3 de los Rolex T19 cristales tropicales son idénticas en su altura total.
Foto 1.4 – Rolex T-39 y T-19 cristales tropicales
Como se mencionó antes, un Superdomo trópico cristal absorbe más luz en el plexiglás debido a la naturaleza de la presente efecto intensificación de la cúpula. En Fotos 1.4, uno es capaz de ver que un efecto similar a la escarcha en los dos cristales del trópico Superdome.
Foto 1.5 – Rolex T-39 y T-19 cristales tropicalesFoto 1.6 – Rolex T-39 y T-19 cristales tropicales
Un Rolex Sea-Dweller Ref. 1665 utiliza un cristal trópico T-39. Hay 2 variaciones de T-39, es decir, un servicio de la bóveda y el Superdome un. A medida que la caja de acero inoxidable de la referencia 1665 es más gruesa que una Ref. 5513, debido a la presencia de una "SE" helio válvula de escape, el cristal utilizado en el trópico de Sea-Dweller es más alto en el perfil. En Fotos 1.6, es evidente que T-39 Superdome se sienta más alto que el del T-19 Superdome. ¿Es en cuenta la similitud de las curvas antes de la meseta final de ambas cúpulas en forma de T-39 y T-19 Superdome.
Todos los cristales del trópico destacados en este artículo se realizan por Rolex SA.
 
Muy interesante. Buen trabajo.

Gracias por compartirlo.
 
Un post muy interesante para el tema vintage. Los cristales superdome siempre me han encantado en los modelos vintage.
 
Interesantisimo y aclaratorio hilo, muchas gracias por compartirlo.
 
Nunca había leído un post sobre los cristales del sub vintage,me ha gustado mucho el post.Ya podrían ser así la mayoría de los posts.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie